miércoles, octubre 17, 2007

Disconforme.

Todos en este mundo estamos disconformes de como hemos venido al mundo. Los chatos quieren ser altos y los altos quieren ser más altos (tomen chatos!), algunos no tan blancos quieren ser blancos y los blancos quieren ser primer mundistas, los flacos quieren ser gordos y los gordos quieren esta contentos con su contextura, las nadadoras quieren ser pechugonas y las pechugonas (pero las del tipo que dios les dijo “a ti te voy a dar lo que no le he dado a cien mujeres juntas”) quieren un peso menos en la espalda. Y así como todos queremos ser lo que no somos, hago una pequeña lista de aquellas partes de mi cuerpo que no son de mi agrado.

Atención: El siguiente texto puede herir algunas susceptibilidades. Se recomienda la lectura acompañado de una persona adulta e imperfecta.

Por donde empezar? Si, he renegado algunas veces de mi anatomía, pensando que el pasar de los años la cambiaría. Y sí, es cierto, algunas cosas han cambiado, pero no las que yo quisiera, por ejemplo...

La forma como me cuelgan los... músculos. No es que tenga muchos tampoco, pero los existentes ya empiezan a parecer lonjas de carne. Nada que un buen tiempo en el gimnasio, levantando peso no pueda solucionar.

El grosor de mi... brazo izquierdo (y no es que lo utilice menos que el derecho). En verdad, son los dos brazos, como me lo hizo notar Dino en un comentario pasado, el grosor de los mismos me hacen ver como una persona delgada, nada más lejano de la realidad. Y ya que no puedo ensancharlos (alguien conoce un método en que lo pueda hacer?), me queda solamente mantener la forma del cuerpo, pues sino me vería muy gracioso.

Lo despeinado que se me pueden ver los... cabellos. Y es que desde chiquito siempre fui trinchudo, siempre me molesto el remolino que nunca, ni con gel, puedo bajar. Mi cabello siempre fue un problema y más de una vez deseé ser crespo.

Algunas partes por cambiar (parezco un claun, verdad?).

La ligera curvatura hacia la derecha que tiene mi... pierna derecha. Aunque este defecto lo causé mientras aprendí karate (el profesor siempre recomendó un ejercicio para que las piernas no se te chuequearan), también ha sido un estigma que lloro en secreto. Será ese el motivo de mi poca habilidad en el baile?

Lo sensible que a veces puede ser mi... piel. Y es que en climas húmedos, como los de Lima en invierno, la piel se me pone roja y hasta me salen ronchas. Hoy salí en polo y regresé con los brazos como si me hubieran echado ácido. Será el jabón? Será el sol? No lo sé, pero si me revienta que tenga la piel tan sensible. Incluso por eso he tenido que dejar los desodorantes que tienen alcohol.

Lo arrugado que tengo los... ojos. Ya estoy viejo, debo admitirlo, cada vez que me veo frente a un espejo puedo ver como las patas de gallos se van formando. Sé que hay todo tipo de cremas y eso, incluso leí de una tía que “inventó” los ejercicios para la cara (ya saben, mientras más utilices un músculo, este se fortalecerá y en la cara tenemos... uf!), tal vez sea hora de empezar.

Lo abultado que se nota de mi... barriga. El claro consumo de comida chatarra, llámese papas fritas, hamburguesas, papas fritas, churros, papas fritas, pizzas, tacos, papas fritas, salchipapas y chelas (mencioné papas fritas?) han surtido efecto en mi noble anatomía. Nunca volveré a verme igual, aunque dicen que el gym me puede ayudar.

El largo de mi... mano. Creo que esto si es culpa mía por la falta de deporte y aunque como ya lo repetí una vez, tener manos mas grandes sería chévere.

El color negrito que se forma cuando se me arrugan... los codos. Quien lo notó fue mi hermana cierto día y me recomendó usar cremas para evitar la resequedad. Nunca lo hice, para serles sincero lo considero un gasto innecesario.

