sábado, febrero 02, 2008

No seas "Vivanda", pe "Wong".

Yo no me caracterizo por hablar de temas de actualidad en mi blog. Aunque si mencionará el tema de la compra de la cadena de supermercados Wong por el Grupo Cencosud, no sería tampoco de “tanta” actualidad. Prefiero opinar acerca de si el servicio al cliente ha cambiado o si las famosas leyendas urbanas que se tejen alrededor de esta millonaria compra son ciertas.

Mi hermana me contaba que los supermercados de Cencosud han tenido problemas con sus trabajadores en algunas partes de sudamérica, dicen "por ahí" que huelen a orín. Y es que, como son tan negreros, no dejan que los empelados vayan al baño en horas de trabajo y por eso los obligan a usar pañales desechables para que hagan sus necesidades aún cuando trabajan. Eso a mi, me parece absurdo.

Yo no me dejo llevar por chismes de ningún tipo y menos los del tipo empresarial (a menos que me afecten a mi directamente, hay que tener cuidado siempre), pero como dice el refrán “si el río suena, es porque piedras trae”. Pero primero un poco de historia.

Vivanda entró al mercado como un supermercado exclusivo para el joven yuppie de hoy, nada de tienda familiar, ni atención personalizada. Se preocuparon más por la forma e imagen del supermercado, que dejaron de lado lo más importante: la calidad. No digo que la calidad de Vivanda sea mala, pero su comida preparada no sabe a lo que debería (el arroz sabe a trigo, el chancho sabe a corcho y los guisos, con algo suerte, tienen sabor a algo), las “home-made” pastas se pegotean, no tienen caja exclusiva para ancianos y discapacitados (claro pues, yuppie no implica discapacidad, duh!), rara vez le atinan a sacar un pan crocante, uno puede ver como las carnes se oxidan al pasar de los días y si tienes mala suerte, alguno de sus empleados te mira con mala cara al atenderte, como si te hicieran un favor (que les pasa? yo he trabajado en servicio al cliente). Y como en todas partes del mundo, los empleados reciben una propina por llevarte las cosas al auto o a tu casa.

Wong por otro lado, tiene una imagen más casual, más familiar, es notorio que el cliente es lo más importante para ellos. Excelente servicios por donde camines, excelentes promociones y desde mi punto de vista, tiene tanta o más variedad de productos exclusivos como Vivanda ofrece (inicialmente, Vivanda entró con muchas exclusividades que Wong fue adoptando después). Su panadería es impecable, gran variedad de embutidos y fiambres, productos exclusivos a menor precio, una licorería de gran variedad, no se casan con ninguna marca (ni siquiera la de ellos, no como en Vivanda que parece que tuvieran exclusividad con algunas) y aunque su comida preparada no es mi favorita, al menos intentan saber a lo que son. Pero a diferencia de Vivanda, sus empleados siempre te reciben de buen humor y cuando te llevan las cosas al auto o a tu casa, no te aceptan propina. Al menos, conmigo nunca ha sido así. Yo supongo que esa debe ser una de sus políticas de trabajo.

Vivanda vs Wong? A este paso, Wong será el chiquito.

Pero como ningún cuento de hadas dura para siempre y aquellas leyendas urbanas de que el servicio de Wong bajaría, están tomando forma cada vez más. Hace unas semanas encontré unos bichitos en el baguete, casi imperceptibles, pero no para el ojo dragón (es historia para otro post). La semana pasada compre 3 chorizos de la casa, que tuve que botar porque estaban agrios, es decir pasados, y el pan, que supuestamente salía caliente, estaba blanco casi crudo y su baguete estaba frío (o sea chicloso). Que pasó, señores de Wong? Ya tan poca cosa nos hemos vuelto para ustedes, que han empezado a abaratar sus costos (y quien sabe más adelante… mano de obra) para aumentar sus ganancias y destruir de golpe la excelente reputación que tenían para con sus clientes? En doce años que soy cliente de ellos, es la primera vez que me sucede algo así. Muy extraño.

