lunes, junio 04, 2007

Nor-realismo.

Ayer domingo la noche me pasó rápido, realmente era como pensaba, Cajamarca muere a las 9pm y ya no había nada que hacer en la plaza a esa hora (cené chifa como nunca, pero nada que comnetar al respecto). Mi centro de operaciones va por la zona principal, me refiero, plaza, cuadras arriba, cuadras abajo, cuadras a la izquierda y a la derecha y si me siento con ganas, hasta los Baños del Inca. No me quejo, para los que me conocen en esta etapa, me gusta caminar y me doy mis grandes paseos así como quien descubre cosas nuevas. Tampoco me he ido hasta Yanacocha, pero he camino hartito… y Cajamarca es chiquito. Al principio no negaré que me dio cierto temor, no como en Zúñiga que la ciudad son cinco cuadras y podía regresar caminando de noche, calato y parado de manos y nadie se asombraba. No comenten.

Supongo que mucho de ustedes estarán preguntándose que hago en Cajamarca realmente, les carcomerán esas dudas de “en que michi está trabajando?” o que sé yo, pues creo que es momento de contárselo de uno u otra forma, a ver si lo adivinan. El primer día, cuando llegué, me cruce con una chica de turismo y le dije “vamos al telo?”, ya la conocía así que había confianza y bueno, fuimos. Cuando salí, me cruce con una tía septuagenaria, años que no la veía y le dije “vamos al telo?” y bueno, como había confianza, fuimos. Después de un rato de relax, salgo a la plaza a recorrer la zona y me cruzo con un tío que no veía décadas y me dijo “vamos al telo?” y bueno, por que no?, me dije. Y así, todas las veces que me encontraba con alguien o hacía algún nuevo amigo, le decía “vamos al telo?” y terminábamos ahí al menos por un par de horas. Siempre había excusa para ir y no por que viviera ahí.

Tranquilos calichínes, no estoy de visitador de Cajachos ni de Gigolo limeño (eso lo hacía cuando era joven y necesitaba dinero), es que estoy de apoyo en la administración de un hotel que pertenece a la familia y es por solo este mes. Supongo que cuando dije que tenía una chambita todos pensaron “ahora estará trabajando para Yanacocha”, pero no, disculpen a quienes defraude pensando que tenía un trabajo más elaborado que la administración de un hotel, pero no menosprecien un trabajo que en el fondo... es un trabajo. Además sonaba cheveré decirlo. Lo gracioso viene ahora, pues a la persona que debería empezar a apoyar aun no llega y bueno, por eso he andado tan libre. Y es que el tío a cargo no me quiere dejar solo a mi todo, pues… es mi primera vez (insert blush face), aunque conozco la movida.

Esa es la realidad de mi milanesa.

Pasando a otro tema, mi bolsa de viaje disminuyó tremendamente este fin de semana, no esperaba gastarlo casi todo, pero mis recursos son limitados y todo por ir a comer a buenos sitios, dame mis noches de juerga y pagar por… digamos, utilizar internet. Por eso, hoy me fui buscando un buen huarique de buena comida, cómodo en precio y que sirvan lo suficiente como para satisfacer a mi dragonil apetito. Por suerte encontré uno y seguiré cayendo mientras no me pase algo malo. Por el momento, ya deje los tours, pero aún me puedo dar algunos gustitos. Hoy me enteré que Cajamarca tiene un centro comercial donde hay cines y bueno… aun no he visto Piratas del Caribe 3. Y restaurantes por conocer… hay miles y me daré mi tiempo. Hasta entonces, les estaré posteando en lo posible.

También terminé de leer HP6: el misterio del Príncipe Mestizo, para serles sincero, me parece que JKR se cayó un poco con el libro, pues sorpresas no me dio muchas (es que ya había leídos los spoilers del blog de GN) y es obvio… mas que obvio… que pasará en el siguiente libro. Yo creo que Harry es…

Y nada… ahora me pondré a hacer Sudoku.

32 Comments:

Anonymous peregrino said...

Jajajaaj, ta bien, usted siga "apoyando" así dices no???, jajajaja, en todo caso amigo, disfrute su estadía, haga caja que acá tiene un karaoke que organizar.

Nos leemos.

10:41 p. m.  
Blogger Gabriel said...

bueno yo si pense que eras minero.. y segun referencias del "negro anticuho" todavia puedes serlo...

y no te gastes todo el botin en comer

10:59 p. m.  
Blogger the petite amie said...

yo te espero hasta el 15 :)


en provincias es así a eso de las 10pm ya no hay nada :s

salu2 dragoncito :)

11:16 p. m.  
Blogger Gigi said...

