jueves, julio 05, 2007

Pensamientos de Jueves. - I.

El subtitulo de este PdJ tiene como subtitulo la letra I que me está Inspirando para escribir muchos temas relacionados con dicha letra que espero disfruten leer como yo al escribir de ellas.

Infidelidad. Leía en un post de Gigi acerca de las Infidelidades a quien le quería dedicar un post entero. Por que? Pues veo que mucha gente toma como excusa una infidelidad como para salvar su matrimonio, como si fuera algo normal. Me cuesta verlo como algo cotidiano y hacerlo, como dice Gigi, depende de la situación. Quien entiende a los seres humanos?

In the big city. Desde que llegue a Lima veo las cosas distintas, me sucedió lo mismo cuando regresé de Zúñiga pues pasar tanto tiempo en ciudades pequeñas como que te reducen el panorama y lo único que haces es comparar y comparar las cosas que antes veías a diario. Por ejemplo...

Hoy estuve en Saga y vi todo tan enorme (como si fuera nuevo) una tienda con tres o cuatro pisos, enorme, con tanta gente que parecía la salida del estadio. Así como cuando estuve en Wong y me dije “esta es la bodega mas grande que he visto”. O como cuando regresaba a mi casa y paseaba por la Vía Expresa y me decía “que grande es el zanjón” o cuando veo los edificios taaaan altos o solamente ver el mar. Como que hay cosas que se hacen extrañar (mas que otras).

In memoriam.
Recuerdan que les conté que Shu, mi hamster, se murió? Bueno, en recuerdo de lo que fue su existencia, dejaron la pecera donde lo tenía tal cual la dejó el animalito. Me cuentan que mi sobrino lo enterró en el jardín junto a Tummy, su predecesor sirio tipo angora que me acompaño por más tiempo. Me preguntan si quiero comprarme otro... esperare a que pasé mas tiempo.

Incomprendido. A veces pienso que mi literatura es poco comprendida en está época, pienso que viviré el efecto Walt Disney con Fantasía que fue reconocida después de su muerte. Ya verán cuando el clon de George Lucas haga la primera trilogía de Dragones del 96.

Intoxicado. No sé que es, pero creo que tanto alcohol Ingerido en Cajamarca termino por intoxicarme de alguna manera. Lo que sucede es que desde la semana pasada tengo una sensación extraña en las manos, así como si hubiera cogida una tuna, siento como pequeñas agujitas en las manos que cuando las cierro o las paso sobre cualquier superficie las siento como adormecidas. Hay algún doctor en la sala? Recuerdo que mi hermana por comer muchas mandarinas se Intoxicó de una manera similar. Yo no he comido muchos cítricos últimamente.

Increíble. Sé que suena tonto repetirlo, pero las calles de Lima no son baños públicos. Se ve cochino que algunos hombres orinen en la calle y peor aún que vomiten cuando borrachos. Más feo veo aún, que las madres hagan orinar a sus hijos y todavía le sacudan el “muñequito”, pero lo que me contaron hoy es el sumun de la imprestancia. Resulta que a una señorita (de unos 25-29 años) se le aflojó el estomago en pleno paseo al parque con una persona cuya identidad mantendré en reserva y no sabía donde descargar, como fue en auto hasta ese céntrico parque san borjino, abrió las puertas del mismo (con la complicidad de su acompañante) y delante de atletas trotando, niños jugando, parejas gileando, descargó la furia de sus entrañas sobre los inocentes céspedes que se ensuciaron cual explosión de color (como el comercial de Lentejitas D’onofrio). O sea, por que embarrar los jardines prestanciosos de San Borja por culpa de la mezcla de jugo de naranja y arroz con pato?

Incongruencias. En Cajamarca, cuando iba a un restaurante, me servían como obrero y me cobraban propinas, en cambio en Lima, me cobran fortunas por platos que son entremeses. No es justo! No es posible que por ensuciarme el plato, me cobren el premio mayor de la Tinka, por más gourmet o nouvelle cousine que sea el susodicho plato.

Interpretación. No es que quiera comparar algunas costumbres cajarmaquinas con las limeñas, pero en Lima las cosas grandes a uno le cuestan. Quieres un depa más grande?, gasta más, quieres un televisor más grande?, gasta más, quieres un auto más grande?, gasta más. Y es que en Lima, las cosas grandes son más caras, y definitivamente, las chicas son mas baratas (a menos que sean Ipods, relojes u otros utensilios electrónicos).

