jueves, junio 07, 2007

Pensamientos de Jueves. - Enervado.

En menos de 24 horas y tengo un montón de cosas que contar, espero el PdJ de hoy no les caiga pesado como a el Gato le cayó ir a La Fonda. Y como explica el titulo de este post, me siento enervado después de la nochecita de ayer y las noticias que me han dado hoy día.

Hoy fue el Corpus Christi mejor dicho una parte de las celebraciones que se dan durante el mes. Toda la madrugada, grupos de muchos jóvenes y adultos empezaron alrededor de la plaza a hacer sus típicas alfombras de flores, pero como los bolsillos aun están caínes, de flores solo es el nombre (aunque un grupo SI lo hizo de flores) pues la mayoría lo hacia con viruta de colores. Prometo un post de puras fotos a mi regreso.

Ayer por la noche la celebración empezó a golpe de 8pm cuando los fuegos artificiales me sacaron de mi letargo sudokiano. También les tome fotos, así que espero las vean cuando regrese y pueda descárgalas.

También conocí a OTRO primo que vive en el hotel cuando esta en Cajamarca, pues vive en Trujillo, que es más pilas que conejito Duracell. Como se que es mi primo/tío? Pues su mama fue hermano con mi abuelo.

A lo que me lleva a sentirme orgulloso de mi familia acá en el norte, he descubierto que el abuelo era un gran hombre, muy respetado, muy querido y tuvo cargos importantes en la municipalidad del distrito en sus años mozos. Reconoció a cada uno de los 29 hijos que tuvo y a todos les dio educación, si alguien no termino su carrera fue por que él o ella no lo quisieron así. Vaya… desconocía esa faceta de mi familia y estoy decidiéndome a hacer un árbol genealógico de mi familia por el lado de mi madre. Claro que no todo es color de rosa (turquesa, fucsia, verde limón también existen), pues hay cada primo(a)/tío(a), pero bueno, en todos lados se cuecen habas. No hay mas que decir que el abuelo fue de la ptm. El merece un post completo, pero déjenme recabar mas información.

Me pasee por una heladería en la misma plaza, no recuerdo el nombre, pero habían helados de sabores extraños de ¿frutas? como pushgay y poro-poro. Pero el mas artificial de todos fue el de Cielo Cajamarquino, un helado tan celeste como peluca de travesti, pero con dulce sabor a leche. Creo que si son artificiales pues aunque el sabor de leche no se perdía, se sentía… el sabor a cajacho. Al final me pedí de mora.

Ayer fue cumpleaños de Hugo, esposo dragón de mi prima/tía, y fuimos con el nuevo primo/tío a tomar un calientito originalmente. Solo para resumir, nos olvidamos del calientito, fuimos directo a un pub karaoke (coincidencias?) llamado Strauss donde me vi dentro de un mes sacando los gallos con la gente blogger. Nos tomamos un Pisco Sour en jarra horrible y de ahí fuimos a un pub/karaoke/disco de mala muerte/polleria/sala de billar (y si era algo mas ya no lo sé) llamado Alfredo (si, como el postman) donde nos empujamos TRES jarras de shilcano de pisco, cada uno mas fuerte que el anterior, para terminarlo nos metimos a bailar a la disco de mala muerte con una jarrita de chela y luego nos fuimos a tomar un caldito de gallina y de ahí al telo… pero de la familia, pues. (lo que sucedió después no me acuerdo, jajaja)

Amanecí medio tembleque como quien dice, con el cuerpo descompuesto por la pisqueada y movida de anoche. Lo que no me dejo moverme del hotel desde temprano, además, ayer que me de mi escapada en la mañana, mi abuela tía (hermana de padre y madre con mi abuelo) me ampayó y me metió mi chiquita. No debo salir del telo en horas de oficina.

La buena noticia es que hasta lo que va del día, el movimiento va mejor que los primeros cinco días del mes, hay mas pasajeros, entre ellos algunos extranjeros como las chicas australianas que no hablan español y un retaco de inglés (no tengo nada contra los ingleses, pero el pata es bien doctor chapatín) y bueno, es mas difícil llegar a conversar con las chicas pues casi nunca me las cruzo (pero si de cruzar hablamos, yo soy todo un pedigree).

