lunes, enero 21, 2008

Bloggers Perú: El programa de intercambio del último Trans-blogger.

Con el propósito de unir las comunidades del Perú (no, no haré carreteras) el sábado último recibí la invitación de TLA (The Last Autobot, David B.) para asistir a una de las reuniones de Transformers Perú, la comunidad trans-fan de Perumanta. En este programa de intercambio, un trans-fan visita a la comunidad blogger y viceversa. Como todos sabemos, TLA es blogger y yo soy un pseudo trans fan, pues aunque me gustan las series que he visto de Transformers y he comprado uno que otro juguetito que he estado buscando, no me considero 100% un fan. De todas maneras, nada perdía yendo y conociendo a esta nada pequeña comunidad.

La Comunidad de Transformers Perú tiene más de cinco años de formada, tiene más de 5,000 miembros a lo largo y ancho del Perú, cuentan con un foro donde se informan de las últimas novedades de Transformers en el Perú y el mundo. Asi me enteré de la existencia de la segunda serie de juguetes Classics (Transformers Universe), con más y nuevos personajes de la primera generación de Transformers, fieles a los diseños de la serie animada. También desconocía de la nueva serie animada Transformers Animated, primera en ser realizada por Cartoon Network y no por Hasbro. Oh...!

También conocí a muchas personas, que así como yo, compran juguetes (semejantes viejonazos... como diría mi madre) y una ventaja de conocer a la comunidad, es que con la ayuda de todos, se puede encontrar la figura que uno quiere, si estuviera disponible, a un buen precio, mucho más barato de lo que ofrece el mercado de revendedores, que abusan de los incautos aficionados fuera del grupo. Eso demuestra que como comunidad, ellos son muy unidos, todos trabajando para todos.

Cuando llegué al primer punto de encuentro, me entró un poco de pánico escénico. No conocía a nadie, salvo a TLA y él aún no llegaba. Y como no tenía nada que perder, me lancé a saludar a un grupo, para quienes yo era un completo desconocido, y no sabía aún si hablábamos el mismo lenguaje (por favor tomar nota).

D96: Hola, ustedes con las comunidad de Transformers Perú?
Grupo: No, somos la Comunidad de los Gobots. – todos ríen.

Traducción: Eso me hizo recordar la vez que Raulín Raulón preguntó si éramos bloggers en la reuna de Jano en la 73 y Chepis le dijo que éramos el grupo de swingers.

D96: Soy amigo de David, él me invitó a la reunión.
Grupo: Cual es tu nick en el foro?
D96: Uh? - cara de desconcierto.

Traducción: Preguntarme "mi nick en el foro" es como cuando le preguntas a un blogger “cual es tu blog?”, así relacionas a una persona con un avatar o su participación en el foro.

Grupo: Y tu que eres? Autobot o Decepticon?
D96: Pues... no sé.
Grupo: Entonces eres Decepticon. – todos ríen.

Traducción: Aún trato de traducir al lenguaje blogger que significa esto, pero me imagino que debe ser algo como “eres de BlogsPerú o de Perublogs?”, a menos que sea algo como “eres geek o escribes un blog personal?”. No lo sé, no hablo muy bien trans-language.

D96: Me blogger! – golpeándome el pecho.
Grupo: 10001110011000.
D96: Me blogger!!! – saltando cual simio desesperado – Me blogger!!!
Grupo: 0001110110001.
D96: - chillando como simio.

Al principio me sentí un poco desubicado, pues todos se conocían y hablaban entre ellos, pero luego... después de lanzarme una pista de transformers, cual migajas de pan, me acerqué al grupo y empecé a conversar con algunos de sus miembros. Así conocí un poco más acerca de ellos, de sus creadores, de sus gustos, de sus intereses, que no necesariamente se reducen a juguetes o series animadas. Una comunidad, que a mi parecer, trabaja muy bien en equipo.

The Last Autobot, guiando al grupo.

Encontré muchas similitudes entre ambas comunidades, como que sus reuniones son muy frecuentes o que algunos de sus miembros también tienen club de fans, solo que ellos los llaman Minicons. Raro... Igual, para el poco tiempo que me quede, la pase bien. Siempre es bueno conocer nuevos amigos y amigas. Que dijeron ustedes? Solo a los hombres les gustan los Transformers? Na'a que ver!!! Todos eran personas normales, comunes y silvestres como tu, como yo, como un übber blogger o un under blogger. Nada de emos (al menos que yo sepa), pero si mucha buena onda y compañerismo.

