jueves, octubre 11, 2007

Pensamientos de Jueves. - Qué cooosa?

El subtítulo del PdJ de esta semana hace referencia a la pregunta que me he estado haciendo estos días. A veces siento que me he perdido de un escalón evolutivo de la sociedad, que ya no la entiendo. Por ejemplo…

Hoy día mi sobrino, SD96, estaba emocionadísimo pues iríamos a ver la exposición de Dinosaurios en el Jockey Plaza. Hubo un intento fútil el fin de semana largo, pero la cola a la atracción era inmensa, así que esta vez el súper tío tuvo que llegar a salvarlo de un probable trauma infantil. Lo llevé y cuando entramos, un guía con pinta de “tengo que recordar todos los detalles” empezó a hablar y cuando SD96 vio el primer Animatronic me dijo muy decepcionado “esto no es de verdad”. Y no es por ser malo criticando, pero el único que valía la pena ver fue el T-Rex… y eso.

Terminé un poco bajoneado, pero quien se llevó la peor parte fue SD96 que buscaba y buscaba a los dinosaurios escondidos detrás de la imitación de cueva de espuma. Por un momento pensé que esto incentivaría su interés por los grandes reptiles, pero no. Lo he visto más emocionado cuando fuimos a ver el bodrio de Spiderman 3 o cuando repiten Superman en cable, incluso mucho más cuando el inteligente de su padre le compró Underdog, la película.

Se han dado cuenta del “finger” que Sublime nos ha metido en los últimos años? Hace años, un Sublime normal, común y silvestre costaba S/.0.50, luego no sé que diandres adujeron y subieron el chocolate a 0.70 soles. Todo el mundo se quejó, sacaron el Sublime Stick, Sublime Bombón y el nuevo Sublime de 0.50 soles que era más pequeño. De pronto, y cuando nadie se lo esperó relanzaron el nuevo (viejo) Sublime original, que antes costaba 0.50 soles a 1.00 nuevo sol. No me crees? Ve a tu bodega más cercana y pregunta.

Te gustan los rompecabezas y los juegos que te hagan pensar y pongan a prueba tus habilidades? Encontré un par de juegos en la red. Son dos básicamente los que me han hecho sacarle el jugo a mi cerebro, si estás interesado puedes darle una chequeada, se llaman Manifold y Nigthmare Escape. Eso si, más es lo que demorarás en descifrar el juego entero que el juego mismo, es decir, si lo descifras al toque no demoras más de 5 minutos. Si te animas a jugarlo y no te sale algo, pasa la voz.

Yo soy el de camisa roja, por siaca...! (Se imaginan que le dije a SD96 que me tomara la foto? Abusivo, no?)

Alguien se ha percatado de los dibujos animados de la nueva generación? Es decir, a veces veo con SD96 los dibujos que él ve y no puedo evitar preguntarme “donde quedo la violencia sinsentido que caracterizó a mi generación”. Ahora vemos a un niñita, Pucca, con aires ninfomaníacos y las hormonas alborotadas, detrás de un mocoso que no le da bola y a quien ella obliga a besar. Eso es acoso acá y en la China, además está creando una generación de sociópatas con un mensaje subliminal tan claro como la luz del sol que dice “no importa lo que hagas, él tiene que ser tuyo”.

Ayer me fui a ver Stardust, una película que a mi parecer tenía muchos elementos en común con Final Fantasy 3 (si, el juego de SNES). Para serles sincero, tenía las expectativas bastante altas, por lo mismo que el juego que les cuento me gustó mucho también como historia y la película… me gustó. A pesar de que con FF3 solo comparte algunos detalles, la trama es distinta y es lo que promete, un cuento de hadas diferente sin posibilidad alguna de una segunda parte, que es lo mejor para evitar que la ca*uen. La recomiendo.

Pero quien si me sorprendió fue Cineplanet. Me llegó una propaganda con ofertas bien monses que utilice ayer. Por ejemplo, había una que yo entendí que por 1.50 soles me agrandaban el combo y me regalaban un hotdog regular. En su lugar lo que decía en verdad, era que si agrandaba mi combo y pagaba 1.50 soles me regalaban el hotdog. Mnn… gran diferencia. Igual lo compré, claro que en lugar de ahorrarme los 5.50 que pensé ahorraría, solo fueron 3 soles.

Revisando mi bandeja de entrada de los correos que recibo a diario me he dado cuenta que mis datos no están actualizados en los siguientes bancos:
BanColombia.
BBVA.
Banco Colmena.
Banco Av Villas.
Banco Continental.
Scotianbank.
Banesco.
Lo extraño es que de esos siete bancos, no estoy registrado en ninguno. Si así como yo, a mucha gente le ha llegado correos de estos bancos, como es que es posible que haya gente que haya caído? De verdad, no lo entiendo.

