martes, junio 12, 2007

Día 12. El limeño de pelo largo.

Desde que llegué de Lima he descuidado un poco mi imagen personal, no, no pienses que me he peleado con el baño, no, no, no… aunque sea con agua fría me baño (a veces entro a la ducha con el agua a medio enfriar). Y como me va? Pues estos días se han puesto pesados, tener que estar al día en los pagos de Sunat y estadísticas del INC hacen más llevadera la cosa. También está el hecho que vienen muchos extranjeros, mas de lo que me imaginaba, las australianas de fueron el domingo y hay una inglesa más sobrada que 50 payaso en un volkswagen. Entro una chica israelí, más flaca que un cabello y el día de ayer un koreano bien conversador llegó de vacaciones como quien conoce el norte del Perú en tres días. Hoy se instaló un alemán que le gusta el trekking (es que a todos nos gusta marchar al morro) y el retaco de inglés sigue en el hostal, no sé por que me da la impresión de que nos está estudiando. Es más, no me es de fiar pues algo le dijo al koreano (no en mi presencia, pues aunque mi inglés no es malo, entiendo más de lo que aparento) que después se calló.

Hubieron algunos problemas este último fin de semana, la manzana podrida del árbol familiar amenazó con entrar al hostal, pero nada que una mano firme y decisiones bien tomadas no puedan lograr. También conozco cada día más acerca de mi abuelo, la historia del hostal y el condominio y mucha información histórica que me parece increíble el INC no tenga de mi familia. En los próximos días planeó ir con mi prima/tía al cementerio donde dicen que el abuelo tiene un mausoleo tamaño CC y bueno, hay que conocerlo.

Aprovechando mi lunes de resaca me fui al cine a ver Piratas del Caribe 3, en el Fin del Mundo, la película me gustó, lo que no me gustó fue que me cortaran la película cuando me dijeron que después de los créditos hay escenas adicionales. Y como me desvié del tema de mi apariencia, les quería decir que me ha salido un grano tamaño Plaza de Armas, además de mi cabello largo, para lo que resumo con esta canción que escribí hace un par de días. (ahora acabo de venir de la peluquería donde me han cortado como cualquier cosa, menos como humano)

Vagando por la Plaza,
mirando a las cajachas pasar,(las cajachas pasar)
el limeño del pelo largo
sin preocupaciones va.

Hay… Ada Chura en su mirada
y bastante insatisfacción (insatisfacción)
por las australianas que siempre quiso
y nunca pudo ligar, jamás, jamás.

Inútil es que trate de hablar inglés
o interpretar quizás sus manos (actos),
no es un cajacho extraño
es un limeño de pelo largo.

Hay Ada Chura en su mirada
y bastante de insatisfacción (insatisfacción)
por la inglesa que siempre quiso
y nunca pudo ligar, jamás, jamás

Inútil es que trate de hablar ingles
o interpretar quizás sus actos (manos)
no es un cajacho extraño
es un limeño de pelo largo.

Chambeando en el “Plaza”
registrando a las gringas entrar (las gringas entrar)
el limeño del pelo largo
el limeño del pelo largo,
el limeño del pelo largo
su cabello va a cortar. (a lo mejor así me dan más bola)

Y ya les contaré sobre el limeño petulante que llegó a Cajamarca esperando que las provincianas se le peguen como moscas. No sé ustedes, pero hay conductas muy reprobables y repudiables y aunque algunos extranjeros que he conocido son muy buenas personas, me da vergüenza que limeños se comporten como dioses cuando están en provincia. Y bueno… nada más… por ahora.

35 Comments:

Blogger darling said...

Los granos salen a consecuencia de la falta de sexo, dicen.

Un abrazo!

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaj esa darling

como va a decir eso

jajajaj

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! he de decirte que tu espacio me parece muy ameno :) ya he leído algunos de tus posts anteriores y me he reído con cada cosa, jajaja.

Bueno, espero volver pronto por aquí para seguir leyéndote.

