lunes, diciembre 24, 2007

Comentarios a un Peregrino.

Este post tiene su origen, con lo que escribió Peregrino. Hace dos semanas puso al margen que él odia a los villancicos.
P: No es mi culpa, no es maldad, que no tenga gran afinidad por la navidad, dijo.

Ya el día de Nochebuena, se encontraba muy tranquilo, no habrá cena, pavo ni vino, solo pan y un té de hierbabuena. Peregrino conversaba, en ese momento con un amigo.
A: No seas parco, amigo mío. – dijo con bondad el Alquimista.
P: No me digas eso, que la navidad es consumista.
A: Debes cambiar ese pensamiento, pues de la realidad mucho dista.
P: Cada quien vive las fiestas como en verdad uno las vista.

Y aunque su amigo no lograba, cambiar su punto de vista, Peregrino solo tragaba las palabras de Alquimista. Sin poder convencerlo del todo y habiendo agotado la lista.
A: No me dejas otra opción. -amenazó el Alquimista.
P: Que dices? Me amenazas? Nada me hará que cambie de idea.
A: No es cierto, pues antes de que la noche nueva sea, tres visitas tu tendrás y apreciarás la Nochebuena.

Así su amigo se desconectó, dejando en ascuas a Peregrino.
P: Esta conversación me desconcertó... mejor voy en busca de un buen vino.

Cuando la noche ya cayó y todo el mundo celebraba, un comentario le llegó, a su cuenta de correo que ya cerraba. Y leyó con impaciencia, aquellas palabras sin sentido.
P: Oh, por dios, que he hecho yo para que me comente tanto pervertido.

Eran las diez de la noche y el sueño lo subyugaba, prefirió ya no tomar lonche y se metería a la cama. Sin embargo, en el fondo recordaba esas palabras “tres visitas tu tendrás y apreciarás la Nochebuena”, es lo que pasaría en verdad por no tomar su hierbabuena. Y así aburrido se echo en cama, nada temía que ya le pasara, los fantasmas no existen y menos visitas hacen a las casas.

El reloj dio campanadas nueve y Peregrino despertó.
P: Me parece raro que suene, si yo no tengo ese tipo de reloj.

Una niebla muy espesa, su cuarto pronto invadió. Una silueta muy escueta, en el fondo se formó.
D: Soy el blogger de las Navidades Pasadas y en tu búsqueda he venido. No soy choro, ni un fantasma, soy el blogger llamado Dino.
P: Como es que a mi casa has entrado, si todo estaba asegurado? – preguntó Peregrino preocupado, aunque en el fondo estaba más asustado.
D: He venido a llevarte a épocas de antaño. Antes de partir de viaje... me dices donde está el baño?

Pronto la niebla espesa, a ambos personajes envolvió. Cuando finalmente dejó de ser densa, a los dos los descubrió.
P: Qué es este sitio al que me has traído?
D: No te es familiar? Porque acá tu has vivido.

Un menudo infante, de larga cabellera apareció. Jugaba con un pequeño elefante, que de una caja desenvolvió. Estaba vestido muy elegante, Peregrino en ese momento notó.
D: Recuerdas bien tu ese instante?
P: Me es borroso. –él soltó.

Peregrino sonrió y viejas épocas rememoró.
P: Había olvidado por completo, que de chiquillo era muy bello.
D: Debe serlo porque aún no entiendo a donde se fue todo ese cabello.

El pequeño infante parecía triste frente a la ventana, ni un canto ni el juguete su ánimos levantaba.
D: Recuerdas acaso por que ese día estabas triste?
P: Muy poco me viene a mente, como si fuera un mal chiste.
D: Yo lo sé, lo sé muy bien, lo que en ese momento viviste.
P: Ahórrame vergüenzas y dime a que viniste.
D: Si tu comportamiento no cambias, sin ayuda del que te asiste, pronto tu existencia se olvidará en el mundo en que naciste.
P: No me importa ser olvidado, siendo yo el que trajiste. Regrésame pronto a mi tiempo, sácame de este sitio triste.

