miércoles, octubre 03, 2007

La Experiencia Starbucks.

Hace casi un mes, una noche como cualquier otra, paseaba por las calles de Miraflores muerto de frío como cualquiera en este semi cocido invierno. Como disponía de tiempo y efectivo, pasé frente al nuevo Starbucks, que queda en Diagonal, y me metí a comprar un café para llevar. Todo estaba bien, todo estaba normal, lo que no sospechaba era que me llevaría una mala pasada, de esas que el destino y la Ley de Murphy le juega a uno cuando menos se lo espera. Solo resumiré diciendo que fue un mal sabor que me dejó la atención y que me sorprendió mucho, pues como muchos de ustedes saben, la atención en cualquier Starbucks es muy buena, gente muy amable y un ambiente que ya desearía tener cualquier local de servicio rápido.

Molesto por lo sucedido, me fui corriendo a casa con el hígado en mano, dispuesto a dejar toda mi bilis en un post para Central de Quejas, pero lo pensé dos veces. Antes de hacer un descargo y escribir con toda la cólera del mundo lo que había vivido esa tarde, preferí darles la oportunidad de réplica a Starbucks antes de ponerme en plan de quinceañera envidiosa.

Pasó una semana, pasó una segunda semana y nada. Incluso ya tenía mi post preparado, cuando recibo un inesperado correo de la administradora del local de Diagonal. Ciertamente emocionado, abrí el correo donde recibía una invitación por parte de la señorita administradora para conocer la Experiencia Starbucks además de recibir las disculpas del caso.

Yo he trabajado por años en atención al público y sé que esta viña del señor hay todo tipo de personas. Los hay amables, los hay desagradables, los hay impacientes y hasta insoportables, pero sea como sea la persona, a todos siempre se les debe dar el mismo trato y la misma atención, siempre ser amables y nunca mezquinar una sonrisa, por mas pesado que sea el cliente. Parece difícil? No, para nada!

Pasaron las semanas y quise hacer efectiva mi invitación al Starbucks, donde la señorita administradora prometía atenderme personalmente. Nunca había recibido tan buena disposición por parte de alguien para quitarme una imagen negativa de su servicio, así que sin hacer más aspavientos, el domingo último fui a conocer la famosa experiencia Starbucks.

Dragón del 96 y la linda administradora del Starbucks de Diagonal.

Solo puedo decir que pasé una tarde cómoda, junto a Grazzia, la linda administradora, que me recibió muy amablemente y me atendió de las mil maravillas. Incluso me presentó a todo el personal y me sentí como si fuera el nuevo en la reunión de Cafecólicos Anónimos...
D96: Hola, mi nombre es Dragón del 96.
Todos: Hola Dragón del 96!

Y nada, que la experiencia Starbucks fue muy gratificante, y que esto, una vez más, confirma las ganas de dar un mejor servicio por parte de ellos. Y eso es algo que debo felicitar, sin duda alguna. Así que si algún día están por Miraflores y pasan por el Starbucks de Diagonal, no duden en entrar pues siempre serán bienvenidos (no digan que van de parte del quejumbroso de D96). Gracias Grazzia y gracias Starbucks!

33 Comments:

Blogger Cronopio said...

Hola Dragon! esta es parte de la publicidad subliminal? creo que no... esa costumbre de quejarse cuando estan mal las cosas creo que deberia extenderse, asi habrian menos maltratos,no? (bueno, en ciertas cosas nomas).
Claro, sin llegar al extremo de quinceañera envidiosa...suave que por ahi alguna quinceañera pudiera sentirse ofendida

2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...




JAjajajajajjaja
TM!

Todo lo que haces por un cafe gratis no??


jijijii

2:47 a. m.  
Blogger El Doc said...

Completamente de acuerdo, mi estimado Dragón. En otras ocasiones, no sólo por errores de los baristas, sino por errores míos (y, en un caso, por error de un cliente que vi que se tropezó solo), la gente de Starbucks, con el fin de hacerte sentir bien, han dado vales de café gratis o incluso han repuesto el café derramado. A eso yo le llamo una buena política de CRM.

