martes, agosto 21, 2007

Basta ya...!

…de tanto amarillismo.

…de tanta indiferencia.

…de tanta hipocresía.

El hecho de que no hayas perdido tu casa, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, a tu pareja, a tus amigos, a tus mascotas, un lugar donde dormir calientito, un lugar donde comer todos los días, tu trabajo, tu salud, tu ropa de marca y la que no, tu baño, tu comunicación con el mundo, tus frívolas pertenencias, tu carro, el acceso a tus cuentas bancarias, un lugar donde pasar el tiempo, tus recuerdos, tu estilo de vida, la seguridad de saber que mañana será un día más en tu rutinaria vida, no es motivo para que quedes de brazos cruzados.

Ves todo ese circo que hacen los diarios y la televisión con el terremoto y sus damnificados? Es para hacerte abrir los ojos, huevón. Has escuchado esas historias de pequeños niños que mueren todos los días por no contar con las medicinas que necesitan? Lo hacen para que veas que ese niño pudo ser tu hijo, sobrino o hermano. Qué esperas? Ver a tu familia en la tele y esperar que todos se apiaden de ti? Esperas que te suceda a ti para levantar un dedo? No te jode que haya gente que se robe las donaciones? No te repugna saber que hay buitres lucrando con esta desgracias?

Que sientes estando cómodo en tu casa, con un plato caliente de comida, tomando tu café, gaseosa o vino, junto a tus padres o a tu familia? Se siente bien, no? Es una pena que no todos sientan lo mismo, que pena que hayan personas que no tienen nada que llevarse a la boca, es lamentable saber que muchos de ellos tienen que armarse de esperanza para no morir de frío. Y tu te quejas por que tu comida está fría.

No voy a decir como o donde puedes colaborar, hay muchos y mejores blogs que este donde puedes encontrar esa información, solo quiero que sepas que no es tarde para empezar hacerlo.

Que esperas, carajo? Muevete!!!

28 Comments:

Blogger Unknown said...

Bien DICHO!!!!!!! así se habla Dragón, el hecho es que se puede colaborar casi en cualquier lugar y si crees que alguien se agarrara tu donación, dona sangre! lo mas seguro es que llegue al ligar donde la necesitan.

10:17 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Justo comentaba en el post de Jochanovich que habla de este payaso callejero:tripita. Este señor se salvo de milagro pero perdio 8 familiares y ahora aporta su granito de arena haciendo actuaciones para los mas pequeños que estan acampando todavia. Yo preguntaba que haria yo si estuviese alla? que hace la gente para apoyar a parte de dar dinero y ropa usada? que impotencia no?

10:30 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

perdon, JARANOVICH.

10:31 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

lo importante es que la gente misma ande con los ojos abiertos para tirar dedo a las personas mafiosas como la tipa esa que salió en las noticias que bien suelta de huesos pelaba las muelas para la cámara

10:44 p. m.  
Blogger Jocho said...

voy a juntar mi sencillo para ver que doy

"jochanovich" me suena a jocho austríaco

11:40 p. m.  
Blogger Juan Arellano said...

Buena Dragón, tu tienes hartos lectores, en algunos prenderá el mensaje.

12:26 a. m.  
Blogger Esther said...

Buena voz, Dragóncillo, para remover consciencias. Muchas veces es lo que se hace, se queda uno en su casa cobijándose de la tormenta pero, no se debería hacer.

Un saludito.

3:23 a. m.  
Blogger Ana said...

Bien dicho amigo, tu sabes, yo soy una dama, pero , si, tienes razon... muevanse carajo!

6:42 a. m.  
Blogger Pepay said...

Dragon,

Entiendo tu rabia, tu angustia, tu reclamo. Se vivio lo mismo cuando el deslave de La Guaira en 1999, salio a relucir lo mejor y lo peor del ser humano en esos dias.
Recuerdo por ejemplo que mi jefe, agarro su moto de cross y el mismo bajo a rescatar la gente que no podia llegar a Caracas por el talud. Cuando el regreso a la oficina, lo vi llorando por primera y unica vez. Tambien recuerdo que la ayuda que llego mas efectivamente fue la que la gente llevo personalmente al lugar de la tragedia, dada por los particulares o por los bomberos o por la cruz roja. Algunas de las colectas de dinero, simplemente se "perdieron" en el camino. En fin, lo mejor y lo peor. Muchos saludos,

Elga

7:14 a. m.  
Blogger Enakam said...

Plaf!! (se supone que es sonido de una cachetada) para que despierten!! Muy cierto amigo Dragón! Vamos ayuden, y no dejen de hacerlo! Es mucha la gente que está sufriendo.