Y tal cual ambos llegaron, pronto desaparecieron. Peregrino y Dino pronto aparecieron en el punto donde empezaron.
D: No olvides tus días como un niño maltrecho, y no es solo ese hecho de que seas Peregrincho.
P: No me digas Peregrincho que eso no es verdad, no me gusta la navidad y todo me llega al pincho.

Esta es una obra hecha sin una pizca de maldad,
Les deseo a todos ahora, una Feliz Navidad!!!

Pronto Dino se esfumaría como cuando llegó en ese momento, pero antes de enfrentar ese tormento, un nuevo ser aparecería. Una mujer de espaldas, sus cajones revisaba, vestida como una hada, de los cajones sus ropas sacaba.
P: Qué haces extraña dama, con mi ropa así tirada?
S: Ese tipo de preguntas no se le hacen a una dama.

La mujer extraña juntaba toda su ropa, negra, verde, azul y roja, todo en un montón acumulaba.
S: Esta ropa no te va, si quieres que sea franca. No sé como alguien como tu, aún usa medias blancas.
P: Preséntate mujer, que arrojas mi ropa como demente.
S: Ay caramba! Cuanto escándalo! Soy Seren, la blogger de las navidades presentes.
P: Y por qué arrojas mi ropa así? De esa forma tan vehemente?
S: No saldrás conmigo por ahí, si es que no te vistes decente.

Así Seren lo vistió con un traje muy holgado, Peregrino murmuró que hubiera preferido estar colgado.
P: No crees que exageras, con esta vestimenta? –incriminó Peregrino con una camisa color menta.

Así ambos partieron por todas las calles de la ciudad. Visitarían a sus amigos, los de cerca a su vecindad.
S: Mira acá a Petisita, comiendo un pastel de fresitas.
Por este lado está Dragón, haciendo fama de buen tragón.
A tu amigo Alquimista, no hay bebida que se le resista.
Y a Jano desde su cajón, tomando fotos por montón.
P: Se ven felices y me alegro, que en sus corazones eso exista.
Pero aun yo no te entiendo porque todo este cargamontón.
S: La navidad es una fiesta, corrompida a consumista.
Pero la verdad siempre la encuentras en el fondo de tu corazón.

Peregrino se dio cuenta que no gustaba de la fiesta, pronto rápido reaccionó.
P: Para mi todo esto apesta.

P: Regrésame a mi casa, blogger de las navidades presentes. Aunque me fría en el infierno, no cambiaré tan fácilmente.
S: Es tu decisión si así lo quieres, eso sí, ten tu presente, que si tu vida tu no cambias, serás amargado para siempre.

Y de un suspiro ambos volvieron, al frío y lúgubre departamento. Seren dijo antes de partir...
S: Peregrincho eres en serio.
P: No me digas Peregrincho, porque eso no es verdad. No me gusta navidad y todo me llega al pincho.

Pero antes de acabar con tan sucinta frase, el tercer blogger apareció en su cuarto como si lo esperase. Este era diferente, de los otros como de otra clase. Oscuro y sin rostro, vestía un oscuro traje.
P: Eres tu el blogger de las navidades futuras? –preguntó Peregrino con mucha soltura.

Sin embargo este blogger no dijo palabra alguna. Abrió su traje y lo envolvió, en un oscuridad muy profunda. Pronto ambos se encontraron en una ciudad futura, todos cantaban villancicos, con amor y mucha dulzura.
P: Veo que no hablas por las puras, di tu nombre que no me has dicho.
C: -con la voz bastante profunda – Soy Chinasky, ahora Decidio.
P: Que es este sitio al que me has traído? Porque todos cantan villancicos?
C: No hay nada que los detenga, tu muerte ya ha sucedido.
P: El mundo no parece, con mi ausencia haber cambiado.
C: Aunque te gustara la navidad, igual sigues de porfiado.

Peregrino no entendía, la presencia de ese personaje, este era el más difícil de entenderle el mensaje.
C: No hay nada malo con que no quieras, que en este mundo encajes.
Odiar los villancicos ya es normal en este paraje.

Peregrino vio a aquellos, que cantaban con emoción. Cuando un grupo de plebeyos, golpeaban a los que cantaban cualquier canción.
C: Aquellos extremistas, son tus seguidores que sin duda exista.
P: Vaya algo bueno sucede, en este futuro que me equidista.
C: Tu no cambies, eso te pido, si quieres que esto persista.
Regresemos pronto a tu tiempo y perdámonos de vista.