No es necesario tomar tours para recorrer Cax, fácil la haces preguntando que combis van y listo!

Y sobre la comida, hay lugares ricos y no son carolinos (además en el Zarco también hay menú y es ricotón.)

Y sobre HP acabo de contestar tu teoría...
Y no creo que Harry sea.....!
Nones!

Draco es inocente!!!!!
He dicho.

12:14 a. m.  
Blogger Ana Lucía said...

Tienes razon chamba es chamba!!! muy bien,,
pero...muy mal que te estes quedando sin recursos..PLOP::: no pues, hay que tener siempre un guardadito!

12:49 a. m.  
Anonymous alfredo said...

jajaja gamma-normids y harry potter y un "no me gusto" creo que no son tres palabras que deberian ir juntas

2:35 a. m.  
Blogger Yola said...

Asi que vamos al telo no? jajaja cuidado y se te quede la costumbre... de decirlo claro :)
Además de la estadía no te pagan la comida? o es que no te gusta lo que cocinan en tu hotel?
Al menos ya tienes tv... digo... algo entretendrá en aquellas noches en que no pasa na :)
Saluditos :)

3:56 a. m.  
Blogger TRuLy said...



Oye no recuerdo si es Los Arcos o El Zarco jijijiji, esta ahi mismo en la plaza... tienes que ir a comer ahi!

Mmmm no te digo mucho por aqui porque ya te he estado mandando msjitos diciendote los lugares que me gustaron mucho y que tb Tienes que ir jijiji...


Supongo que ya tendras mis rosquitas no?
El mall es bonito, tb tienen algo asi como un parque de las leyendas (que no recuerdo su nombre) que es grandote y bien bacan!!
Ya fuiste a Santa Apolonia? Hay un puente que dicen que mientras lo cruzas despacito, aguantando la respiracion y pides un deseo, se te cumplira... Mmmm haz el intento y pide para que mis ROSQUITAS lleguen!!!! jijiji


Pucha despues te escribo mas.. ya me canse :P

Pd: No te olvides de la SOPA VERDEEEEEEEEEEE!!!!


MUa!

7:10 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Tragón,

En el Perú debemos patentar ese famoso concepto del "apoyo". "Apoyame pues varón", necesito un "apoyito", voy a trabajar "apoyando", pollada para "apoyar" a fulano de tal etc.etc.etc.

Aprovecha este tiempo al máximo ,conoce el medio bien y observa cuidadosamente el panorama alrededor tuyo,alguna oportunidad comercial o de negocios debe haber flotando que a lo mejor la puedes aprovechar.Mucho he leído sobre el "despegue" que se proyecta en Cajamarca debido al boom minero.

Y ya sabes, juégate los buenos datos de comida, planeo ir en Febrero del próximo año con mis hijos y con mis viejos.

Un abrazo

Schatz

10:30 a. m.  
Blogger Ursula said...

Resuelto el misterio de la chamba entonces, ta bien, mientras se porten con el billete aprovecha que la chamba te está dando tiempo libre no??

A mi tampoco me gustó el HP6...

Saludos

10:35 a. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

cuidado con el sudoku que envicia!! (been there)

11:26 a. m.  
Blogger Reivajss said...

cambienle de nombre a Yanacocha inn

asi podras decir que trabajas en yanacocha xD

12:30 p. m.  
Blogger El Azulado said...

El amigo Telo ¿eh? jajaja tranquilo que un día te van a "malinterpretar" y ¡paf! amaneces sin un riñon y sin tu blog.

Y como diría Don Ramon, no hay trabajo malo....lo malo es tener que trabajar.

Salu2

2:24 p. m.  
Blogger Perla said...

vecinito vaya a desestresarse cuanto antes, salga de shopping, al cine, a más restaurantes (no, no, este consejo creo que esta demás)... a más telos... (ah, no, ah, no, eso tampoco :P)... y haciendo sudokus, pues... eso si, nada de derrochar que aki tiene una salidita pendiente con todos sus blogamigos...

saluditos

3:11 p. m.  
Blogger digler said...

jajaja pensaba que andabas de jalador en algun telin de mala muerte, (mismo, habla ¿vas?)

ni modo mano, al menos hay chamba y te van a pagar por el relajo

* y que fue de la juerga por el cumple?

5:58 p. m.  
Blogger Mafa said...

A veces cuando uno esta de visita en provincia parece que el presupuesto puede alcanzar porque la vida por esos lares es cómoda, pero si vas a sitios caritos a veces no sale a cuenta. Cuida tu money si no tendrás que retomar tu oficio de juventud :P

6:11 p. m.  
Blogger Cesar said...