Importante. Aun esta pendiente el karaoke para aquellos que quieran participar, no olviden que la reuna será el 13 de julio, pero necesito me confirmen para hacer la reserva del caso. Ya pues, no sean flojos.

Incompleto. Me estanqué, si, me estanqué en la tercera parte de Dragones del 96. Aún no lo terminó y el año se me pasa volando. Me parece Increíble que ya estemos en julio, siento como si junio hubiera sido un vacío en mi vida. Debe ser que no estaba en Lima.

Interés. Me metí a un curso sumamente Interesante del cual les hablaré en su momento. No sé si se han percatado, pero hago muchas cosas que no debería hacer y me Intereso por muchas otras que nunca he aplicado o de las cuales destaco. Indecisión, será? No lo sé.

Incorrecto. La vez pasada hablando con una amiga blogger, me dijo algo en lo que nunca había reparado. Que lo que escribo a veces no se entiende. Y me dijo que siempre lee una y otra vez lo que escribo pues simple y llanamente no me entiende. Quiero saber, de todo corazón... en verdad es así? Ahora leo mis posts antiguos y me doy cuenta que así es en algunos casos, Incluso los corrijo mentalmente con cosas que pudieron sonar mejor en su momento, pero esa duda aun me carcome. Será Incluso que mientras escribo esto ahora, dentro de un año, ya no le encuentre la gracia?

Introvertido. No soy una persona sociable y no me molesta, puede dar la Impresión por este blog que soy todo lo contrario, pero mi viaje a Cajamarca me mostró una vez mas la realidad de mi persona. Y es que en el momento de la despedida, pocas fueron las personas que me despidieron , y no es por nada, pero eso me preocupó.

Indiana Jones 4. Sabían que se alista una cuarta entrega del famoso arqueólogo? Me enteré revisando ediciones anteriores de El Comercio. Alguien sabe algo más de ello? Solo espero que no sea una mala secuela como las que hacen después de muchos años y de las que definitivamente, todos estamos cansados.

Poster tentaTivo de la saga en cuestión?


Imperdible. Y para terminar el post, les recomiendo la Interpretación de Hormiguita Lucida acerca de los Transformers a propósito del estreno de su próxima película. Imperdible.

Inaudito. En la familia nadie, hasta donde sé, sufre de calvicie y todos sabemos que son hereditarias... entonces... por que xuxa se me esta cayendo el cabello? No estoy ni dos días enteros en Lima y ya ando medio estresado por las responsabilidades que deje atrás, pero no creo ello sea el motivo. Tampoco debe ser el gel que utilizo (sí, no me gusta los trinches de atrás en la cabeza), no lo entiendo.

Interesantisimo. Hoy es el final de temporada de CSI. La deje de ver desde que me fui a Cajamarca y me entero que hoy la terminan. No se lo puede perder.

31 Comments:

Blogger Cesar said...

Primero.. jejeje

A la... que feo lo de las "lentejitas donofrio" jajaja

Como es eso de que no se te entiende?? si yo entendi todo este post ( estabas hablando de la seleccion de futbol en todo el post..no?)

5:51 a. m.  
Blogger Mu said...

pucha, termine de leer tu post y aun tenia la imagen del parque samborjino.

10:22 a. m.  
Blogger TRuLy said...



Te dije que eso le pasaria a tus manos... es el exceso de alcohol y la poca costumbre... no te preocupes Dragoncito eso pasara poco a poco, deja que el alcohol se apodere de tiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
jajajaa

Por otra parte, este post si lo entendi :P .. a lo que me referia era que solo a veces, cuando escribes lo haces entreverado...jejeje.. pero normal pi, asi eres tu, un tacu tacu montado de letras ;)

Aggggggg!!!
que fea vaina!!!
ewww de solo pensarlo me da asco!
maldito, tenias que ser tan especifico, ahora tengo la imagen en mi cabeza :(

Y por la reunaaaa, que chevere espero se diviertan harto pero...

NO SE OLVIDEN QUE EL DIA 20 DE JULIO JEN ESTARA CANTANDO, ASI QUE TIENEN QUE IRRRR!! APOYENLA PES :(


MUa!

12:18 p. m.  
Anonymous peregrino said...

Todo eso con la letra I, me parece genial, yo no tengo tanta imaginación.

