miércoles, noviembre 07, 2007

Perfume: Historia de un blogger.

El lunes pasado un amigo se invitó a almorzar y como es costumbre en casa cuando hay visitas, sean amigos míos o de mis hermanas, siempre mi familia suele contar aquellas historias donde yo soy el protagonista de tamañas vergüenzas o hago cosas de las que no estoy muy orgulloso. Y esta vez fue una de ellas.

Para suerte mía, algunas de esas historias las he contado en mi blog, otras no. Por ejemplo de mi manía de no compartir cubiertos o utensilios con nadie de la casa. Es decir, si tomabas gaseosa de un vaso, yo nicaragua iba a utilizar el mismo vaso porque sino me “pasaban sus gérmenes”, lo mismo sucedía con los cubiertos. Eso es pasado, ya no hago eso, ahora huelo las cosas. Si me das un vaso, veo detenidamente que no tenga una mancha de grasa o sino lo huelo. Y yo sé que se ve feo que uno haga eso cuando le dan algo, sea lo que sea, pero en los últimos años se me ha dado por oler todo lo que encuentro en mi camino. Me sirven el almuerzo, lo huelo, cuando cocino, aspiró el aroma de la comida, cuando sacó mi ropa de la lavadora o la descuelgo (no tengo secadora) la huelo y así con todo lo que tenga a la mano. Mis almohadas, mi ropa usada (es que me gusta como huelo yo), el control remoto, mis manos después de rascarme los... codos. Todo, ahora hago que todo entré por mi nariz primero antes de probarlo. Y cuando digo todo, me refiero a todo.

Esa tarde, estábamos almorzando de lo más contentos y mi vieja le cuenta a mi amigo de aquella vez que me trajo una leche asada y yo la olí. Le pareció feo que lo hiciera y me lo criticó. Mi hermana, que es más candelera en estos asuntos, hizo un comentario tipo “solo falta que cuando conozca a alguna chica, también la huela”, lo que provocó un estallido de risas en la mesa, pero yo confirmé que si hacía eso, pues lo primero que me gusta sentir en esos casos es el humor de las personas.

Yo pensé que era normal, pero entendí, al menos entre las personas que estábamos ahí, que no era así. No es que me la pase como un sabueso olfateando a mis visitas o aprovechando el mínimo descuido de mis amigas eventuales para darle un narisazo para saber a que huele. No, no, no. Muchas veces el humor de una persona puede ser tan fuerte que se siente con su sola presencia y si se trata de alguna amiga con la que solo pasaré 3 o 4 horas encerrado en un telo de mala muerte, pues me tomo mi tiempo a explorar mi sentido del olfato en todo su esplendor. En pocas palabras, y a manera de que suene feo, excito mis terminaciones olfativas a su máximo esplendor en el ring de las cuatro. Y es que, si no me gusta el olor de la chica con la que estoy, pues simplemente no pasa nada. Por más que sea Eva Longoria, Giuliana Rengifo o cualquiera de las chicas Fx.

Pronto en sus salas de cine.

Les conté a mi familia y a mi pata, de aquella vez cuando salía con una ex, hace más de cinco años, y fuimos a la inauguración de la panadería del barrio. Fuimos por el interés de que nos invitaran panetón y entrar a un sorteo de abarrotes que no ganamos. Estaba casi toda la vecindad dentro del pequeño local que más parecía una disco por que no entraba ni un alfiler, todos esperando que llegue el Párroco local. Cuando entró el susodicho, empezó a lanzar agua bendita como regando el jardín y todos se le acercaban para recibir la bendición gratis. Cuando el tío pasó cerca de mí, levantó el brazo y le sentí un hedor espantoso que nunca podré olvidar, realmente asqueroso, nunca en toda mi vida, ni siquiera dentro de una combi, he sentido olor tan ácido y fuerte a una persona. Y me sorprendía que nadie lo notara, todos se le acercaban al padre como moscas a la mier*a, literalmente hablando. Yo salí espantado de la panadería junto a mi ex que me preguntó por que no me quedé. Acaso no le sentiste el olor a ala del padre?, le dije y me dijo que no. Entonces entendí que tenía un don, un regalo de dios, yo era uno de sus elegidos... era hora de convertirme en un Dragón del 96 (sorry, pero acá no hay cherries para Heroes).

Ahora yo les pregunto... es esto normal? O soy el único fenómeno que se fija en los olores?

39 Comments:

Anonymous Anónimo said...




Yeeeeeeeeeeeee!!!!!



4:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...




Tengo un primo que tb huele todo.. Es medio raro verlo oler la comida pero ya nos acostumbramos...

Definitivamente no eres el unico
(raro)

jejeje...


Otra vez primera carajo!!!

YEs Yes Yesss!!!!


Besho abasho palmasho!!


4:19 a. m.  
Blogger Yani said...

Hola Dragón, no eres el único, para nada, sólo aquí en la blogosfera está Alfredo, que en alguno de sus cien mil posts dijo que le encanta olerlo todo :P

Saludos!

7:27 a. m.  
Blogger Mariella M said...

:D
Yo tengo la costumbre de oler las cosas. No a tanto nivel como tú, pero definitivamente reviso los vasos, huelo la comida que cocino, huelo la ropa, porque no aguanto los olores fuertes. Osea no puedo entrar a un sitio que huela a pescado, no aguanto a alguien con olor a cebolla, y simplemente no me puedo acercar a alguien que huela feo, no puedo...

Y claro como me gusta oler, pues me encantan los perfumes, me fascinan, debo tener unos 7 por lo menos :D

Así que no eres tan raro
abrazos

8:22 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

A mi no me gusta usar perfume. Lo uso muy pocas veces y es cuando quiero pasar desapaercibida. Para ael resto, confio en mis feromonoas naturales :/

9:08 a. m.  
Blogger El Rojo said...

En Cajamarca no hacías esas cosas.

Fuera de bromas, el olor de tu pareja debe ser un factor determinante en una relación. Algo de instinto nos debe haber quedado de cuando éramos monos.

9:37 a. m.  
Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

el otro dia lei que el 90% del exito en el primer encuentro depende del humor de la persona, a mi me pasa que me hecho algun perfume que a mi no me gusta como huele pero al resto si... un abrazo te leo

9:39 a. m.  
Blogger Ursula said...

Debes tener el olfato un poco más desarrollado que el resto de los mortales. Pero es cierto que si una persona huele feo implica automáticamente un rechazo. A mí algunos olores particulares me traen recuerdos de situaciones específicas, por ejemplo el olor del vino me recuerda a mi Nonno, o un perfume x a determinada persona etc...

Saludos

9:47 a. m.  
Blogger CYNODI said...

Definitivamente no eres el unico ,yo tambien soy asi con respecto a los olores ,
pero el que tiene ese super DOn ,asi como tu es uno de mis primos ,siente olores que nosotros normalmente no sentimos

en fin :S ,You've got a gift xD


jaja


besos Dragon

10:04 a. m.  
Blogger Reivajss said...

Can del 96! xD

ta bien, lo de huir de quien huele mal y toda la vaina, pero TOODO!?

el resto lo hablamos en La Casa del Dragón Mwajajaja

10:50 a. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Los olores son heriditarios Dreigon, mi chebas huele exacto a mi (a cholito recio dice mi esposa), y yo cuando abro mi closet siento el mismo olor que cuando abría el closet de mi viejo cuando niño.

Y la pela el perfume me pareció alucinante!

11:07 a. m.  
Blogger Jassy said...

Pues parece que somos un monton de raros, creo que sem desarrollo mas el olfato cuando estaba esperando al Sebi, deteste el olor a tabaco y lo olia a gran distancia, y el puro ni que decir, y el ajo uffffffff que tortura.
Yo ya vi esa peli, esta muy bien, aunque el libro es insuperable, excita mucho la imaginación y tambien el olfato jejeje
Beso!

11:09 a. m.  
Blogger El Doc said...

Es posible que tengas un olfato más sensible, querido Dragón, y eso explicaría tanto tu hipersensibilidad como el placer que obtienes con el desarrollo de tus facultades olfativas. Y me identifico contigo. Entre mis manías está oler cuanto papel, revista, cuaderno, diario recién comprado o similar cae en mis manos; aspirar el olor de una buena comida o hasta de un trago bien preparado, en donde el aroma es mínimo pero perceptible; oler a las personas, a veces más disimuladamente, a veces más notoriamente (a más de una amiga, jugueteando, les he olido el cabello o el cuello, con su consentimiento... de hecho, por eso también me gusta abrazarlas, así es más fácil olerlas). Huelo mi ropa recién lavada y también la ropa que tengo colgada (en Miraflores hay cosas que se abomban en invierno sólo porque no te las pones dos semanas). Huelo la madera de mi guitarra, mi café recién preparado. Hasta huelo los billetes que recibo (hasta ahora no encuentro un solo billete falso que tenga el aroma de un verdadero papel moneda), más aún cuando es de noche y no puedo depender tanto de los ojos.

