lunes, diciembre 17, 2007

Mas o menos, Amigo.

Continuando con la tradición de conocer nuevos lugares donde comer, unos amigos y yo fuimos a parar al Chifa El Amigo (Av Del Ejercito 2195), un sitio recomendado por el archi ultra conocido Gastón Acurio en uno de sus últimos programas, pues valgan verdades, si Gastón dice que es rico, es rico.

La curiosidad nos entró y llegamos al lugar que por dentro es más grande de lo que se ve por fuera. De dos pisos, aunque el segundo pareciera una terraza, “El Amigo” no tiene la apariencia de un chifa convencional, es decir no verás sus decoraciones orientales por doquier, pero si a la familia china que lleva la administración del restaurante. Y según nos comento el dueño, ya tienen años de funcionamiento, lo que se traduce como un buen lugar y con tradición.

Al principio estuvimos esperando a que nos repartieran la carta, y es que ese día en
especial, el restaurante estaba repleto y para colmo de males, solo había un mozo (según los administradores hay dos, uno estaba de descanso). Ello me obligó a ir por la carta y entre bromas nos dijimos que sería autoservicio. Hasta que después de tanta insistencia, el mozo llegó, nos tomó un pedido rápido y escapó con las mismas. Para empezar pedimos dos entradas, Siu Mai, conocidísimos bocaditos chinos que eran más grandes que los que habitúo ver en Wong, por ejemplo. Y también un Chicharrón de Pollo que no estaba nada malo.

De segundo pedimos el plato que Gastón recomendó en su programa, el Kam Lu Wantán, que de por si ya es uno de mis favoritos (me gustan los platos dulces), un Arroz Chaufa de salchicha china (un poco salada la salchicha a mi gusto) y el súper famoso Chop Suei, que pensábamos era una sopa, pero en verdad es un guiso de frijolito chino con pollo, col china y algunos ingredientes más que ya no recuerdo (yo lo comparé con el guiso que se hace para el Tallarín Saltado). Y si la memoria no me falla, el último plato fue un Pollo Enrollado que a comparación de los demás platos servidos, parecía una entrada generosa.

No soy conocedor de chifas ni pienso dármelas de, no es una cocina que me apasione, pero de entre los platos servidos no encontré uno que me simulará un orgasmo gustativo que pueda olvidar fácilmente. No digo que estuvo malo, pero tampoco fue
una explosión de sabores que marque en mi vida un antes y un después. Y aunque el Kam Lu era el plato recomendado, pues no se mostró como tal, era un Kam Lu distinto.

Lo bueno: la atención fue rapidísima y eso que solo había un mozo. Además, según el voto popular de los presentes, el Chop Suei fue quien se llevó las palmas. Es un plato que he visto poco en chifas, pero creo que eso se debe a que solo pido menús. Y como en todo chifa, las porciones fueron generosas.

Lo malo: un solo mozo que atendiera a todos, estaba tan apurado el pobre que cuando le pedimos que nos recomiende un arroz chaufa solo dijo “cualquiera es lo mismo, solo cambia la carne que se le agregue”.

Lo curioso: nunca había visto en un restaurante que los precios de la carta tuvieran centavos. Es decir, si no querías donar tu sencillito a Caritas, debías pedir un plato que costara S/.20.91 con otro de S/.15.39.

Posando para el cherry.

39 Comments:

Blogger Reivajss said...

PRIEMROOO!!!

Tomen todos! xD

5:52 p. m.  
Blogger Reivajss said...

tapar tu cara noma quieres no?
oigan, pero lleva ps moneditas de 1 cetavo.. esas plateadas que ya estan circulando que parecen de plástico (aunque la gente no quiere aceptarlas salvo bancos y algunos supermercados)

5:55 p. m.  
Blogger Unknown said...

Mira tu !! con centavos la cosa :D gracias por el dato, será bueno dar un saltito

un bso

6:12 p. m.  
Blogger Jassy said...

Oye guapo, que necesidad hay de que te tapes si todos ya te hemos visto el careto? Ya pues deja disfrutar a tus fans
En fin, tu sabras
Antojo de chifita peruanoooo Aqui la comida china...pues eso, es comida china
Beso , que bueno que puedan darse esos gustitos.

6:20 p. m.  
Blogger Mariella Villanueva said...

yo no confio en los chifas que no tienen nombre chino.

6:33 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

eso! un chifa sin nombre chino...no se...

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aqui el chifa es bastante malo asi que se extraña a morir el chifa de por allá, pero la verdad es que se extraña toda nuestra exquisita comida.
Cariños

8:48 p. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Es que "Wa Lok" significa amistad, "Lung Fung" significa mis amigos de verano y "Sen Long" significa querido amigo. Todos mas o menos son lo mismo

Yo conoci uno con un nombre original: "Bruce Lee". Ese le ganó a todos!

