lunes, julio 23, 2007

El mal cine.

Que consideras una mala película?

Una mala película para mi es una película sin argumento, sin una trama fuerte, malos efectos especiales y sobre todo malas actuaciones. Pero hay películas que sobrepasan los limites de lo absurdo que ya no caen en la categoría de “malas” sino que se vuelven ridículas y son estas a las que le tengo cierto gusto. No podría mencionar todas las que he visto, simplemente por que ya no recuerdo sus nombres, pero les recomendare algunas que he rescatado de mi baúl de los recuerdos y que, si tienes ese mismo gustillo que yo, puede que te interesen.

Hace unos años me enteré que existía una película de Los 4 Fantásticos que según me dijeron era muy mala, las actuaciones eran pésimas (casi como llevar a un actor peruano del teatro a la tv), los efectos especiales dejaban mucho que desear y nada que decir de la trama, que además de no ser fiel al comic, destruye la esencia de los personajes que quieren representar. Es decir, una película que se puede pasar por alto. Recomendable si es que quieres impresionar a alguien que dice haber visto todas las películas de superhéroes. La puedes ver siguiendo los links de Emigdio Aquino.

Peter Jackson, conocido por dirigir la trilogía de la saga de JRR Tolkien (que chévere suena cuando se menciona al autor antes que su obra, no?), El Señor de los Anillos tuvo un inicio bastante bizarro. Su primera película fue una clase B, Mal Gusto (1987), donde Peter Jackson la hizo de director, productor, maquillador, actor y muchos “or” que tiene un filme. La primera vez que vi esa película fue cuando tenía 16 años y por más asquerosa que pueda ser, me gustó. Fue la que marcó mi inicio en este tipo de películas.

Sorry, no encontré la escena de cuando comen vomito.

Antes de existir Blockbuster en el Perú, habían algunos lugares donde uno podía encontrar todo tipo de videos. Cuando vivía en Barranco descubrí un lugar que estaba lleno de videos Clase B y entre las que recuerdo que vi y me impresionaron, está Pesadilla en Tv (1987). Y es que la mezcla zombie, tele embrujada, sierras eléctricas, descuartizamientos, sangre, sangre, sangre, tripas y más sangre, siempre venden. Sangre.

Emigdio Aquino también encontró una teleserie, que apenas tuvo dos capítulos, de lo que hubiese sido una versión Live de La Liga de la Justicia. Legends of the Superheroes (1978) fue una fallida serie que intentó devolverle la fama a Batman, el personaje insignia de Adam West, y trajo consigo a varios superhéroes conocidos como Flash, Hombre Halcón, Linterna Verde y el Capitán Marvel (que ni siquiera puede pronunciar su nombre), entre otros, haciendo de ello uno de los peores bodrios que se llevaron a la pantalla chica. Cabe mencionar que la Liga del Mal no tiene a ningún villano conocido por alguien que no conozca de comics (como por ejemplo si lo serían el Guasón o Lex Luthor y la lista muere ahí). Recomendable para los fanáticos de superhéroes, para que se rían un rato (ver a Mordru en una moto acuática y a Flash en un bote a remos es too much).

No creo que nadie no haya visto alguna vez Polyester (1981), una película absurda y retorcida de la drag queen, Divine. Ella (él) era una ama de casa cuyo esposo se acostaba con su secretaria, su hijo tenia cierto fetiche por los talones y su hija era una reproductora de Windows (o sea Media Player), además su mejor amiga era una vieja más arrugada que un Shar Pei que termina casándose con su mayordomo. Y no me cansó de verla.

Claro que sé que hay películas muy malas, y coincidiría con muchos de ustedes en mencionar un par, pero ver desnudos gratis mezclados con sangre, a escorpiones gigantes destruir una ciudad, manos reptantes ahorcando a inocentes parroquianos, a Superman bailando al estilo hundú con la Mujer Araña (¿?) o ver como muere estrangulado un hombre por el pene del amante de su esposa, son cosas que no se ven todos los días. Por eso, mientras buscaba el nombre de las películas clase B que he visto, encontré esta pagina, Bad Movies, que menciona a muchas de ellas. Les dejó también otros links, no muy interesantes, acerca de las peores películas según Wikipedia, Imdb, algunos bloggers críticos de cine, que de verdad serán malas, pero nada como una clase B. Y disfruten el video de Peter Jackson antes de LotR!

