lunes, noviembre 12, 2007

Blogger, es tiempo de cantar.

Después de una larga convocatoria en los recovecos virtuales de la blogósfera, el viernes pasado se realizó la primera temporada del Peruvian Blogger Idol. Fuimos pocos los participantes, el Doc, la Gata en el Tejado Caliente, la Dra. Gata (an All New Blogger), Mariella M, N*i*ñ*a*g*o*y*a y quien les escribe.

No estaba muy seguro de llegar a las finales, pues personalmente seré conocido por ser un buen... mnn... (que difícil completar esta oración), pero yo reconozco que de cantante no tengo nada. Sin embargo, el aliento de mis demás compañeros finalistas me dio alas para intentar ser el siguiente Blogger Idol. Después de todo, yo era tan desconocido en mi trayectoria musical (salvo cuando incursioné en los Top Ten de la Revista Billboard con “En el Banco de la Nación”) como mis demás compañeros y un “no eres el único que hará roche” me animaron a dar lo mejor de mi esa noche. Que equivocado estaba.

Cantando a viva voz "Mal Paso" de Los Kipus.

Cuando que el Doc interpretó “New York, New York” de Frank Sinatra pensé que podría llegar al menos en segundo lugar, un mano a mano con él sería interesante, recibiríamos millones de llamadas (yo contaba con 3 votos seguros de mi CdF) y bueno, podía hacerla esa noche. Pero la siguiente en cantar, la Dra. Gata me deslumbro con sus tonos altos que solo atiné a decir “wow!”. Que más da, un tercer lugar en estos tipos de competencia puede no ser tan malo para mi carrera, después de todo Jennifer Hudson perdió en American Idol, pero ganó un Oscar. Si ella pudo... por qué yo no?

En los camerinos, Mariella M y yo estábamos molestos, como era posible que el Doc y la Dra. Gata no nos dijeran que ellos ya tenían cierto recorrido musical. Mariella M sudaba frío y yo, en mis adentros, me decía “pobrecita, cuando me escuche cantar se va a sentir peor”. Sin embargo, la siguiente en subir al escenario fue la Gata en el Tejado Caliente cuyo desempeño no tuvo nada que envidiar a los anteriores participantes. Bue... un cuarto lugar en esta competencia me serviría de experiencia y podría dedicarme a animar fiestas infantiles en el futuro, pero no me daría por vencido.

Interpretando "Santo, Santo" de Gloria Estefan y So Pra Contrariá, junto a la Dra. Gata.

Cuando le tocó el turno a Mariella M, recontra nerviosa por las actuaciones de los anteriores participantes (mas mi malicioso deseo de dejarla en un quinto o sexto puesto), cantó su primera nota y dejó a más de uno sorprendido. Fue la típica “no sé cantar, de verdad”, pero cuando abrió la boca, caramba! Que bonita voz! Que entonación! Que fuerte! Ni siquiera mis vanos intentos por opacar su interpretación cuando cantó “Hacer el amor con otro” de Alejandra Guzmán, pudieron evitar que ella diera su 100%.

Tenía que asegurarme el quinto lugar a como de lugar y para eso tenía que conocer las debilidades de la última participante, N*i*ñ*a*g*o*y*a, pero como siempre el tiró me salió por la culata cuando ella interpretó el vals “Mal Paso” que hizo que toda la audiencia cantara a viva voz junto con ella (incluido yo). Ya no me quedaba nada más que conformarme con un lamentable sexto lugar.

Interpretando "No me ames" de Jennifer Lopéz y Marc Anthony junto a Mariella M.

Y si no fuera suficiente mi mala suerte, cuando quise cantar “Will you still love me tomorrow” de The Shirelles, me cortaron a media canción por que el disco estaba rayado. Cuando quise cantar “Traición a la Mexicana” de Zimbawe me cortaron por que creyeron que no la había pedido. Era demasiado... y para colmo mis duos con la Dra Gata, Mariella y la interpretación conjunta de “Ese Hombre” de Pimpinela y D’Jango que hicimos con el Doc, Mariella y yo no quedó del todo buena, pero fue por la poca entonación de mis compañeros (no se hagan, sabemos que fue así).

Fue una bonita noche llena de canciones y momentos agradables (hasta hice una imitación de baile), al principio no sabía que canciones pedir, pero chelas van, chelas vienen, y me armé de valor para elegir cualquier canción que se me viniera a la mente. Como para repetirlo varias veces más.

Top Six de Peruvian Blogger Idol.

