miércoles, noviembre 28, 2007

Poca fe.

El día de hoy salí en búsqueda de comida para la rana sin nombre a la que mi madre ahora ha adoptado. Hace un par de semanas le compre lombrices, pero me parece que no las come, así que súper investigando en la red encontré que estos pequeños batracios (o anuros) comen krill.

Qué es krill? Pues krill es un pequeño animalito que sirve de alimento a medio océano, hasta donde sé, langostas, ballenas y demás peces y/o crustáceos se alimentan de ellos. Leyendo en Wikipedia me enteró que son el animalito de mayor abundancia en la tierra (al parecer más que las hormigas) y es un… saben que? Mejor léanlo.

La cosa es que mientras buscaba el alimento del sapo, me paseé por Ripley, una tienda donde encontré a Starscream de Classics (la tontería esa estaba como S/.750… no, gracias), RadioShack, Cineplanet, Metro y Pet Shop. Luego salí de centro comercial y cuando estoy de regreso a casa, me doy cuenta que… por la pm, no tengo mi billetera.

Lo primero que se me ocurrió fue llamar a casa, a lo mejor la olvidé ahí y justo cuando sacó mi cel, mi hermana llama a decirme que habían llamado de la universidad para decir que habían encontrado mi billetera. ??? Cosa rara, así que regresé al centro comercial a preguntar si la habían visto. Los de seguridad del cc no sabían nada, así que me fui tienda por tienda buscando a la persona que supuestamente me llamó. Era más que obvio que me habían dado mal el mensaje, después me enteré que la persona que llamó a mi casa, había sido de la universidad pues a ella la llamó la persona que encontró mi billetera.

Yo ya le había echado tierrita a mis 500,000 euros en billetes grandes, mis múltiples tarjetas doradas, platinum y diamante que tengo estratégicamente ubicadas en mis compartimentos secretos, mis números de la Tinka, Ganaya y la lotería de Huacho, mi estampita de la Mano Poderosa, mi billete de 2 dólares de la suerte, mis tarjetas de Cineplanet, Bonus y Vivanda y “la agenda” donde están los números de los más deliciosos y exquisitos polv… mejor lo dejo ahí. No se me alejen del tema, pues… la cuestión era que me iba a quedar sin billetera.

Haciendo memoria, recordé que esa tarde había estado en Ripley jugando Twister de muestra, me había dado un par de aspas de molino, caminé boca arriba, bailé Dance, me di un mortal para conseguir una oferta de 2x1 con 30% de descuento en sandalias, pero en ninguno de esos momentos recuerdo haber dejado mi billetera volar. Así que volví a Ripley, me paseé por todos lados, pregunté a los de seguridad y ellos no sabían nada, así que cabizbajo y meditabundo, con la mirada tierna, el hocico partido y el rabo entre las piernas me quité de ahí, pero justo antes de dar un paso afuera escucho que dicen por el altavoz “… al señor Dragón Wenceslao del 96, por favor acercarse a plataforma en el segundo piso…” y sin pensarlo dos veces (cinco veces de acuerdo al post anterior), fui a plataforma, de donde me derivaron al pata que la encontró.

No te me vas a escapar tan fácil.

Después de gilear un rato con su compañera, JT sacó mi billetera y me aseguró que todo estaba completo (debo aclarar que apenas me di cuenta que faltaba mi billetera, llamé a todos los bancos a anular mis tarjetas, aunque pudo haber sido tarde pues ya calculando el tiempo había pasado más de media hora… y lo peor es que también tenían mi DNI), me ofrecí a pagarle de alguna manera (tranquilos, calichines… no soy tan barato) y después de desarmarme en disculpas, me retiré. Y no es que sea desconfiado, pero una vez fuera de Ripley revisé que todo estuviera en su lugar (al menos “la agenda” estaba completa y era por lo que más hubiera sufrido).

Solo me queda AGRADECER a JT, por encontrar mi billetera, por su enorme honestidad (ya revisé los últimos movimientos de la tarjeta) y por hacerme creer que AÚN existen personas con los valores morales suficientes como para hacer una buena acción. Me parece increíble, pues para serles sincero, había perdido la fe en las personas, pero esto me hace dudar… Esto también viene con premio, un agradecimiento especial a Ripley por contar con personas como JT y a la Universidad Católica (PUC) por comunicarse con mi familia, aún cuando de la universidad ya no sé nada desde hace dos años.

37 Comments:

Blogger Cesar said...

Primero????

bueeno..

Suerte mano, yo una vez la perdi y encontre mi DNI, tarjeta todo menos el billete..que asi lo encontraron me dijeron.

