sábado, enero 12, 2008

La Paisana (pero no Jacinta).

El miércoles nos juntamos con la gente de MNC (Mini Combo Club) para conocer un nuevo huarique recomendado por el siempre sibarita Schatz. El punto de encuentro esta vez sería el restaurante La Paisana II (Calle Libertad 1412, Magdalena. Comida norteña) y el motivo sería el cumpleaños de Mafa, que celebraríamos después con una buena ronda de piscos.

A diferencia de otras veces, esta vez ajuste mi reloj con la hora Cabana y llegue con media hora de retraso, por suerte el grupo aún no estaba completo, así que mientras esperábamos al resto de participantes, nos pedimos unos Tamalitos Verdes con Salsa de cebolla que estaba simplemente espectacular.

He de hacer un paréntesis y una confesión a estas alturas del post… pues aunque mis amigos de MNC se sorprendan, no puedo evitar mencionar que en mi casa soy conocido como “chuncho”. Por qué? Pues antes, hace muuucho tiempo, cuando era un bebe de pecho (o sea, la semana pasada) cuando en casa salían a comer comida de la selva o del norte o lo que sea que mi vieja no cocinara yo siempre decía “no, no quiero”. Casi, casi como si fuera ese comercial de Mayonesa Hellman’s, mismo engreído no comía nada. Aunque según versiones de mi hermana, el único plato que yo comía era Seco de Pollo con fréjoles. Tan chuncho era para la comida que no me gustaba el ceviche. Y si así era… por que voy a tanta cevichería ahora, no?

Ya esas épocas han pasado y ahora soy otra persona, ahora estoy dispuesto a probar nuevas cosas, mandar mi paladar a la Universidad del Sabor y enseñarle por que es que dicen que la comida peruana es diversa en sabores y aromas, la ecléctica de todas. Pero la sazón piurana es algo que he aprendido a conocer recién en el último año y no es que me haya probado todos los platos típicos piuranos, pero tenía miedo de enfrentarme a comer algo nuevo.

Así que una vez reunidos con Mafa, Angie, el Perro Andaluz, Schatz y yo hicimos el pedido de tres platos. Un Ceviche de Mero, Majado de Yuca y un Seco de Cabrito. Sobre el Ceviche no hubo, a mi parecer, nada extraordinario. No era malo, pero tampoco era que me trajera remembranzas de colores y sabores como el ratón Remy de Ratatouille. Eso si, una rodaja de tomate en un ceviche es raro en Lima, pero en el norte no.

Tomate? Sol de decoración.

El segundo plato fue un Majado de Yuca (típico de Catacaos), que he de confesar que sí era nuevo para mi. Y muy rico. A diferencia de otras veces que he comido carne aliñada (que venía acompañando a este plato), esta vez si me gustó y mucho, lo que me hace recomendar este sitio por si te sientes exquisito de nuevas sazones. El Majado de por si estaba muy bueno, fue lo mejor y también lo que me terminó de llenar.

El tercer plato fue el más esperado, no era la primera vez que probaba el cabrito, incluso lo probé en Trujillo de donde recuerdo nunca pude acabar un plato solo, por la cantidad de carne que tenía, pero esta vez fue todo lo contrario. Más que cabrito parecía conejo, el pobre cabrito estaba bien flaco, casi sin carne, escuálido. O sea, no es por dármela de conocedor, pero he probado cabritos más jugosos y llenitos que este (saoooo) así como todos los que estábamos en ese momento (si caigo, no lo haré solo… doble saooo!). Eso si me decepcionó un poco.

Pura costillita.

Además de eso, el lugar estaba repleto, por lo que nuestros pedidos de cervezas demorarían un poco más de lo normal, pero a pesar de aquellos inconvenientes, es un lugar donde se respira la calidad de la gente (vi que la dueña se acercó a algunas mesas a conversar con sus comensales) y el ambiente es familiar… desde mi humilde punto de vista.

35 Comments:

Blogger Unknown said...

Cuidado con el ceviche con tomate, después es un rocoto camuflado, jajaja.