Cuando camino por la calle, la gente me pregunta “dragón, como llego a tu blog?” y yo les digo… pueden probar las siguientes opciones:
Chaclacayo desnudos. Quien haya pasado la voz de esas fotos mías, solo puedo decir que era joven y necesitaba el dinero.
Piedra Calavera Cañete. En eso si puedo ayudarte, la Piedra Calavera es una de las pocas atracciones que Zuñiga promociona. En lo personal, solo he podido verlo en fotos, cuando voy al sitio en cuestión, no llego a verla.
Pimienta en la cabecita. Debe picar como mier*a!
Como joder a un pata con acné. Tenía un pata que le decíamos “Carapulcra” y a otro “pared sin tarrajear”. Espero eso ayude.
Nice boy. Gracias!
Callacpuma Cajamarca Información. Puedes llegar a pie desde Baños de Inca, como a media hora, subes a las cuevas y puedes ver parte del Valle. Mejor hacerlo “on your own”, que por un tour. Suave con la bajada.
Chifa Kwo Wha. No me gustó, sorry.
Que pasa cuando la mujer da el primer paso. Amiga, si estás indecisa de dar el primer el paso, no temas y lánzate, a veces los “nice boys” somos tímidos y necesitamos un empujoncito. Y si quieres saber que pasa, pues mientras no te vuelvas obsesiva todo estará bien.

Y nada, esta ha sido una semana poco movida. Más tarde les pongo la foto que no tomé con la cámara que no llevé a la exposición de Dinosaurios, donde no dejaban tomar fotos.

31 Comments:

Blogger La Gata de sus tejados said...

-con ra hoy estuve por el jockey y me pareció ver un dragón por ahí echando lumbre jajajaja ;)
He pasado por la atracción dichosa pero ni idea q era. Q pena q haya sido medio bodrio la cosa :s

-Los de Sublime sí, son unos rateros :s jaja

-Oye Pucca a mi me gusta! me parece graciosa(pero la original en la q ningún personaje dice jamás nada) Of course q es una acosadora! jajaja pero me parece muy chistosa! mis sobrinos la ven y se divierten bastante porque ellos se fijan en los golpes y la persecución y q el otro se escapa y de eso se ríen. Además, si vamos a entrar a filosofar sobre mensajes subliminales de los dibujos animados. Pucha, sin ir muy lejos, mucha gente hablaba de q los pitufos q cómo es posible el mensaje q les mandan a los niños q son los 7 pecados capitales, y q el símbolo del libro de papá pitufo era el símbolo del diablo o de magia negra no sé q chus. Yo jamás me fijé en esas cosas, ahora si tú sí cuando niño... jajaja eso ya es preocupante... :p

Me dan risa las búsquedas para llegar a tu blog jeje :p yo recién he vuelto a poner el stat counter ya bien en ambos blogs, ya revisaré a ver si sale algo mejor que "Pink Imberbe" jeje q es la q so far, se ha llevado el premio :p
***y se acaboooo, repito, se acabó, se acabó*** tenía q comentar al menos algunos de tus pdj no sólo uno ;) un beso! ah! vi tus comentarios de foto en mi hi5 jajaja :p sipes vas a ser popular dragón una de mis amigas parece q quiere ser platónicamente miembro de tu club de fans(platónicamente xq tiene enamorado jeje)

11:34 p. m.  
Blogger El Rojo said...

No sabía lo de Stardust y FF3 (qué juegazo!)... si es así, me atunpo!

Lo del Sublime parece algo sacado de la novela 1984, no?

Habla varón, yo te llevo a Callacpuma, gratis nomás, pagas tu china de pasaje.

12:27 a. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Lo del sublime lo noté hace tiempo y he dejado de comprarlo, malditos usureros, que se metan el sublime por el ortencio.

12:53 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

jajaja

eso explica que alla muchas puccitas sueltas!

lo del sublime es un robo!

de razón no dejan tomar fotos, si incluso en los posteres usan imágenes de películas o documentales como si no supieran que algunos los hemos posteado ya, se pasan.

Ya me quitaste las ganas de ir, de niño guardaba buen recuerdo inluso del inerte tiranosaurio de la feria del hogar que ni pestañeaba.
aaaaah

ff
es final fantasy .. claro! ayer me dejaron un mensaje medio raro sobre ff en el post del gato dientón que no entendí, ahí hay un pájaro con pelos?