55 Comments:

Blogger Esther said...

¡Qué guaaay! El karaoke está genial. A mí me encanta. Yo fuí a cantar y canté con otra, ella y yo, yo sola no sé, creo que no me veo muy capaz. Pero ¡me encanta! Claro que cuando es delante del público, éso es otro cantar. Ahora, me bajé un Karaoke de internet, con un montón de canciones y a veces, me pongo a cantar con el karaoke; éso sí, escondida. Si te digo la verdad, debo pasarme gran parte de mi vida cantando; soy de esas que cantan incluso en la ducha; mi escenario favorito, es el aseo, me encierro ahí y ¡a cantar!

Dicen que cantar tiene beneficios mentales para la salud, que te relaja, etc.Así que ¡a cantar!

Saluditos.

5:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...



Caracho!
Otra vez llegue segunda jajajaja

Me voy a morirrrrrrrrrrrr!!!


jijijiiji

que bacan que se hayan divertido tanto :)

No habra un videito por ahi???


besho (K)


5:57 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

el karaoke es divertido, la última vez que fui acabe medio afónico pero eso sí me divertí bastante. A veces se ve gente de toda edad, una vez vi un ya tío-tío pero cantaba muy bien el señor también

6:25 a. m.  
Blogger Ursula said...

Qué divertido!!, pero faltaron videos para opinar sobre las cualidades musicales de los concursantes. Ya me imagino cómo habrá quedado ese trío Pimpinela- Django, ja ja!

Saludos

8:20 a. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Que divertido!!!!
A mi me encanta los Karaokes pero despues de dos mojitos o pisco sours sino me acobardo. Si!!! unos videos hubieran sido la voz pero bueno, asi uso mi imaginación. :)

9:14 a. m.  
Blogger Unknown said...

Peruvian Blogger Idol!? Suena bien!!

Eh... La idea! No sé si las voces... jeje.

10:04 a. m.  
Blogger Reivajss said...

no llego primero... pero no llego trully xD

10:27 a. m.  
Blogger Reivajss said...

veste... conrrazon andabas que pedias y pedías la fuente a lo "american idol"

10:28 a. m.  
Blogger Unknown said...

Que bonitooo :'( felizmente ya estoy mucho mejor de mi tosesita y preparada para alguna otra "noche de karaoke"
Faltó canciones de Pimpinela o de Rocío Jurado y Juan Gabriel ( que no que no) jaja

Un bso

10:37 a. m.  
Blogger El Rojo said...

La próxima vez que hagan uno de baile.

10:58 a. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Y quién hizo de Django en "ese hombre"? el doc o tu?

12:08 p. m.  
Blogger Renzo said...

... hay karaokes que no tengan "no me ames"? creo que es la canción emblema de los Karaokes, de las muy pocas veces que he ido a alguno siempre pero siempre la cantan ...

Un abrazo.

12:29 p. m.  
Blogger Jocho said...

solo cante una vez karaoke, fue musica mexicana y estabamos todos ebrios

bacán eh!
pero solo para cuando estas que te caes de borracho xD

1:12 p. m.  
Blogger Roxatha said...

Querido Dragonsito *jiji*:

La noche del Blogger Idol, pudiste ganarla, si hubieras usado las armas necesarias *poner mas trago en los vasos y pasar puchos como loco para que la gente no busque canciones*

La verdad fue una noche muy divertida, y tiene que repetirse si o si...un gran abrazo y nos tamos blogeando

2:02 p. m.  
Blogger Jassy said...

Osea quedaste sexto peeeeeeeeeeero quien te manda competir con el Doc que es un confeso karaokeomano( la acabo de inventar) Se ve que se lo pasaron bomba Enhorabuena!

2:10 p. m.  
Blogger Mariella M said...

Jajajajaja, como me he reído con tu crónica... ya quisiera tener la voz que tú dices!!! igual se agradece :D

Y como tú dices creo que si, eso de cantar en trío la de Pimpinela con Django te opacó la voz... en realidad todos nosotros sabíamos que cantabas extraordinariamente y quisimos boicotearte jajajaja...

Abrazos

2:38 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Obtuviste un honrosísimo último lugar. Vale Dragón.
Saludos.