Claro, es fácil cambiar de supermercado (Wong me queda muy cerca), pero yo veo esto como si fuera un amigo. Si veo que mi mejor amigo está yéndose por el mal camino, pues se lo hago notar. Mínimo, no? No quiero ser como algunos pacatos que hacen propaganda en contra de alguna empresa sin dar una solución, solo quejas, quejas y quejas. SI NO VAS A DECIR NADA CONSTRUCTIVO, MEJOR QUEDATE CALLADO. (y si crees que eso vino con chiquita incluida, pues debes tener la conciencia cochina)

A propósito, estoy tomando Mango Sour (después de la bomba de pisco de ayer) con Pisco Bianca comprado en Vivanda con 20% de descuento. Wong se olvido de mi este año. Y aunque sea Mango Sour, un feliz día del Pisco Sour para todos!!!

Salud!

FYI: De lejos prefiero las promociones de Wong (al menos, hasta ahora).
------------------------
Mango Sour: (para 1 persona)
3 medidas de Pisco.
1/2 clara de huevo.
1 medida de pulpa de mango, licuada y colada.
1 medida de jarabe de goma.
1/2 medida de limón.
Hielo al gusto.

Preparación: Mezclar todo, si en es coctelera. Y si es en licuadora, licuar de 15 a 20 seg. Y si tienes vas tipo Kero, mejor. Se ve más chévere.

47 Comments:

Blogger -Ushi- said...

Por eso yo voy a Plaza Vea.. aparte que esta mas cerca y no me gsuta caminar mas alla por un poco de pan

9:45 p. m.  
Blogger Chien said...

Esooooo
se lee rico este trago
Si he tomado Pisco por una amiga peruana que trajo y le cuento que el dia siguiente casi no me levanto... jajaj

Saludos y a tomar se ha dicho que es carnaval...

9:46 p. m.  
Blogger El Chepis said...

Y... no sé. Comprar en vivanda es "más bonito". Pero ni loco hago compras para la semana ahí. Ahí se compra lo que vas a consumir en tu cena yuppie del día.

OEEEE, en mi Wong sí hay varias ofertas por el día del Pisco Sour. Yo ya me tomé mis reshpecktivossss... y estoy feliz.

Sldas.

9:47 p. m.  
Blogger darling said...

¿Bichitos en el pan?!!!! Muérome...

Yo vi pasar el avioncito ultraligero en la playa con propaganda de Wong que anunciaba su celebración del pisco sour hasta el 3 de febrero.

Que ricooo un mango sour. Que pena que no puedo :'(

10:22 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

hoy que pasé por un metro estaban dando a degustar pisco a la gente, se me hizo raro

no sé cuanto durará con esto que dices

10:59 p. m.  
Blogger jocho said...

pucha!!

bueno la verdad acá lo único que hay es Plaza Vea, y a mi familia no nos gusta mucho. Muy desordenado, pésimo sistema en la venta de verduras y carne, colas increiblemente lentas y pésimo sistema. Me demoré cerca de media hora en la fuckin' cola rápida la primera vez que fui (un mes tras haber sido aperturado)

Para compras así a la chacra me quedo con el mercado del palomar o la tienda de la vuelta, y para las compras quincenales el Super corazón jeje

12:29 a. m.  
Blogger Ani said...

Yo voy a Metro, wno no... mis padres van xq a mi me aburre ir de compras. xD

Hasta ace unos años iba Wong (xq no habia ningun fuckin super cerk) y dioss... encantada! todo como 'un cuento de hadas' como dics, especialmente xq abian esos coches para niños (asi mi hermanita no jodía) pero luego hacer las compras del hogar me dejó de parecer interesante... mmm nunca e tenido qjas de wong, de metro? si, las cajeras son... tortugas!

Y las cosas de Vivanda se hongean xq son muy caras y nadie las compra xD.

Tu blog es xevere... =) No entiendo como nunk abia pasado ants por aki (la blogósfera es muy grande)

Salu2

2:08 a. m.  
Blogger El Rojo said...

Para mí no hay como el ají de la casa de Wong (sólo superado por el ají del Pardo's Chicken). Pero eso sí, si empiezan a bajar su calidad, los reviento.

Shaludssss

3:03 a. m.  
Blogger Esther said...

Éso de ponerles malas caras a los clientes, de tratarlos mal es un fallo muy grande. Para mí, el que te traten bien es una de las cosas más importantes. De que una persona que desempeña servicio público tenga mal día o, no esté a gusto o feliz, tú no tienes la culpa. Así, lo único que se consigue es que la gente se vaya más a otros servicios.

Qué lástima que un buen supermercado como parece Wong, empiece a descuidar su imagen de esa manera. Siguiendo como estaba podría ganar mucho más o, al menos mantenerse.