5:59 a. m.  
Blogger reds said...

que buen post,le pondrìa los rollos de Adal Dragones...saludos,

6:57 a. m.  
Blogger El Chepis said...

Sí pues. Lo del sublime es un asalto a mano armada.

Ni modo. Oe, ahoga tus penas en el Oktoberfest!

8:40 a. m.  
Blogger Unknown said...

Algún día, el Sublime costará 10 soles.

Oye, cierto. Lo de los dinosaurios no se lo cree nadie. Cuando era pequeño estaban los dinosaurios de la Feria del Hogar. Mi vieja me decia "miraaa, un dinosauriooo". Y yo pensaba "pobre vieja, no se da cuenta que es de cartón.

8:56 a. m.  
Blogger George said...

oye si, la violencia sin sentido de nuestra generación era única, qué tiempos aquellos. aunque ahroa que hablas de la pucca, comienzo a comprender porque hay tanto dibujo por todos lados.

9:27 a. m.  
Blogger Unknown said...

que viva el marketing, la publicidad y la gente que cae!

10:02 a. m.  
Blogger Esther said...

Bueno, a veces pasa que vas a un sitio y esperas que algo sea super chulo y luego, resulta que sales decepcionado. A mí, me ha pasado alguna vez.

¿Un sublime es un helado? No lo conozco pero, por lo que cuentas debe ser algo de éso. No me extraña que suban las cosas, aquí también pasa lo mismo, lo malo es que no suben los sueldos, sólo se los suben los políticos.No sé cómo será por allí, pero, en España pasa éso... ...supongo que por allí, será parecido. Para mí, creo que el sistema de economía está mal, que deberían subir los sueldos en la misma medida que suben las cosas.

Je,je. Me reí con la última parte del post y con lo de Pucca.

Yo también me he fijado que en la tele, también ponen cosas que cuando era yo pequeña no las ponían o si estaban las criticaban por decir que dañaban la mente de los niños. Y ahora, las ponen como si tal cosa; me llama la atención.Quizás, será cosa de la sociedad, que siempre está en movimiento ¿será? Es que si no, no lo entiendo.

Un saludito.

10:03 a. m.  
Blogger Reivajss said...

jajajaja... mu le hace barra a cualquier marketing jajaja.. pero porque a la gente que cae.. yo voy pal otro lado.. que viva el dragón que no cayo!

yo tenía un pata full acné que le decían que debería postular para las nuevas 7 maravillas, que las ruinas que tenía eran mas impresionantes que machuícchu..

Pon la foto!!! (aver como haces)

10:29 a. m.  
Blogger Unknown said...

Caray! eso de los dinosaurios no me llamaba mucho la atención, imagínate ver animales más grande que yo (me atuta :( ) jejeje y eso del sublime ya lo sabía y me llega! yo prefiero comerme una doña pepa o un triangulo!!

Ah! y aún amigo que tenía la cara llena de acné y se llama kenyi, no le decíamos nada a él, solo cuando a alguno de nosotros nos salía un granito decíamos "me salió un Kenyi" :P

Un bso

1:29 p. m.  
Blogger Jose Cronopio said...

Si, tienes razon...a cada rato lo estafan a uno con ese tipo de cosas. Me acuerdo que de chiquito entre a una casa de los espejos en la feria, y era una basura! creo que habian espejos colgados en las paredes y punto. Estafa completa. Igual que lo de los bancos...y lo peor que parece que la superintendencia (o el sitio este de defensa del consumidor financiero, no se a cual le toque) no hace nada con el tema, que ya viene de hace un monton de meses atras.

Saludos Dragon!
pd. soy nuevo por aca, y acabo de estrenar blog tambien. A ver si te das una vuelta pe.

2:20 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

El sublime de antes era rico. Este es una porqueria. No gasto en el. Pobre Kish que no sabe lo que se perdio por no haber nacido hace 10 años. Que no ayudaria mucho porque hace 10 años yo tenia 15 y el Sublime ya iba de caida.

De los dinos (ja, la costumbre me hizo escribir con mayuscula), pues estoy medio misia, ademas, al kish no le llama tanto la atencion. Por mi, no creo que pague por algo que veo gratis en el blog del DinDin ^_^

A una chica con acne le decian: "cooookie"

Prefiero Pucca a otros programas donde hacen parecer que es "cool" sufrir de algun retraso mental. lease, Edd, Ed y Eddie o las Sombrias aventuras de no se quien... Al mens Pucca es puro girl power y patea traseros como yo.

2:34 p. m.  
Blogger Como un burro amarrado... said...

Es bueno darse una vuelta por tu blog después de algunas lunas y ver que mantiene la chispa...