Así de un parpadeo, ambos llegaron al departamento de nuevo. Peregrino despertó, como si todo hubiera sido un sueño.
P: Que extraño momento he pasado! –exclamó casi exaltado. De su cama se levantó y a la ventana corrió apurado.

Vio que todo era como antes, de encontrarse con esos tres personajes. Nada había cambiado, ni siquiera el portero Dante.
P: Oye tu Dante, sabes que día es hoy? –grito por su ventana al primer piso.
D: Es navidad y ya me voy, estimado señor Peregrincho.

P: No me digas Peregrincho, por que eso no es verdad, no me gusta navidad y todo me llega al pincho.

Y como todo en esta historia, no tiene ni un sentido, no hay mensaje aprendido para aquel que los villancicos odia.

35 Comments:

Blogger El Rojo said...

"Y Dios los bendiga a todos".

Pregunta... hay algún premio por ser primero en comentar? Hasta ahora no entiendo por qué se emociona tanto la gente...

5:49 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

jajaja

me gustó ser fantasma, puedes aparecer y desaparecer, volar, y asustar incluso!


felices fiestas

11:52 a. m.  
Blogger Unknown said...

Caray hombre!!!!!!!!!!! jajaja definitivamente tu imaginación siempre me será admirada! :D
Feliz Navidad dragoncin tragoncin, pasala lindo.

Un bso navideño ho ho ho

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo la Historia de Peregrincho al que todo le llega al..... mientras escucho los villancicos del Concierto de Navidad en Viena.
Linda historia, una de las mejores que nos has relatado, tambien un especial regalo para Peregrincho.
Un beso navideño

1:13 p. m.  
Blogger Reivajss said...

veo que no pierdes esa vena dragosáurica que te distingue...

yo no odio los villansicos... aunqeu haty unos que tienen menos sentido que planes de gobierno a corto plazo

1:22 p. m.  
Blogger Mariella Villanueva said...

Ay me recontra pico.
1) por no ser personaje
2) por el uso de la palabra "cabello"
Auuuuuggggghhhhhh

4:25 p. m.  
Blogger Miguel Rodríguez said...

todo un relato navideño y divertido por cierto.

Tampoco gusto de los villancicos. Para nada, pero las fiestas siempre son bienvenidas y claro,siempre hay algoque celebrar.

felices fiestas y gran 08.

M.

6:13 p. m.  
Blogger Serch said...

Yo también me piconeo, aunque sea debi ser el personaje en terno que no encaja en la reunión, weno no rima, pero asi fue..si o no weon??
Jejeje muy bestia tu historia, LO MAS!!!
Y nada el gusto es mutuo fue re wena onda conocerlos y ya pes, pa la proxima de hecho mas loreada pes...
un abrazo y que pase una wena navidad junto a tus seres queridos... un abrazo a la distancia
:-D

6:33 p. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Feliz navidad dragón!

Por tu historia sin sentido,

Te pido de corazón

Ya no fumes de la mala

Cómete un tamal de mala

de corazón te lo pido

"Qué tremendo bajadón!"

6:48 p. m.  
Blogger Enakam said...

No hay moraleja?... igual un saludo! Feliz Navidad!!

7:08 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Rojo: Pues el llegar primero es un antojo, para algunos bloggers, amigo Rojo. Gracias por tus saludos todos.

Dino: No tienes agradecer nada, por el ser el blogger de las navidades pasadas.

Fiore: No creo que haya salido, como mi mente me lo había pedido. Igual agradezco mucho tu gesto, de venir y comentar esto.

Tizia: Con el Casacanueces yo lo recomendaría, este post mejor se leería.

Reivajss: A veces escribo y escribo y escribo, y solo salen ideas de estribo. No creo que sea una gran vena, hacer estas historias no tan amenas.

Mariella: No te piques Mariellita por no ser un personaje, aun falta que yo haga, del sabado mi reportaje.

Dueño de cajones: Bienvenido a este blog, en esta fecha especial. No detengas tu reloj, tu presencia aquí es crucial. Será la fecha en cuestión que me hace exagerar, feliz año igualmente y el 2008 a celebrar!

