lunes, junio 11, 2007

Día 11. Meraborrachera.

Cuando Hugo cumplió años, el en hostal recibimos las 00hrs del día 06 con un vinito, entonces marcamos una tradición que repetiríamos para mi cumple. Para esto, mis tíos/primos se pasaron diciéndome lo horrible que debe ser pasar un cumpleaños sin todos tus amigos, adiós fiestas, celebraciones, lonchecitos y visitas a la casa… no, ahora tendría que conformarme con recibir las llamadas de mi amigos y familia y nada más. Ese jueves en la noche, recibiendo el viernes por la madrugada… me tome un vinito sencillito que compre en el CC de la zona. Nada del otro mundo.

El viernes apenas enciendo mi móvil (ven que me estoy internacionalizando) recibo la llamada de una amiga blogger (evitaré decir nombres para evitar envidias y similares) que me sorprendió. Luego me llamó una ex… que digamos… llamo para saludar. Luego, a medida que pasaba el día, mama dragón y hermanas dragoniles llamaron cual central telefónica. Recibí el mensaje de texto a mi móvil de un amigo blogger y también de una amiga blogger que tiene mañas por los palmazos, entre a revisar mi correo y veo que tenia tres tarjetas virtuales de dos amigas blogger (así es, una de ellas me envió dos), pero no fueron las únicas al día siguiente que entré recibí también la de una pequeña amiga blogger, que la envió el viernes, pero por lo que vino después no me enteré hasta ese día.

Me llamaron dos hermanas bloggers a media tarde, mi pata Mart, el conchan que pensé se había muerto, resucitó y me llamó el muy pendavis, esos son patas caraxo, ESAS PERSONAS QUE SE ACUERDAN DEL CUMPLEAÑOS DE UNO, y a medida que pasaba el día, amigos de la universidad, más mensajes y correos llegaban (gracias a todos por sus oportunos saludos), pero a quien creo debo agradecer es a una amiga blogger que me llamó el sábado a primera hora, yo en media resaca, para saludarme. La primera sonrisa del sábado la obtuve al escuchar ese mensaje en mi casilla de voz.

Y que hice?

Que no hice!

Les comenté que Cajamarca está de fiesta… el Corpus Christi y bastantes ferias artesanales. Yo no pude asistir a la del Fangal (camino a los baños del Inca) por tener que quedarme en el hostal, pero mi vida nocturna no cambió mucho. Sé que hubo concierto en el CC El Quinde, pero no fui, además de la presentación de Miss Perú en la discoteca El Diablo, a la que fui la semana pasada y no me gustó. Ya en esta semana, con algunos amigos que hice y teniendo de compañía a las extranjeras de las que les hable antes, nos pusimos a tomar como cosacos y bueno… las cosas se dieron naturalmente (a buen entendedor, pocas palabras). No sé a que hora me habré desocupado, pero me quedé tomando incluso después de que las australianas se fueran. Lo último que recuerdo era que me desvestí y seco me quedé sobre mi cama al día siguiente.

El domingo tenía que continuarla, supuestamente haríamos un tour, pero como dicen “la del estribo” tenía que estar presentes. Salí con las amigas a comer al famoso hotel de turistas (que ahora es el Costa del Sol) y almorcé delicioso, un Magret de Pato (na’a que más pretencioso), que nunca he probado (pues en Lima SI es caro, pero acá no) y no me quejo. Este es el segundo mejor lugar que he conocido en comida en Cajamarca, primero está el que conocí en la noche ese mismo domingo.

Pasándonos las partes que no deberían ser mencionadas (en verdad es por lo aburrido, no por lo pornográfico), salimos a pasear, a los baños del Inca, a caminar y a acompañar a las amigas a su bus pues ya se iban ese día. Andaba algo picado para ser domingo y me fui al CC, donde me tome un expresso que de expresso no tenía nada y me paseé como quien pierde tiempo. En la noche me fui a El Marengo, una pizería que si mal no recuerdo el Chepis me recomendó (sorry por la mala memoria).