En cuanto a si se entiende o no, hay algunas veces que las ideas parecen que no están cerradas, pero no es muy común eso, así que no creo que haya nada de que preocuparse.

Como vamos para lo del 13?.

Lo de San Borja es un asco, pero a veces la naturaleza gana o no?.

Nos leemos.

1:39 p. m.  
Blogger monich said...

Ojalá que lo de San Borja no haya sido en el parque de la esquina de mi casa... Agghhh

Sobre Indiana Jones, te recomiendo que vayas a la página de mis chocheras de Cinencuentro:

www.cinencuentro.com/2007/06/26/video-del-primer-dia-de-rodaje-de-indiana-jones-4/ -

El rodaje se inició el 18 de junio como verás y en el mismo artículo podrás ir a otro en el que se anuncia la primera fotografía de Harrison Ford en el personaje de Indiana con su hijo de look James Dean. Promete la cosa.

Ya te confirmé lo del 13, confirma lugar y hora. Si decides por The Stage (recuerdas mi mail), avisa para ayudarte con el contacto.

Y ya veo que has vuelto totalmente cajamarquino.

4:08 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

"Ya verán cuando el clon de George Lucas haga la primera trilogía de Dragones del 96"

Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

5:31 p. m.  
Blogger Yola said...

Yo si te entiendo... salvo cuando NO quieres que se te entienda... entendiste? jajaja
No sé porque me imagino que fué Schatz quien vió la escena tan desagradable de la mujer ensuciando el parque... porque no se cag... en sus pantalones nomás?
Ya sabes dónde y cuanto saldrá lo del Karaoke?
Avisa si es que hay que darte algún adelanto para separar el local si?
Saluditos :)

7:08 p. m.  
Blogger Danika said...

por k no t encuentras conmio
siempre t encuentras con gnte y nunka soi io
no es justo
ademas pasaste x la via expresa y io estudio por ahi
no reparaste en saludarme
T.T
yo si entiendo como posteas ya... y m gusta muxo...
mmm k mas?
lo de las manos? hazte ver porciaka

besitos
y welcome back :)

7:49 p. m.  
Blogger Reivajss said...

jajaja StarWars VII (el retorno del Dragon de 96 metros)

7:55 p. m.  
Blogger digler said...

como a la mayoria, lo de la chica descargando la furia de sus entrañas (jajajaja) me dejó conmocionado...


hey, yo me apunto a lo del karaoke, claro, depende de la hora a la que arranque la cosa (cosas de la chamba)

9:46 p. m.  
Blogger Jen said...

yo vomite en la calle, pero no por ebria, si no porque me senti muy mal :S

1:08 a. m.  
Blogger Pao said...

Por dios, la de cosas que pasan. Aunque realmente el premio mayor es para la meona del parque... horror de horrores, si los dueños de mascotas deben ir con sui bolsita para limpiar la mierdita de sus inocentes mascotas, minimo aquella fulana debe ir con su camion cisterna y su trapeador, que tal raza, he quedado en estado catalectico, catatonico y demas.

Indiana ya esta cocho, no lo veo haciendo piruetas, pero quien sabe.

La ciudad sigue igual que como la dejaste pero esa impresion que tienes dice mucho de la inocencia detras de la careta peligrosa de nuestra Lima. Misma Natacha.

Suerte en estos dias y saludos desde aca.

Pau
Meon

1:47 p. m.  
Blogger jocho said...

de acuerdo con las incongruencias

recuerdo que la primera vez que fui a un burger king (alla por el 2001), me pedi una nosequecosa de cinco china... me llego al diente

un sanguchon de lechón del parque industrial me basta a mi para almuerzo (y ojo que como casi la mitad que tu)

salud!

2:05 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Cesar: Ves que si me dejo entender? En especial lo de las lentejitas D'onofrio.

Mu: Fui demasiado explicito?

TRuLy: Bueno, al fin lo de las manos está pasando. Pero lo que me dijiste, si estabas en lo correcto, a veces ni yo mismo me entiendo.

Peregrino: Si, la naturaleza gana, pero tambien hay que hacerle pelea, no crees?

Monich: Totally cajacho. Lo del karaoke va viento en popa, les aviso por un correo.

GN: No pues, no malogres mi sueño (ya no hay pases gratis para ti en el estreno... ok, solo uno, pero para el Kish).