Saludos!

5:34 p. m.  
Blogger Gise said...

A mi los cajach@s me parecen más cálidos que otros provincianos (no diré de donde...) Y las chicas ya no mirán a los limeños como si fueran kekito de chocolate, porque con tanta actividad minera, suben a su Ciudad bastantes limenos.
Aunque como dices, nunca falta los desubicados que se creen semi dioses por ser de la Lema...

Un abrazao cajacho!

6:11 p. m.  
Blogger jocho said...

yo soy un cuerazo y cuando estoy ahi nadie mira a los limeños (no hay nada como un arequipeño) xD

veste dragon desgreña'o de seguro parece hippie salud por ello!

6:38 p. m.  
Blogger Serendipity said...

Dragon Hippiehon!!
Llegando a Lima, derechito a Amarige mi Dragon, que cosa.....

7:30 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

jajaja

creidos ay en todas partes dragon!

yo tambien me estaba dejando el pelo largo pero ya comenzaba a taparme la cara así que me lo trasquilé

bueno Dragon de lo de la pela capaz fue porque ya lleva varias semanas en cartelera, de cualquier modo ya sabes donde está aún visible, pero como ya pasó a 'older posts' tb puedes verlo a través de la labelcloud

supongo que tendrás las fotos del corpus y las celebraciones a salvo no? ya he oido a varios q a la hora de la hora se les esfuma todo

8:30 p. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

Es una queja el que te hayan cortado el cabello como cualquier cosa menos como un ser humano?? pero si tú eres un Dragón!! :P
Un besito! XD

9:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

jajajaja, lo mazimo la cancion, la cante toda, jajajaja, muy buena!!!

10:17 p. m.  
Blogger Jen said...

me has hecho acordar a mi adolescencia cuando le cambiaba la letra a las canciones, así comencé a escribir poesía xD

un super beso, annque nada que ver con el post xD

11:32 p. m.  
Blogger Unknown said...

jaja
no t preocupes
tu club de fans
bueno yo
voi a reclamar x ese corte
no t dije k m avises y t defiendo?
jijiji
besitos!!!

12:11 a. m.  
Blogger Ana said...

La gente de provincia es a veces la mas carinosa para tratar,, bueno a veces tambien la mas confianzuda ;o))
pero me encantan...

Por favor llegando a Lima, aunque sea a una peluqueria, esas de S/. 5.
jajajajjaja

:o)
saludos

1:51 a. m.  
Blogger Ursula said...

Una canción más para tu CD.... A ver si el corte de pelo mejora tu suerte con la inglesa, las australianas, etc...

Besos

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tragonball no te dejes quitar toda la melena mismo sansón nomas... tienes que seguir siendo todo un Dragónico peregrino!

Por cierto, ¡Mañana el estreno de Swerch Tercero!

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja pobre con el grano!!

Bueno que pena que no la ligues con las australianas por ahi te falta hacer algo, ya luego te explico.

Un beso (pero de lejitos no mas, el grano no me deja ji)

Dw

Pd. Algunos limeños pueden llegar a ser terriblemente detestables.

11:09 a. m.  
Blogger Vero said...

En todos lados se cuecen habas decia mi abuela... y es que no es privilegio de Limeños sólamente el ser malcriados o pedantes...
Me encantó la canción, más siendo que la original la cantaba a voz en cuello (no dragón, no la cantaré en el karaoke) jajajaja
Bueno, por el pelo no te preocupes, vuelve a crecer... y por el grano... pues ya desaparecerá... siga cuidandose dragoncito y diviertase todo lo que pueda... claro despues del trabajo :)

12:32 p. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...espero que tengas mucha suerte con tu corte de pelo. Te seguiré leyendo así me entero de los nuevos acontecimientos.
Besos.