Que ricooo si haces antojar ahh, mañana de todas un ceviche.

besos,
margee

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabia que te gustaban taaanto los cabritos llenitos y jugosos...

Tengo que ir a ese lugar, la comida del norte me encanta!

Beso

11:22 p. m.  
Blogger -Ushi- said...

ia m dio hambre

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...




Pucha mare que rico se ve todo
y yo por aqui comiendo un fucking pollo del kfc porque no habia otra cosa abierta a esta hora y me *ago de hambre :|


Happy Bday Mafa... (atrasao')


2:27 a. m.  
Blogger Pepay said...

Hola Dragon,

Que delicia de comida! Como dicen aca: Oishii so! (se ve delicioso)

Saludos,

Elga

6:18 a. m.  
Blogger Esther said...

A mí tb me pasa éso de las comidas, de no querer probar nada nuevo pero, no hace mucho tiempo,me invitaron a ir a un restaurante turco; habían comidas muy raras, por lo que no me hacía mucha gracia y al principio pedí algo normal pero, alguien me dijo:

- Ya que vienes ¡Prueba algo nuevo! Lo otro tb lo puedes comer en tu casa.

Y tenía razón. Después probé una receta que era un pan y dentro tenía puré de garbanzos y salsa de yogurt y la verdad es que no estaba malo.

Me gusta que los ambientes sean familiares y acogedores.

Saluditos.

8:02 a. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Chuncho, como que ahora de desquitas comiendo.

Comer es uno de los dos mejores placeres,
el otro es el sexo,
el primero lo podrás hacer las veces que quieras,
lo segundo las veces que puedas.

La fotas están provocadoras y hoy es Domingo. ¡A comeeeeeer!.

Nota mental:
Cuando te encuentres por Magdalena, preguntar por La Paisana.

8:21 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

se ve buena la oferta de la paisana!

extraño a Jacinta, me caía bien!

9:13 a. m.  
Blogger Yani said...

Tu post esta como para provocar con tantos platos ricos, Schatz y su MNC se las traen! :)

9:56 a. m.  
Blogger Blue girl said...

Qué buen dato saber que La Paisana continúa atendiendo bien a sus clientes. Me alegra saber que no han perdido esa atención familiar.

Hmmm, majado de yuca, yummmmm!!! Y cebiche con sarandaja. Yum, yum.

De niña tampoco me gustaba mucho el cebiche, pero mi hijo muere por él, al igual que algunos de sus amiguitos. ¿Las nuevas generaciones vendrán con paladares más abiertos a sabores fuertes?

¡Gracias por pasar por mi blog!

11:05 a. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Y los precios qué tal estaban?

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya se me antojó un ceviche....uuuuh que rico..
ya me dió hambre.

11:55 a. m.  
Blogger Sorondil said...

Ojala que los precios hayan estado buenos como ya dijeron y bueno, aparte de la buena compañía, tengan cuidado de en que tipo de local ingieren el pescado y los frutos del mar, siempre hay que evitar cualquier futura "bicicleteada".

Por cierto amigo, te recomiendo que la sección comments no aparezca como mini ventana sino como parte de la misma ventana, a modo de link directo. Carga más fácil y hace más sencilla la participación en la Cueva del Dragón.

11:59 a. m.  
Blogger Jocho said...

dragon... el cabrito es buenazo... aunque si esta raquel nomas asi paso pero una vez probé y casi me muero de lo rico que estaba carajo

salud compare'!

1:39 p. m.  
Blogger Geraldine said...

Yo quiero yo quiero! Ahí voy ;)

Salu2

3:50 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Dayvis,

Creo que el majado estaba sobresaliente.Los tamales tambien estaban de la refurinfunflais y en todo lo demas de acuerdo contigo.

Ya tengo el destino de febrero para el Mini Combo,alli nos vamos a ganadores sobre seguro.Los datos te los paso al correo, no sea que se nos aparezca en mancha tu club de fans(y con hambre encima!)

Entre tanto sigo pensando en el lugar para la entrega de los famosos bloggitzer.Y hablando de eso...para cuando lo de los comments?????