Y la próxima semana, el Programa de Intercambio Blogger (PIB) se dará con la comunidad de los Misioneros Combonianos... Roll out!

36 Comments:

Blogger Extraña Mujer said...

Jajaj, yo me acabo de comprar mi Optimus que salió por el 20 aniversario pero la versión original!
Los transformes son lo máximo!

3:50 p. m.  
Blogger verolindapechocha said...

Qué interesante, fue como hacer una investigación antropológica...

3:58 p. m.  
Blogger Reivajss said...

y yo que quería carreteras

4:08 p. m.  
Blogger Yani said...

que bacan dejarse sorprender, esta vez por la comunidad de transformers y asi uno va acumulando vivencias y aprendiendo sobre todo. buen post!

4:22 p. m.  
Blogger El Chepis said...

manya, yo sí me sentiria perdidísimo ahí... me gustaban los transformers de chiquito, me gustó la pela...

pero creo que mejor paso. De lo contrario, quedo como el paparulo del grupo, jaja.

4:26 p. m.  
Blogger digler said...

eso de la comunidad trans-fan, me suena a fanaticos del transexualismo...

si que hay gente rara

6:20 p. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Yo quiero abrir la comunidad de simpsons fan del peru

(o que alguien me diga si ya existe)

tengo todos los albumes llenos, posters, la coleccion completa de videos y comics...

Sebastian casi casi se llama Bart!

7:04 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Dayvis,

Como dicen en España, hay gente que es mas rara que un perro verde aunque se sobreentiende que lo de trans va por lo de abreviacion, no por otra connotacion sexista.

Mi pregunta es, cuando una chica los deja plantados(por logicas y comprensibles razones) que hacen? Se cepillan a una robot?

Porque estos no deben dejar los robotitos ni a la hora del WC.

Un abrazo

Schatz

7:06 p. m.  
Blogger Chien said...

Estoy pasando a saludar... ando enredado con mucho trabajo, pero acá estoy presente amigo.
Que pase una buena semana que si el resto de la mía pinta como inició... uuuh hermano...

7:21 p. m.  
Blogger Jassy said...

El unico blogger que conosco que cuenta con un selecto club de fans eres tu amiguito.
Y que quieres que te diga prefiero esas reunas donde la gente se reune a compartir una afición sin hacerle daño a nadie por mas friky que esta paresca,que alguna donde se cuezan atentados o cosas de esas.
beso!

7:30 p. m.  
Blogger Fiore said...

TRANSFORMERS ACTIVENSEEEEEEE!! ja jaja, lo importante es que la pasaste bien y que conoces a mas personas :D

un bso

8:00 p. m.  
Blogger Blue girl said...

Asuuu, estamos full intercambio, o como suele decirse, "tendiendo puentes" entre comunidades. Bien ahí!! Hmm, yo sí que hubiera estado perdidaza.

8:20 p. m.  
Blogger MuSa AnTiSoCiaL said...

mmmmm yo pertenezco a la Orden del sol osea la comunidad de fans de Harry Potter ! Listo lo dije, ya pueden hacerme callejon oscuro jajajaja !

8:53 p. m.  
Blogger Geraldine said...

Eteee...juat??? blogger transformer? no entiendo :(

Salu2

10:06 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

veo lo pasaste muy bien, yo si me sentiría perdidazo, recuerdo que de chiquito me gustaba el dibu pero salvo por la pela última no sé nimi. A veces que voy a reuniones con los amigos de un amigo y los oigo hablar de Dragon Ballon, Transfromers y esas cosas como quien paporretea el padrenuestro me siento más perdido que huevo en ceviche peruano.

Tú con los combonianos? con los misisoneros? o acaso es con los COMBOnianos?

10:22 p. m.  
Blogger Patricia said...

Que interesante eso de las comunidades de aficionados! Yo una vez me cruze con un congreso de fans de algun tipo de manga, y todos estaban disfrazados de su personaje favorito. Era muy divertido verlos por las calles.

11:27 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Cuando te inviten a la 'comunidad del anillo', asegúrate que sean fanáticos de Tolkien.
Saludines.

12:07 a. m.  
Blogger Marquinho's Way said...

Los Transformers son lo máximo, yo tenía un Optimus pero fue hace tanto tiempo y con tanto juego se termino por romper...

Habrá una comunidad de Los simpsons? a esa si que le entro ha!