9:13 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Que bueno! otro lugar mas para engordar en estos dias por las Limas.

9:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

Porque e tapas en las fotooooos todos queremos conocer al dragón y malo eres como pones fotos de comida cuando una esta en dieta para fiestas ,año nuevo y playa yo vuelvo a comer en marzo.

9:52 p. m.  
Blogger CYNODI said...

tsss
reivjass ahora esta q comenta primero

me gana

hace dias que quiero ir a un chifa

:)

facil voy estos dias

un beso

10:07 p. m.  
Blogger Jocho said...

yo conozco un chifa llamado "alfredo's"
jejeje

pero no es chifa al pie de la letra, sino que es un hueco donde venden arroz chaufa, tallarin chaufa y wantan frito con tu salchipapa

10:12 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

y tus cuernos de dragón???

yo me he llevado sopresa bastante agradable en Capón y eso que para serte sincero tenía mis reservas

11:06 p. m.  
Blogger Cys said...

en huaraz vi un chifa que se llamaba Che Carlitos :S

11:36 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Reivajss: Ahora que se que la acepta el chifa... pues las llevaré, si es que regreso también.

Fiore: Pero uno chiquitito.

Jassy: Apasionado no soy como dije, por eso no pongo mis foto. Jejeje. Por otro lado, no he porbado la comida 100% china, pues el chifa es tan peruano como la Causa o el Aji de Gallina.

Mariella: A partir de ahora... yo tampoco.

IM: Pensé que no existían, pero mira tu...

Tizia: Y no va a ser, no sé si piense lo mismo estando un período fuera del Perú.

Chebas: Casi te creo, pero sé que "Long" significa Dragón (gracias DragonBall).

Petisita: Engordemos en otro chifa, mejor.

Margee: Y eso que recién empiezo. Nah... mi privacidad es mia de mi, por ahora.

Petite: No es por nada, peor fui a uno sencillito hace poco en San Isidro. Pero no recuerdo el nombre...

Jocho: Que buina! Wantan con salchipapa? A la moder faker!

Dino: En Capón hay buenos sitios, pero son bien caletas. Lo malo es que cambian con el tiempo.

Cys: La gente es bien maleada con los nombres.

1:25 a. m.  
Blogger Unknown said...

Uy ya me antojaste un chifita... apenas regrese a Lima me deskitaré..
Saludos!

6:35 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Lo mejor del chifa eran el Chop Suey y Maria Isabel.

Y la compañía del Mini Combo más nuestra invitada especial por supuesto.

Nos vemos el viernes Dayvis Dragón

Schatz

6:35 a. m.  
Blogger Mariella M said...

Que rico... yo quiero chifa!! ...
Aunque claro el nombre como todos... no me convence :D

7:46 a. m.  
Blogger Patricia said...

Yo tambien tengo ganar de ir a todos esos lugares que recomienda Gaston.
Uy dile a Jocho que donde queda el tal "Alfredo" para ir!

10:59 a. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Lo más rico de ese chifa es la chinita de la foto. Ta' pa' meterle palito, jajaja.

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oee pon quienes fuimos pe, ta mare.... yo quería salir en tu reseña.

La comida estaba buena, ciertamente el Chop Suei fue lo mejor; el mozo se llevaba el premio a la honestidad.

Nos leemos.

12:33 p. m.  
Blogger Frankie said...

No pues, pides todos tus centavitos de vuelto uno por uno si no quieres donar y punto. Ya después te los llevas a Plaza Vea para pagar tu recibo de cable.

1:40 p. m.  
Blogger la homiguita lucida said...

drangoncitom tome ese combinado de manzana y betarraga y pucha...
para pasar el mal rato voy un toque a ese chifita!

1:57 p. m.  
Blogger Jose Cronopio said...

Ese mozo...jaja. Como les va a decir que todo es lo mismo? Bueno, aunque sea fue honesto, como dice Pere. Esos chifas sin nombre chino dan desconfianza, asi como un hostal que vi el otro dia (pase en carro, obviamente...no es que haya entrado, noooo) que se llamaba "Trust Me". Como alguien va a ir a un hostal que se llame Trust me? ¿quienes lo manejan, la banda de las peperas de Caja de Aguas???
Cuidate Deivis, un abrazo.
JC

3:11 p. m.  
Blogger Esther said...