Asimismo, soy uno de los primeros afectados en mi casa con los olores fuertes o raros, el olor de algo que empieza a descomponerse, el olor del brócoli cuando lo hierven (¡puaj!), y lloro como una Magdalena cuando empiezan a cortar cebolla, aunque yo esté en mi cuarto y estén torturando al pobre vegetal en la cocina: mi olfato capta sus jugos antes que los demás.

Es un privilegio y una maldición tener un olfato desarrollado, pero aún así, prefiero los placeres que éste me brinda, aunque tenga algunas contrapartidas.

11:11 a. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Antes de ver que tenias el afiche de la pel, tu post imediatamente me hizo recordar al Perfume, como dice Jassy el libro es insuperable.
Una amiga mia con la q comparto el tema de olerlo casi todo huele los libros y cuadernos. Ese es su alucin. Yo huelo pero no todo. comparto lo de la gente, hay olores que son fatales por ejemplo, no todos obvio, pero ya a varios hombres solos les siento el mismo olor. No se qué será. Pero hay un olor particular en los hombres solteros, que viven solos y que capaz no se bañan todos los dias. y cuales son los olores que te gustan? que te vuelven loco???? a ver cuenta!!!!

11:20 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pues definitivamente no eres raro, mi hermana es igual, huele todo, es su sensor que detecta todo y a todos jaja.
Es terrible encontrar un olor tan desagradable como a ti te paso, iuuuuu fuchi!!! cuando pasa eso en cualquier lugar que estoy (sea combi) trato de alejarme lo más posible!

Un bso

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En tu post anterior dije q soy una maniatica,eso siempre me trajo problemas:
1.Cuando niña mis tias me usaban como perro antidrogas para saber quien de ellas se habia puesto la ropa de las otras y siempre acertaba y x eso me daban unas buenas propinas y ellas se quedaban peleando.
2.Adolescente cuando todos empezaban con los cambios de hormonas y a mostrar sus humores(yo usaba mi desodorante en bolita ya!) no soportaba a mis amigas,haciamos deporte y a pesar de q usaban algo para no oler mal,yo no soportaba estar a su lado y mas aun tenia miedo q los demas me creyeran apestosita, el olor a cebolla era propio de ellas.
3.Joven yo, me pasaba y pasa q me encanta oler el miembro viril y todo el cuerpo de mi "gilberto" de turno, uno de ellos se espanto,me miro con cara de perbertida,satira,poco falto para q me diga mujer de la calle; me dijo: "tu te las sabes todas" eso me dolio x la manera en como me lo dijo y en el acto me vesti y de pura colera me sali del cuarto del telo llevandome su ropa y la tire en todo el camino hacia el primer piso del telo jajajajaja....pobre,nunca se cansara de pedirme perdon,a pesar de los años me busca.
Con el ultimo entramos a un buen entendimiento,nos gusta explorarnos x completo y no se horroriza x q lo huela,me encanta el olor q se siente en su espalda especificamente entre los omoplatos tambien la convinacion del olor del champu en su cabello y su propio aroma en la nuca.Esto de oler puede ser muy excitante para tu pareja y mas aun para una cuando el otro tiene un aroma tan rico(y no hablamos de las colinas q el puede usar)
Y bueno por lo general huelo todo,hasta el agua ;p
Los aromas me hacen recordar muchas cosas q en vida me impactaron...lo del glemo lo descubri en un ambientador casero q un tipo usaba para limpiar un estante.
X favor no me miren como una enferma x confesar q me gusta oler los ya se saben q... q roche
Un abrazo ( y aprovecho para olerte Dragon :) )
Ev.
Pd : Cuando lei el libro quede en shock x una rara emocion,con la peli me senti identificada.

1:07 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Truly: No soy raro, soy extravagante. Suena mejor.

Yani: Claro, también lo recuerdo. Incluso el dije que tenga cuidado de la anosmia.

Mariella M: Pues hay un olor que soporto en mi, pero no en nadie más: el aliento a cigarro. hay tonalidades, a veces es peor.

GN: Si yo pudiera sacar un concentrado de mi lo haría... así como la película... pero eso me mataría.

Rojo: En Lima si lo haces? Pues no sé de mono, pero si de perro. Es que los hombres somos perros, perros, perros...

Azazel: Claro, por eso yo siempre estoy de buen humor... luego entendí que no se refería a eso y empece a bañarme.