12:37 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Extraña Mujer: No!!! En serio? Lo he visto y es grande, pero nada más. Debe ser alucinante.

Vero: Ja! Lo mismo dirán de nosotros.

Reivajss: Falta presupuesto.

Yani: Pues si, yo me los imaginaba más fanaticos como cuando asistí a un Grupo Religioso Mariano. Pero no... todos tranquilos.

Chepis: Bueno, yo también solo he visto los dibujos d eniño y la pelicula me gustó, o sea estaba en tu misma situación. Igual, me sentí comodo.

Digler: Jajaja. No, nada que ver. Eso si me hubiera asustado!

Chebas: Al menos no lo llamaste Bort, he escuchado que las placas con ese nombre se acabaron al toque en la feria estatal. Y desconozco si existe el grupo.

Schatz: Nada que ver. Si los mismos patas iban con sus enamoradas que son tan o mas fans que los mismos integrantes. Son personas como cualquiera de nosotros, con gustos más allá del universo Transformer. Una comunidad propiamente dicha.

Chien: Epa! No te preocupes, amigo. Ya vendrán días más tranquilos.

Jassy: Eso sí. Al menos sus planes de dominación mundial no conozco.

Fiore: Ahhh!!! "Actívense" es de los gemelos fantásticos. Que ni te lean, Fiore!!! Jajaja.

Blue Girl: Ni tanto, la gente es chevere y bien conversadora. Me sentí muy comodo al final.

Musa: Habla... para cuando el intercambio?

Geraldine: No tiene nada que ver con aquella vez que hice la película.

Dino: Dragon Ball Fans? Al menos de Saint Seiya, pero nada mas. Igual, si me invitaran a un grupo asi... creo que si iría. Y los combonianos de combo pes...

Patricia: Los Trekkies deben ser... siempre he querido ir a una convención así. Sería loquísimo.

Allan: Jajaja. Veste palomilla... igual tomaré el consejo... uno nunca sabe.

Marquinho: Yo también tengo mi Optimus de G1... de Classics y el Voyager de la película. No puedo con mi genio.

3:19 a. m.  
Blogger TRuLy said...




Pucha que cague de risa algunos comentarios!!!!
Si yo hubiera estado ahi, te juro que facil mientras me hablaban yo los miraba con cara de monga con la boca abierta y un hilito de baba colgando....



4:29 a. m.  
Blogger El Frankie said...

jaja que buena la respuesta del Chepis, aunque creo que la de autobot y decepticon tbn podría ser si eres n blog amigable u odiado por todos no?
pd. musa cuando me llevas a la orden del sol!!

9:43 a. m.  
Blogger jocho said...

jajaja me pregunto que hubiese sucedido si se llevaba a cabo una minireuna de smashingpumpkinsperu aca en aqp como estaba planeado pero no sucedió

es que ellos escuchan mas musica que yo

12:48 p. m.  
Blogger flor said...

Si te digo que no etendí UNA sola palabra de tu post, ME querés igual? :S

Que conste que lo leí 2 veces y 1/2..

12:55 p. m.  
Blogger Soldadito Anónimo said...

Ala mela, habrá comunidad para los fans de pinky y cerebro o hello kitty (para IM ps) ???

jeje

1:05 p. m.  
Blogger Gabo said...

Pucha... en realidad yo prefería los Gobots. De los transformes me gustaba la ambulancia que no recuerdo cómo se llamaba y su gemelo la combi (¿Ironhide?).
Y en cuanto a comunidades... pues mientras se conozcan como personas, vale.

3:48 p. m.  
Blogger Mafa said...

Pucha y seguro fue como cuando conocí a un pata que habla elfico, necesitaba traducción. A mi me gustaba la guerra de las bestias transformers, cuando se transformaban en dinosaurios... pero no llegué a ver en que acabó esa serie. De todo el universo transformer desconozco mayormente :D

Slaudos

8:44 p. m.  
Blogger Ev said...

Cuando tenia 7 años en mi barrio habian bandos de los transformers y de los decepticons,todos los fines de semana habian luchas y pleitos por cual de ellos eran los mas "pajas", yo estaba del lado de los transformers ( era la unica chica ...extraño, muy extraño.... ) De niña me encantaba ver los transformers y los Thundercats
Que malos que son,debiste de ser recibido por un guia oficial :(

10:35 p. m.  
Blogger Jen said...

veste, te encuentras conmigo y no lo mencionas
ya no te quiero nada >_<

11:53 p. m.  
Blogger The Last Autobot said...

