miércoles, junio 06, 2007

Día 06. Descubrimientos.

Ya empecé a ver a fondo lo que es estar en Cajamarca en el hotel. La misma gente que trabaja acá es sencilla, se ¿extraña? la maldad y la malicia de Lima, donde cuando tienes una idea tienes que protegerla como mama topo de aquellos que quieran robártela. Y aun así, te la roban. Acá no, acá la gente es muy colaboradora… a veces dudo que sean peruanos, pues peruano en provincia es exactamente lo opuesto que en la capital.

Ahora mis salidas están restringidas, siempre tengo que estar en el hotel. Lo bueno es que ya tengo tele, agua caliente y desayuno, almuerzo y cena, pero a horarios de asilo, o sea 8am, 12m y 6pm, aunque como no terminé mi almuerzo hoy (no terminaste???) cenaremos a las 7pm. Y bueno, por el momento se acabaron las visitas a los huariques, d paso que mi bolsillo descansa. El proceso de adaptación no es difícil ahora, es mas, como siempre me adapto bien y rápidamente. No es por nada, pero si quiero ver el cielo “panza de burro” mejor espero a que estrenen Shreck 3.

Y a propósito de estrenos, me enteré que existía un centro comercial, El Quinde, que es como un mini Jockey Plaza con varias tiendas como Zeta Bookstore, Saga, Tipytop, Claro, Telefónica, Boticas Fasa, entre las que recuerdo. Y sobre todo Cinerama (esas de la del cine El Pacifico). Por el momento planeo ir a ver Piratas 3 que no he visto, y el 18 de junio estrenan Shreck 3. En ese mismo sitio también encontré una heladería cuyo nombre no recuerdo, pero de quien si probé un helado de berenjena, así es. Pero es la berenjena provinciana, no la que conocemos en Lima. Acá la berenjena es chiquita y naranja y bueno, hacen un rico helado.

También aprendí a tomar taxis. Antes tenía la mala costumbre limeña de preguntar cuanto me cobraban hasta cierto sitio (bien bajadito de la capital, no?) y me cobraban S/.3.00. Lo que debía hacer era meterme d frente al taxi y pedir que me lleven a cualquier sitio ya dentro, esa tarifa es de S/.2.50. Claro para muchos de ustedes que les sobra la plata S/.0.50 no es nada, pero acá es media hora de Internet, que es la que utilizo para escribirles. Ya me siento parte de la ciudad.

Y con la prima/tía que esperaba hemos hecho buenas migas, llego con su esposo y nos acompañaremos todo el mes y no es por nada, pero para ser familia muy lejana que veo por primera vez, son muy agradables. Incluso he tenido clases de Árbol Genealógico familiar, donde descubrí que mi bisabuelo tuvo 29 hijos (si, con la misma, pero con diferente mujer), de los cuales 9 fueron hombres y 20 fueron mujeres. Mi abuelo, el papa de mi mamá, fue el mayor (fue, por que ya descansa en el cielito de los abuelitos).

Hoy empiezan las celebraciones del Corpus Christi, cerrarán la plaza para hacer alfombras de flores y habrá bandas y esas cosas. Próximamente, justo para el fin de semana, habrá corridas de toros (que no son de mi agrado) y fiestas campestres y esas cosas. No es por nada, pero Cajamarca se esta volviendo cosmopolita. Y esta en un auge que podría aprovecharse de cualquier forma, no es por nada, pero Cajamarca esta muy bien encaminada. Y mientras el cielo mantenga su color, la gente mantenga su cariño y nosotros queramos una vida tranquila, este es un paraíso que no debemos ignorar. Ven, visita Cajamarca!

18 Comments:

Blogger Gise said...

Lo malo y lo bueno de Cax es Yanacocha....
Trajo modernidad, pero también contaminación. Y hablo con conocimiento de causa.

Que? ya subió los taxis? yo pagaba S/ 2.00 chezzzz.

Lo malo del cine es que muchas veces las películas no llegan subtituladas si no dobladas...

"...donde descubrí que mi bisabuelo tuvo 29 hijos (si, con la misma, pero con diferente mujer)...."
jajajajajajjajjaajja
jajajajajajaa eléctrico el tío...

BTW
Me has hecho extrañar el aire de la sierra, su frío calahuesos y sus nubecitas copos de algodón..snif snif, yo quello irme a vivir a provincia!

7:31 p. m.  
Blogger George said...

ahi vamos... guarda espacio.....

7:55 p. m.  
Blogger Unknown said...

no puedes tomar taxi de a 1.50?
aer si asi t kedas más rato conectado?
jeje
oye como k no terminast la comida
oe cajamarca t sta cayendo mal eh
le esta poniendo foondo a tu barril sin fondo
no lo puedo creer!!!!
jaja
cuidate mxisimo si?
y diviertete ^^'
besitos!!!!!