1:56 p. m.  
Blogger Perla said...

vecinito... son cosas que pasan... rapidito... el grano, desaparecerá y el pelo, crecerá... y los creidos morirán :p ... espera nomás que perlgirl esta maquinando... espera... espera...

mil besitos y un super saludote y abrazote que no estuve por aqui estos días, y se me pasó el cumpleañitos...
mua mua mua

3:13 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

No te alucino con el pelo lago. Alucina!
Tómale fotito a las gringas pes dragoncillo.

3:23 p. m.  
Blogger El Doc said...

Jajajajaja!!! Dragón hipposo? Mira tú... bueno, espero que te estés recuperando de la rebomba de tu sapo verde, que estés comiendo bien, chambeando duro, llenando la billetera y sobre todo, conociendo más de lo que realmente quieres conocer.

Yara nomás con el grano! Hiérvetelo antes de que parezcas bruja!

Un abrazo.

P.D. Toda la razón con eso de los limeños a veces. En Iquitos ví varios en el Noa que se notaban desesperados por levantarse a una charapa, pero las charapas los miraban como bichos raros.

3:26 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

TRAGOOOOOON!!
YA NO GRITES NOOOOOOOO!
volvi a subir la cosa esa ahi mismo

CLICK!

oe Swerch no te hagas que tu te dejaste rapar por amor

4:24 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Darling: Jajajaja, asi dicen. Ya saben chicos...

Alfredo: Se pasa, no? Y despues le quieren echar la culpa al chocolate!

Minerva: Bienvenida Minerva! Gracias por las deferencias, en verdad soy solo medio payaso. No dire que es la otra mitad.

Gigi: Si pues, por eso acá mis fans son pocas. Es mas, conoci una de Lima que no deja de llamarme. Jajaja.

Jocho: Jajaja... conozco algunas chicas arequipeñas y son muy lindas. Es lo unico que diré. Lo bueno que tb son chicas sencillas, cosa que es rara en chicas demasiado lindas.

Seren: Estoy con las greñas mochas... necesito un Xtreme Makeover.

Dino: Los tengo en la camara digital y en mi cel. Lo de la camara no creo se borre, pero los de mi cel pueden peligrar, y es que no tiene cable. Damn you cel. Y la pela... me la cortaron a mitad de creditos. Hasta tuve que decirles que la pela tiene escenas adicionales.

Habladora: Hasta estoy pensando en raparme. Parece que mi cabeza fuera un huevo.

Margee: Era esa o la de Gloria Trevi.

Jen: No importa, tu aporte siempre sera significativo. Yo suelo hacer eso ultimamente, pero por otro motivo.

Danika: Uy, pero el pasaje te saldra carito!

Ana Lucía: Que gracioso que lo encionas, en el hotel Mechita me dice que el corte esta 2.50 y yo preferi irme a una boutique y pagar mis 10 lucas por ca*arme la cabeza.

Ursula: Con las australianas tenia el cabello largo. Ahora hay dos alemanas, pero me dan algo de miedo.

Swerch: Claro que lo se! Pero recien ire el martes al cine!

Dw: Aja! Clases particulares? Por suerte el grano se esta yendo. Y si, hay cada limeño petulante...

Yola: Que suerte que todo cambia, sino como dije me raparía.

Daniellha: Jajaja, gracias por siempre estar presente!

Perla: Dime que estas cerca y te voy a buscar... jajaja. Y si, nada es para siempre (lo digo por el grano y el cabello, los creidos... no sé).

Allan: Con al cabello largo parezco leon.

Doc: Que gracioso que lo mencionas. El pata me dice "dame tu fono, pues conoci unas flacas y me dijeron para salir, pero las estoy llamando y nada" Y bueno, espero que el solo se haya respondido.

Dino: Jajaja. Gracias! Ese fue un buen regalo de cumpleaños.

5:02 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Nada que un poco de Magia Blanca no elimine

5:56 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

jajaja vaya aventuras las de don dragon. buena cancion para acompañar tus andanzas, aunque eso de los limeños en provincia, pues q se puede decir, supongo q no vale generalizar

eso si, no entendi lo de ada chura...

