sábado, junio 30, 2007

Día 30. Huachafo!

A diferencia del resto de los mortales, he de admitir que no soy igual a todos (pues es obvio, sino tendría un hermano gemelo, pero él no llego a nacer) y por primera vez voy a decir algo que pondría en peligro mi integridad personal, moral y psicológica, pues aunque no lo crean, a mi me ha costado vivir con este estigma que me castiga desde muy joven.

Y es que tengo un poder. Sí, así como lo lees, mismo Dragón del 96 (*) (me refiero ahora a los personajes de mi novela, no a mí como persona), tengo una habilidad especial que me hace resaltar de entre mucha gente, estoy un paso adelante en la escala evolutiva, casi un X-Men, casi un Héroe (si… el de Universal Channel a mi pesar), casi, casi, casi un hombre maldito por alguna gitana a la que no dejo que le leyera la mano en la esquina de 28 de Julio con Paseo de la Republica (claro, por Polvos Azules).

Supongo que muchos de ustedes (alucinantes) pensaran que puedo volar, convertirme en piedra o echar fuego por la boca (puedo echar humo por la boca), pero no, mi habilidad especial es tan especial que hasta produce envidias. Si, es cierto, cuando se los cuento a mis amigos me dicen que soy un "huachafo" por tenerla (solo por que ellos no la tienen como yo… me refiero a mi súper habilidad, ok?). Han de saber que es algo que no he aprendido a controlar y creo que poco a poco lo haré… algún día.

Como empezó todo? Pues recuerdo los fines de semana cuando era niño y me quedaba en casa de mi tía. No podía quedarme, me costaba hacerlo, no me acostumbraba, mi cuerpo rechazaba el quedarme en casa ajena… y ahí fue cuando descubrí esta habilidad. Descubrí que tenía la habilidad de acostumbrarme a cualquier sitio al que fuera.

Que? Ahora vas a dejar de leer solo por que no puedo tomar otras formas o no soy superveloz? No pues, no te formes un juicio sin antes terminar de leer mi testimonio.

Siempre solitario, muchas veces imcomprendido. (**)

Sí, es cierto, puedo acostumbrarme a cualquier sitio al que vaya, adoptó las costumbres rápidamente y me toma menos de un día aclimatarme a cualquier lugar, por más extraño que sea. Cuando hice el internado en un conocido colegio limeño veía a otras personas llorar por no acostumbrarse al estilo de vida militar, en una semana ya algunos habían partido, pero yo seguía como si siempre ni vida hubiese sido así. Cuando regresé de los yunaites (era un mocoso) regresé hablando inglés, casi nada de español y me costó volverlo a aprender (es por eso que tengo algunas faltas hortográphicas). Hace dos años que me fui a Ecuador, solo bastaron horas para hablar como ecuatoriano y me sucede lo mismo cuando voy a algún lugar donde las personas hablen con un acento distinto al mío, lo adopto casi al instante. Olvido fácilmente mi vida anterior, adopto las nuevas costumbres como propias tanto así que la primera vez que vine a Cajamarca regresé a Lima hablando como cajacho y en la universidad todos pensaban que yo era del norte, mas no limeño. En esas oportunidades me sentía incomprendido, mofado, burlado, menospreciado, pues aún no podía controlar mi habilidad. Ahora como que lo controlo un poco.

Sí, ya sé lo que debes estar pensando. Que soy un huachafo, di? (no puedo con mi genio)

Envidiosos!

(*): dícese de la persona que nació el día nueve del mes seis en el año del dragón y que comparte algún tipo se habilidad especial.
(**): Fotografia cortesía de fthr.org.

22 Comments:

Blogger TRuLy said...




"Primissss amisssssssss!!! "

12:58 p. m.  
Blogger TRuLy said...



Yo soy testigo de que te acostumbras rapido y hasta que ahora hablas como cajacho, di?



1:00 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

por que le han puesto un rectangulito negro al munequito??? que es esto? censura dragona?

2:59 p. m.  
Blogger George said...

esperemos que semejantes poderes no caigan en maanos equivocadas, como en un genio del mal que quiera apoderarse del mundo.

4:55 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

Mis poderes.... no te digo :P

5:58 p. m.  
Blogger jocho said...

yo puedo comer cualquier cosa sin que me caiga mal (en esto les gano a todos)

8:31 p. m.  
Blogger Reivajss said...

jajajajaja NO ME FIJE EN EL RECTÁNGULO NEGRO jajajaja

oye si te adaptas a cualquier sitio, el que fuera... puedes hacerte astronauta... y se ahorraría en oxígeno.