Y sobre todo, el tamaño de mi... nariz. Durante toda mi vida, mi hermana mayor siempre me molesto con eso y es uno de mis grandes traumas. No seré el chico que tiene “gancho”, pero si lo veo por el lado amable, según mi padre, es un gran atractivo para las mujeres. Y sí, a muchas de ellas les gusta.

Para no hacer largo el post (es algo que intento, por favor ténganme paciencia) les diré que tampoco me agrada el tamaño de mis orejas, que la barba no me crezca pareja, que solo tenga 18 vellos en el pecho (hace tres años habían 13... yeh!) y mi voz, lo que no me hace buen candidato para locutor en off.

A pesar de todos estos defectos, debes pensar que en verdad soy un acomplejado de m... nada más alejado de la realidad, pues a pesar de todo me gusto como soy. Todo, en cierto grado, tiene su atractivo y eso es lo que me hace sentir orgulloso. Claro que un poco más me haría sentir más vanidoso, pero para suplir esas deficiencias... existe la ropa.

41 Comments:

Blogger Dinorider d'Andoandor said...

comer menos comida chatarra ayudaría a cuidar tu corazón, cómo andará amigo Tragón? espero no tenga ya mucho pero mucho sarro graso.

tómalo por el lado amable, usualmente los trinchudos tienen cabello más duradero, al menos comparanado con los que no lo somos

Y no recuerdo que en el hi5 te vieras Cyrano

6:18 a. m.  
Blogger Petisita said...

:D que divertido tu post! Justo ahora que anduve de viaje y sin compu escribi un post en mi diario sobre "mi belleza" y me salió largo al menos asi se ve escrito a mano y ahora me da flojeritis aguda transpasarlo pero al leer todo lo que dices me he animado porque se relacionan. Lo que si me ha sorprendido es lo de la ligera curvatura a la derecha que tiene tu pierna derecha.... mmmm. capaz es debido a pie plano?

7:19 a. m.  
Blogger Ursula said...

Lo importante es que estés contento con el conjunto en general, si empiezas a ver cada parte por separado vas a encontrar mil defectos, ya he pasado por eso también.

Saludos

9:11 a. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

Papas fritas!!! :9

XD

9:39 a. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Haciendo un cálculo aritmético simple, a razón de un crecimiento de 3 pelos por año en unos 25 tendrás.... 100 pelos y serás un viejo peludo

10:41 a. m.  
Blogger Franco said...

Jajaja, sí que me reí con tu post. Pero en fin, nadie quisiera ser como uno mismo, pero muchos quisieran ser con tú. Así es la vida.

12:14 p. m.  
Blogger Fiore said...

Nada más????? Hay dragoncito eres casi perfecto!! jajaja... si bien es cierto muchos de nosotros no estamos contento con "ciertas partes de nuestra anatomia" lo que nos hace GENIALES es nuestro interior. Y de esos TU eres uno de los RE BUENOS!!

Un bso

12:18 p. m.  
Blogger Reivajss said...

todo es por algo Dragon... mira el ojo arrugado es para que puedas ver por el agujero de las cámaras antiguas.. y para agarrar esas cámaras para eso son así tus manos... mira que tienes que ver que eres perfecto para camarógrafo, las piernas te dan mayor ángulo para las tomas.. y si te te cae la cámara.. para eso esta la barriga... no necesitas decir que miren a la cámara, sino, mírenme el cabello..

mira que la mia tambien tiene una ligera curvatura hacia la derecha, pero eso me da ventaja en muchos campos.. (muchos campos deportivos xD) aunque bailando soy buen cirujano.

12:21 p. m.  
Blogger Jose Despistado said...

Dragon! jaja, este post hace resaltar tambien lo cochina que tienes la...mente. jaja, esa mente cochambrosa!!
Pero miralo por el lado amable: el cuerpo es lo de menos, lo que importa es lo de dentro (o sea, las visceras y tripas). Ademas, con los años todo el mundo se empareja en defectos fisicos, creo.