8:43 p. m.  
Blogger Juan Arellano said...

Corpus Christi sin fotos? no ps Dragón, así no es, jajaja.

9:14 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

por lo que veo tendras una buena estancia allá

aprovecha en comer rico
:)

9:51 p. m.  
Blogger darling said...

"¡Vengan a Cajamarca!"

Bueno pes, ¿cómo es la oferta para hnos bloggers de tu hotel? Habla.

11:33 p. m.  
Blogger Vero said...

Que bueno que ya estés bien instalado, con tus 3 comidas y tus horarios fijos jejeje por fin aguita caliente eh?
Espero que no te pierdas detalle alguno del Corpus Christi para que nos cuentes :)
Cuidate si?
Saluditos :)

2:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que tales descubrimientos

como para no creersela no?

yo no he pisado cajamarca

pero como provoca

4:41 a. m.  
Blogger Ursula said...

Helado de berenjena??? no puedo ni imaginármelo...

Que sigas disfrutando tu estadía en Cajamarca "Cajamarca te espera", y tómate unas fotitos pues para ver el Corpus Christi que debe ser re lindo.

Besos

8:37 a. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

Jaaaa... cada que te leo encuentro una nueva faceta tuya!! ahora eres guía turística... XD
Qué bueno que las cosas estén saliendo bien... ojalá se acabe el mes prontito para que ya vuelvas y poder reunirnos en el karaoke (aún sigo practicando :P)
Saluditos!! :)

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

*

Hola Dragón

Q bueno q ya tengas agua caliente
jeje

Una cuiriodad

q sabor, o a q se asemeja el helado de berenjena???

*


Sí ps ,
la gente en provincia
es lo máximo...


Espero
q coloques fotos

mínimo no??
jeje


Saludosss


Luz


*

10:22 a. m.  
Blogger Enakam said...

Como te comenté antes hace 11 años visité Cajamarca y siempre he querido volver. Por el momento no está en mis planes próximos, pero de todas maneras vuelvo por allá!

5:47 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Gigi: Se que allá mueren de frio, aca el clima esta perfecto. Y si, el abue fue electrico.

George: Ustedes avisen nomás.

Danika: Definitivamente aca como mas que en Lima. Ya estaba bajando lo que me subi en zuñiga, ahora tengo que pelear con Cajamarca.

Juan: Perenme tantito, nomas usted señor.

Dino: Bueno, si la cosa esta siendo sencilla.

Darling: Sí, en verdad el hotel tiene ofertas, por cantidad de dias y pasajeros. Y mas ofertas si estoy yo ahi presente.

Yola: He tomado fotos hasta de como... me baño... jajaja.

Alfredo: Vente pues...

Ursula: Si, de hecho la fiesta es todo un show. Y el helado de berenjena... para la degustacion ajena.

Habladora: Si, practiquen nomas.

Luz: Pues la berenjena es casi dulce, eso si, su pepitas son durisimas. Yo las escupia.

Enakam: Avisa nomas... juntamos unos cuantos bloggers y nos venimos en mancha.

8:43 p. m.  
Blogger Esther said...

Ya,ya leí en otro post que tu abuelo tuvo 29 hijos ¡¡Qué bárbaro!! ¡Menudo record! ¡Je,je,je!

Ojalá pudiera ser rica para irme para allá y visitar toda américa. Sería un viaje muy interesante. Pero, qué se le va a hacer...

Me gusta la gente agradable, sencilla y colaboradora. Desgraciadamente hay gente muy mala y éso es lo que he descubierto y sigo descubriendo ahora pero, bueno, si pasas una mala experiencia con alguno, luego te haces más fuerte. Como se dice " todo tiene su lado malo y su lado bueno". Bueno, yo no estoy 100% de acuerdo con esa frase pero, en muchos casos éso pasa.

Saluditos.

4:00 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Tragón,

Y como estan las cajamarquinas? Ya le echaste el ojo a algun material interesante?

Un abrazo

Schatz

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno que te estes adaptando, ahora no te adaptes tanto que sino tu regreso será traumático.

Nos leemos.

11:26 a. m.  
Blogger jocho said...

estoy lejos, primero tengo que ver bien cómo rayos era Puno (verlo a la pasada de madrugada muriéndome de frio bajo una granizada feroz no es buena forma)

2:59 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Esther: No es necesario ser rico para hacer largos viajes, es un punto de vista, mi querida Esther. Hay personas muy jovenes por aca faciliotados por sus propios estudios, asi como lo hacen jovenes de aca para las europas...

Schatz: Eso lo conversamos en privado. Jajaja.

Peregrino: Aca el clima es perfecto... y Lima... es Lima.

Jocho: Lamentablmente estas vistas solo se ven en plenas amanecidas.

12:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home