Por otra parte, dicen que las hormigas y bichos en la comida, tienen muchas proteínas. Tanto es así, que en Barcelona, he escuchado que hay una tienda en la que venden harinas, panes, etc, que contienen restos de bichos... ...y sea verdad, ¡qué asco! ¡Cualquiera come de éso! Así que me da igual lo que digan.

Un saludito.

5:18 a. m.  
Blogger Jassy said...

Mmmm desconosco mayormente, pero entiendo que cuando alguna multinacional grande compra a una empresa mas pequeña, impone sus criterios y las cosas suelen cambiar, que pena que esta vez se note en la baja de la calidad de atención.
Parece rico el mango sour a ver si me animo y lo preparo para el 14
Besos!

7:54 a. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Yo compro en la bodega de mi barrio, esta frente a mi casa, la atención es superpersonalizada, fia, me cambia en senciilo y hasta me riega el jardin (cuando riega el suyo).

Explico mis razones:

No soy posero. No voy a comprar un paquetote de papel higienico para que toooodos se enteren que compro en un super, y luego subir a una combi.

Valoro mi tiempo. Las colas son largas y las cajeras atienden muy lento.

No tengo tarjeta de crédito. Es asi como la gente se endeuda, compras algo por 20 soles, lo pagas en cuotas, y te sale costando el triple.

Y felicidades por inagurar la sección "La cocina del Dragón".

8:54 a. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Yo soy WOng corazon pero efectivamente ha bajado un poco la calidad... y la mejor forma de construir es dejándoselo saber (a pesar que tiene accionariado chileno ahora)...

AYer celebré el día del pisco sour con fuerza y ahora ya no hilvano bien las ideas.... feliz día atrasado...

9:54 a. m.  
Blogger Soldadito Anónimo said...

Yo siempre compro en la bodega d la tia pocha, puedo hacer las compras sentado y esta a 3 pasos d mi casa :D

Lo de Wong tenía entendido q es el 6to super con la mejor atención del mundo. Igual solo compraré en plaza vea, un extraño "nacionalismo" colérico me dice q elija el "producto" nacional XD

10:59 a. m.  
Blogger Reivajss said...

snif.. es como ir relatando en directo, el inicio del fin de un grande... caerá? o harán algo al respecto?

que rico el mango sour xD

12:51 p. m.  
Blogger Mafa said...

Vivanda no me parece tan malo, no es que compre siempre pero he almorzado algunas veces ya que está cerca a mi trabajo. Me encanta la ensalada de cuscus y la pizza carnívora que ofrecen, así como la variedad de panes. En cuanto a la atención al cliente el personal del café y los cajeros siempre me han tratado bien. Al menos las tiendas de Pezet y de 2 de Mayo pasan con nota aprobatoria, no se de la realidad en otras tiendas.

En Wong la historia es parecida y por supuesto tiene más años de prestigio que Vivanda, aunque el bufette al peso de la tienda de San Miguel no me convence para nada y me parece de lo peor que ciertas cosas esten sin precio. Prefiero el Wong de Ovalo Gutierrez por lo surtido de su mercaderia.

Slaudos

1:04 p. m.  
Blogger Fiore said...

Para mi Wong perdió fuerza al ser comprado por esa compañía, a Vivanda no la conozco mucho, usualmente nosotros vamos a Tottus, nos queda más cerca y tiene lo suyo.

Que rico el mangosour eh?? yo celebré con pisco de algarrobina :P

un bso

2:08 p. m.  
Blogger Angieypunto said...

La mala antención es un común denominador en la mayoría de supermercados, cuándo entenderán que esa es una de las claves para mantener una buena imagen y a la clientela enganchada.

Sobre el pisco solo puedo decirte que sigo celebrando :)

Un abrazo

Ps: probaré tu receta ipso facto.

8:38 p. m.  
Blogger Petisita said...

Yo solo conozco Wong y Metro. Nunca estuve en Vivanda ni en Plaza Vea. Wong lo ocnozco desde siempre pero el Metro tambien me parece bien. Ojala no sea tan drmatico el cambio ahora con otros dueños, y eso de los pañales por favor, son indudablemente leyendas urbanas.

9:07 p. m.  
Blogger Cesar said...

