jueves, junio 28, 2007

Pensamientos de Jueves. - Habrá Karaoke... si!

El subtitulo del PdJ de hoy tiene que ver con la reuna del karaoke que supuestamente se haría por mi cumple. Estoy planeando hacerla el día viernes 13 de Julio. Si estás interesado, confirma tu presencia y avísame si prefieres que sea otra fecha. Pasen la voz, no me hagan roche, pues. Háganme cherry, avisen a la gente, pasen el talán o como quieran entenderlo (no olviden que hubiese sido por mi santo, así que si tenían planeado regalarme algo, no me molesto si lo llevan un mes y 4 días tarde).

Es un hecho, soy intolerante a la lactosa. Me encanta el queso mantecoso, pero es un hecho que siempre me va a caer mal. Y lo sigo comiendo.

Hoy conocí el mercado, lo que marca un item más por los lugares que debo conocer cuando estoy de viaje en alguna ciudad: los museos, las discos, los restaurantes, los cementerios, los mercados, las cabinas de Internet y (al menos) un hostal/hotel. En lo que va de mi viaje en Cajamarca he conocido 3, 1, 8, 1, 1, 5 y 6 de los lugares mencionados, respectivamente.

Es raro que ya siendo casi un mes mi cuerpo no quiera acostumbrarse al clima, aún en las mañanas despierto constipado y he tenido la sensación de estar como resfriado durante estos 28 días.

Hoy fui a ver “Los 4 Fantásticos y el Deslizador Plateado” al Quinde. Es que no hay mucho por hacer. Y la película me pareció superior a la primera, eso si. Lo malo es que es demasiado corta.

No quiero regresar a Lima.

Me he dado cuenta que desde el jueves pasado al día de ayer (es decir una semana) he tomado 6 días! Y si me pongo exquisito, en verdad he tomado TODA una semana entera. Analicémoslo…
Jueves 10pm – Viernes 4:30am (primera chupeta)
Viernes 8:15pm – Sábado 5:20am (la del la fiesta infantil)
Sábado 11pm – Domingo 00:20am (solo fueron tres jarras de chela)
Domingo 9:30pm (solo fue una botella de vino y tengo testigos)
Lunes 10pm (la del estribo del fin de semana)
Martes 10pm – Miércoles 5:40am (está fue la última)

Ayer mi cuerpo ya no aguantó y se descompuso totalmente, así que espero no ver una gota de alcohol por lo que me queda de viaje. Al menos hasta el sábado. Y acabo de zafarme de otra el día de hoy, el cuerpo pide chepa.

El hostal está lleno y eso es bueno. Supongo que tiene que ver con el feriado largo.

El día domingo supuestamente estaría viajando, pero el fin de semana largo me ha dejado sin pasajes para ese día, por lo que extenderé mi estadía en la ciudad un día más. Así que el lunes estaré viajando y llegando el día martes en la mañana.

Hoy hay un Motor Show acá en Cajamarca, pero no sé si ir o no y es que todo lo que se celebra acá, termina en bomba.

Por fin después de casi un mes, tengo Internet en mi celular.

Pensaba ir al concierto de los Prisioneros el día sábado 30, pero me enteré que quien se presenta es Jorge Gonzáles, incluso en el cartel dice “Bla, bla, bla presenta a Jorge Gonzáles DE los Prisioneros” y como Jorge Gonzáles me cae tan bien como una patada a los huérfanos, prefiero ahorrarme mis S/.30 y me compro algo chévere para llevar a Lima.

Sabían que los sombreros de las paisanas tienen un significado especial, es decir el material, la forma, los adornos implican una jerarquía entre ellas. Eso lo aprendí en el museo y mi tía me confirmó que la señora lavandera/cocinera tiene un sombrero valorizado en S/.230.00, lo que quiere decir que la tía está bien parada. Y lo luce… que da miedo.

26 Comments:

Blogger MAR said...