Saludos!

9:53 a. m.  
Blogger Unknown said...

Mensaje fuerte y claro! hay que ponerse de pie para ayudar!!! nunca es tarde..
Ahora, ahora AHORA!

Un bso Dragón

12:37 p. m.  
Blogger Jen said...

fuerte, pero nada... a ayudar
un beso

2:01 p. m.  
Blogger George said...

esa es la anomia.

2:12 p. m.  
Blogger El Azulado said...

"No pasa, hasta que te pasa". Es una pena pero lamentablemente el "pucha que pena" llega hasta ahí para muchas personas. Felizmente hay otras tantas que me demuestran lo contrario.

Salu2

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por las direcciones. Tengo deseos de ayudar en lo que pueda pero tambien tengo experiencias en saber qeu las ayudas se quedan por el camino en los bolsillos de los que no lo necesitan, pero se lo apropian.
Me gustaría poder confiar en alguien que me garantizara qe no estoy manteniendo a sinverguenzas.
Saludos

2:57 p. m.  
Blogger Kelly said...

Asi se habla, y a quien le caiga el guante que se lo chante!

3:54 p. m.  
Blogger CYNODI said...

lo haz dicho todo

q esperan !


besotes dragoncito

7:49 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Bien Dragón.

El peruano medio es reactivo,no proactivo.Un revulsivo como este post espero que sea suficiente para poder despertar del letargo a los que aun no hayan hecha efectiva su colaboración.
Ayuden a traves de quien confíen,pero haganlo ya!!!!!!!

Un abrazo

Schatz

8:02 a. m.  
Blogger JARANOVICH said...

Espaldarazo total. Realmente es una impotencia para los que estamos fuera, pero eso no nos exime de hacer algo para colaborar con nuestros hermanos del sur chico. Por mi lado, ya avisé para que saquen algo de ropa y mi sleeping que dejé en mi casa, pero para estar seguro que llegarán a buenas manos, unos patas las llevarán al mismo Pisco. Es una pena que ante una desgracia, muchas personas saquen provecho a esta situación "tirándose" las donaciones. Que los fusilen!

8:25 a. m.  
Blogger Gabriel said...

Asi se habla Dragon, como todo un hombre, te ha salido perfecta la imitacon, pero tienes razon... asi sea con un botella de agua... y no busquemos excusas para no hacerlo.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo contigo Dragón, es bueno buscar la participación de los ciudadanos, es bueno que la gente de acuerde que puede ayudar y es bueno enseñarles los caminos para llevar esta ayuda.

Mi desprecio a quienes lucran con las tragedias, son traidores.

Nos leemos.

11:38 a. m.  
Blogger monich said...

Chesu, tu post es una cachetada!!. Bien hecho.

1:57 p. m.  
Blogger El Doc said...

Bien dicho, Dragón. Se ha empezado a recolectar ayuda pero esto va a ser un trabajo de semanas, de meses.

La ayuda, hasta que llegue a los últimos poblados que la requieren, va a demorar. La ayuda para la reconstrucción va a ser necesaria por un buen tiempo. Hay tiempo para seguir ayudando, pero no hay tiempo para esperar.

5:37 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Querido Dragoncillo esa viejo dicho de "hoy por ti, mañana por mi" tarde o temprano te pasa factura. Si toda la gente lo comprendiera otro seria nuestro destino, pero dentro de todo ha sido grato saber que son muchos los que colaboran.

Un abrazo

10:33 p. m.  
Blogger Serendipity said...

Muy bien dicho Dragon, ayudar es responsabilidad de todos y siempre hay formas.

Hay que rezar mucho para que esto pase lo mas rapido posible y no sigan sufriendo mas personas.

Besos,

2:38 p. m.  
Blogger Carlox said...

ojalá pensáramos en la gente que no tiene casa ni comida sin necesidad de que un terremoto nos obligue a dirigir la mirada hacia ellos. sería genial.

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojalá que la ayuda no cese (al menos hasta que deje de ser oportuna) y que pueda ser distribuída apropiadamente a nuestros hermanos del sur.

10:59 p. m.  
Blogger Jota said...

Reaccionar, eso es lo que necesita la gente, y dejar la pasividad de leer y escuchar los medios de comunicacion.

La ONG "Un Techo para mi pais" (Perú) necesita jovenes voluntarios para levantar modulos de vivienda en la ciudad de chincha, mayor info, aqui: www.untechoparamipais.org

Saludos y manos a la obra

Pau

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home