Serch: No te pongas muy picón, amigo que estuvo en terno, aún no posteo de la reunión, que fue hace poco, no en invierno.

Chebas: No he fumado nada malo, en esta fecha especial. Aunque me metas puro palo, en el fondo soy social.

Enakam: Esta historia no tiene moraleja, ni siquiera en Navidad. No hablo de felicidad, en esta historia pendej...

7:34 p. m.  
Blogger Jassy said...

¡Feliz Navidad! Peregrino seguirá siendo Scrouge, pero tu estas que te sales con las historias.
Un beso Dragón de mi corazón, a ver si los reyes te traen tus Transformers

8:53 p. m.  
Blogger CYNODI said...

jajajajajaja


Peregrincho?

que bueeeena!


no se de donde sacas tantas ideas para tus historias Dragón!

por eso tienes club DE FANS!

:p


FELIZ NAVIDAD DRAGONCITOOOOO



:)

8:54 p. m.  
Blogger Unknown said...

Que superrrr, de verdad que eres la persona con mas imaginación que conozco, jajaja Buenisimo, y una muy feliz navidad,

Besotes,
Margee

9:01 p. m.  
Blogger Jen said...

feliz navidad, dragoncito, espero la hayas pasado bien con la familia dragón...

10:41 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Por respeto al amigo Felipe me ahorro un comentario sobre el neologismo Peregrincho,ja,ja,ja,ja,ja.

Navidad es para compartir un momento de paz con la familia,no un troncho con la pandilla.

Igual va un abrazo navideño,ja,ja,ja,ja,ja.

Schatz

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estemmmm llego tarde a mi propia historia, no he de discutir ningún término de la misma en este cometario, será mejor que mas adelante responda en mi propio blog; será en mi terreno donde conteste a esta historia.

Igual doy gracias por ser el personaje principal y deberías darme las gracias por ser la fuente de inspiración, ayyyy me siento una musa, jajajaja.

Nos leemos.

12:12 a. m.  
Blogger El Azulado said...

Tantas navidades viendo Walt Disney y Cascanueces para que me cagues con esto (jajaja).

Salu2

10:57 a. m.  
Blogger Mafa said...

El comentario de peregrino me ha hecho reir, se siente musa jajajajajaja
Feliz Navidad Dragón!!!

11:30 a. m.  
Blogger Milhoras said...

Feliz navidad y feliz año nuevo Draco amigo, la inspiración como todo el año hoy te acompaña y la rima, felizmente no te falla.

:P

1:13 p. m.  
Blogger Sorondil said...

Amigo Dragón, ya subí el vídeo íntegro del trailer de Saint Seiya Elysion, dése una vuelta por mi site para más info.

Por cierto, ojalá puedas colocar algún post sobre la comida navideña y/o las costumbres cabalísticas por el año nuevo, estaría genial :D

6:08 p. m.  
Blogger Jocho said...

historia seleccionada!!!!

jajajajajajaja y que viva el rey de la navidad (como hoy es 26, ya fuiste destronado)

7:09 p. m.  
Blogger Ev said...

Una historia algo peculiar...
FELIZ NAVIDAD.

8:18 p. m.  
Blogger Soldadito Anónimo said...

jajaja peregrincho? xD jajajaja

Excelente relato, tb lo llevaran al cine?.. facil la rompes en takilla en gringolandia :P

1:00 a. m.  
Blogger El perro andaluz said...

No creo que Peregrino sea como Scrooge, pero tú podrías ser Dickens sí te dejas la barba y sigues fumando de la buena, jajaja.
Un abrazo.

1:24 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Jassy: Aún falta para el seis de enero, ojala traigan el regalo que venero.

Petite: Creo que nacen de mi imaginación, tanto relato hecho. Y que no se lo tomen a pecho, es parte de esta diversión.

Margee: Se agradece el reconocimiento por este logro. Será la última vez, porque a la siguiente, cobro.

Jen: Me divertí mucho en esta fiesta, nada que no me reponga con una buena siesta.

Schatz: Este post no fue hecho con alevosía, todo lo contrario es lo que yo ofrecía.