SALUD!!!!!!!!!
LO ESTAS PASANDO MUY BIEN!!! QUE BUENO, HEY ¿QUE TIENES EN CONTRA DE JORGE GONZALES? JAJJAJAJ SI ES UN TIPO MUY SOCIABLE Y SIMPATICO JAJAAJJAJAJAJAJJAJJA NO SOLO LO DEFIENDO PORQUE ES CHILENO Y ES UN CLASICO AJAJJA.
BUENO CARIÑITOS PARA TI,
MAR

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no sabia lo de los sombreros

quien diria

facil aparecete con uno para saber tu rango en el karaoke

jnajaja

4:18 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

osea que es "dime como es tu sombrero y te dire quién eres"?

yo sólo tengo gorras y una beret, que pensarían las paisanas? que no paso de mochilero????

jajaja

oe la intolerancia a la lactosa dependiendo de la causa es corregible, una tia la tenia y se le corrigió con la de la escalera, cada dia tomaba primero media cucharadita, luego una, luego una cucharada y asi fue sumando hasta que veia q no le daba mas cuando tomaba su jarro de leche

9:00 a. m.  
Blogger Ursula said...

Asu Dragón sí que te estás castigando super bien, y cómo es eso de que no quieres regresar a Lima??

Siga disfrutando usted, que ya le quedan pocos días.

Besos

10:49 a. m.  
Blogger Kat said...

esta vez confirmo mi asistencia :)

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Dragoncito:

En la época prehispánica, los "tocados" o adornos en la cabeza eran un "marcador social", es decir, servían para indicar a qué pueblo pertenecías (básico si andabas paseándote por el Capac Ñam) y también tu jerarquía en éste. Luego, el uso pasó a los sombreros y así ha llegado a nuestros días.

Disfruta Cajamarca en estos días!!!

11:50 a. m.  
Blogger El Rojo said...

Asì es, sòlo era Jorge Gonzàlez... por què no haces el tour a Combayo mejor? Yo por mi parte tendrè que disfrutar del siempre horrible cielo color rata de Lima... hasta el lunes que vuelvo a mi (nuestra, nuestra!) querida Caxamarca... sniff, sniff

12:16 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:28 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Tu ebrio por doquier yo mas sano que vaso de leche..no es justo ¡¡¡¡¡¡

1:29 p. m.  
Blogger Unknown said...

Buu:'(, yo queria ir

2:39 p. m.  
Blogger Jen said...

yo voy, pero por fis, no lo hagas el 20 porque ese dia voy a cantar... ahora lo posteo en mi blog, me gustaria que fueras tambien

un beso

3:25 p. m.  
Blogger Blue woman said...

¡Que bien que te lo estás pasando! Te envidio. Yo tengo que estar este veranito aburrida con unos apuntes y un libraco.¡Como me gustaría estar como tú ahora! Sin preocupaciones.

Ah! Yo odio la cerveza. No la soporto y tampoco aguanto el olor. ¡Es asqueroso! No me gustan esas bebidas. Prefiero zumos y cosas así.

Me parece curioso lo de los sombreros de las mujeres.

Besos.

3:55 p. m.  
Blogger Unknown said...

a mi tampoco me gusto tanto la de los 4....

4:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

Uy Dragocito has estado de bombita en bombita, que bueno que estas en Cajamarca para trabajar y no distraerte jejeje. Y lo del karaoke sale! yo me apunto :P

Un bso

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...




MMmmm yo voy a meter mi cuchara porque soy bien metiche pe!
pero... osea no se.... este...

Dragoncito que te parece si hacen la reuna el dia 20 en el lugar donde JEN va a cantar...
lo que pasa es que en verdad ella necesitara el apoyo de todos "nosotros" y pues si ustedes van a hacer una reuna una semana antes y gastaran dinero ahi...
por que mejor no hacen la reuna el dia 20 y gastan el dinero en esa discoteca.. siempre nos jactamos de lo unidos que somos, pero creo que esta fecha amerita que seamos colaboradores y mas unidos aun, es hora de demostrar y no solo hablar. Jen es una buena persona y en verdad estoy segura que se los agradeceria con el alma..
Talvez no entiendan ni michi lo que estoy escribiendo pero muy pronto en mi blog, en el blog de ella, en el de Mar y los que quieran apoyarla pondremos el afiche para hacer promocion de su presentacion...

Piensalo bien please y tu sabes que como tu eres el organizador pues esta en ti que se pueda llevar a cabo la reuna el dia 20...
La cosa es que la pasen bien y por lo menos vean a JEn cantando y luchando por conseguir su suenho...