28 Comments:

Anonymous Anónimo said...

facil

la que me aburre

que vendria a ser lo mismo a quedarme dormido en el cine

o a sacar la pelicula del reproductor si la alquilo

5:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

bueno ahora creo k toca el post
del buen cine
no?
x]

besos!

8:02 a. m.  
Blogger Pepay said...

Dragon!

Acabo de visitar la pagina que recomendaste, Bad Movies, y la pelicula que mas me llamo la atencion fue la de los Tomates Asesinos...Sobre todo la frase que ponen al final: "Nunca le pidas a un tomate asesino que te pase el ketchup".

De tan malas, te terminan gustando, no?.

Muchos saludos,

Elga

8:08 a. m.  
Blogger Enakam said...

No soy fanático del cine. Así como me puedo haber perdido muchas buenas películas, también me he salvado de muchas muy malas!

Saludos!

8:10 a. m.  
Blogger Ursula said...

No he visto ninguna de las películas que mencionas pero coincido con Alfredo en que si una película me aburre la catalogo automáticamente como mala.

Le daré una chequeada a los links que has puesto.

Saludos

8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi mala suerte tuve que soplarme "Los 4 Fantasticos I y II".. porque segun mi sobrino esa pelicula era "super super"... le pregunte si "Shrek" no le habia gustado y me dijo que esa, solo era un "super"... no todos coincidiran sobre que pelicula es asquerosamente mala pero no creo que a nadie le guste estas peliculas que menciones... al menos tienes un buen mal gusto.

Saludos broder

9:16 a. m.  
Blogger Reivajss said...

yo no puedoo... las tengo que ver completas por mas que sean malas o repetidas... mm creoq ue tengoq ue hacer algo al respecto

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...




Dijiste que tenias 16 cuando viste la movie???
Asuuuuuuuuu mareeeeeeeeeee!
la pelicula es antiguazaaaaaaaaaaa!!!!!
jajajajaja

Que mate de risa... con ese video...


Palmazo en el poto!

12:11 p. m.  
Blogger la homiguita lucida said...

gracias por el dato del listado de la peores, para asi no comprarlo en polvos azules XD

12:15 p. m.  
Blogger Blank said...

Para mi una mala pelicula es aquella que no te mueve ningun sentimiento, y con la que te duermes :)
De las que mencionas, no he visto ninguna, por suerte.
Abrazos!

1:57 p. m.  
Blogger Esther said...

Con razón se llama "mal gusto", la escena es asquerosa, me da un no se qué verla... ...¡puaj!

En mi país, hay un canal de televisión en el que nos ponen películas españolas muchas veces y no sé por qué será, pero, a casi todos nos resultan muy aburridas. La gran mayoría de nosotros, nos dedicamos a ver más cine americano. Ví unas estadísticas, no recuerdo exactamente las cifras pero, un porcentaje altísimo, me suena que era como que un 78% de españoles no veían cine español y preferían el americano.

Una película que ví, que me pareció malísima, de esta época es "pegado junto a tí" y ¡¡uff!! "Los padres de ella" me pareció pesadísima de aguantar pero, sorprendentemente, a alguien sí que le gustó ¡Increíble!

Bueno, pero, prefiero ver películas malas que de miedo, que luego no hay forma de que me pueda dormir. Con Freddy Kruger ¡casi me muero!

Un saludito.

2:48 p. m.  
Blogger Esther said...

Y sí, esas cosas no se ven todos los días. Totalmente de acuerdo. Aunque hay cosas, que mejor no ver.

Saluditos.

2:51 p. m.  
Blogger Blue woman said...

Agggg! Que asco me ha dado ver éso. Aaag! Puaj! esas carnes, esos ojos.... Aquí, tenemos el cine español que es malísimo en mi opinión. Una vez, anunciaban en la tele de mi país una película que se llamaba "El abuelo", era española pero, anunciada en la tele parecía buena y decían que lo era. Pero, luego la vi y zzzz....zzz. Menos mal, que no me dormí. Pero,no me faltó mucho para ello. ja,ja,ja. Yo la verdad, es que no suelo ver o hacer mucho caso a las pelis españolas, me gustan más las americanas.

Besitos.

3:42 p. m.  
Blogger BlogEmario said...

Todititititititas las de Harry Potter.