Un abrazauuuuuuu

Schatz

6:57 p. m.  
Blogger Jassy said...

Que rico!! Yo quieroooo

8:19 p. m.  
Blogger markín said...

Con cada reunión bloggeril que tiene ustedes algo recomedable queda.

De hecho, la vez siguiente que esté por allá tengo muchos lugares a donde llegar.

El cabrito... `por nombre no me tincaba, pero al probarlo: singular.

chau.

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno por Mafa celebrar su cumple en tan buena compañia,
Justo hoy comi un delicioso ceviche que preparó mi papá, eso si sin tomate pero con choclito y camote peruano.
Un beso

10:57 p. m.  
Blogger darling said...

Que comas cosas que antes no comías es sólo un signo de madurez. A mí me tomó 20 años probar el ceviche y el anticucho.

8:51 a. m.  
Blogger Soldadito Anónimo said...

chezzz oe antes de entrar a tu blog y ver posts de comida tendré q almorzar, para no kedarme picon jejeje

11:56 a. m.  
Blogger Adriana said...

Uff ahi en La Paisana la comida es buena (Y) super piurana. Y has probado el Seco de Chavelo(no toy segura de como se escribe)? tambien lo recomiendo

12:07 p. m.  
Blogger Serendipity said...

O seas que m eqeudo con los tamalitos no mas????

ya me dio hambre, con razon, son 10 para la 1pm.....

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q rico! yo se preparar cabrito estilo norteño, claro q despues de muuuuuuchos intentos (quemaduras y cortadas de por medio) mi santa abuela me enseño a preparlo. Pero mas rica me sale la carapulcra. Saludos,
Ev.

1:16 p. m.  
Blogger Cys said...

Yo era igualita! Cuando era chiquita y salíamos a comer los domingos con mis papás NUNCA pedía nada, odiaba comer en la calle. Y tampoco comía cebiche hasta que entré a la universidad.

1:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

amo y adoro el ceviche, no soy amiga del cabrito mmmmmm bueno lo importante es que la pasaron de rechupete :D

Un bso

1:43 p. m.  
Blogger Ursula said...

El cevivhe se ve rico, a pesar del tomate que le da una apariencia extraña.

Recién caigo que nunca he probado el cabrito, nunca me llamó la atención.

Saludos

2:06 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Diría que más que cumplidor. Va pa' la peña la Paisana.
Abaaaaso:)

2:10 p. m.  
Blogger Gabriel said...

Buena con el richi!
creo que al ceviche le faltó la tortilla de maíz...¿de qué punto del norte era?
Bacán que hubiera comida selvática. ¡Y en ese caso no podía faltar un vasazo de Camucamu pes!
Y el cabrito... generalmente no es muy carnoso, porque se cocinan tiernos, o saldrían con aroma a almizcle (comprobable en su carretera más cercana).
En fin, son más razones para no irse del Perú, ¿no?... ya pues, voten por alguien que no espante.

2:49 p. m.  
Blogger Nam said...

Ya me dio hambre.... y envidia.

11:37 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Margee Ceviche después de resaca... infaltable.

Dw: Mas que todo llenitos. Me gusta la carne demasiado.

-Ushi-: Bienvenida al blog! Pues cumple el antojo... vale la pena probarlo.

Truly: No me imagino un cabrito tipo KFC. No, no, no!

Elga: Y probarlo es... simplemente demasiado. Y es que hay que estar orgulloso de la gastronomia en general.

Esther: Sé que en España están en todo el boom con los nuevos valores de la cocina. No me imaino probar un pan relleno de yogurt, pero ahora estoy abierto a esas nuevas experiencias.

Elmo Nofeo: Son tres los placeres. El tercero es evacuar. Hacer los tres a la vez... como que no es.

Dino: Si, también la extraño, pero a ella se le vino encima todo el mundo, a mi parecer por razones tontas... pero cada quien con sus rollos. Y prefiero que mis rollos denoten mi gusto por la comida.

Yani: Y el año, recien empieza...