Cual es su suenho?

MUy pronto lo sabran...
muy pronto lo postearemos.

Un beso a todos,
espero no les haya jodido leer todo esto, pero alguien tenia que decirlo y yo como Amanta de JEn lo tenia que hacer.
Si yo estuviera en Lima seria otra cancion pero como estoy lejos.. solo me queda pedirles que por favor la apoyen.

Cuidense mucho..
Estamos hablando.
y para no perder la costumbre:

Al que vaya les mandare un super chape calenton con su palmazo en el poto y si quieres arrinconada tb! sale con todo!!!!

MUaaaaaaaaaa!!

7:55 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Mar: No voy a negar que es un artistón (pasando la manito por siacaso), pero como solista no me gustó mucho. En un post anterior, me comentan que formo un nuevo grupo y que le va mejor, como sea, aun tengo hasta mñana para decidirme.

Alfredo: Con incrustaciones de plata y un pasador de Caterpillar. (es que soy un pata modesto)

Dino: Interesante lo de la escalera, pero no creo que me funcione. Me sucede con algunos quesos, no todos, y menos con la leche. La leche por otro lado me da sueño.

Ursula: No me lo hagas recordar. De que regreso antes de fin de año, lo hago.

Kat: Chevere, lo tendré en cuenta.

Blue Girl: Saber algo así me ha hecho mas fijon cuando camino por las calles. Habla, no quieres ir al Karaoke?

Rojo: Todavia me queda un domingo entero y ese día tampoco me preocupo ya de las cosas del hostal. Facil me voy (pero sin Pilor), buscaré alguna turista para caminar con.

Cesar: Soon, tio, soon!

Margee: De verdad no puedes?

Jen: Me apunto de cajón lo del 20, pero si vas el 13. Jejeje.

Blue Woman: Bueno, tambien odiaba la cerveza, pero de niño, prefiero el vino, pero acá la costumbre es así. Y bueno, tampoco es que la este pasando de las mil maravillas... imaginate que TODOS los días te digan para salir a fiestas, tomar, pasarla de juerga en juerga hasta las 5am... es un sacrificio que hago con mucho pesar.

Mu: Esperaba algo mas también.

7:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

chake tu post
bacan
bravazo como siempre
la unika parte k no m uto
jue la de "No quiero volver a lima"
nuuuuuu piiiiiiiii
asi no juega peru eh!!
T.T

11:32 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

Confirmo mi no asistencia :P

6:01 p. m.  
Blogger Serch said...

Pucha tio, de hecho la haces el 13??
es que pucha, no puedo!!!
buuuuuuuuuuu
es que mi hermano viene de viaje, y tenemos la agenda un tanto complicated porque se queda solo una semana cha maire!!!
pero es un hecho q lo haces el 13?? si lo haces a fines de julio? o juntandolo con lo de JEN o que se yo...
:-(

11:35 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Fiore: Mostro! Te anoto entonces.

TRuLy: Ok, gotcha!

Danika: Es que no me tienen paciencia.

GN: Gracias por no confirmar.

Serch: Mnn... estoy en eso. Pero que dice la gente?

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo si voy Dragón. Si la vida me lo permite.

Nos leemos.

8:36 p. m.  
Blogger Vero said...

No quieres regresar? entonces significa que lo pasaste mejor de lo que esperabas :)
pucha, me estoy poniendo al día y ya me falta poco jeje
Saluditos :)

6:06 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

We'll met, yes. We will, butnot yet. And maybe there won't be karaoke, maybe there won't be sex, but by God there'll be dancing!

10:17 a. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Como dice Peregrino si estoy buena y sana (léase viva) pasaré por el karaoke, aunque sea para hacer los coros.

4:27 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Peregrino: Ok, procura no morir. De verdad, pes.

Yola: No problema... pero... el karaoke?

GN: But... i don't love to dance, but my baby she loves to dance, she loves to dance.

Angie: No, pues. No se me maten nomás.

2:57 p. m.  
Blogger monich said...

Uy, escribo atrasada, pero escribo.. Me apunto el 13, hasta ahora sin problemas. Anda reservando pues y avisa donde.

10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home