Aviso de servicio publico (sorry Dragon): he inaugurado blog hace poco, leanme pues!!! ajo!

2:42 p. m.  
Blogger jocho said...

yo estoy harto de lo flaco que puedo ser (mentira) pero si me gustaría ser mas alto xD

bueno, a correr!!!

3:10 p. m.  
Blogger Vicky said...

jajajaja, m gustó la forma como empezaba cada párrafo..lo abultado que..lo grande..el largo de...ni modo dragoncito, a meterse al gym! y deja d comer tantas papas fritas! aunq debo admitir q muero x ellas, en especial las d mc donalds...tarararaaaa me encanta!

bsos
vic

4:30 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

Yo tengo las rodillas como una... persona que para mucho de rodillas. No se porque :S

5:10 p. m.  
Blogger Danii-Gurl said...

mi keridisisisisisismo dragoncitoo!!
a todos nos pasa estar inconforme con algo k nos toco pero... el hecho esta en k para las personas k t kieren esos detalles pasan desapercibidos... no es de gran importanncia algo tan terrenal... jeje
mil besitos....

5:44 p. m.  
Blogger Jen said...

hablando de tamaño de manos... las mías son muy grandes o.o

5:48 p. m.  
Blogger digler said...

lo economico y saludable: una rutina diaria en un gimnasio. y claro, deja de comer tanta grasa

mas economico y no tan saludable: cmo lo que quieras y aceptate como eres (sin culpar a nadie del colesterol y todo lo que te espera por seguir ese regimen alimenticio)

salud!

6:20 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Dino: Mi consumo de chatarra ha disminuido mucho el último mes y espero no reincidir en estos fasts foods. Y hasta donde sé, los trinchudos... no llegamos a calvos!

Petisita: Mnn... no, pies planos no tengo, así que no creo que sea por ello. Y espero tu post entonces.

Ursula: Al final, todas son nimiedades.

Hs/nP: Papas fritas...! Mnn... :9

Chebas: Y si consideramos un crecimiento exponencial? Y si lo consideramos según los coeficientes de la serie de Fourier?

Franco: Ser como yo? Por qué?

Fiore: No sé por que en tu comentario lei "genitales".

Reivajss: Vaya, nunca hubiera imaginado que tenía cuerpo de fotografo, a sacarle provecho. Y bueno, lo delas curvaturas, dejemoslo ahí... tal vez en una pichanguita.

Despistado: Este post fue redactado sin ninguna intención de doble sentido. En todo, el de la mente cochambrosa, no soy yo.

Jocho: Veste chato... haz más deporte!

Vicky: No olvides que no hay doble sentido ni mala intención en cada parrafo. Por otro lado, para ser sincero, yo prefieor hacer MIS propias papas fritas. :9

GN: Pobres rodillas, excelentes para las procesiones!

Danika: Lo sé, pero no por eso son cosas que no les de mucha importancia.

Jen: Habla... trasplantes?

Digler: Quiera o no, tendré que empezar por la primera opción.

7:58 p. m.  
Blogger Kat said...

lo lei desde mi greader en la chamba
no tienes idea de como me rei
saludos

11:47 p. m.  
Blogger TRuLy said...



Igual asi deforme y viejo
te quiero :)


jijiji


1:39 a. m.  
Blogger Sorondil said...

Muchacho, te salió buen divertido el post, a veces es lo que hace falta en ese momento más amargo de la semana.

Por cierto gracias por comentar y creo que después de muchas lunas me tocó mi jueves inspirador así como generalmente los tiene você.

Un saludo

Dattebayo!

4:00 a. m.  
Blogger Extraña Mujer said...

me pasa exactamente lo mismo con el sol...5 minutos expuesta y los brazos se me achicharran, me molestan y ni que decir de mi rostro, parezco un camarón salido del chupe arequipeño. Muy divertido elpost, me daré una vuelta más seguido!