Vaya... ...veo que es medio comida china. Yo siempre paso aquí, por un restaurante chino y podría entrar pero, me da cosa porque he escuchado decir unas cosas... ...que yo por si acaso ni me acerco, aunque no sé... ...quizás algún día... ...pero, está bien ir probando cosas de un restaurante y de otro... ...a este paso, te vas a convertir en todo un experto en un tipo de comidas y otros :) Y en caso de consulta, ya sabemos a quién preguntar :)

Saluditos.

5:10 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

habrá que ir

6:20 p. m.  
Blogger Dario Woof said...

necesito un siu mai con harto sillao grrrr

6:49 p. m.  
Blogger Mafa said...

Con el Amigo no pasa mucho, pero con nuestra amistad basta y sobra, desde los Cavenecia hasta un 7 colores en el mercado de Caqueta jijijiiji. Slaudos

11:11 p. m.  
Blogger Pepay said...

Hola Dragon,

Creo que en este restaurant aplica lo de una vez y no mas, no?

Muchos saludos,

Elga

5:26 a. m.  
Blogger Soldadito Anónimo said...

si esta mas o menos, mejor me voy a comer en la tia pocha... ella tb da en centavos.. su plato mas caro esta S/. 2.99 ... osea su rikísimo "aeropuerto" recalentado xD

10:40 a. m.  
Blogger Gabriel said...

El mejor KamLu lo comí mil veces en un chifa de la Av Perú en SMP, a unas ocho cuadras de Universitaria hacia... osea alejándose del mar. Siempre usaban frutas y verduras muy frescas. Y al frente vendían leche de vaca de verdad.

10:41 a. m.  
Blogger Marquinho's Way said...

tons ya sé donde dejas esas mini monedas blanquitas que me dan en metro... buen dato.

ta que ya me dio hambre... El amigo dices no?? alla voy tons.

8:07 p. m.  
Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

chifa el buen amigo?... ummm mejor cevicheria el pollito feliz o picanteria Tacos y Tequila ... bueno dragon tu siempre comiendo... que envidia... te leo

9:07 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Extraña Mujer: Provecho con el chifa entonces, jejeje.

Schatz: Ja! Pues yo me quedo con el Kam Lu y Maria Isabel, jajaja.

Mariella M: Y pensar que hoy por La Victoria vi un chifa que se llamaba "Fuqing".

Patricia: Jocho! Responde! Vines a Lima o vas a Arequipa? O a ambos sitios?

Allan: Suave que ella eso.

Peregrino: Pucha, deciídanse! Primero me dicen no argolleés y ahora esto... ja!

Frankie: Fácil que los chinos si hacen eso.

Hormiguita: Nunca dije que el sabor fuera bueno, es horrible, pero es el precio a pagar por una salud inquebrantable.

Despistado: Trust Me? Bien que eres caserito!

Esther: Sabes que esa es una leyenda urbana. Acá también se corrió esa broma (aunque supongo que algo de cierto debe haber), pero ahora las cosas en el Perú han cambiado. La comida es otra y muchas veces, muy exquisita.

Digler: Eh...

Chuculum: Bienvenido al blog! Y si te recomiendo los Sui Mais de allí, son más grandes que los normales.

Mafa: Y un aeropuerto al lado de Palacio de Justicia.

Elga: Exactamente.

Soldadito: Ya se me hizo agua la boca... ja!

Gabo: Y cuando hay leche de vacas de mentira? Serán toros? Ja!

Marquinho: No olvides las moneditas.

Azazel: Vamos, ni que estuvieras a dieta o que cosa.

4:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

1.Qué es Chifa
2.Qué es Cherry
3.Pues la próxima se van a Mc Donald’s

11:50 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Chien: Jajaja. Vamos por partes.
1. Chifa es una fusión de la cmomida china con el ingenio peruano. Los platos pueden ser dulces o salados, como un Arroz Chaufa y cualquier que contenga las palabras Wantan, Kam, Tipakay o cualquiera que se le asemeje.

2. Cherry es una publicidad/comercial haciendo referencia a algo. Por ejemplo, si menciono en un post a Coca Cola, es que le estoy haciendo el cherry.

3. Jajaja. No pues, la cosa es conocer un restaurante nuevo. Esa es la voz!

2:59 p. m.  
Blogger Ursula said...

Chifa, qué rico. Ya lo dijo Tizia, por acá la comida china es asquerosa. Chifa sólo hay uno y está en el Perú.

Saludos

7:22 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Ursula: A veces me cuesta creer que la comida sea tan mala en otros lugares fuera del Perú... eso tengo que probarlo in the flesh!

8:33 p. m.  
Blogger El Doc said...

Suena buenazo el chifa...
(y no, no canta)

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home