Tio, si vas desnudo y de cabeza y nadie se asombra ...hay un serio problema..meditalo...... jejejeje

Osea, a todo amigo o amiga bloger que llegue te los llevaras al telo.. esta demas decirte que te vere cuando vaya a lima y no al norte.

Ahorra pues ¡¡¡

7:50 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

así que tenias tu pasado a lo Voldemort!! digo, porque el tipo era gigolo en sus tiempos mozos también.

en realidad el libro 6to es la mitad del 7mo asta donde sé.

a mi no me gustó nada lo q JK hizo conquien ya sabes que muere que no digo para no spoilear a quien no sepa

en Cajamarca me dijeron una vez que se come bien y barato con unas monjas pero al final nunca me acordé cuales monjas asi que no te puedo recomendar

ah de Piratas ya sabes q t esperas, sino te bajas la escena q deje con link en el post ese, gn me dijo q a ella la echan del cine, no sé como será contigo.

q t vaya bien

may the ForK be with you!

9:32 p. m.  
Blogger Pao said...

Bueno, por lop visto la adaptacion tiene un precio.

No pense, que como es una estadia medianamente prolongada, te fueras de banquete a todo lujo mano, porque claro, uno se imagina que los huariques son la voz. Ademas, es en estos lugares donde se descubre la verdadera sazon del lugar y la comida local puede ser descubierta con mas de una sorpresa.

Asi que busca un buen lugar, decente, chekea siempre el baño y ahoi te daras cuenta de la pulcritud del lugar, que ni en la comida ni en el piso lustroso, directo al baño, ok, asi no tengas ganas. Y provecho con las sopas, que deben estar de la samputa.

Suerte y sigo de paso.

Pao
Huariquero

9:51 p. m.  
Blogger Danika said...

claro k hora se llama "apoyar" jjaaja
bueno ps siguete divirtiendo asi
k m parece excelente nomas ia t adverti!!!
es solo un mes!!
no t olvides de esta lima gris(como dice jen)
ademas he notado k desde aia posteas mas seguido k desde aka
es k acaso nos extrañas? t sientes slito?
ya t dije ya... jaja
mentira amio
solo se k mientras tenga k leer... estare contenta
asi k pobre de ti k desaparezcas del mundo blogueril!!!
un besototote!!

11:49 p. m.  
Blogger Blue woman said...

Hola! Pues que bien que estés bien y que te vaya bien por allí. Oye, ¿Qué significa "vamos al telo?" En mi país no se dice esa expresión.

Yo ahora tengo a la preciosa Blancanieves paseando por mi blog. ja,ja,ja

Un saludito.

8:32 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Peregrino: Ya tengo novedades incluso sobre el karaoke.

Gabriel: Oe, tio...el negroanticucho no te suelta,no te hagas el resentido. Aun te ama.

Petite: Los sabados no. Ademas Cajamarca se esta cosmopolitando.

Gigi: Ya conoci el Zarco, pero de vista. Y sobre los tours... desconozco mayormente tomar taxi hasta porcon (debe salir un ojo de la cara). Y ya respondi a tu teoria de HP tb.

Ana Lucía: Ya viene... de Lima.

Alfredo: Shh... no escribas tan fuerte.

Yola: Bueno, ahora ya tengo comida, agua caliente y tele. Que mas puedo pedir... (yo se que, pero no te lo puedo decir).

TRuLy: No he recibido mensajitos tuyos... y tus galletitas de porcon... pues si las compre, pero tengo una mala noticia... :)

Schatz: Sobre lo de empezar un negocio aca, seria lo maximo, de hecho, incluso ya tengo mi puestito, pero falta el producto. Pensaba en hacer un puente Zuñiga Cajamarca con el pisco, como prueba.

Ursula: Si, en algo tengo que entretenerme.

Lau: Y ayer estaba haciendo esos del comercio de 16x16 y la fregue!

Reivajss: Jajaja... no puedo cambiarle el nombre... tb es patrimonio historico.

Azulado: Jajaja... pues no se amanezca sin blog (abro otro, pues).

Perla: Ayer fue mi dia con menos ingresos. Yeah! Y me fui al CC. Vaya!

Digler: Jajaja,no pues tio, como es eso de jalador. Aunque por un momento lo pense. Y lo de mi cumple, pues estare aca cuando eso suceda. Pero la reuna aun queda para julio.

Mafa: Bueno, si ya se como es la movida, esos viejos oficios son como pan caliente.

Cesar: Vamos, por los patas! Bien que quieres conocer... o ya conoces Cajamarca?