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me niego a leer toda la canción, después como un tarado la voy cantando con la letra cambiada y la gente me mira como bicho raro, ya me pasó con la del Banco de la Nación.

Nos leemos.

10:13 p. m.  
Blogger Pepay said...

Dragon,

No importa. El grano se va, el cabello crece, todo eso se arregla. Ademas, no has escuchado eso de que el hombre es como el oso?. Mientras mas feo mas sabroso.

Muchos saludos,

Elga

7:43 a. m.  
Blogger Kat said...

todo tiene un proceso, y el barrito también...
Dino, te maleas
jajajajajajaja
Ahora ya no está rapado
snif

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, tencuidado con el grano!
Yo estoy igual con lo del aspecto físico, en exámenes no tengo ganas ni de afeitarme y mi novia me grita!
Pasaló todo lo bien que te dejen.

1:33 p. m.  
Blogger El Azulado said...

jajaaaaaaaa....ya te imagino con tu pelo largo, pareces un cantante de Complot!

Salu2

4:45 p. m.  
Blogger Jota said...

No se descuide mucho nomas, pero cualquier licencia en nombre de la... ¿comodidad? Tiene disculpa.

Que frugal tu imaginacion para inclusive regalarnos una cancion, pero que haces que no tienes tu stand up comedy.

Y sobre el comentario final que dejas. Una cosa muy claro: Algunos limeños piensan que el resto del Peru es su chacra y pueden hacer lo que se les da la gana, o en este caso, pueden ligar como en su vida han querido. Ante eso, solo una respuesta: necesidad, a ese patin o le han faltado novias toda la vida, o lo que es peor, aduladoras.

Ademas, vivir en Lima es poco in, la ciudad es mas provinciana que fiesta patronal, yo mataria por vivir en Arequipa o Cuzco, ciudades realmente bellas y sin tanta pose.

Te cuidas y te cuidas de los extranjeros.

Saludos desde aca.

Pau
Nada In

4:50 p. m.  
Blogger monich said...

Pao tiene razón... Que venga el stand up comedy del Dragón!!!

Otra cosa. A mi me contaron que para ser brichero no hace falta hablar mucho inglés... Con eso del pelo largo ya tienes puntos ganados, jajaja

5:22 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

me alegra que te gustara


--

Kat, sólo dije la verdad XD

9:59 p. m.  
Blogger CYNODI said...

con cabello largo ,corto o sin cabello igual te queremos dragon that's it


besotes :)

10:38 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Sobre los limeños en provincias podríamos escribir mil cosas.La gran mayoría negativas por supuesto.

Convengamos en todo caso que el desconocimiento absoluto que tienen de la realidad del país explica(más no justifica) la suma de estupideces que comenten en sus visitas a ciudades del interior.

Un abrazo

Schatz

11:18 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Cesar: Ni con puntitos azules salio. Pero ya desaparecio solito.

Digler: Que te puedo decir, yo tambien soy limeño. Y Ada Chura... piensa que rima con Ada Chura.

Peregrino: Jajaja. Te veo en el karaoke entonces.

Elga: Gracias por lo de feo, pero mas por lo de sabroso.

Kat: Es que seré... un adolescente?

Javi: Es que a los hombres nos gusta vernos salvajes... o no? Reafirma nuestra masculinidad... jajaja.

Azulado: Veras que no es la primera vez que me lo dicen.

Pao: Comparto contigo ese pensar, Lima es una sopa de letras a comparación de provincias, donde igual o menos peligroso, se puede vivir. El trato es distinto y muchas excusas más. Y lo del stand up comedy... lo pensé en algún momento, pero desistí.

Monich: Creo que no. Ya me lo corte.

Dino: Thx, otra vez.

Petite: Es que a ustedes les gusta como soy por dentro, con un higado casi marron y los pulmones casi negros.

Schatz: Es una pena, si, y pensar que alguien de provincia que va a la Lema piensa que los trataran como en sus ciudades.

4:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home