Yo siempre tengo un Gana diario..mi boleto a salir del trabajooooo

10:53 p. m.  
Blogger Mu said...

nunca me quedó claro lo de la universidad

11:48 p. m.  
Blogger jocho said...

afortunadamente nunca he perdido mucha plata (salvo cuando le presto a mi hermana)

buena wenceslao!

12:49 a. m.  
Blogger Milhoras said...

Suertudo, siempre que uno cree que lo ha visto toodo de la gente siempre sale alguien que se equivoca y nos devuelve la fe en la humanidad.
:p

2:21 a. m.  
Blogger TRuLy said...




Una vez perdi mi billetera con 300$ casi me muero :| jajaja...
creo que es lo maximo que he perdido...



Que suerte la tuya mi querido pan con pollo!


2:45 a. m.  
Blogger Elga said...

Dragon,

Se que contaste la plata y estaba completa.Lo que no cuentas es si tambien te devolvieron la lista...

Sacanos de la duda...Te la devolvieron?

Saludos,

Elga

6:41 a. m.  
Blogger Chien said...

Pues amigo le cuento que aun existen esas personas honradas… y las hay por allá y por acá,… que suerte que hayas podido encontrarla, una vez perdí la mía y no corrí con la misma suerte tuya y me tocó tramitar documentos y fue por partida doble, tanto de Panamá como de acá de México… licencias de conducir de ambos países, tarjeta de banco de ambos países, etc, etc, etc… el dinero que tenía me dolió mucho perderlo pero más el tiempo que me tomó reponer todos los documentos.

Uppssss tan temprano y yo por acá… lo que pasa es que ya me estoy volviendo adicto a este blog…

Saludos y estaré al pendiente de las Drogonaventuras.

7:33 a. m.  
Blogger Yani said...

regresando de trabajar en usa, una tarde soleada tome un taxi con destino a la U., iba recojer los recibos para hacer los pagos respectivos, y en el asiento posterior de ese taxi (oh desgracia!) se me quedo la billetera con 650 US$. y si alguien no me cree y piensa que soy una pesada inventando que se frIa en el infierno(!) el caso es que nop, el taxista nunca volvio, lo seguimos en otro taxi luego de darme cuenta, pero zas! ya se habia hecho humo. que bueno leer que a ti no te sucedio tal cosa, pero me quedo pensando: tu no cargabas unos cuantos 100 US$ en efectivo, eh? ---na! ya en serio, quiero creer que el chico de Ripley igual te la regresaba! A que si!

7:50 a. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Viste? QUe se siga contagiando la gente de confianza, es un virus benigno aunque se resitan a creelo!

9:35 a. m.  
Blogger Jose Despistado said...

Creo que todo lo bueno o malo que hace uno, en algun momento regresa. Karma, que le dicen. No sera una señal de tiempos de cambio?
un abrazo

9:56 a. m.  
Blogger Petisita said...

Recuerdo que no hace mucho escribiste un post donde le dabas dinero a alguien y te decias que tu siempre confiabas, y ponias en cuestionamiento si debias ser asi o no. Pues ya ves que si. Que hay gente buena y honrada en el planetarium donde vivimos y de todo como en botica.

11:57 a. m.  
Blogger Marquinho's Way said...

wow que suerte la tuya man... esta como para hacer un comercial del Banco de Crédito con tu historia... al final compraste la comida para la rana??

Saludos

12:14 p. m.  
Blogger Fiore said...

Que suerte hombre!!!! a mi hermana le robaron su billetera en Ripley!! paradojas de la vida ;)

Un bso

1:02 p. m.  
Blogger Margee said...

Ese tipo de cosas nos hacen creer que aun se puede.

Que lindo,

besos,

Margee

1:05 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

lecherazo! sin la estampita de la mano milagrosa no somos nada!!
a mi se me perido una vez mi billetera en el taxi... tuve que anular todo y lo peor es que tuve que sacar duplicado de mis documentos, sacra duplicado de brevete es bien fregado

3:13 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Cesar: Ah, creo que a todos nos pasa eso. Siempre está todo completo, menos el billete.

Mu: Certo, el pata que encontró mi billetera, encontró el numero de quien fuera mi asesor de tesis de la universidad, así que lo llamo a él como referencia. Y de la universidad, me llamaron a mi casa.

Jocho: Suave con el segundo nombre. Se puede gastar... jajaja.

Milhoras: Eso me confunde, me hace sentir el malo de la película.

Truly: Pan con pollo? Y por qué?

Elga: Todo estaba en su sitio por suerte... tambiñen el numero del pata... pero eso es porque prometi devolverle el favor invitandole algo, no piensen mal.