4:01 a. m.  
Blogger Renzo said...

... todo lo que dices es lo que hace que seas tu, y no otro igualito a ti ...

Un abrazo

12:27 p. m.  
Blogger flor said...

Amigo! estaba atrasada con la lectura así que lei este y el post sobre tus habilidades ocultas para el baile, jajaja.

Debo decir que tengo la piel demasiado pálida para broncearme tipo caribeño, jeje, me restaría unos tres kilos o cuatro, me agregaría 10 centímetros (sis, mido 1,56... era hora de confesarlo jaja), y varias cosas mas :S

Besote

12:30 p. m.  
Blogger Esther said...

En mi caso, me encanta mi espalda y las piernas porque las veo fuertes. Mi cabello crespo también me gusta, y mis ojos. Puedo decir que estoy en general contenta conmigo misma. Pero, odio lo velluda que soy.¡¡¡Por favor que inventen algo efectivo!!! Lunares, pues no tengo muchos pero, si sale alguno ¡¡horrorrr!! ¡¡¡Los odio!!! Aunque no sé por qué me veo ahora más gorda; antes podía bajar de un peso, al que ahora no puedo bajar y no sé por qué, porque como poco pero, bueno, mientras me mantenga... ...a los ojos de la gente estoy bien.

Una vez quise ser pelirroja. Y otra vez,me acomplejaba mi voz porque la veía infantil o no sé... ...rara...

Bueno, pero, en general me siento bien y prefiero no pensar en esas cosillas porque son comeduras de cabeza y tonterías. Mejor aceptémonos con nuestras virtudes y defectos y al que no le guste pues, que se aguante.Sólo así nos sentiremos mejor. Supongo que es cuestión de quererse un poquito más a sí mismo ¿qué importa el mundo? Mejor no pensar en ciertas cosas.

Un saludito.

1:12 p. m.  
Blogger Esther said...

Se me olvidó. Quizás podrías ensanchar los brazos haciendo pesas.

Me encantó este post.

Un saludito.

1:16 p. m.  
Blogger chancho migraña said...

jajaja muy divertido tu post..
yo quisiera ser lacia, mas alta y con piernas como tenista jaja

4:16 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Kat: Y como dije, no hay doble intención en ninguna de sus palabras.

TRuLy: Gracias por lo de viejo... lo de deforme no se perdona. A menos que vea mi video de cumpleaños!

Sorondil: No hay que agradecer tío! Jueves catarticos son siempre buenos.

Extraña Mujer: Bienvenida al blog, ponte comoda y estira las piernas. Pero mi piel reacciona así por bajas temperaturas tamién, me sucede igual cuanod voy a la playa y mis piernas parecen el restaurante de zancudos.

Renzo: No me gustaría parecerme a nadie, aunque mucha gente dice que me parezco a Román Riquelme... ???

Flor: Yo salí una vez con una amiga quee ra bien, bien, bien blanca y aunque el sol no brillara fuerte, ella tenía que usar bronceador. Estar expuesta por largo tiempo le hacía daño. El azúcatr también, pero ese es otro cuento.

Esther: Intente lo de las pesas, pero no logré mucho. Y tienes razón... para que pensar en pequeñas cosas... si lo de la barriga es lo más importante.

Chancho Migraña: Bienvenida al blog! Pase ud y pongase comoda. Yo quisiera no ser tan malo en los deportes.

7:53 p. m.  
Blogger Kat said...

no hijo, las katz somos casi abstemias rite now (y digo casi porque de cuando en cuando nos tomamos algunas copas )

9:24 p. m.  
Blogger Extraña Mujer said...