Decir que eso es una pizza es un insulto a todo lo que pueda ser comido, eso es divino, es un sacramento hecho comida y enviado a mi estomago, mi paladar impuro apenas pudo saborearlo, pasaba tranquilamente como agua, que digo… como gas a través de mi garganta. No lo sentía y tenía cada vez más hambre. Es lo mejor que he probado acá. Y no solo por qu eme parece la masa la hacen acá mismo, sino que los ingredientes que se utilizan son de primera, es bastante sencillo y decir que es demasiado bueno es poco. Nada que ver con las Pizzas Hut, Domino, Dinno’s o La Romana… esto esta fuera de esa liga. Lo que si no me gustó fue el vino que si mi paladar no me engaña era un Gato Negro de caja con tapita de plástico. Y para terminar el domingo, eso fue lo mejor. Lo peor vino cinco minutos después de que me metí el primer bocado a la boca. Pero eso va en otro post.

En resumen, termine viernes y sábado en una bomba como de las que nunca me mando en Lima, con dos lindas chicas y buenos amigos, tan fugaces como son los turistas en los hostales. No me quejó de cómo se dieron las cosas, comí rico y eso es importante, pero si me jo*ió que el cuerpo se me descompusiera los días en cuestión después de las borracheras. Acá la gente toma que da miedo y bueno, no hay que dejar en bajo el nombre de limeñito bloguero.

Gracias a todos por sus saludos, una vez más. Y en especial al Club de Fans por su saludo fotogénico.

19 Comments:

Blogger darling said...

¿Saludo fotogénico? ¿Evitar envidias? Creo que a un dragón de se le han subido los humos internos ;)

De todas formas, me alegra que la hayas pasado tan divertido en tu cumpleaños. Nada como estar de viaje en un cumpleaños.

3:59 p. m.  
Anonymous alfredo said...

que bacan!

como has pasao tu cumple!

yo las veces que he pasado mi cumple fuera han sido experiencias TERRIBLES

4:10 p. m.  
Blogger Gigi said...

Que lindo que hayas pasado un lindo cumple, aunque alejado sólo físicamente de la family.

Que viva Chugur y la foto de la tía Dragón!!
Yeah!
jjejejejej

Apapacho

6:07 p. m.  
Anonymous la blogger que llamó el sábado said...

de nada estimado, para servirle

6:13 p. m.  
Blogger el jocho said...

imaginate si un dia te pones a tomar con los ENKDNA2 AQP, ay dios te coja confesado! (dependiendo de la fecha, a mi tambien jajajaja)

no entendi lo de la pizza

salud!

6:42 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

jajaja

que bien que la estes pasando bacan por allá!
hay que aprovechar las oportunidades siempre, ves?

8:27 p. m.  
Blogger Mafa said...

Que bueno que la pasaste bien! Así hay celebrar los cumples por varios días, recibiste saludos de la gente que te aprecia y te quiere, ese es un regalote que no tiene precio!!

10:17 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Un cumpleaños inolvidable? Hummm... por lo que dices me parece que tienes más fans de las que integran tu famoso club ja ja. Bueno bien por ti, continúa pasándola bien.

11:56 p. m.  
Blogger Enakam said...

Sabía que estabas herido! jeje

8:25 a. m.  
Blogger Ursula said...

Nunca un Dragón fue tan saludado por su cumple... Me alegro que la hayas pasado tan bien, no te pasa que cuando estás fuera más gente se acuerda de tu cumple??? A mi me ha pasado....

Besos

9:19 a. m.  
Blogger Yola said...

Que bueno que hayas recibido tu kumple con tantas llamadas, saludos, postales, etc.
Definitivamente es un cumpleaños diferente, que aunque lejos de la familia y amigos, igual lo pasaste bonito, acompañado... y cómo !! jeeeeeeeeeee !!
Saluditos :)

12:20 p. m.  
Anonymous peregrino said...