¡Yo también quiero mi vale para participar en La Experiencia Starbucks!

3:25 a. m.  
Blogger Jassy said...

Aqui en todo negocio existe un libro de reclamaciones, una vez que salí con mis amigas aun lugar donde se supone había lugar para bebés y que NO contaba con sillitas de bebé, Mapi la arrebatada de la mancha, dejo la queja en el libro y al poco tiempo nos invitaron a todas y familias a un almuerzo o cena gratis, nos atendieron bien y esta vez si habian sillitas.

4:53 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

quien no llora no mama

y tu mamada salió buena al parecer

6:33 a. m.  
Blogger El Rojo said...

Una vez se olvidaron de ponerle camote a mi Big Crunch peruano en KFC y me dieron otro a pesar de que ya me había comido la mitad.

9:07 a. m.  
Blogger El Chepis said...

Los chicos de Stbx son lo máximo! Me olvidé la cámara digital de mi hermano un sábado a mediodía, y el jueves siguiente, cuando di finalmente con el clavo de dónde es que la había perdido, fui, pregunté y con una sonrisota me la entregaron.

En realidad sí tienen un gran servicio.

9:27 a. m.  
Blogger Cronopio said...

Si, la gente de stbx es lo maximo, completamente de acuerdo. Hace un tiempo me olvide la billetera, celular y llaves en la mesa. Me fui a chambear, y cuando regrese a buscarlos, una de las chicas me dice, con una sonrisota "oye, un dia de estos nos vas a dejar tu cabeza aca!" (claro, en plan de pata, y es que ya varias veces me olvido de las cosas ahi) -y me devolvio las cosas, obviamente. La clave esta en hacerte sentir que es un trato de patas, me parece.

9:46 a. m.  
Blogger Unknown said...

cuidado con la gastritis!

10:16 a. m.  
Blogger Mariella M said...

Que chévere que se preocupen tanto por el cliente, como dice El Doc, su política CMR esta muy bien estrablecida. La verdad es que no me puedo quejar :D

11:25 a. m.  
Blogger Gabriel said...

un par de dias mas y llorabas al estilo chilindrina en el muro de kiko diciendo pipipipi...

12:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Jajaja nótese que has dicho "la linda administradora" como 3 veces y semanas antes querías soplar fuego al Starbucks jajaja...
A mi me encanta Stbx, desde que lo conocí y hasta ahora, cada local que voy la atención es A1.

Un bso

1:04 p. m.  
Blogger Frankie said...

No pues.. nos dejas con las ganas del chisme.. yo aguanto el hambre menos el chisme.. no dices cuál fue el problema?
pd. díganme si 'la linda administradora de Starbucks' no es iguaaaaaaaaaaaaalita a Natalia Parodi de Tres G??

2:03 p. m.  
Blogger Jocho said...

que rayos será Diagonal... ni sé que es un estarbocks (si se, pero nunca he estado a menos de mil kilómetros de uno)

7:23 p. m.  
Blogger Cys said...

pero me quedé con la curiosidad de saber qué te hicieron :(

9:56 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Me sumo al comentario de dinorider...:)

10:22 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Cronopio: Eso de resentirse es de adolescentes!

TRuLy: Jajaja! No! Me cancelas en "wan".

Doc: Si, son pocos los lugares con esas politicas, por suerte es algo que se pone de ¿moda?

Jassy: Hay un blgger, Litolobo, si mal no recuerdo su nombre que se quejo por una mala pasada en el A&G y también le invitaron una cena completa. No hay (quejumbroso) sin suerte, no?

Dino: Jajaja! Oe, que?

Rojo: Pero te quejaste o le hiciste ojitos al que atendía?

Chepis: Anda? Eso es honradez al extremo (no, en verdad creo que el extremo sería regalarte una adicional). No encontraste fotos raras después?

Cronopio: Por que dejarías tus llaves en un Starbucks? Tan patas son tuyos?

Mu: Por el cafe?

Mariella M: Yo tampoco me puedo quejar, después de esta vez never more.

Gabriel: Te acuso con mi papá!