Me llamaron de la Lema donde me dan una mala noticia, Shu, mi hamster, se murió anoche. Dice mi vieja que desde el lunes había desarmado el juguete que le había hecho para que juegue, pero si comía a sus horas y hasta jugaba en su rueda, lo que me parece raro. Pues mi viejita dice que se ha muerto de pena por no verme y es que yo quería mucho a Shu, pero bueno… tengo que pasar la pagina y seguir adelante. Gracias Shu por tu compañía donde quieras que estés... snif.

Por otro lado, mis pericos han recibido una dosis extra de abrigo, pues me cuentan que el frío ha llegado con todo por allá. Solo espero que mis pericos no se suiciden como aquella vez que les conté que el hijo dios perico nunca bajaría de los cielos para liberarlos a todos.

Y nunca adivinaran quien me llamo? El Stragos, el karaoke que me puso en su lista de espera para el supuesto y cancelado karaoke del día de mañana. No sé que se les dio por llamarme con tres días de anticipación (me llamaron el martes) para decirme que tenía una sala desocupada. Pues les dije la verdad, que estaba fuera de Lima, que por que ellos me pusieron en lista de espera CANCELE mi cumpleaños y por despechado me vine a Cajamarca, pero que podría necesitar de sus servicios el próximo mes, y la señorita, no se si por apurada me colgó el teléfono, por no decir “me cortó”. Debió estar apurada.

Fui victima de un ataque aéreo, una abeja pende*a estuvo acosándome cual… (inserten su analogía favorita), por suerte mi fuerza de voluntad y mis hábiles estratagemas de combate (lo del paracaidismo está para un post) logré salir airoso de aquella batalla. Nada que un grito fuerte y correr como en incendio no ayuden. No, nada que ver, se metió en mi chompa y me despertó (estaba dormido) así que la lleve a la ventana para que salga libre, pero una paloma se la comió. Bueno, no todos tenemos tanta suerte.

Debería dedicarles un post, pero quería que conocieran a las personas que me acompañan acá en el norte. Actualmente el hotel tiene cinco empleados, pero solo tres nos acompañan ahora que estamos en épocas de vacas flacas. Serapio y Segundo son los cuarteleros y Mechita es la lavandera/cocinera que es un mate de risa, a sus 59 años es una señora muy bacán y bien pendeivis. Se las sabe todas y le gusta jugarnos bromas a todos, lo que me sorprende a su edad pues en Lima, alguien así estaría con un pie en la otra (lo digo por comportamiento, no por que de verdad se estén muriendo). Naty es la otra lavandera/cocinera, pero que esta actualmente de vacaciones. Ambas son primas hermanas de padre y madre. Vaya!

Hoy quiero descansar de anoche, probablemente el primo/tío pilas quiera sacarnos otra vez a chelear o a juerguear, pero la altura creo que me esta descompensando. Inflando un globo nomás casi me quedo sin alma.

Espero no olvidarme de nada más, sino lo pasaremos al próximo jueves. Y no olviden que el sábado encontrarán un post especial.

También me olvidaba comentarles que el 27 de mayo, Mis Otros Dragones cumplió su primer añito. Ya sé que he celebrado el primer año de Dragones del 96, pero eso fue enero y fue con bombos y platillos, pero este blog también quiere su atención. Y bueno, nada más. Con más tiempo les doy las estadísticas, tal vez para cuando regrese a la Lema.

29 Comments:

Blogger El perro andaluz said...

Variadito como siempre pero me quedé pensando en el abuelo y sus 29 hijos y su educación para todos. Si pues se merece un post completo.
Me siento raro comentando primero. Sorry para el club de fans.
Un abrazo.

5:07 p. m.  
Blogger Enakam said...

Mientras iba leyendo estaba pensando que es lo que iba a a comentar, pero ahora después de haber leido tanto, creo que tengo las ideas revueltas,...

Nada...

Feliz aniversario a Mis Otros Dragones!

6:00 p. m.  
Blogger Jota said...

La de cosas que te pasan, hombre. Eres la envidia de los omisos sociales. Pero bueno, vamos por partes, como siempre.

Las fiestas vernaculares siempre tienen su encanto. Desconocia que las alfombras de "flores" eran echas de todo, menos con flores, que estafa, caray.
Odio los cuetes, ratablancas y rascapie, nunca me ha gustado tanto escandalo insensato de un par que se alucina saber usar la polvoira con pericia.