Blue Girl: Sí, de hecho que las nuevas generaciones estan aprendiendo más de lo que nosotros aprendimos de chiquillos. A mi sobrino le encanta el ceviche y muere por las conchas negras. Todo un gourmet, espero se convierta.

Chebas: Ah... olvide mencionarlo. Esos platos, que fueron 3 fuentes vacilaban entre los 30/40 soles.

Chien: Si algún día pudiera combinar el olor con un post, esto no solo quedaría en un antojo.

Sorondil: No, el sitio tiene buena cara y espero que para su reputación, nunca suceda una intoxicación masiva. Y lo de las ventanas... bueno, me gusta este estilo mucho, por eso no lo cambio. Así miro el blog, cuando comento también.

Jocho: Yo también le tuve miedo la primera vez. Pero, así se aprende, no?

Geraldine: Y te tomo la palabra.

Schatz: Tengo una mejor idea para colocar los comentarios. Y espero que en febrero tengamos algo tan o más bueno como La Paisana.

Jassy: Pero creo que España tambien tiene lo suyo, no?

Markin: La lista de recomendados está a la derecha, en el sidebar. Algunos son muy buenos, otros regularones y unos pocos malos. Para todos los gustos, pero eso si, no se deje llevar tanto por mis recomendaciones, son absolutamente personales. Puede que donde algo no me gustó a ustedes si.

Tizia: Claaro... infaltable el choclito y el camote... delicioso.

Darling: Asu, a mi me tomó casí 25 años probar el ceviche. Siempre le tuve miedo. Y claro, también deje de comer otras cosas.

Soldadito: A menos que sea algo similar, no hay problema.

Adriana: Bienvenida al blog! Pues el Seco de chavelo no lo he probado, pero tengo entendido que es con carne seca, cierto? He probado la carne seca, pero no es de mi entero gusto, pero también me dicen que depende de donde lo preparen.

Serendipity: Vamos que el Majado fue lo mejor. Eso es un must.

Ev: Aja... no olvides, mi cumple es en junio.

Cys: Hasta ahora me molestan con eso de chuncho, aunque ya no quede nada de eso en mi. Yo aprendi a comer ceviche con mi ultima relación.

Fiore: Jajaja, pero los cabritos son lo máximo. Si vas al norte y no comes cabrito... estás en nada. O algo así!

Ursula: Nooo!!! No te creo que no hayas comida cabrito. Si es delicioso. También el tomate me pareció extraño, pero ni lo tocamos.

Allan: Va la peña o vale la pena? Igual, hubo musica ese día.

Gabo: Jajaja, la tortilla de maiz la desconocía mayormente. Eso si me hubiera hecho dudar, aunque de todas maneras la probaba. La Paisana tiene sazón piurana, así que el camu camu quedara relegado para otra ocasión.

Nam: Pero no puedes dejar de decir "Oishii so!".

3:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que mal que aceptes que piensen que el club de fans del dragon es misio, y si van que, acaso no pagan la cuenta.
Parece que en su mini combo solo pueden pertenecer los "escogidos" y los de la plebe que?

9:23 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Anónimo: En ningún momento he pensado que el CdF es misio, estimado(a) anónimo y sé muy bien que si ellas fueran, pagarían su parte como todos los que comemos. Y mucho menos me referiría a cualquiera que no pertenezca a MNC como "plebe", eso me parece un término poco despectivo para cualquiera. Gracias por tu comentario a lo Pepe Grillo, pero no es necesario que alguien me diga que es malo o bueno (al final todo ello es relativo, no lo crees?) y agradecería que para una próxima vez utilices tu nick de blogger al comentar (pues es mas que obvio, que solo un blogger que me conozca, sepa del CdF).

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno que pienses así te felicito deberías dar una lección de educación y moderación a alguno de tus miembros. Yo sé que tú no eres así. Bueno es que en este mundo hay de todo.

12:45 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Anónimo: Como una vez alguien me dijo... el mundo sería aburrido si todos pensaramos igual. Pero podemos intentarlo.

2:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home