Yola: A ver, ahora si me perdi. Por que Schatz? jajaja. Aviso lo del karaoke pronto.

Danika: Me hubieras pasado la voz. Que falta de confianza, no?

Reivajss: Ando con poca hambre, asi que seré de 96mm cubicos.

Digler: Yo conozco a la chica en cuestion y aun me cuesta creerlo. Tampoco me caia muy bien.

Jen: Mnn... bueno, yo tambien pero nome animaba a decirlo si es que nadie lo dcia primero.

Pao: Papay... mi istas mulistandu, nu? No me imagino a la gente yendo con su bolsita por las calles, pero por seacaso, ya levo una yo tambien... por si las moscas.

Jocho: Eso lo tengo que comprobar. Jejeje.

1:28 a. m.  
Blogger Blue woman said...

Hola!¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!¿Qué tal? ¿Cómo andas?

En cuanto a lo de Infidelidad, hoy en día hay muchos matrimonios y parejas infieles y muchas situaciones de que por ejemplo el marido o el querido tienen a la mujer o novia y luego a otra a la vez. Luego si estás, en ésa situación y te enteras, se te parte el corazón, se te parte el alma y te preguntas cosas como:¿Cómo me está pasando ésto a mí? ¿Por qué me hace éso? ¿Ya no me quiere? ¿Qué es lo que he hecho mal? No sé, en mi país hay muchas situaciones así, o parecidas. A lo mejor una tiene novio y se cree que la quiere y luego resulta que te enteras de que esa persona que se supone que tanto te quiere tiene a otra por otro lado y te sienta fatal y piensas que él es un cerdo y un patán. Y a esa persona no le importa, no le importa para nada como te sientas ni tus sentimientos. Le da igual mentirte, jugar contigo, confundirte,volverte loc@. En fin, yo creo que la mayoría de relaciones sentimentales de hoy en día son tan vacías...O al menos a mí me lo parecen tanto..., que pienso que quizás es mejor no tener novi@, no tener a nadie que te coma la cabeza y te vuelva loc@. Quizás, sería mejor tener a esa persona como amig@ y nada más.Yo pienso que total, con lo vacío que es éso no me perdería nada importante. Y estaría mejor, más tranquila, sin estar pendiente de nadie, sin confusiones ni mentiras, ni infidelidades. Simplemente feliz y agusto sola disfrutando de mi soltería.¿No te imaginas que calma?¿Qué paz? Sin estar pendiente de esa persona, sin que te haga daño ni te vuelva loc@?

Ah! Y en cuanto a lo que los post no se entienden. No hagas caso. Yo los entiendo perfectamente.

Besos.

3:44 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Ja,ja,ja,ja! Cómo me reí con lo de la señora, que decidió darle un color diferente al parquecito ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja! ¡Qué vergüenza! Yo una vez vi a uno en mi ciudad, meando tan feliz enfrente de un árbol, en plena calle y la gente pasando... ...no pude evitar mirar un poco alucinada por su actitud y a él, parece que no le importaba ¡incluso sonreía, con deleite! ¡Qué guarro!

Yo también soy introvertida. Bueno, me gusta estar rodeada de gente, oír lo que hablan pero, por otra parte me gusta la libertad y necesito aunque sea un poco de soledad. Y hasta ahora me he sentido feliz; ahora, me voy arrepintiendo pero, a la vez no puedo evitar estar un poco como apartada. Pero ¿qué le voy a hacer? A veces me he sentido mal por ello, pero, bueno sólo es ocasional. Supongo que ya no me conformo tanto como antes.

Lo del pelo pues, te cuento que yo tuve una época en que se me caía bastante pero, por suerte no me quedé calva. Creo que era por el estrés que tenía en esos momentos. Aunque, en algunas épocas también se me ha caído más y es porque en ciertas épocas el pelo tiende a caerse más, es natural, a mí me dijeron un entendido (supongo que con razón) que en otoño es una de las épocas en que más se te cae el pelo, es la muda, al igual que existe la muda de nuestra piel, su renovación (aunque nosotros no nos demos cuenta muchas veces). A veces es también por la alimentación, porque te faltan vitaminas. No tiene por qué ser alopecia, Dragoncillo, aunque bueno, ésa es siempre otra posibilidad, por desgracia :(

Un saludito.

9:42 a. m.  
Blogger Enakam said...