No puedo comer sublime, soy alérgico al maní. Tampoco me gustó Spiderman 3, mucho mejor estuvo los Transformers y como dice el Chepis...Vamos al Oktoberfest

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oe contesta mi mail del Villano, como es.

Y no, no voy a comentar nada de este post, lo leí pero nada que ver, no tengo ganas.

Nos leemos.

3:53 p. m.  
Blogger Jocho said...

yo digo:
1) te olvidaste de los fuckin' sublimes de 0.80 centimos.. que furia mierda. No como sublimes desde esas épocas (como 4 años... y ya me dieron ganas!!!)
2) pucca era chevere pero solamente los cortos. El dibujo animado jode como mierda, aburre.
3) yo tengo un plan similar para conseguir dinero pero con ayuda un mito urbano... despues les cuento

7:33 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Gata on the hot roof: Tengo una fan? Que no sea timida, que pase por acá a conocerla. Y la verdad sobre los pitufos es que son comunistas (lider que utiliza prendas rojas y barba gris). No existe el dinero, todo funciona ocn trueques y si te das cuenta Gargamel es una especie de clerigo, enemigo mortal del comunismo. Tremendos los suspiritos azules.

Rojo: Ya conozco el cuento de Callacpuma, pero te recomendaré si alguien pregunta. Y Stardust NO es exactamente FF3, yo lo relacioné por el barco volador, el personaje de la estrella que es como Terra y creo que ahi muere el payaso.

Allan: Yo prefiero ahora chocolate Triangulo.

Dino: Pajaro con pelos? De FF3? No remembro. Y ahora que lo pienso, yo también recuerdo con nostalgia a esas atracciones monses de la feria del hogar, también recuerdo sus sobreprecios que revivi esta vez. Ladrones, por una caja de dinosaurios chinos, solo dios sabe si con plomo, te cobraran 40 lucas!!! En Wong lo encuentro a 10.

Reds: Pues alguna vez pensé hacer un stand up comedy, pero aqui entre nos, soy algo monse.

Chepis: Si, quiero ir!

Franco: Jajaja, ya veo a mi sobrino abriendo un blog y comentando lo mismo que tu ahora.

HMD: Después de todo, que nos influencio? Fantasmagorico, Sport Billy, Voltron, Ultraman, Transformers, Los Pitufos y las siempre clasicas vioelncias inimaginables de los Looney Tunes. Y para las chicas Candy y Lady Oscar.

Mu: Damn it!

Esther: Sublime es un chocolate con mani, que antes costaba la mitad de lo que cuesta ahora. Increíble! (en cuestión de dulces, a lo más uno sube un 20%, no el 100%) Y la programación cada vez va cambiando, hay de todo, peor lo bueno ya casi es sinonimo de aburrido.

Reivajss: Jajaja. Ya puse la foto. Es la última... extrañamente, cuando quise pasar las fotos de la camara a mi pc, estas se borraron y la que ves en este post es la unica. Creo que nos maldijeron los del Jockey, se tomaron muy en serio lo de no tomar fotos. Y no, nica regreso para tomarme de nuevo las fotos.

Fiore: La atracción no la recomiendo, no me parece que ese sea el precio que merezca. Si yo trabajara más en mi área, podría hacer algo mejor. Y tb prefiero una Doña Pepa o un Cua Cua.

Despistado: Bienvenido, Despistado, espero tus visitas sean de tu agrado. Y que decir? Recuerdo esos malditos espejos y me cago de risa, pensando que me obligaba a reirme de ellos al verme reflejado. Creo que no eran ni 10 espejos.

GN: Al Sublime lo siento igual, aunque el precio le da un sabor más amargo. Y esta atracción... no pasa nada. Tampoco soy fan de Ed, Edd y Eddy, pero Pucca, igual no me cae bien. Te imaginas al Kish siendo perseguido por una chiquilla que haria TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE para estar con él? Que meyo!

CUBAELPDB: Vaya... no sé que hice, pero he revivido a muchos amigos desaparecidos en este post. Sabía que existía esa alergia, pero no conocía a nadie que la tuviera. Quiere decir que nunca has comido Carapulcra? Ojala llegue al Oktoberfest!

Peregrino: Nah! No te preocupes, a veces es mejor no decir nada cuando... no tienes nada bueno que decir...? Buh! Correo respondido.

7:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

como siempre por partes,

Dinosaurios: yo que estaba triste por no poder ir, ya no lo estoy tanto.

Sublime: SII!!! lo bueno es que como me da colera pagar el doble, ya no como sublime, lo cual ayuda a la dieta.