Chien: Me imagino que en tu posición a cosa debe ser peor, más que todo porque estás en otro país diferente al tuyo. Drogonoventuras? ya no consumo drogas, de verdad, lo juro!

Yani: Que fea tu experiencia. Pues en verdad no era mucho lo que tenía, pero si lo encontré todo. Eso fue más que suerte!

Chebas: Pero si todos fueramos buenitos... tal vez la vida sea más aburrida. Nah, una vez al año... que sea como una gripe.

Despistado: La vez pasada una amiga me dijo que este era el año del cerdo que en español del peruano quiere decir que es el año en que las decisiones radicales se toman. Eso cuenta?

Petisita: No me había acordado de eso... la historia hubiera sido distinta sino hubiera reaccionado de esa manera en ese momento? Pues nunca lo sabré...

Marquinho: Pues si... para todo lo demas, existe Mastercard, no aceptado por los ladrones?

Fiore: Algunas son de cal, otras son de arena.

Margee: De verdad que sí... si siempre fuera así.

IM: Claro, Manito Milagrosa corazón. Yo más preocupado estuve por las tarjetas que por cualquier otra cosa... ahora ya no cargo con tarjetas.

3:52 p. m.  
Blogger Patricia said...

Que bueno que recuperaste tu billetera. Una amiga mia una vez olvido su Palm y su tarjeta de credito en un telefono publico de este pueblo perdido de New England, y esa misma noche cancelo su tarjeta, porque segun ella vio unos chicos "sospechosos" cerca (aka Latinos!!!!). Bueno los sospechosos llevaron la palm y la tarjeta a la policia y la policia llamo hasta Peru para buscar al dueno de la palm. Para que veas que en este pueblo no hay ladrones

4:28 p. m.  
Blogger Jassy said...

Cada quien cosecha lo que siembraa miguito y supongo que esto es mas de eso, que hubieras hecho tu?.
Que bueno que no tuviste que pasar por el tema de los duplicados es bien fregado.
Cosas como esa hacen que Dios todavia no haya perdido la esperanza en los hombres jeje

4:56 p. m.  
Blogger Mafa said...

Y a mi que me gusta encontrarme dinero.... mala pata para mi jijiji Una vez me encontré 100 soles en un baño pero sin billetera y me lo quedé. No me sentí mal para nadita.

5:16 p. m.  
Blogger El Frankie said...

Ves?? Por no exigirle cerebro al Schatz de LimOz??
pd. menos mal que yo no uso billetera.

5:36 p. m.  
Blogger Chien said...

jajaja perdón Dragónaventuras... no se asuste amigo, no se asuste... no vaya a meter la pata... jajaja

8:35 p. m.  
Blogger digler said...

el pata que te devolvio la biletera es una especie en peligro de extinción...

suerte la tuya

8:42 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

felizmente aún hay esperanza

10:16 p. m.  
Blogger markin said...

Existen...

incluso, donde uno menos se imagina. El temor va cuando la coas es al revés, y el santo cordero no era nada cordero, sino un villano.


Respectoa tu ranita... primero pensé que ibas a nombrar su cualidades alimenticias :) Uno de mis amigos estuvo viviendo por Camerún y Gabón, y en conversas por msn me mostraba las ranitas blanquitas en su boca... delicioso -decía-.

chau.

11:02 p. m.  
Blogger Jen said...

dragon twister? interesante xD

11:59 p. m.  
Blogger the petite amie said...

yo recuerdo que perdi mi billetera con mi DNI una semana antes de las elecciones :S

tuve que sacar com loca el duplicado


que bueno que tu si tuviste suerte y si aunque casi ya no hay ,aun existe gente honrada

besos

9:05 a. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Ya pues Dragon, a tu edad y creyendo en ofertas 2 x 1 y haciendo el ridículo por un dudoso 30% de descuento en sandalias de S/. 19.90.

Espero verte pronto en algún programa de Laura Bozo.

¡ Que pase JT con la billetera !

10:27 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Menos mal!

Sí, somos pocos pero, alguno quedará aún por ahí. Se ve que aún no debe estar todo perdido, aunque claro, cuando uno ve lo que hay en general, puede llegar a pensar lo contrario.

La pérdida más grave que tuve fue, un traductor que costó 35 euros. A veces uno se descuida...

Saluditos.

3:35 p. m.  
Blogger schatz67 said...

El año pasado se me quedó una billetera con la pensión de un mes de los dos enanos. El taxista debe haber chupado rico todo un mes a cuenta del colegio Humboldt(y a cuenta mía por supuesto)

Un abrazo

Schatz

9:58 p. m.  
Blogger Ursula said...

Qué increible historia Dragón. Me devuelve la fe en la humanidad (y en las tiendas Ripley)

Saludos

11:07 p. m.  
Blogger Jose Despistado said...