Sra, Madame, J.K. Rowling, a ver si es verdad eso de que ya lo matò en el tomo 7, gran favor que le haría a la humanidad, GRAN FAVOR.

6:19 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

vaya tema, y es que hay peliculas que son un desperdicio de tiempo absoluto

y otras que de tan malas se convierten en objeto de culto

busca peliculas de ed wood y te darás cuenta, tienen escenas en las que pasa del dia a la noche en la misma escena y con cada cambio de plano, efectos especiales desastrozos, actuaciones que son un chiste y en fin, todo lo que puedes imaginar. el tipo dirigia, escribia y actuaba en sus propias peliculas (todo lo hacia igual de mal)

tim burton hizo una pelicula sobre parte de su vida, (Johnny Depp interpreta a ed wood) que se llama ed wood, precisamente

7:05 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

en verdad Jackson creo que fue considerada uno de los principales del gore no?

los 4 fantasticos me pareció mala

pero de hecho millones de veces peor me pareció una de Travolta haciendo de cavernícola futurista en un bodrio que del asco no acabé de ver

9:40 p. m.  
Blogger Jocho said...

me has hecho acordar la ruta santa cruz-cochabamba... nos pusieron una "pelicula de acción" sobreactuada, con efectos estupidizantes y totalmente increibles :S una actriz que andaba casi calata pero no tenia mucho cuerpo... hasta el culo la pelicula de mierda esa! de hecho todas las peliculas que pusieron en el viaje de promo fueron una reverenda estupidez!

que suerte que mientras todos dormian mi viejo mp3 player sonaba con canciones que ahora son mis clásicos

salud!

10:55 p. m.  
Blogger Jocho said...

ahhhhh otro bodrio asqueroso repulsivo y estupidizante es esa pelicula de la cebra criada en una granja y que queria correr como caballo, la vi en el cine y me dormi el 70% del tiempo, que aburridaa!!!! mierda que pésima película, prefiero ver novelas coreanas en idioma putumayo

10:58 p. m.  
Blogger Ana said...

una sola vez me sali del cine porque la pelicula me parecia una basura,, pero no dire de quien porque el actor principal me cae muy bien, despues un dia fuimos a ver una pelicula con este estupido que hizo " la mascara " no recuerdo su nombre, la pelicula tampoco, pero estaba recontra aburrida, salimos del cine y al grupo de amigas, de una amiga muy querida, o sea no eran todas mis amigas, solo ella, a ellas les habia gustado la pelicula pero yo les dije, a mi me pareciao basura..jajaja,, sera que el actor ese Jim Carey me parece un tarado.

En casa tenemos miles de pelis, cuando quieras :o))

1:04 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: Una de las pocas películas con las que recuerdo haberme quedado dormido fue la vida y obra de Tomas Moro.

Danika: Prefiero el malo. No es, es un... ¿karma?

Elga: Es que esas son mostras!!! Aunque revisando la pagina, de todas esas malas, las hay peores.

Enakam: Es cuestión de gustos. No hay ciencia para definir que es malo de verdad y que no lo es. Incluso las de clase B no son tan malas, si permanecen en su genero.

Ursula: Hay cosas interesantes.

Calderon: ¿Buen mal gusto? Suena che'ere, gracias! y la segunda de los 4F fue mucho mejor que la primera.

Reivajss: Bienvenido al club. Alguien sabe de algíun club de cine gore?

TRuLy: Oe, que te pasa? TAANN viejo no soy. Y la película Mal Gusto tiene cosas muy sorprendentes.

Hormiguita: Si las pudieras encontrar, me pasas la voz. No creo que las veas por ahi.

Jclicious: Con Mal Gusto de Peter Jackson no te duermes ni ca y definitivamente te produce nauseas. Asi que podria... llamarte la atención.

Esther: Freddy Krueger es mi personaje favorito en un película. Y no seas tan dura con las películas españolas, he visto un par (Almodovar por ejemplo) y no son malas. Aunque la vez pasada no termine de ver Mortadelo y Filemon, pero por que la agarre avanzada. Pero lo poco que vi me jalo el ojo.

Blue Woman: Ese mismo fenomeno sufrimos los peruanos. Somos muy criticos con nuestras producciones, a mi parecer las antiguas fueron buenas, las actuales... no sé, como que queremos americanizarnos. Y eso que yo actuo en una de ellas.