Juegos: Voy a probar, me encanta ese tipo de juegos.

Pucca: la verdad he escuchado muchísimo acerca del dibujo pero nunca he visto, a ver si me animo a ver un día.

Stardust: de esta película si no había escuchado nada.

CinePlanet: si las ofertas siempre son asi medio monses.

Bancos: Siempre hay gente que cae, siempre...

Búsquedas: jajajaja "Que pasa cuando la mujer da el primer paso" jajajajajaja. hay búsquedas que sorprenden.

8:47 p. m.  
Blogger Reivajss said...

hablando de pasos, creo que normalmente si la mujer da el 1er paso... y se queda ahí.. el hombre se siente bien xD!

Y la foto!!cuál eres tú??

10:12 a. m.  
Blogger Mafa said...

Pucca es un mate de risa, tienes razón está sobrehormonada jajajaja porque tiene una fuerza como si perteneciera a la liga WWF. Me llega lo de los sublimes! pero igual me compro el de a sol, que se hace hay que mantener el vicio.
Saludines

12:54 p. m.  
Blogger Jen said...

yo quiero ver tus fotos de desnudos!

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasando a saludar amigo...
Buen fin de semana...
ahh y que bueno que hiciste la aclaración en la foto...

Saludos

1:22 p. m.  
Blogger George said...

que bueno que aclaraste lo de la camisa roja, ya pensaba "este pata tiene la cola muy larga..."

6:11 p. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Una pena, es de lejos el mejor chocolate peruano (me lo dijeron unos suizos que son expertos en la materia)

8:03 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Cuando pensaba transitar en blanco por este PDJ leí lgo con lo que no puedo estar más de acuerdo:El Kuo Wha es una buena mierda.

Un abrazo

Schatz

6:00 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Jocho: Asustas las personas para que te den dinero? Algo así como extorsionar? Deberías hacerlo con la gente de Sublime.

Margee: Lo de Dinosaurios acabode verlo por Cinesacpe y se ve chevere... y pensar que yo estuve ahi y no me gusto. Espero que los jueguitos te vacilen, si te pierdes en algún lugar pasa la voz. Stardust la recomiendo, pero Cineplanet no siempre fue tan monse. Antes las entradas acumuladas eran gratis, pero luego se volvieron de 2 y hasta 3.6 soles. Cuando les escribí me dijeron que aunque ahora sus entradas acumuladas no eran gratis, aun eran tan bajas como cualquiera en el mercado.

Reivajss: Se siente bien de verdad? Mnn... no sé. Y yo soy el de la camisa roja.

Mafa: No!!! No al Sublime de luca, no! Tal ez Pucca esta asi por tanto Sublime.

Jen: Pondre una en la contraportada de mi novela, sale vale?

Chien: Jejeje, gracias!

Lapa: Thx! Still i dont understand your comment.

HMD: No es taaan larga, e normal.

Chebas: Anda? En serio?

Schatz: Exactamente!

1:53 a. m.  
Blogger Frankie said...

Si no me explicas lo de la foto no te reconocía..

2:28 p. m.  
Blogger Kelly said...

Puchaaaa, ya me bajoneaste con lo de los dinosaurios,yo que pensaba llevarlo esta semana, pero ni hablar no pago tanta plata para ver cualquier cosa...lo que no se ahora es que le dire a mi niño...mmm

Sublime, tantas veces muta de tamaño que ahora no debo pedir en la bodega. un sublime! si no que tengo que especificar cual y el bodeguero mas perdido que yo, nunca da con el que quiero... :S por eso ahora PRINCESA corazon!! jajaja

Linda la Pucca a mis enanos les vacila, a mi enana mas...porque sera no? jajajajajaja que risa me has dado..

Yo tampoco si les da click al link te lleva a la pagina de un tio, el estafador facil!

jajajaja para variar la gente te ubica con las fraces mas alucinadas!! jajaja

saludos!!!! besos

sorry la ingratitud!

3:14 p. m.  
Blogger Ursula said...

Oye yo no sabía que Pucca era una acosadora, pensé que era una linda chinita inocente, yo la tengo en mi blog dando la hora...

Y chócatela con los mails de los bancos, me tienen harta!!

Saludos

9:05 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Frankie: Bailaré como animatronic, pero no soy uno.

N*i*ñ*a*g*o*y*a: No te preocupes por la ausencia, lo que importa es que estes bien. Dinosaurios no me gustó, ni el Sublime, ni lamentablemente el chocolate Princesa. Soy más de Triangulo y Lentejas.

Ursula: Claro que es linda y chinita, pero esas son más peligrosas.

7:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home