Nooo!! Se a quedado en mi mente una imagen no grata de un parque san borjino. Felizmente no paseo por esos lares.

Saludos!

11:11 a. m.  
Blogger TRuLy said...




Vite'
vite' te me pusite trite'

Oopss sorry se me escapo un regueton, es que yo soy bien barrio pi.....

Bueno, ahora me toco a mi estar con la tembladera en las manos...
ya te imaginaras por que....


Mmmmmmm pero cuando hablas por fono o microfono te entiendo mas... sera porque eres igual de manhoso queeeeeeeeeeeeeeee.....


:D


MUakatela!

4:24 a. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Yo creo que deberías decir quién fue la que se cagó en el parque, jajaja.
El día 13 iré muy tarde y espero encontralos todavía. tengo que grabar un evento.

12:03 p. m.  
Blogger Fiore said...

Increíble lo del parque (huacala)
Importante lo de la reunion en el karaoke

Y eso de que tus post no se entienden.... naaaaaa no hagas caso!!
Te dejo un besIto

10:58 p. m.  
Blogger Mafa said...

Dragón cuenta conmigo para el karaoke!!!!

9:37 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

I... una frase con I...

"To know how to say I love you, one needs first to know how to say I".

8:53 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

de Indy oi que entraria el chico de Transformers no se si sera verdad, con mi home beacon de sw a veces me meten csas de indy, chequearé y te digo

y por lo que veo volviste pesando más

4:16 p. m.  
Blogger El Doc said...

Reincorporándome al mundo blogger luego de un par de traspiés y algunas curvas peligrosas, mi estimado, veo que te has reincorporado a nuestra ciudad capital con ojos de dragón sabio y melancólico a la vez. Vaya. No esperaba menos.

Sobre la reuna karaokera, ¿cómo es? Recién veo, me encantaría ir. Avisa pe...

2:36 p. m.  
Blogger Serendipity said...

El Chepis y yo haremos acto de presencia Si o Sí.
(puedes decirnos donde es??)
Besos,

8:16 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Blue Woman: No creo que las relaciones sean vacías, solo que ya nosotros mismos hemos evolucionado. Cada vez más preocupaciones nos hacen menos sentimentales, lo romantico se está extinguiendo y eso, a mi parecer, no es bueno ni malo.

Esther: Yo me rodeo de mucha gente, pero hasta ahi nomás. Como que medio agorafobico soy.

Enakam: Yo tampoco, pero imaginate a quienes si!

TRuLy: Yo mañoso? Jajaja! Soy un santo a tu lado!

Allan: Nadie que conozcan, espero.

Fiore: Como no voy a hacer caso? Si quiero mejorar...

Mafa: Ya os notifique.

GN: Esa frase empieza con "T".

Dino: No mucho, no tanto, no más.

Doc: Pucha Doc, sorry por decepcionarlo, pero ya me encargue de hacerte llegar la noticia. Provecho con el viaje.

Serendipity: Es que no tengo tu correo pes, Seren! pero supongo el galán ya te habrá comentado.

1:48 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

nounca dije que empezara con I. Solo que se trata de I.

2:32 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

en movieweb.com hay varios videos ya, pero estan monzes son backstages

cuadno sala algno bueno lo posteo

9:24 p. m.  
Blogger Ursula said...

Yo sí entiendo tus posts, al menos la mayoría de veces...

Y como todos, sigo en shock por la anécdota del parque samborjino.

Saludos

5:27 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Tamare,comentar tus PDJ´s es más difícil que ponerle la chompa a un pulpo.

Me concentraré en dos puntos.El primero, tu sindrome de espinillas en las manos es de abstinencia alcohólica.Sigue chupando y todo volverá a ser como antes.

En cuanto a lo poco o mucho que se pueda entender en tus textos depende del tema que te ocupe.Tus divagaciones o reflexiones personales son más claras que caldo de tropa.En cambio tus textos en clave de dragón son un arroz con colgate del que paso silbando.

Un abrazo

Schatz

10:03 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

GN: Ok, got "I"t.

Dino: Che'ere, no conocía la pagina.

Ursula: Jajaja. La mayoria de veces? Tengo que re ordenarme entonces.

Schatz: Vaya... al final la sensacion de las manos desaparcio y sigo flizmente alcoholizado. Segundo... arroz con colgate? Y guiso de listerine? Entendi la idea.

12:49 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home