BlogEmario: Las adaptaciones al cine siempre son malas (salvo la version extendida de LotR: Las Dos Torres), asi que comprendo tu dolor. HP tiene su sequito de fans, me incluyo, pero las películas dan que pensar. Y gracias por la visita, bienvenida seas siempre.

Digler: Claro, Ed Wood es una de mis favoritas. Supe que hace meses Retro iba a transmitir Plan 9 del espacio exterior, pero no llegue a verla.

Dino: Jajaja, la del cavernicola del futuro la vi en Cajamarca (allá, el canal local siempre transmitia huevadas) y me pareció un mate de risa. Y Jackson como uno de los principales del Gore no creo, George A Romero tiene la de los muertos vivientes que es un clasico de culto en ese genero.

Jocho: Sobre películas infantiles no critico, pues tienen su publico fiel que solo buscan un final feliz, medianos efectos especiales, gags y Disney. Es de las realmente grotescas las que hablo. Por otro lado, si tu sufriste en tu viaje de promo con malas actuaciones, malos efectos y demas, imaginate a mi que tuve que soplarme una pelicula de Ben Affleck!!! Lo unico bueno fue Uma Thurman.

Ana Lucía: No pes, Jim Carrey es un mate de risa, pero en sus inicios. Tienes peliculas Clase B en casa???

1:36 a. m.  
Blogger Fallen Jedi said...

Dragon te olvidaste de poner la pelicula de Batman portagonizada por Adam West en 1966 y tambien la del Superman Hindu.

1:46 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Drag-Aunt,

Y te faltó poner la producción nacional representada por tu director favorito,Leonidas Zegarra.

Otrosi digo,no sé que hace en tu lista del mal cine Polyester, película bastante original que en realidad era una sátira negrísima del establishment norteamericano.Ponerla junto a la relación de vómitos,marcianos y esperpentos varios creo que es un chispotazo.

Un abrazo

Schatz

5:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

También un amigo mío hace tiempo me había contado en los años noventa, se hizo una película liveaction de Fantastic Four pero que ni bien vieron el resultado final fue tal fiasco que la prohibieron en todo el mundo. Creo que ahora se puede adquirir en DVD para el interés de los fans.

Una película que a mí si me gustó fue la Naranja Mecánica de Kubrick. Curiosamente fue dicho director quien despreció el resultado final de su película y en el Reino Unido jamás se pasó en los cines o en la televisión hasta que Kubrick falleció. Algunas veces depende de dónde mires algo para saber si es bueno o malo... o quizás solo estaríamos hablando de un caso de mero perfeccionismo (lo cual pasa también).

Por cierto, ya te respondí a tu consulta sobre el final de Transformers The Movie.

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Polyester es un clásico de ese tipo de películas, es de Waters si no me equivoco, mas aún creo que están haciendo un remake de la misma, averigua.

Lo malo o bueno depende de muchas cosas no te parece?.

Nos leemos.

8:32 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Emigdio: Esa la de Batman... no me pareció tan mala como para mencionarla. Y la Superman Hindu, si la mencioné, pero no le di muhco espacio por que aun no la he visto. A diferencia de las que si mencioné arriba.

Schatz: Bueno, no he de negar que Polyester tiene su gracia, pero mas que todo lo que a mi parecer comparten todas estas cintas es un bajo presupuesto, malas actuaciones y tematicas totalmente bizarras. Tienes razón en decir que me sobrelimite con clasificar a Polyester como una cinta clase B (no hay sangre ni descuartizamientos),pero si lo pones al lado de un El Padrino... cual elegirías?

Swerch: Acuerdate, lo mismo sucederá con Dragones del 96.

Peregrino: Es cuestión de gustos. Y un remake de Polyester? Creo que algo escuché. Incluso con algunas otras películas de Divine.

2:09 a. m.  
Blogger El perro andaluz said...

"Pink flamingos", tienes que verla Dragón. Es de John Waters, el mismo de polyester.

6:13 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Allan: Esa es la de la que escuche tambien es con Divine.

3:15 a. m.  
Blogger restosporquimera said...

Hola, yo tambien vi ese video Pesadilla en TV, luego lo he estado buscando, pero no lo he podido encontrar en ningun lado. Si tienes el dato te lo agradeceria. Saludos. Manuel.

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home