Gracias por el post Dragon. Transformers Perú es una comunidad que tiene casi 5 años y que no sólo somos fans, sino amigos. Nos reunimos por lo general 1 vez al mes (a veces más) y en gral nos conocemos bien entre todos. En cada reuna somos un promedio de 40 personas.

No sólo hablamos de Tfs, sino que en varias ocasiones vamos a ver pelas o hacemos otras actividades(el 1ro iremos a ver Cloverfield)

Ja, me dio risa esta frase

"Mi pregunta es, cuando una chica los deja plantados(por logicas y comprensibles razones) que hacen? Se cepillan a una robot?"

Tons cuando a ti te pasa eso, por ser blogger te chifas a tu pc? No creo. No?

Me causa gracia como algunas personas estan prestas a catalogar a las demás como "extraños".

Saludos camaradas bloggers!

TLA

Pd: La próxima vez que vayas yo te esperaré a ti Dragon, descuida!

12:54 a. m.  
Blogger Angieypunto said...

Me suenan interesantes esos intercambios, vale correr el riesgo (en el peor de los casos te sale un post divertido). Me recuerda aquella vez que asistí a una fiesta anime donde la mayoría anduvo disfrazado. Como imaginarás bailé con varios de mis dibujos favoritos!

Y sí, abrí otro blog.

Abrazote

1:28 a. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Los autobots y Los decepticons, eran algo asi como los buenos y los malos, y al toque esos trans fans se dieron cuenta de tu lado oscuro :).

¡Sigue tendiendo puentes!

7:49 p. m.  
Blogger iux!!! said...

autobots transformense!!!! optimus prime era EL JEFE super chevere...

k picon THE LAST AUTOBOT .... el k se pica pierde...

oe dragonsillo tu va a cuanta reuna blogger o no blogger haya no? uasuuuuuuu el masssssssssss conocido jajaja

11:24 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Truly: Nada que ver! Aunque con esa cara fácil todos querían darte un palmazo.

Frankie: Cierto, no? Pero no creo que nadie diga "yo soy malo en mi blog". Eso no vende... claro, si quieres vender.

Jocho: Te apuesto que no te hubieras sentido nadita incomodo.

Flor: Jajaja. Te querré aunque creas que hablo en Cybertroniano.

Soldadito: Tratando de conquistar al mundo? No lo sé. Y de Hello Kitty... pues espero no suene mal, pero si sé que tiene su gente.

Gabo: Jajaja. Ironhide... Combi? Que maleado... solo faltaba que Bumblebee sea un Tico! Y de los Gobots de verdad recuerdo poco.

Mafa: Yo solo he visto la serie de la primera generación, algo de Beast Wars y Armada, creo. Este ultimo porque los repetían en la noche.

Ev: Ja! Me imagino mi sobrino recordará algo igual con sus amigos del barrio. Y lo del guía oficial... pues por ahi estaba, creo.

Jen: Hay una razón muy fuerte para no haberlo dicho... y es que estabas tan nerviosa. O era yo?

TLA: No tienes nada que agradecer, soy yo el que se disculpa por mi rauda presencia. Sobre lo demás... pues no me chifaré a ninguna pc... pero si me enseña cosas horribles. Y te tomaré la palabra!

Angie: Jajaja. Eso si tengo que verlo. Sé que hay disfraces de transformers que en verdad... se transforman!

Elmo Nofeo: A veces puedo ser cruel... otras veces no tanto. Tal vez se un Quintesson. (Olvide mencioanr que cuando dije eso... parecia que nadie entendío... o me escucho).

Iux!!!: Trato de ir a todas, pero no siempre puedo. Es que soy tan frugil!!!

3:12 a. m.  
Blogger The Last Autobot said...

Ja, esa frase que cité no era de mi pata Dragon (aclarando).

Y Iux quién se pica? Sólo era un pequeño detalle a tomar en cuenta por la gente "normal".

Saludos!

4:13 p. m.  
Blogger Gabo said...

"La próxima vez que vayas yo te esperaré a ti Dragon, descuida!"

(Gabo agarra el violín y toca "Love story", más conocido como el TURURURURU de la tía Laura)

eh... lo siento, no pude evitarlo jijiji

12:58 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

TLA: Ja! SI lo entendí, solo bromeaba.

Gabo: Ja! Que pasa? Celos?

2:33 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home