Y eso que te daras cuenta si analisas las tendencias a nivel nacional mientras el norte se va a caracterizar por la agroindustria (alimentacion y derivados dentro de los cuales esta el poderoso etanol como combustible) y el sur por la industria y mineria (el cobre y el acero estan que generan grandes ingresos actualmente y hay mas de 20 nuevos proyectos mineros en camino) Lima tiene la tendencia de los servicios (asesoramiento, informatica, negocios, comercio) y una caida en un grande de un rubro que depende de la calidad de su servicio se va ha ver como algo contraproducente peor que alguien puede aprovechar en algun momento .

Se me salio el ingeniero... necesito un pisco.

9:43 p. m.  
Blogger Cesar said...

Ah y voten por mi en los Blogitzer y le pondre su "estatequieto" Wong si se desvian del camino. :D

9:48 p. m.  
Blogger carmendelly said...

feliz dia del pisco para ti tambien auqnue yo no puedo tomar... :(

10:23 p. m.  
Blogger carmendelly said...

por cierto, es eboton esta lindo.. me lo podrias pasar a mi correo?? siiiii!!!! carlatello2@gmail.com

10:23 p. m.  
Blogger Jose Cronopio said...

Que pena que baje la calidad de Wong, era excelente. Y Vivanda la verdad que no me convence...además que hay pocos locales. Quedará Plaza Vea pues...
De verdad que era fin de semana del pisco sour, no? Se me pasó sin pisco sours, pura chela nomás. Queda para el próximo fin.

1:09 a. m.  
Blogger TRuLy said...




Pucha ayer fui a un restaurant peruano con mi mami, despues de la comida me acorde de tu post anunciando el dia del Pisco Sour y pedi uno para brindar, pero NO TENIAN!!!!!

Me quede con las ganas :(
Ahora no se cuando michi me tomare uno... chsssss


Pd: De supermercados no digo nada, cuando vivia alla yo compraba en el mercadito de mi barrio... es que era pobre pe varon :P


2:08 a. m.  
Blogger Elga said...

Hola Dragon,

Paniales para los empleados? No solo es absurdo, sino contraproductivo.

Aqui cerca de donde vivo solo hay 2super: el que te da bolsas plasticas y acepta tarjeta de credito, y el que no. Yo voy al que si me da las bolsas :)))

Saludos,

Elga

2:40 a. m.  
Blogger Patricia said...

Eso de los pan~ales yo lo escuche sobre Walmart (aca todos los pudientes odian a Walmart).
No conozco Vivanda pero no es contradictorio que apunten al joven yuppie y tengan productos de mala calidad?(osea no deberian tener productos caros y de buena marca por lo tanto buenos?).

4:56 a. m.  
Blogger Ursula said...

Desconozco Vivanda, pero siempre amé a Wong y me da mucha pena que esté bajando su calidad. No sé si tenga que ver con su compra por Cencosud, acá Cencosud es dueño de los supermercados Jumbo que tienen una excelente calidad de productos y de servicio al cliente, toda la filosofía Wong, yo cada vez que voy al Jumbo siento que estoy en Wong.

En todo caso, si efectivamente la calidad está mala sería bueno hacérselos saber, Wong tiene por política siempre recoger las opiniones de sus clientes.

Y de dónde salió eso de los pañales??? jamás había escuchado algo tan ridículamente absurdo.

Saludos

7:50 a. m.  
Blogger Acitsonga said...

No se/no opino, para mi los viajes al supermercado son obligaciones que no disfruto en absoluto, por tal motivo no presto atencion en el servicio, los precios, la infraestructura etc... Solo agarro lo que necesito y salgo corriendo de ahi =( Mal no?
Y desde luego eso de los pañales es el tipico rumor que se echa a correr para bajarse a la competencia.

9:49 a. m.  
Blogger La Tía Manocaliente said...

nO ME ODIEN PERO YO LA VERDAD EXTRAÑO A sANTA ISABEL

1:34 p. m.  
Blogger Blue girl said...

Hmf, triste. Esperemos que uno de los pilares del éxito de Wong no se mande al traste tan alegremente. Todavía recuerdo cuando existía solamente el local de Dos de mayo.

1:35 p. m.  
Blogger Milhoras said...

Penita no? es algo que se veia venir.
lo chistoso es que a mucha gente parece no importarle, como analogia exagerada, diremos que el dia que los hospitales nos traten aun mas mal (si eso es posible) no importará por que siempre tendremos a los chamanes.

Conformismo?

;P

5:27 p. m.  
Blogger MuSa AnTiSoCiaL said...

Pos nahh yo siento ke wong ya no es el mismo ... algo se perdio!