Mis poderes... son secretos ps sorry, no los digo.. no son whashafox como el tuyo

11:44 p. m.  
Blogger Serch said...

Weno, yo no tengo ni un solo fuckin' super poder...
o tal vez ese sea mi super poder... el no tener super poderes, cosa que asi no provoco envidias y por eso puedo convivir en paz con el resto de seres humanos!!!
:-D
(ya me siento mejor!! jejeje)

12:07 a. m.  
Blogger Jen said...

ya ta lo del 20 en mi blogo :D

1:37 a. m.  
Anonymous alfredo said...

osea si te vas a argentina

VOS REGRESARIAS COMO PORTENO?

noooooooooooooooooooooooooooooooo

3:29 a. m.  
Blogger Cesar said...

Huachafo???? nooooooooo ..que va.. yo crei que tu super poder era el tener un estomago con las mismas caracteristicas que la bolsa de Papa Noel.

Yo tengo el poder de maldecir como nadie ¡¡ ñaca ñaca ñaca

8:36 a. m.  
Blogger Daniellha said...

Dragón...te acostumbras rápido y eso es bueno.
Besos.

4:12 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

TRuLy: Sí, di?

Ms Zaferson: Blog PG-13 y con compañia adulta.

HMD: Este post se autodestruira en 15 minutos.

GN: Ya... pe!

Jocho: Disfruta tu juventud joven padawan!

Reivajss: Yo me adapto, pero el cuerpo es el que sufre. Y que poderes tienes?

Serch: Eres super normal! No!

Jen: Checado!

Alfredo: Y vos que creés?

Cesar: No, ya está demostrado que las leyendas que se tejían alrededor mio son solo exgaeraciones. Soy un dragñon normal comun y silvestre como Elliot, Falcón o Timoteo.

Daniellha: Bueno, me costara acostumbrarme ahora que regreso a Lima.

5:31 p. m.  
Anonymous peregrino said...

Te recomiendo al padre de eso, que es un documental de Woody Allen que se llama "Zelig", ahì te verás reflejado entonces.

Nos leemos.

8:41 p. m.  
Blogger darling said...

Pues es un poder interesante. Yo tengo tu anti-poder...

9:42 p. m.  
Blogger Yola said...

Yo me adapto rápidamente... siempre y cuando lleve mi almohadita conmigo, sino...
Definitivamente, hay acentos que por mas que quieras evitarlos se pegan rapidito y el argentino es uno de eshos, el di norteño es infaltable, aunque dicen que los limeños hablamos cantando y sabes quienes son los que mas dicen eso? los charapas jaaaaaaaaa !!
Saluditos :)

6:14 a. m.  
Blogger El Rojo said...

Dragón ya te regresaste a Lima digaaaa?????

12:29 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Te comprendo perfectamente, sucede que en eso somos medio parientes. Tal vez llevamos muy presente la frase "a donde fueres haz lo que vieres" y por eso no podemos zafarnos tan fácilmente.

4:20 p. m.  
Anonymous Saul said...

Meha gustado mucho este post y bueno eso de "a donde fueres has lo que vieres" pues mira que a mí que vivo en España, se me hace complicado bailar flamenco y gritar Olé.
En fin, pero creo que serviría.

8:24 a. m.  
Blogger Ursula said...

Al igual que Darling yo tengo el poder inverso... Me cuesta mucho acostumbrarme... Así que ya estás hablando como cajamarquino??, mira tú con lo que me cuesta a mi conservar mi acento peruanazo entre tantos "poh" y "cachai", pero lo estoy logrando, después de 4 años casi ni se me ha pegado el acento chileno (casi).

Saludos

11:39 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Peregrino: Que? Habían mas como yo? Snif!

Darling: Para todo heroe existe un... NEMESIS!

Yola: Jajaja, eso del canto creo que tb lo dicen los argentinos, no?

Rojo: Sep!

Angie: Gracias por comprender el estigma de mi vida. Ya no me siento solo. Crees que podamos formar una Liga de la Justicia?

Saul: Bienvenido amigo a ezte ezpacio! Zu zolo comentario ya me ez cazi contagiozo.

Urzula: Anda... di?

3:02 p. m.  
Blogger *a*u*t*i*s*t*a* said...

ultimamente me voy paseando de blog en blog...y voy descubriendo algunos muy encantadores y graciosos como el tuyo.. :), leyendo tus post me has hecho reir mucho, asi q sere tu nueva bloggerleyente (no se si asi se dice)...y sobre tu super poder, pues tambien lo tengo, me di cuenta cuando de chica me fui a pucallpa y me reia mucho de como hablaba la gente, en menos de un mes mi mama se reia de mi porque ya hablaba como charapa..plop!
saludos!

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home