Fiore: Pucha... que fijona! Jajaja. Es que si es linda, pes.

Frankie: Cuanto chismoso hay en la blogosfera... y si que tienes razón en el parecido.

Jocho: Que interesante que lo menciones. Nada más.

Cys: Que quede como curiosidad.

Allan: Jajaja. Oe que?

No sean faltosos!

2:40 a. m.  
Blogger Ursula said...

Qué bueno, se nota que tienen una buena política de CRM, pero tb me quedé con la curiosidad de saber qué fue lo que te pasó.

Saludos

11:37 a. m.  
Blogger Esther said...

Sí, es que a veces en los servicios tipo 24 horas, o restaurantes, etc. podemos olvidar que pueden tener un mal día o tener un desliz, algo que le puede pasar a todo el mundo. A veces, quizás nos pasamos de exigentes pero, por otra parte, ésto es así, somos clientes y exigimos calidad; es el sistema.

Qué bueno que todo acabara bien.

Saluditos.

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, no mucho mas que agregar a los comentarios vertidos.

Concuerdo en lo del servicio, ciertamten me parece que son mmuy "rebotones" los chicos del Strbx pero muy buena onda, siempre salgo con una sonrisa y eso que no tomo café; estemmm eso se puede interpretar de muchas formas, acompaño a gente que si lo toma y yo tomo un jugo, mejor así.

Nos leemos.

1:10 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

jajaja
no es por nada, pero podria pensar que te compraron con un café...

6:33 p. m.  
Blogger Cys said...

:(

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la pasaste como un rey... que gusto..

Me gusta mucho Starbucks... por suerte en la ciudad donde vivo ya van a abrir uno..

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grazzia! ja si la conozco el mundo es un pañuelo sin duda.

Otro dia te cuento de donde la conozco, pero si, como dijeron por ahi quien no llora no mama... no mames mmucho porque la muchacha ya tiene quien... la atienda en su casa.

Saludos!

Dw

2:38 a. m.  
Blogger Kelly said...

jajajaja el comentario de DW te pone en vereda en one! se nota que te encanto la administradora, ajaaaa! normal si cuentas que te hicieron....aunque ya mucho publicherry.....

11:46 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Ursula: Solo puedo felicitarlos, nada mas diré.

Esther: Resulto mejor de lo que esperaba.

Peregrino: "Rebotones"? Nintendo.

Digler: Jajaja! Como diría mi primo... "no sabes".

Cys: :P

Chien: Pues que bueno que ya tendrás uno cerca, la atención siempre es buena.

Dw: Anda? Jajaja, solo admire su vocación de servicio, nada más!

N*i*ñ*a*g*o*y*a: Me estás llamando "franelero"?

3:07 a. m.  
Blogger Pepay said...

Dragon,

Que bien!. Me da gusto que se hayan revindicado contigo.

Saludos hermano dragon,

Elga

7:22 a. m.  
Blogger Serendipity said...

No pues Dragoncillo, no puedes hacerme esto!!! Cuentalo todo de todo, quiero saber que pasó, que pasó, que pasoooooooooó???

Besos,

2:08 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Elga: Las gracias se las debo a ellos.

Serendipity: Me dieron vuelto de más? :)

2:56 a. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

si pues la curiosidad mato al gato pero igual n te preguntaré que miercoles te hicieron para que hayas querido botar bilis en central de quejas. La cuestion es que pasaste una tarde linda con la administradora del STRBX y que todos te saludaron super contentos aunque por dentro estarian dicindote otras cosas por quejon. Como se nota que es una cadena Yanqui.

1:55 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Petisista: Es un buen ejemplo a seguir... por quienes apuestan por sus clientes.

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sabian ustedes que en diagonar mar ay una putita que se llama monica vivian que se tira al primero que selo pida intentalo que moja seguro jajaja

5:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y por cierto folla muy mal la monica vivian de starbuks de diagonar mar anda con el cuento de que es rica y esta lamiendo culo en españa para poder sobrevivir fantochera por que no me la chupa otra vez a no que lo hace muy mal

5:53 a. m.  

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