7:11 p. m.  
Blogger digler said...

lo de los pañalas suena a esclavitud,no creo que existan empleados que soporten tal humillación.

no me gustan los supermercados.prefiero las tiendas pequeñas

7:46 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Ushi: Si Plaza Vea me quedara cerca, pues también iría a uno. Aun a mi pesar, voy a Wong, me queda mas cerca que el mercado.

Chien: Recuerda, un BUEN licor (sea whisky, pisco, vodka) no produce resaca al día siguiente.

Chepis: Pero ahora Wong ha igualado los productos exclusivos de Vivanda, asi Wong tb tiene su lado yuppie.

Darling: Ya podrás disfrutar un rico Mango Sour. La receta está acá.

Dino: No es raro que degusten pisco sour... raro sería que no lo hicieran.

Jocho: Es que Plaza Vea es nuevo, el servicio mejorara con el tiempo. Comprar la cosas directamente de los productores es muchisimo mas barato.

Ani: Bienvenida al blog! A mi sobrino tambien lo llevaba en los carritos de Wong, pero como ya crecio ahora molesta con mas ganas. Metro tiene sus cosas, aun asi me quedo con el Wong.

Rojo: Claro, el aji de Wong con el pollito a la brasa estilo oriental es buenazo!

Esther: En Wong nunca he tenido el problema de la mala cara. Y es por eso que los supermercados Wong tienen tanto publico. Y aunque el Suri se ponga de moda, no comere insectos (al menos conciente).

Jassy: Es lo que dicen, empezaré a creerlo? Y prueba el Mango Sour, es buenazo!

Elmo Nofeo: Yo prefiero no comprar al credito, salvo excepciones. Yo no tengo bodega de la esquina, hay un pequeño mercadillo, pero a comparación de los precios del supermercado, Wong se los lleva de encuentro. Pronto más recetas.

Chebas: Vamos a quejarnos en mancha. No será que estamos susceptibles por todo esta de la venta?

Soldadito: Hablando de la tía Pocha, mi vieja compra en el mercadillo y ahi, la tía que le fía, le cobra con sobreprecio. Se cree banco y nos cobra intereses!

Reivajss: Si cae, será como el mosntruo de Clverfield atacando Lima. De verdad no tengo analogía mejor que esta.

Mafa: Soy poco de los buffets, pero los que he probado nunca han sido de mi agrado. Me iré 2 de Mayo, entonces.

Fiore: Vivanda me gusta poco, pero igual, me queda cerca también. Pisco de Algarrobina? Receta, please!

Angie: Salud! Ya estamos lunes... espero no sigas festejando... aunque por que no?

Petisita: Yo tampoco creo lo de los pañales, pero me gustó mencionarlo, jejeje. Wong y Metro son de la misma cadena y Metro tiene, efectivamente, precios más bajos, más cosas al por mayor y excelente servicio.

Cesar: Efectivamente... necesitas un pisco.

Carmendelly: Pues, cuando puedas, pruebas la receta. Te envío el botón, pronto.

Cronopio: Pura chela? José Olaya se levantara de su tumba y te cortara el pescuezo! O sino Miguel Grau... o Fernando Belaunde... de verdad que no se me ocurre quien podría ser el más idoneo para esa tarea.

Truly: Hey, yo no ca*o en plata, y como mencioné, más barato en sale comprar en Wong que en el mercadillo. NO había Pisco Sour? Raro de verdad.

Elga: Y por que no te dan bolsas en el otro? Eso también es contraproductivo... tendría que llevar mi propia bolsa!

Patricia: Claro, pero Wong los ha igualado con la variedad de sus productos. ADEMAS, Vivanda es solo Santa Isabel con mejor ropa y Sta Isabel (de los mismos dueños) tenía baja calidad.

Ursula: Jamas habías escuchado algo tan ridiculamente absurdo? Bueno, ahora lo leiste! Jajaja. Desconocía lo de Jumbo, si es así, fácil solo exgaero de estos casos aislados. Yo también tengo derecho a sicosearme.

Acsitonga: Entra y sales? Eso es eficiencia. Tengo un amigo que solo iba los martes y jueves porque había degustación gratis.

Tía Manocaliente: Como dije Santa Isabel es lo mismo que Vivanda, solo que con otra ropa. Yo vi cuando se quemó el de Benavides.

Blue Girl: Espero lo mismo.