Gracias pro la bienvenida, ya estire las piernas y me serví una gaseosita para estar como en casa. besos

12:18 a. m.  
Blogger iux!!! said...

drangosillo.... uno nunca esta contento con lo k tiene.... yo kisiera tener EL CUERPAZO ... y no ps .... tengo mucho arriba como dices tu dios me dio lo k a 100 mujeres juntas perode hecho soy refeliz con lo k tengo ... m encantan (obviamente a los 12 años cuando empezaron a crecer me encorvaba pa k no las vean... k roche)... mis ojos tambien me gustan ... bueno mi pelo es ondeado pero con una buena plancha de pelo se soluciona si lo kiero chuto y si no ya ps el gel pa mas ondas .... mis ojostambien me gustan... sobretodo mi cejas de mala ... malisiiiiiiima.... asi pokito a poko me gusta algo ...
BUEN POST!!!! (ah si kieres te enseño a bailar)

9:06 a. m.  
Blogger Jassy said...

Todo lo que te inventas para que te digamos que igualito no mas estas hecho un cuero, buenazo, y papazote
Por algo eres el único blogguer que conosco que tiene un club de fans y a Imberbe jejejeje
beso!

10:56 a. m.  
Blogger Gabo said...

¿? ¿eso no se supera a los 16? a mi lo que me desespera es que si subo un poco, me siento pesado y me veo a mí mismo muy gordo, y si bajo un poco, me siento débil y me veo a mí mismo muy tela... así que prefiero no fijarme mucho.

12:25 p. m.  
Blogger ysraelg7 said...

JAjajaja que pendex este texto jajaja, pero me gustó mucho, se nota que tienes mucha correa y ganas de decir las cosas.

Pues, por lo visto eres medio deforme y un poco pasadito ijijji, pero asi es la vida dragón, no siempre vas a estar lozano jajaaj

Algún dia tendré que escribir y decir lo que expones en estas líneas.

Un abrazo.

12:44 p. m.  
Blogger George said...

eh, qué pasó con los PdJ, si son una institución enla blogosfera... !!!

2:33 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Estuviste muy cruel con los chatos, jaja.

6:17 p. m.  
Blogger the petite amie said...

peroooo por favor Dragoncito!

para mi eres perfecto! jeje

sera porque soy tu fan n# 1?

bueno quien no quisiera mejorar algunas cosas no}? pero esta bien,sentirse comodo con uno mismo es lo mas importante

:)



besos


your nose is sexy! xD

1:00 p. m.  
Blogger Vicky said...

Entonces espero q me invites tus home-made papas fritas!!

tarararaaaaaaaaaa....(8)

3:32 p. m.  
Blogger Milhoras said...

el pasto del otro lado siempre es mas verde?

la barba de tu pata siempre crece mas pareja?

igual hay que querer al equipo por que solo nos han dado un juego, no creo que ser un dragon de codos resecos sea feo.

2:10 a. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

No serás Marlon Brandon pero estás muy bien. Eso creo.

2:33 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Kat: Que bueno que te alegró el día!

Extraña Mujer: Ten cuidado que la gaseosa está sin helar (y esas milhojas estaban algo frías).

Iux!!!: Jejeje, estoy contento con lo que soy, pero de hecho que si puedo cambio algunas cositas. Y soy mal alumno, pero puedo intentar.

Jassy: pero te das cuenta que nadie me ha dicho que soy un uerote y un papasote (al menos no directamente).

Gabo: Si, se supera... pero siempre queda alguito, no?

Ysraelg7: Al fin y al cabo, son detallitos, tan pasadito en años, ni mucho menos pesadito estoy.

HMD: Es que este jueves... me dio flojera.

Allan: Los chatos saben que son mis patas, si o no... ???

Petite: Me siento enrojecer! Gracias!

Vicky: Claro! Me salen buenazas!

Milhoras: No hasta que te dicen algo como "que horrible tus codos, que te ha pasado?" y tu te quedas con cara de "uh?".

Angie: Pero puedo estar mejor, eso si.

11:47 a. m.  
Blogger Sofitach said...

La nariz, es cierto, a algunas mujeres nos gusta ese tipo de nariz, tiene un toke varonil muy sexy.

6:31 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Sofitach: Vaya, me siento halagado de verdad. Gracias!

3:09 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home