Seguro que si seran tiempos de cambio. Y lo del año del cerdo no te lo tomes a pecho, que con un poco de dieta no se nota tanto.

1:43 a. m.  
Blogger TRuLy said...




jijijijii


adivina pi


3:22 a. m.  
Blogger Ana Lucía said...

Yo estudié en la Pucp, hasta que me di cuenta que no era para mi el asunto de las leyes..jajaja,, pero me pase algunos anhos alla...

y con respecto a la billetera, que bueno que aun hay gente honrada!! :o)

me prestas unos cuantos euritos??

saludos!

7:20 a. m.  
Blogger Soldadito Anónimo said...

A mi una vez me pasó algo curioso, perdí mi billetera (estaba más chikillo) y a los 4 dias me llamaron diciendo que lo habian encontrado... pero estaban en Piura!!! waaa paisaaaanooo! ni la menor idea d como llego ahi :/

11:07 a. m.  
Blogger tizia said...

Mi destino es comentar siempre entre los últimos ja ja.
Se de los krills que son una especie de camaroncitos que sirven de alimento a algunos peces y según decían a los "sea monkeys", no se si los recuerdas, pero las ranas comen insectos. En Falabella una vez se me quedaron varios paquetes de compras en un vestidor y cuando regresé, me los devolvieron, por lo que pienso que todavia existen personas honradas.
Me hubiera encantado verte hacer malabares jugando twister, debe habersete visto muy chistoso.
UN beso y suerte con el alimento para la ranita.

7:41 p. m.  
Anonymous peregrino said...

Ciertamente es un gusto y una esperanza que existan personas así.

Nos leemos.

12:01 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Patricia: Y dicen que pueblo pequeño es infierno grande. Al menos una porción de infierno no es nada mala. Eso es suerte!

Jassy: Sí, de verdad eso me hace creer aún en las personas. Y si yo hubiera hecho lo mismo... pues si que es una pregunta díficil. Sabiendo lo pesado que puede ser eso, ahora no dudaría en hacer lo correcto.

Mafa: Con respecto al comentario de Jassy iba a decir que una vez tambien me encontré 10 soles en una billetera y me los quedé, pero como el mal nunca paga bien, mi madre, que había perdido un billete de la misma denominación, creyó que yo le había robado y se lo quedó. Luego encontró su billete, pero no me devolvió el mío.

Frankie: Jajaja, QUE LO QUE NECESITO ES MAYOR CAPACIDAD DE MEMORIA!!!

Chien: Eso es algo que nunca hice y que nunca volveré a hacer.

Digler: De verdad que si fue un golpe de suerte. No sé que hubiera sido mejor, que sucediera esto o que me sacara la Tinka.

Dino: Felizmente la hay!

Markin: Jajaja, no, no creo que me la coma, prefiero solo alimentarla. Y no había reparado en el caso contrario. Creo que las cosas así, sin expectativa son las que más quedan en la cabeza como un excelente recuerdo.

Jen: Imaginate, dos patas, dos alas, una cabeza y cola. No es algo sencillo.

Petite: Y debemos imitar ese ejemplo! De verdad que si.

Elmo Nofeo: Jajaja! Bienvenido al blog, Elmo. Pues tan barata no eran las sandalias, pero es que necesitaba un nuevo par ahora que viene el verano.

Esther: Yo he perdido muchas cosas, pero más que valor monetario, me ha dolido más (y podría mencionar) las que han tenido mayor valor sentimental.

Schatz: Algunos no respetan, pero supongo la suerte fue del taxista que no iba adejar de pasarla bien!

Ursula: Sí, en Ripley también. Primero el Starbucks y ahora Ripley, creo que las grandes cadenas se han dado cuenta de mi popularidad y me utilizan para colgarse de mi fama... jajaja.

Despistado: Je, je, je... gracioso!

Truly: Por lo rico y delicioso que puedo ser? Por que soy tan flaco que parezco desilachado? Por que me vendo por luca china? No sé pues!

Ana Lucia: Bueno, yo si he terminado mi carrera en la pucp, pero ahora dudo que haya hecho lo correcto. Eso es otro tema, aun tengo esperanzas, no? Y lo del euros... te lo envió a tu cuenta, jejeje.

Soldadito: Plop! Parece que lo que tenías adentro sirvió hasta para que los ladrones se vaya de viaje.

Tizia: Pues sabes que la ranita de marras aun no quiere comer y si come, debe hacerlo muy lento. Desconocía que eran los sea monkeys, claro que me acuerdo de ellos. Y Falabella? Desconocía mayormente.

Peregrino: A imitarlos nomás!

4:11 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home