4:16 p. m.  
Blogger La Gata de sus tejados said...

osheee y te has olvidadoooooooo de mencionar jajajaja la canción q te cantamos con Mariella jajajajaja "será que habrá encontrado... otro Dragón..." jaaaaaa eso estuvo bien trilili eh? jajajajaja y tú fuiste el q cambiaste esa parte jajajaja ;)
Fue un mate de risa ;) prometo escribir mi contraparte aunque no tan detallada como la tuya.
Besote amiguito fue un mate de risa el karaoke. Y en definitiva, hay que repetirla ;)

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragui la próxima vez creo que debes de cantar y bailar al estilo Ricky Martin, las chicas te eligirian por mayoria de votos.
Un beso

6:29 p. m.  
Blogger Sorondil said...

Ese Dragon karaokemon... :P

Siempre el cantar hace que uno expulse las ondas negativas, casi como el ejercicio, buena iniciativa, man.

Por cierto, ojala pongas un header pronto para decorar el blog Dd96 y se vea mucho más vistoso.

8:07 p. m.  
Blogger Patricia said...

Ya vi el videoooo!!!!! (en el blog del doc, para que veas cuan curiosa soy). Es que escogiste una cancion dificil! Ojala que en Enero tambien haya reunas bloggers para conocerlos a todos!

8:47 p. m.  
Blogger CYNODI said...

asi que estuvo bueno eh !

espero que puedas convocar a otro karaoke

:)


besotes

8:50 p. m.  
Blogger Perla said...

ohohooh, qué bacan!

yo tb quiero video... hay?

saluditos...

9:44 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

cha que me la perdi!!!

9:50 p. m.  
Blogger Ana said...

Lo maximo!!! :o) que bien que la pasaron super super :o)))
Y por favor, algunos videos, digo para escuchar las voces...no es suficiente el testimonio..jajaja :o))

2:31 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Esther: Esta fue mi segunda vez en un karaoke y lo hice tan mal como la primera vez. Si que relaja... uff... después de muchas cervezas.

Truly: Si hay videito, en el blog de El Doc.

Dino: No hay edad para el canto, eso si. Y como terminas afonico? Te agarraron de cantante?

Ursula Si, fue un mate de risa, como muchas otras canciones. El video de "No me ames" esta en el blog de El Doc para quienes quieran torturarse con mi voz.

Petisita: Hay un dicho que cae a pelo aquí... ten cuidado con lo que desees... después no me vas a querer leer, jajaja.

Franco: 4 de 6 no está mal para cantantes. A ver si te apuntas una siguiente vez.

Reivajss: Pero salió chevere el logo, no?

Fiore: Pues hubo de todo, menos de Juan Gabriel... quiza la próxima.

Rojo: Igual, tampoco ganaría, y así yo no juego, pes.

Chebas: Yo era ese hombre... ese blogger... era yo.

Renzo: Creo que la es mas emblema es "I will survive" pero nadie la cantó.

Jocho: Yo quería cantar una de Yola, pero no había. Y no estaba taaaan ebrio.

Dra. Gata: Bienvenida al blog! Pues claro que tenemos que repetirla... y llevaré más pucho y les pasaré mas trago para ganar protagonismo.

Jassy: Jejeje y él decía que no.

Mariella M: Lo sabía, lo sabía. La próxima los dejaré boquiabiertos (no sé como, pero lo haré).

Allan: Bueno, en verdad fue setimo, pues un amigo del Doc y de la Dra Gata tb cantó, poquito con nosotros, pero caramba...

GTC: Jajaja, claro... y eso que iba con dedicatoria. Igual la tenemos que repetir.

Tizia: Baile samba e hice una mala imitación de bailarín al bailar Ingrata.

Sorondil: Hablando del header, si quiero hacerle unos cuantos cambios, pero no soy tan diestro en artes photoshoperas...

Patricia: Claro que si. Y si quieres la hacemos en un karaoke... es divertidisimo.

Petite: Espero que si yo lo convoco, se pueda unir más gente.

Perla: Si hay un video. En el blog de El Doc. Toda la canción!

IM: Ves lo que te pasa por huevo frito.

Ana Lucia: Jajaja. Yo los derivo al blog del Doc. Allá hay material para esos oidos curiosos.

2:51 a. m.  
Blogger Yani said...

Aunque llego tarde a saludar al Top Six de Blogger Idol: se ve que la pasaron mostro!! Bien por ustedes y sigan las reunas, a pique el próximo anno me toca ir por ahí y colarme en alguna blogger-andanza ja!

--Saludos!

9:47 a. m.  
Blogger ysraelg7 said...

Jajajaj ¡¡¡¡asi que cantante resultastes¡¡¡¡ jajaj.