Ursula: Esas flashbacks me vienen más con sabores, los olores suelo relacionarlos más con personas especificas.

Petite: Y aun no termino de entender... como utilizo este poder? Para el bien o para el mal?

Reivajss: Jajaja... casi todo pes. Algunas cosas de lejitos nomás.

Chebas: A mi también me gustó la película, del libro no opino aún. Y no sé si hereditario, ojala que no. Ja!

Jassy: Pues la ventaja de las mujeres es que estando embarazadas tienen ese don. No será que estoy... no!

Doc: Vaya somos dos. Yo al parecer no lo tengo tan desarrollado, pues aunque siento olores a distancia, no los logro identificar.

Petisita: Jajaja... esa es nueva. Debo oler a hombre soltero entonces... jajaja. Pues no es que no nos bañemos, simplemente ya no olemos a sexo. Ja! Pues disfruto de olores bastantes suaves, no sé, como el de después de una ducha, limones, vainilla, a veces algo frescos como a fruta madura o a mar, de viento ligero, cosas así. Me has dejado pensando, nunca había descrito los olores que me gustan, siempre lo identifico con imagenes, no con palabras. Gracias!

Fiore: A veces no puedo escapar, así que a aguantar.

A.C: Pues que bueno que mencionas lo que no quiere que sea mencionado. En la hora de la hora, son esas zonas, las zonas erogenas, las que despiden la esencia mas fuerte del ser humano. En general, creo que cualquier parte del cuerpo que no vea mucho la luz, como axilas, espaldas, entrepiernas por delante y atras y pies. Yo conozco algunos puntos donde puedo sentir ese olor sin necesidad de desvestir a alguien, pero si disfruto de oler algun sitio en especifico, creo que no lo hay. Siempre me gusta oler todo el cuerpo, desde la punta de los pies hasta el ultimo cabello de la cabeza.

2:53 p. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

manya!! eres el Jean-Baptiste Grenouille de nuestros tiempos :P
jiji

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo también tengo esa bendición-maldición de tener un olfato desarrolladísimo. Incluso ahora que tengo más de cuatro meses con media nariz activa puedo oler a varios metros de distancia al cobrador de la combi que no se ha bañado en fácil una semana (bueno tal vez sean dos días, pero no para mi nariz)

4:06 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

yo no soy de usar perfumes y afines ni de andar oliendo pero sí que son ya varias las ocasiones en que me he quedado detenido, he tenido que voltear la cabeza y eso por un olor que me llamaba la atención. Una sí fue muy fuerte y casi me bajo de la combi siguiendo el olor hechizante del perfume de la chica esa, no sé cuál fragancia será pero sé que no es nueva.

4:13 p. m.  
Blogger Jocho said...

jajaja bueno yo tambien me fijo y tengo antecedentes

-cuando niño y era epoca post-navideña ibamos en mancha a adorar al niño, habian unas casas que olian a mierda (creo que lo llaman "ambientador olor a vainilla") yo me la pasaba ahogandome porque no aguantaba el olor de horrible que era
-he desperdiciado cientos de chances de encuentros momentanos con el sexo opuesto porque no me gustaban o su olor corporal o porque la boca no les olia muy bien a mi gusto (en ese aspecto soy DEMASIADO quisquilloso, de hecho solamente Lucia (la de los posts) cumplia con el requisito :S

salud y no hay nada mas rico que oler la ropa recien lavada con detergente (Y si es en lavadora mejor aun) xD!

5:20 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Yo tengo rinitis aguda, así que mi sentido del olfato esta medio monse, pero como dices bien, si una flaca por muy mamacita q sea, no huele bien, es casi imposible que pase algo. Supongo que es igual para ellas.
Saludos.

6:33 p. m.  
Blogger Jose Cronopio said...

A mi tambien me encanta oler, aunque recien hace poco aprendi lo rico que puede ser oler a la otra persona (o ser olido) en el ring de las 4 perillas. A mi me gusta el olor a mar, a jazmines, a tierra humeda, a arboles en la noche (en el campo), a libros nuevos...Nunca me voy a olvidar, por ejemplo, del olor de la colonia de una amiga una de las primeras veces que la vi, y es que los olores te dicen mucho de la gente. Pero tambien hay olores malazos que me gustan: gasolina, terokal (es que pegaba y despegaba los jebes de mi raqueta, soy pimponista...y eso es algo que se hace siempre)...no soy pastrulo, lo juro!