Bueno, cuanta coincidencia encontrar familia. Aunque lo que realmente me dejo estupefacto fue lo de los 29 hijos, por dios. Eso debe dejar doliendo los conductos seminiferos. No se, digo no.

Ten cuidado con esos sabores medios raros y mas aun, en presentacion de helado, que el estomago se reciente. Aunque no te prives de probar, quien sabe, quizas la novedad del proximo verano D´Onofrio viene de por alla.

Que enviadia me da, tanto trago, chilcano, chela y demas elipsires de antologia. Disfruta.

Que lastima por Shu, debe estar en el cielo de los bichos, si es que existe claro.

Relajate, y aguanta el frio, saludos desde tierra firme.

Pao
Otro bicho

6:37 p. m.  
Blogger George said...

cual descompensación ni qué nada !!!....

es la edad, tio, es la edad...

6:58 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

29 hijos?¡?¡?¡?¡..¡¡¡ eso no va ha ser un arbol genealogico mano, eso va a ser una enredadera.

Osea dormiste con una abeja.. estas seguro que no era una polilla?.. pregunto nomas.

Feliz aniversario "Mis otros Dragones"..y que sean muchos mas ¡¡

8:34 p. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

jiiii ese Allan XD
Oie!! me kede en lo k le pasó a Shu, qué penita!!! :(
Felicidades por haberle dado un año a Mis otros dragones!!

9:17 p. m.  
Blogger monich said...

Asssu... que tal resumen!!!. Las heladerías son verdaderas instituciones en provincias, pero eso de "cielo cajamarquino"..jajaja. Guarda con lo que comes.

Penita por el Shu...Y por otro lado, como te lo conté por correo, la próxima semana abren el remake de Tropicana. Voy a la inauguración y te cuento luego.

PD: Me siento rara de ser la 7ma... Sólo una de las integrantes de tu entusiasta club de fans escribió antes de mi.. Hey donde andan chicas???... Su dreigon las extraña y si no escriben ahora mismo optará por socializar mas con las australianistas y demás foráneas que caen por el telo...

jajajajajajajaja

9:34 p. m.  
Blogger Gise said...

Felicidades por el añito atrasado !

Y mi mas sentido pésame por Shu
...en el dolor, hermanos!

10:02 p. m.  
Blogger Jen said...

que lindo, un helado celeste! xD le hubieras sacado una fotitooo *-*

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Dragón, y por qué no te llevaste a tú hamster??...pobrecito, ellos también extrañan, que crees.
Y que admirable tu abuelo, haberle dado educación a sus 29 hijos...asu!!!...en qué trabajaba??
Saludos,

1:01 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

por lo que veo está más divertido que el telo del Chompiras

esperaremos las fotos

y con los bichos tienes que aplicar psicología pues

6:26 a. m.  
Blogger Serendipity said...

1ro.- 29 hijos!!!! Asuuuuuuuu, tu abuelo si que era un super deportista!!! Jaaaaaa

2.- Por regla, nunca como helados de colores fosforocentes ni pasteles.

3.- Cada personaje con doble titulo??? prima/tia??? (me imagino que debe de r ser producto de tener una graaaaan familia)

4.- Felicidades por tu primer añitoooo!!!!

Nos leemos,
Beso!

8:38 a. m.  
Blogger darling said...

1. ¿Enervado o resaqueado?

2. Yo tb me sorprendí en Sem Santa en Ayacucho de que las alfombras de flores no contuvieran flores. Igual son lindas.

3. Siento mucho lo de tu hamster :'(

4. ¡Feliz bloversario! Go on!

10:04 a. m.  
Blogger El Chepis said...

Jejeje, la Heladería Holandesa seguro!
Suave con esos colores, pero desde ya te digo que el de pushgay es BUENAZO!

Felicidades por el año atrasao, y tranquilo con los alcoholes, que vas a llegar a Lima hecho una resaca viviente. Te has ido a chambear, no a beber!!!

Mis más sentido pésame por Shu... pero ahí me huele a gato encerrado.

Y a ver si regresas para ese Karaoke!

10:04 a. m.  
Blogger Gabriel said...