Pero bueno, me alegra por ti y por las lindas chicas que te acompañaron en esta aventura de cuerdas bucales.

Imagino que habrà segunda parte ijijji. ahi si la rompes jajajaja.

Un abrazo dragòn.

1:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

OHHHHHH que cheevreee, si iba yo les ganaba jojo, MENTIRA jajajajaja, buuu las cosas que me pierdo por no estar en Lima, bueno algún día.

Besos,
Margee

10:31 p. m.  
Blogger Cys said...

Yo también me la perdí, será para la próxima :D

12:31 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Drag-Aunt,
Veo que la pasaron muy bien ,tal como lo apuntas es necesario llenar un poco el tanque para desinhibirse y conseguir(al menos en intención) mejores resultados vocales.

Mi comentario será esta vez algo crudo.Y no porque piense algo malo de tí, de tu blog o de las personas que te acompañaron(a quienes conozco poco o nada pero sé por referencias que son buenos amigos y mejores personas).Sabes que soy una persona que dice lo que pienso y si me conoces un poco creo que nos podemos considerar buenos amigos bloggers.Leo siempre tu blog, es sumamente agradable conversar contigo e irse a tragar a algun huarique y en resumidas cuentas me pareces un pata de la pm.

Pero acabo de revisar el blog del Doc y debo decírtelo con despiadada franqueza: Cantas hasta el culantro Drag-Aunt, ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Un abrazo

Schatz

7:33 a. m.  
Blogger césar said...

qué bacán me parece el ánimo que hay por acá. pásenme la voz para una próxima reunión de karaoke, "destrozemos a los clásicos... todos juntos".

11:51 a. m.  
Blogger Mafa said...

Dragón:
No importa como cantes, con tal que encantes!!(Me lo repito siempre que voy a un Karaoke). Va para ti esa flor. Slaudos

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueeeeeenaaaaa, yo en cambio sigo esperando la reuna para irnos a tragar un sábado.... espero y esperaré por que la esperanza es lo último que muere.

Nos leemos.

3:19 p. m.  
Blogger El Doc said...

Estimado Dragón, esta reúna karaokística blogger no hubiera podido darse sin tí que pusiste la primera voz (desde hace meses ya) y todas las ganas en la cancha.

Lamentanblemente en esta ocasión no te acompañó el hada inspiradora de la voz, pero para la próxima (porque espero que haya próxima), nos asociaremos todos en un grupo titulado "Los Verdugos del Tímpano" e iremos a conquistar los karaokes.

Por cierto, anuncio próxima adquisición de DVD karaoke y de muchos muchos muchos DVDs de karaoke para organizar una en mi burbujo Cubil Felino.

Un abrazo.

4:56 p. m.  
Blogger Milhoras said...

Ajá! esa es la sal de la vida, tentado estoy a invadir la proxima reunion cantada, nadie los salvara de mis famosos solos a lo bansheee

:P

5:23 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

La pregunta es, corazón de mi vida, porque diablos te sigues tapando la cara? :-p

6:57 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

yo no canto en karaokes. Me da alergias... :D Sin embargo, si me puedo parar en un escenario a cantar sin roche, pero sempre sea yo la estrella..

9:58 p. m.  
Blogger MAR said...

jajajjaja QUE BUENA!!!!
QUE BIEN LO PASARON EH!!!
BESITOS PARA TI AMIGO.
MAR

10:38 p. m.  
Blogger Roxatha said...

oe yo tngo el DVD karaokero...*con micro incluido* asi q se puede prestar para noches karaokeras bloggers en cualqier jato...*de los patas ojo* asi q compre DVDs y la hacemos...y mi qerido dragonsito del ayer...mi amigo es mio...no del doc..

11:43 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Yani: Mostro, avísame y se organiza algo simpático (siempre y cuando YO no cante).

Ysraelg7: No, nica. Ahora ya sé porque no canto ni en la ducha.

Margee: Que poca confianza! Cuando quieras!

Cys: Pero de verdad, eh?

Schatz: Jajaja... no pues, así se me desarma el Club de Fans!

Cesar B: Esta vez no lo organicé yo, pero te apunto a cualquier otra masacre musical por haber.

Mafa: Mnn... yo encanto solo mudo, creo.

Peregrino: Epa, esa tenemos que hacerla pronto, pues.

Doc: En tu jato como si las guievs... y no seas malo, el unico desentonado esa noche fue... Mariella. No mentira, ya sé que yo.

Milhoras: Ya seremos dos.