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...




hueleme
hueleme
hueleme



11:14 p. m.  
Blogger Cys said...

Él también se fija bastante en como huelo. Sus primeros gileos eran sobre lo mucho que le encantaba mi perfume.

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despuès de mi padre no habia conocido a otra persona con el olfato canino (ojo que no te he dicho perro), pero sí, sin duda es todo un don!

Asi que tu siempre debes oler rico ¿no? yum yum!

Cuando te huelo? ASi hueles mi último perfume "Aderezo de cebolla" de Carolina Herrera.

Dw

8:45 a. m.  
Blogger la homiguita lucida said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:05 a. m.  
Blogger V said...

No esta mal q huelas, pero no q seas un oledor empedernido jajaja ni exagerado, la calve es ser caleta...ya viste la pela el perfume? es bravaza y el libro , mejor. El pata era caletasa y nadie sospechaba d el..claro q no te vas a poner a matar a cuanta chica t atraiga el olor...
y tu como hueles?

1:51 p. m.  
Blogger Luis Iparraguirre said...

OLores. Demasiado. Muchas veces extraño el aroma de una mujer con la compartí muchos momentos de la adolescencia. Una vez, cuando la vi. Me acerqué, con su permiso claro, y olí su cuello. Fue mejor que besarla, más rmántico, claro. Buen post.

2:34 p. m.  
Blogger Perla said...

idem, vecinito... muchos saluditos...

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragui no estás sólo al parecer en esto de tener el olfato tan desarrollado. Mi hermana es de las que huelen todo y sabe perfectamente la marca del perfume que uno se ha puesto, solamente con olerte.
El libro El Perfume lo lei hace como 10 años atrás y me gustó mucho más que la película, cosas de la imaginación.

3:44 p. m.  
Blogger monich said...

Eres la reencarnación de Jean Baptiste de Grenouille!!!... Es mí ídolo máximo de la ficción literaria, así que quizás por eso me caes bien.

Al igual que Allan, tengo Rinitis Alérgica,pero como ya he contado en el blog, experimento ahora una sensibilización del olfato que me encanta.

Y siguiendo con el comentario del Perro Andaluz, el tema del perfume es esencial para las mujeres como yo. Un pata que huele bien suma hartos puntos si quiere conquistarme (aunque bueno, ya fui conquistada). La cosa es que el perfume es tan importante que mi novio y yo siempre los elegimos juntos. Mi opinión para un perfume que va a comprar él pesa 50%...y es que cuando estaba en el inicio del embarazo se compró uno que no podía soportar, al límite de no dormir bien.

Dreigon, qué perfume usas??

5:01 p. m.  
Blogger markín said...

Los olores sin un recuerdo no tienen valor positivo. Los hedores humm grrrrr, ese ya es otro cantar.

Tener los armomas del pasado asociados a algo bueno, es maravilloso. te ayuda a cerrar los ojos y ubicarte en un tiempo que ya no está.

7:08 p. m.  
Blogger Esther said...

Je,je. En verdad que te entiendo. Yo no soy uso así mi olfato pero, también soy así de maniática con los vasos. En mi casa, siempre que cojo un vaso, lo tengo que limpiar antes de usarlo, aunque ya se suponga que lo hayan limpiado. Esta manía la conservo desde hace mucho tiempo, viene de un trauma; de niña me pasó que fuí a beber agua de un vaso que se suponía que estaba limpio y cuando bebí ¡puaj! ¡puaj! ¡puaj! noté unas babas espesas y me tragué parte de ellas ¡qué asco! Desde entonces, siempre tengo que lavar los vasos y tazas en las que beba. En los restaurantes no lo hago y me aguanto por no llamar la atención. Si me invitan a una casa, si me dan un refresco, prefiero beberlo en lata, y sino, pues también me aguanto por no llamar la atención pero, no me gusta mucho por si salen babas. No me gusta nada tener que beber del vaso de los demás; sólo hice una excepción, que fue cuando me invitaron a beber mate argentino... ...éso era una cosa que no estaba en mi cultura, que no había probado ¡Me daban la oportunidad de ponerme directamente en otra cultura! ¿cómo iba a perdérmelo? ¡De ninguna manera!

Sobre el mal olor en las personas, una vez me pasó que estaba en la biblioteca y pasó cerca mío un hombre que olía fatal. Nunca me había sentido tan mal de oler a alguien, fue extraño. Estuve a punto de levantarme de la mesa e interrumpir lo que estaba haciendo por no aguantarle. Se paseó varias veces cerca mío y cuando parecía encaminarse otra vez hacia donde estaba yo, yo pensaba:

- ¡¡¡No!!! ¡¡¡Por favor!!! ¡¡Vete!! ¡¡Vete!!