29 hijos!! eso es un Arbusto genealogico...

que viva la juerga maestro, pisco ´por todo lado... y ya ves uno solapa nomas tiene que tirarse la pera... tu piensas que no es trabajoso "no trabajar"

saludos

10:32 a. m.  
Blogger Ursula said...

Feliz blogocumpleaños!!!!

Y un minuto de silencio por Shu, pobechito...

Y qué planes hay para recibir el cumple?? Te vas a un karaoke cajamarquino??

Saludos

10:57 a. m.  
Blogger Pan said...

Definitivamente ya entraste a la Heladeria Holandesa y coincido con El Chepis, el de Pushgay es buenazo.
Guarda con eso de los cruces con las australianas pues creo que ya esta en los genes (29 hijos!! y con educación todos!!...mis respetos para el bisabuelo).
Hay un pub que tambien esta por el centro en donde un loco, dueño del negocio, se cambia de trajes cada 5 minutos, y tiene disfraces para la foto del recuerdo, no recuerdo el nombre pero es un bonito sitio.
Y ya te cantarón los chibolos "Matarina"?
Un Saludo

11:15 a. m.  
Blogger Vero said...

Feliz Blogañito Dragón !! y que sean muchos más.
Que penita lo de tu Hamster, pero bueno, así es la vida...
Aprovecha que estás con parte de la familia y recopila toda la información necesaria para crear tu arbol genealógico, no siempre se tiene esa oportunidad... digo... ya que estás allá no?
Así que te llamaron y luego colgaron de Stragos? jaaaaaaaa !! cómo si a 3 dias... en fin, habrá que reservar con mayor anticipación :) tun... tun... tun... se oyen pasos... se acerca un año más... que se siente? jeje
Saluditos :)

11:43 a. m.  
Blogger Mafa said...

Se le felicita por su primer año!!!! Que llegue mucha gente a su hotel!!

2:16 p. m.  
Blogger Ana said...

ya lei tanto que no se por donde comenzar,,,
Fiestas vernaculares,, tienen su encanto,, te dire cuando uno esta lejos... todo le gusta, :o) y ya me imagine una!!

29 hijos, mis respetos,, sin comentarios mas bien un poco horrizadaaaaa.

Que penita por Shu :o((((

y Jueliz Aniversario ;o)

abachosss

2:18 p. m.  
Blogger El Azulado said...

¿Pushgay? ¿Helado celeste? Ya te gustó hacerla de extra creo eh.

Ta que STRAGOS se pasa.....ellos se la pierden caraxo.

SAlu2

4:52 p. m.  
Blogger CYNODI said...

un helado celeste?mmmmmmm
Feliz bloganiversario querido dragoncito


un super beso


:)



me quede lela con lo de los 29 hijos :S


ouch


salu2 xD

11:33 p. m.  
Blogger Esther said...

¡Ding, dong! Tu cumple era el 8 de junio ¿no? Yo creo que sí, espero que no tenga mala memoria; estoy casi segura que sí y ésto se merece una SUPER, SUPEEEER, SUPEEER
FELICITACIÓN. Bueno, ésto se dice en mi familia cada vez que uno cumple años, no sé de donde ha salido y la demás gente no lo hace...:

"Esta mañana temprano
cantaban las codornices
y en sus cánticos decían
que las tengas muy felices"

Ahora vendrían los tirones de orejas ¡Je,je,je!

¡¡¡FELIZ CUMPLEEE!!!

A mí me da que este viernes os habéis ido a una buena fiesta ¡Je,je,je!

Lo del hamster que se te murió, a mí me pasó con unos pericos que tuve. Mi hermano, que por aquel entonces estudiaba, no hacía más que encerrarlos en un aseo ( de nuestra entonces casa) pequeño, oscuro y sin luz. Mis padres los dieron porque los pobres no podían estar así, se iban a quedar ciegos de tanto vivir sin luz y mi hermano no escuchaba ni nada porque estaba histérico... ...luego, al poco tiempo me enteré que se habían muerto, según dijeron de tristeza :(

Bueno, Dragón, a pasarlo en grande, que éste es tu día.

Saluditos.

3:48 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Allan: Las chicas del CF son comprensivas, solo no te las cruces en las calles.

Enakam: Hey gracias!