Tia Mantis: Gracias por lo de corazón (esta noche no duermo).

GN: Eso no hará que te salga alergias tb? Además no te veo en un karaoke por que seas alergica, sino por que es consumista.

Mar: Gracias, si fue traumatico para los que me escucharon.

Dra. Gata: Jajaja. Asegurense de tener tapones extras para los oídos (iba a decir "tampones extras", pero eso sonaría raro, incluso para mi).

4:47 a. m.  
Blogger Roxatha said...

La verdad mi querido dragon no me molesta oir alaridos, ladridos, maullidos, y entre otros intentos de canto...nadie nace sabiendo..y con la practica se logra la perfeccion...*claro excepto los q nacen con el don del canto..pero bueno esos son lecheros* Pero insisto son las 4.49am y q hace usted despierto?? Deberia de pasar el dato como ubicarlo a estas altas horas de las noches para departir las horas de insomnio x msn

4:50 a. m.  
Blogger la homiguita lucida said...

lo bueno de los karaoke es que es un ejercicio de la tolerancia a los demas XD

12:10 p. m.  
Blogger Jota said...

Cuando los bloggers se divierten. Bacan que hayan podido soltar sus temares escenidos y mandarse con un par de tonadas, que de seguro no fue nada facil para ninguno de ustedes pero la idea era pasar un buen rato, asi que la nota cumplio con su cometido.

Eso si, nobeles valores es posible encontrar por la blogosfera. Oido a la musica.

Saludos desde aca.

Pau
Tenor

1:38 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

jajaja parece que las criticas no te favorecen mano...

al menos lo pasaron bien y eso es lo principal

6:24 p. m.  
Blogger Kelly said...

jajajajajajajajaja....me he arrastrado de la risa con tu post...que buenaaa!!

Bueno al menos fuiste super buenito conmigo y me dejaste el quinto lugar...se que canto hasta las patas...es mas dudo que me hayan escuchado...bueno agradezcan que cante porque en verdad no pensaba hacerlo..habia con la intecion de escucharlos y matarme de la risa..logre mas que eso al final.

Me diverti mucho, ojala se repita.

Pero eso si, para la proxima practico pa no hacer tanto roche...y vamos con nuestra lista de las mejores canciones que nos salgan.. ;)

Besos!!

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora toca hacer uno internacional... yo voyyyyyy

Se ve que la pasaron rebien.-.. que padre!

9:51 a. m.  
Blogger Soldadito Anónimo said...

jaja parecia "descubriendo a una estrella", lastima dragón que te cortaran la inspiración cada vez que querias cantar XD

10:30 a. m.  
Blogger Blank said...

Te quedo super graciosa la historia del Blogger Idol! :) Bonita noche.

4:14 p. m.  
Blogger The Last Autobot said...

Que buena! Muy bien muchachos por romperle los timpanos a la gente de ese lugar.

Saludos!

12:41 p. m.  
Blogger Frankie said...

Yo nunca he ido a un karaoke [otro punto más a la lista.. ya van como diez]
Por qué estás arrodillado en 'Santo, Santo' o es que te sentiste tocado divinamente con la canción?

1:08 p. m.  
Blogger Jen said...

bien así son, no :(
buaa por qué no pasan la voz

3:08 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Dra. Gata: Jejeje, eran 4:49am? Yo pensé que eran 4:45am... te lo paso pronto sino es que no lo encontraste primero ya.

Hormiguita: No me imagino al Rey Juan Carlos con Chavez cantando en un Karaoke.

Pao: Bueno, por este espacio no hay buenos valores.

Digler: Me divertí y es lo que cuenta.

N*i*ñ*a*g*o*y*a: Si, espero que no pase mucho tiempo antes de volver a cantar. A practicar en la ducha y en el micro...

Chien: Donde la hacemos? Surinam?

Soldadito: Al final de cuentas, no soy el único que se dio cuenta que mi sexto puesto, no fue por mi culpa.

Jclicious: Bonita noche, excelente madrugada.

TLA: Y la gente me soporto, eso es lo principal.

Frankie: Sí, me metí tanto que casi mando mi diezmo a Pare de Sufrir.

Jen: Yo no lo organicé, pero tenlo por seguro que no será la última vez.

8:40 p. m.  
Blogger monich said...

Esto es demasiado!!!... y me hace acordar que nunca se concretó tu reuna de Karaoke, snif snif..

1:12 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Monich: Mnn... ojalá que pronto.

8:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home