Dino: En serio lo que dices de HP? Entonces habra un libro mas o medio libro mas o algo asi? No se como seran los cines aca, pero si me botan, vere tu link. Y completamente de acuerdo con la muerte de tu sabes quien. Nada que ver.

Pao: Bueno, he encontrado sitios buenos, malos y peores a todos precios. Pronto mi lista detallada. Buen dato lo del baño.

Danika: Jejeje, si pues. Pareciera que tengo mas tiempo, pero no es asi, creo.

Blue Woman: Eres blue_girl? Sino, bienvenida seas. "Vamos al telo?" es una expresion mañosa que le dicen los chicos a sus parejas cuando van a un hotel a... bueno... tener relaciones sexuales pre (o no) matrimoniales. Y viceversa (las chicas tb lo hacen).

10:18 a. m.  
Blogger El Doc said...

Manya... novedades sobre el karaoke? Eso suena bien.

Por lo demás, chamba es chamba, así que felicitaciones y bueno, aproveche Ud. el tiempo de hueveo (pero no se reviente toda su plataaaa!!!) mientras no llega su partner. Una desconectada, respirada de otros aires y monedas en el bolsillo no le caen mal a nadie.

Un abrazo, mi estimado Dragón Cajamarquino.

2:11 p. m.  
Blogger Chalo said...

¿y si no fuera?

5:53 p. m.  
Blogger 1000en@ said...

no ps! asi matan el turismo ps xP ! ...la verdad es que espero el 7mo libro (asi que me compre el libro que vendio mugglenet...me termina de confundir :S)...y aunke digan que el que murio no esta muerto jk requeterecontraconfirmo q si! :S q pena :( ...saludos ps!

6:03 p. m.  
Blogger monich said...

Asssuuuu!!!. Se nota que se te extraña tío. Cada capítulo de "Un dragón en la tierra del oro" es un super éxito en el mundo blogger peruano y hasta el club de fans se está volviendo internacional. No te olvides de hacernos acordar lo del sábado... Pretendo escribirte con el respectivo saludo, pero, puchis, tengo mala memoria.

Y que viva el Yogurt!!

6:33 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

sí es cierto, eso sale en el libro 6, cuando lo leas veras

9:50 p. m.  
Blogger El_Gato said...

Asu, de verdad que anda de recreo por el momento por alla. Yo fui hace dos años y te recomiendo de todas formas la Heladería Holanda que esta en la plaza, El chifa que esta tambien en la plaza es normal, nada del otro mundo.Algo que sí te pido que no hagas es comer en La Fonda, yo entre ahi emppujado por la mancha de gente con la que fui y bueno, regrese con Hepatitis A. Lo de los tours puedes tomarlos de las casitas que estan en la misma plaza...de ahi salen rumbo a las Ventanas de Otuzco que tambien es de visita obligada. Ah, me olvidaba, un cafe muy bonito es el Cascanueces, creo que esta en la misma recta del centro comercial.Y si vas a ver el Jardin de las Hortensias, comprale las humitas a la tía que se cuadra justo en donde te dejan los buses de las agencias turisticas...son de rechupete.
Un saludo

11:08 p. m.  
Blogger Enakam said...

Llego tarde por aquí... Yo era uno de los que creía que te ibas a Yanacocha, porque muchos van para allá. Igual el trabajo es trabajo!

5:41 p. m.  
Blogger Esther said...

¡Je,je! éso me preguntaba yo ¿Qué hará Dragón 96 en un pueblecito que no es el suyo y por varios días? Yo pensé que estabas de vacaciones :)

Bueno, pero éso también está bien. De todas formas te has dado paseos, has hecho tours, te vas de fiesta ¿Qué más se puede pedir?

Un saludito.

4:09 a. m.  
Blogger el jocho said...

yo tengo que confirmar un rumor acerca del gigolismo, valdrá un post (en los ENKDNA2 claro está)

3:21 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Doc: Aunque Cajamarca es pequeña, el tiempo que he estado libre ha sido poco.

Chalo: Pues te extiendo la invitacion para otro momento.

1000en@: Jajaja, esos rumores no los habia escuchado, pero si, el libro 7 sale en agosto, creo.

Monich: No problem! Y que viva el yogurt y las rosquitas de mantequilla!

Dino: Anda! Esperare, espero que no tanto como leer el libro 6.

Gato: Gracias Gato... y sabes... la fonda es de un pariente... HORROR! Si, tb fui una vez hace 5 años, pero no vuelvo a pisar ese sitio.

Enakam: Quien sabe como termine.

Esther: Comer rico y conocer chicas lindas!

Jocho: Jajaja, no soy yo. O tal vez tu...?

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home