Oiga hasta ahora nada de trabajo, jajajaja, puro restaurante, juerga, chela, caminata yyyyy tu nueva profesión de brichero???? jajajaja le habrás tomado foto a las australianas me imagino???.

Igual, te esperamos para celebrar acá.

Nos leemos.

12:27 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Yo pensé que no la pasarias tan bien pero me alegra haberme equivocado.

3:27 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Darling: Tu crees? Al saludo fotogenico me referia al que las chicas del club de fans hicieron en su blog. Y no sé si necesite una cahetada a la realidad, pero de todas maneras me tomaré un par de Ubicainas para ser el mismo.

Alfredo: Pudo ser mejor. Al menos fue diferente.

Gigi: Bueno si. Toda la familia se acordo y eso fue bueno (menos CD96, pero que voy a hacer!).

Bloguernonima: Gracias!

Jocho: Que la pizza estaba rica y no veo las ganas de volverlo a repetir. Y uds tomando desde tan temprano? Jajaja... que conchan soy.

Dino: Hasta ahora las cosas van bien. Podria hacer esto toda mi vida.

Mafa: El de ustedes tambien fue bien recibido. Gracias.

Angie: Ni en Lima celebraba tanto como acá.

Enakam: je, je, je... guilty!

Ursula: Mnn... no lo sé, mis amigos de siempre me llamaron, solo que tuve un repunte por la cantidad de bloggers que conozco ahora y que el año pasado no conocía. Es más el año pasado tb recibi tu saludo para una fecha como esta...

Yola: Soy un chico modesto. Creo que ahora si necesito un par de Ubicainas.

Peregrino: Mucho trabajo y poco descanso vuelven loco a D96. Mucho trabajo y poco descanso vuelven loco a D96. Mucho trabajo y poco descanso vuelven loco a D96. Mucho trabajo y poco descanso vuelven loco a D96. Mucho trabajo y poco descanso vuelven loco a D96. Mucho trabajo y poco descanso vuelven loco a D96. Mucho trabajo y poco descanso vuelven loco a D96. Tengo algunas fotos que puedo espera compartir.

Allan: Ves, ves!

4:44 p. m.  
Blogger Pao said...

Me alegro que lo hayas pasado pipa, un poco de cambio siempre ayuda y mas, cuando la gente que te aprecia te hace llegar su saludo via telefonica, celufonica o como fuere, un poco de cambio pero sin la nostalgia de extrañarles a morir.

Fin de semana muy atareado socialemente, como para descubrir o re descubrir Cajamarca a quienes aun no lo han hecho.

Lo del magret de pato, lo que lo hace caro es la tecnica con la que se le prepara, al fin de cuentas solo es pechuga de pato y eso ya lo tenemos en el paladar gracias a nuestro arroz con pato, o mas fino: arroz con magret de pato.

Sigue descubriendo la ciudad, conociendo lugares y conociendo gente, que me parece es una buena inversion a futuro. Te acordaras de mi.

Saludos desde aca.

Pau
Pavazo

4:56 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Ja,ja,ja,ja,ja,me haz hecho reír Tragón.

Parece que la pasión que despiertas entre tus fans genera algunas envidias además de los respectivos calores.En fin Tragón, ya sabes que al final todas son enemigas entre sí.

Un abrazo

Schatz

11:12 a. m.  
Blogger the petite amie said...

tu club de fans te quiere mucho Dragón :)


besotes!

4:21 p. m.  
Blogger Reivajss said...

juro que escribí algo en este pest... peor no lo veo!!!!!

3:01 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Pao: Desconocía lo de la tecnica que mencionas. Aunque he de admitir, que la pechuga estaba tan suave como el algodon, he comida patos mas suaves... eh... me dejo entender, verdad?

Schatz: Tu lo has dicho. Yo no, que conste.

Petite: Gracias, siempre me dejan sin palabras.

Reivajss: Yo tampoco lo leo.

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home