Peregrino: Trate de hacer una historia divertida, que no suene a grosería. Si notas que algo malo sería, avísame y lo quito enseguida.

Azulado: Tenía planeado escribir esto el año pasado, pero esto de rimar tanto, a veces, es pesado.

Mafa: Escribir es un arte, y para mi es una pasión, pero no sé en que parte, adquirí esta emoción.

Milhoras: Escribirlo ha sido muy díficil, pero más organizarlo. No lo plasmaré en stencil, pero espero puedan... gozarlo.

Sorondil: Buen dato el que me das, amigo. Para año nuevo recomiendo algo con... higo?

Jocho: Aun no entiendo ese apodo que me has dado, es que en navidad me pongo realmente pesado?

Ev: Podra ser esta una historia peculiar, espero que a nadie le parezca familiar.

Soldadito: Llevarla al cine no podría, alguien en la sala, por mi, se anima?

Allan: De la buena yo no fumo cuando escribo. Solo son ideas que salen de mi estribo.

5:19 a. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Por lo leido has cambiado de marca de cigarro.

8:09 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Qué super historia!

La verdad es que las Navidades son consumistas, pero, tb son fantásticas ; como toda cosa, tienen su lado bueno y su lado malo. Pero, son la excusa perfecta para reunirse con la familia y amigos ¡Son geniales! Y no me las perdería por nada del mundo.

Saluditos y feliz Navidad y Año Nuevo.

9:33 a. m.  
Blogger Reivajss said...

ya detente Dragón!
que aguantar mas rimas no puedo
todo lo pones en canción
leerlo me huele peor que a pedo

pd:Novelaaa!! vamos dragón trabaja! trabaja en la novela!

9:50 a. m.  
Blogger Pepay said...

Peregrino con este cuento,
ahora "Canta, Rie y Bebe"
como Los Toribianitos,
aunque de plano lo niegue

Es que mi hermano Dragon,
a todos nos ha dejado
un regalo muy bonito,
bien escrito y comentado

Feliz Navidad, Dragon! Esta monstruo tu relato!

Saludos,

Elga

11:48 a. m.  
Blogger Sorondil said...

Claro, pero por la reputación Tragón Acurio sería bueno unos "tips" para las fechas fiesteras.

Por cierto, coloqué otro vídeo de mejor calidad de los Elíseos, con las mismas escenas pero en otro orden el que debería salir.

5:57 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Peregrincho! :D Como siempre tan creativo Dragoncio, me encantan tus cuentos. Y los pasteles de fresita me fascinan y yo ya saboreaba tortas con crema chantilly y fresa de la San Antonio, pero no pues, nada, no pude comer NADA de lo que tanto habia soñado estos dias.
un abrazote navideño y de feliz año!

11:38 a. m.  
Blogger Gabriel said...

Oe no pes si pusiste que alguien cantaba villancicos tenía que ser yo pes ya ves pes.
Y no por picado, declaro que la historia tiene mucho sabor a copia.

1:14 p. m.  
Blogger Ursula said...

Linda historia Dragón!!! Lo máximo Peregrincho Scrooge!!

Saludos y espero que hayas pasado una linda navidad!

7:44 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Elmo nofeo: No es que sea culpa de un cigarro, la forma de esta historia, es solo buena memoria, para escribir algo bizarro.

Esther: La navidad trae consigo, nostalgias a monton. Abrazos, besos y un bombom, y que la paz sea contigo.

Reivajss: Un descanso yo podría, darme en este momento. Y si es que de la historia no comento, es porque aún no acabaría.

Elga: Me encanto la forma, de tu nuevo comentario. Lo leeré en un nuevo inventario, cuando lo dicte la norma.

Sorondil: Cabalas no tengo, para este fin de año. Solo si tomas mucho, no te niegues ir al baño.

Petisita: Ya llegará el momento, de conocernos en persona. No será en una casona, pero lo sabremos, te comento.

Gabo: La próxima que escriba, te incluyo de cajón. Así tu no dirás, que copiando soy hu... peor.

Ursula: Gracias por los saludos, en estos días de fiesta. Cuidate de los zancudos y disfruta de la siesta.

9:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home