Pao: Bueno, ,que puedo decir... mi abuelo tenia su jale y como dicen, el que puede, puede. Sabes que me entero que de artificial que tienen los helados solo es el colorante, pues en verdad son de pura fruta. Es la famosa heladeria Holandesa de las que todos me han hablado. No hay mucho frio por aca, pero para eso hay trago empezando las celebraciones de mi onomastico.

HMD: Ja, ja, ja! Estamos en las mismas.

Cesar: No pues, las polillas no dejan dormir. Esta abeja me desperto.

Habladora: Gracias por el saludo.

Monich: Hablando de australianas se estan quedando mas tiempo... ya van a ser 4 dias...

Gigi: Snif! Gracias, necesitaba un hombro donde llorar.

Jen: Buena idea... despues no me creen.

Carmen: ESTAS VIVA!!! Bueno, no creo poder haberlo traido a Shu, igual hubiera estirado sus patitas. Y mi abuelo, al parecer era un prospero empresario... estoy preparando su biografia.

Dino: Cuando me fui a Zuñiga no sufrio tanto. Y eso que me fui por dos meses. Utilizare psicologia inversa entonces.

Seren: Si, el abuelo tenia su jale como mencione. Y los helados son ricos, saben a leche de verdad no como los de lima, aunque sean de colores estramboticos. Y cada pariente tiene doble titulo pues... si, somos una gran familia. Gracias por el saludo.

Darling: Jejeje, enervado. La noticia de Shu tampoco la tome bien. Y si, aunque no sean de flores son bonitas, ahora que recuerdo si hubo una de flores, pero no la fotografie. Gracias por el saludo.

Chepis: El karaoke de hecho. Pushgay? Ahhh... pushgay! Claro que es la Holandesa. Buenisimo! Gracias por el saludo, pero aca tb bebemos.

Gabriel: Si lo sé, es una chambaza.

Ursula: Al parecer tengo una sorpresa ciertamente agradable. No lo sé aun.

Gato: La del pub no lo conozco, lo buscare. Y la matarina no me la han cantado aun pues no he hecho mucho turismo, solo paseos. Ademas, a este paso, las cajachitas me cantaran Matarina en ingles.

Yola: Si pues, el abuelo... es EL abuelo. Aprovechare mi estadia para recopilar la informacion que pueda. Y si, ya se acerco... y se siente... extraño.

Mafa: Eso me gusto más. Sino... con que michi me pagan???

Ana Lucía: Ya les dije... con la misma, pero con diferente mujer, pues. Ademas no habia tele, ni cine y creo que mi abuelo ni radio tenia.

Azulado: Jajaja, veste! Te levo un litro para tu consumo personal. Se ve que tu te quedaste con ganas de "push gay"... jejeje.

Petite: En el post anterior se explica mejor lo de los 29 hijos.

Esther: Tibio, tibio... es mañana, mejor dicjho, hoy viernes. pero gracias por el saludo...

1:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

wow... cuantas cosas pueden pasar en un dia
definitivamente tu vida es mas interesante k la mia
-.-!

besos!!

6:47 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Tragón,

De una buena vez pon la fecha para el karaoke.Si no la gente arruga y pone cualquier pretexto para hacer la misma de siempre y arrugar a ultimo minuto.

Noticia de ultimo minuto:Lennon ha sido declarado persona no grata por el directorio en pleno de tu club de fans,ja,ja,ja,ja.

Un abrazo

Schatz

7:13 p. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Oye Dragón, y esto de viajar a qué se debe? Lo siento si soy indiscreta, pero no me he enterado todavía ????
Besos,

10:08 p. m.  
Blogger jocho said...

bueno dragon, yo cumplo hoy un año con la vetusta escalera y eres el tercer comentador, tras 1000en@ y un loco de 125 comentarios

salud y felicitaciones!

2:57 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Danika: No creo. La mayor parte del tiempo hago... nada.

Schatz: Veste Lennon, laschicas se le van encima por atrasador. Y tienes razon, ya pronto defino una fecha pal karaoke.

Cyrana: No te preocupes Cyrana, ando por el norte de mi querido peru trabajando en un hotel. Y bueno, nada mas, es solo por un mes.

Jocho: Hey gracias por... contarlos? Paso a dejarte mi saludo.

12:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home