Creo que debe de haber mucha gente maniática. Quizás casi todos escondamos alguna que otra manía, sólo que a unos se nos ven mejor que otros.

Un saludito.

1:54 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Hs/nP: Dragón solitario busca pelirrojas desconsoladas.

Anónimo: En casos como eso, aunque sea invierno termino abriendo la ventana del carro. A veces me dicen que la cierre, por el frío, y yo loes digo, pero si apesta a ala!

Dino: Vaya, yo nunca he llegado a ese extremo. Salvo sea por comida.

Jocho: Yo prefiero el olor a jabón y eso que lavo en lavadora. También me gusta como huele el suavizante... que? Yo uso suavizante para mi ropa. Y los deodorizadores también los detesto, huelen demasiado fuerte.

Allan: Si, supongo que ellas también la deben pasar mal por el poco aseo de algunos. Hablando de eso, me hiciste recordar de como reconocer a alguien que tiene una vida sexual activa... pues se baña todos los días.

Despistado: "Ring de las 4"? Que clase de vocabulario es ese? Ja! Claro, el olor de los libros nuevos, de la tinta, eso es casi adictivo. Y yo tb olía terokal de chibolo... alguna vez lo conté.

Truly: Snif, snif... hueles a atun?

Cys: Ahora leyendo los comentarios de las señoritas, me doy cuenta que para las mujeres es un detalle importante.

Dw: Jajaja! Ahorita debo estar oliendo a camisa limpia. Dentro de un rato oleré a uno de mis favs, fritura!

Hormiguita: El dueño del blog ha eliminado la respuesta de este comentario.

Vicky: No he leído el libro, peor me dan unas ganas. Y yo huelo a dulce, según tengo entendido.

Luis Ipa: Ah... recuerdos perdidos para algunos.

Perla: Thx.

Tizia: Wow, yo no llego a diferenciarcolonias a la distancia, será por que no conozco muchas, jejeje.

Monich: Claro, si he tenido el placer de conocer chicas que me han instruido en este mundo de los perfumes... soy mal alumno. De perfumes soy poco, al principio empece a utilizar un Polo de Ralph Lauren, pero ahora tengo un Visit de Azzaro. Quiero mas variedad.

Markin: Hay algunos hedores que me atren, solo míos.

Esther: Yo también tuve esa experiencia traumatica de tomar de un recipiente con algo desagradable adentro... brr... ya em dio escalofrios. Debe ser que desde ese entonces tengo esa manía.

7:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

A mi me pasa lo mismo. tengo un olfato muy sensible, y a veces olores que pasan desapercibidos para los demás para mi son muy fuertes.

Probablemente contigo sea igual, el resto no se fija porque tal vez no tiene TAN buen olfato.

No eres un fenómeno, eres Fino jajajaja

2:23 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Margee: Jajaja... eres la primera persona que me dice eso.

3:02 a. m.  
Blogger Kelly said...

Mmmmm, tambien soy igual de maniatica con el tema de los olores, basico para mi es que las personas que me rodean huelan bien, me gusta olerles la cabecita a mis hijos y que huela a recien lavado..a shampoo.si no los mando bañar...jeje y tambien a los adultos..
Huelo todo y todo tiene que oler bien, al menos tiene que tener un olor aceptable para mi olfato, mi cama, mi ropa, el ambiente en mi casa..
Hay muchos olores que tengo grabados en mi cabecita, que cuando los siento..me detienen y empiezo a recordar el disfrute de ese aroma generalmente relacionados a mi niñez o adolescencia.

Indudablemente no soporto el mal olor, es mas le tengo alergia...se me entumece la nariz y empiezo a estornudar como descocida..he ahi mi gran excusa para no treparme a una combi y no hacer limpieza en mi casa..porque no soporto los malos humores de la gente y porque no soporto el olor a polvo, a moho ni soporto los olores de los productos de limpieza.

Una joda, no?
Pero mas que maniaticos creo que somos especiales.

9:28 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

N*i*ñ*a*g*o*y*a: Pues es raro que un aroma me transporte al pasado, creo que más veces lo han hecho algunos sabores. Y yo tampoco soporto mucho a las personas sin buen humor. En cualquier sentido de la frase.

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home