Milhoras: Espero que no esto sea el inicio del fin. Como dice Cesar, esto podría provocar que otros se aprovechen de la situación. Conformismo... no! Quejemosno juntos!

Musa: A pesar de este cambio, que aunque pequeñisimo, sigue siendo Wong mi favorito. Debe ser que porque soy bien "Wong".

Digler: Las bodegas cerca de mi casa, son poco surtidas.

8:49 p. m.  
Blogger El Doc said...

Ante todo, excelente título, mi estimado Dragón.

Sobre la calidad, hasta ahora yo no noto la baja y espero que con esto de que ese Wong (no sé si Erasmo o cuál) se esté quedando como mandamás operativo de la cadena, no baje la calidad ni el trato que hizo que Wong fuera el menos won de todo el barrio de las tiendas de autoservicio.

Ojalá así sea y lo que viste sólo se deba a los wones del Wong de por tu casa.

9:31 p. m.  
Blogger Extraña Mujer said...

los cambios negativos ya se ven... no hubo celebración por el día del pisco, parece que tampoco habrá corso de fiestas patrias

12:37 a. m.  
Blogger Serendipity said...

Tu sabes que algunas personas me han preguntado si he notado alguna diferencia en el servicio de wong? la verdad yo hasta ahora no noto nada, en fin, esperemos que haya sido un lapsus y que esto NO sea cuestion de tiempo,

Besos,

10:06 a. m.  
Blogger B! said...

¡Hola!.
Pues yo no puedo opinar mucho, dado que siempre compro en diversos lugares y en casi odos me atienden bien. Creo que al margen de la nacionalidad, ganan aquellos que te dan un buen servicio y se esmeran en hacerte sentir bien. Wong hace eso, Vivanda*** juhmmmmm no se***
Todos queremos hacer nuestra compras en un sitio bueno bonito y barato ¿no? *** ;P ***

5:10 p. m.  
Blogger Cys said...

LAs veces que he ido a Vivanda me he super sorprendido por el servicio. A mí si me pareció mucho mejor que el de Wong. Varias veces me ha pasado que a penas entraba y agarraba cualquier cosa que quería comprar, al toque se me acercaba un empleado corriendo para ofrecerme una canastilla. Además todos los empleados me decían buenas tardes cuando pasaba por su lado. Esas cosas jamás pasan en Wong.

11:34 p. m.  
Blogger kami said...

wong se va ir a l pique con todas las cosas que esta pasando

1:33 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Doc: Pues el fin de semana compre carne molida y fue lo mismo. De verdad espero que solo sea un lapsus...

Extra�a mujer: Se que la celebracion fue en otro sitio. En tiendas no s�. Y no creo que el corso cambie, poh!

Serendipity: Idem!

B!: Si, a Vivanda le falta a�n, pero est� en buen camino.

Cys: Como que no? Claro que s� En Vivanda por otro lado... no, ser�a injusto decirlo, pero creo que en atenci�n Wong es way too much better.

Kami: Bienvenida al blog! Espero solo sean peque�as est�s cosas.

3:46 a. m.  
Blogger Cristiano said...

DE Wong solo le queda el nombre o solo le està quedando mejor dicho, por ejemplo, cuando Wong hacía alguna actividad con que se celebraba, con pisquito sres. que pasarà ahora?? se´de una actividad en el sur en nikita promocionada por "Pro Chile y Corporación Wong", eso dicen eh estos ojos que no son de dragón ppero si de àguila lo han visto y que màs dice?, "donde el vino serà el protagonista..." vino? no es malo, pero vamos a ver de donde es el vino, pero ya Plaza y Vivanda han celebrado a lo grande el día del Pisco, bien por ellos.
Y lo del comedor de Vivanda ya ha mejorado, por lo menos yo entré al de Pardo y reventaba, aunque hay cositas que cambiar.
Lo de los pañales lo he escuchado , he leído, en fin, pero la inversión que venga las autoridades tienen que estar alertas y no dejarnos pisar el poncho.

1:19 a. m.  
Blogger n*i*ñ*a*g*o*y*a said...

Yo conozco todos los supermercados y obviamente en dar el mejor servicio al cliente a Wong no le gana nadie...en variedad de productos lo pondria tambien adelante. Ahora creo que hay un punto con el que discrepo en relacion a que todos ahora se han metido tanto la idea de que como se vendio la empresa la calidad bajara, nos hemos convertido en verduguillos de nuestro supermercado preferido de la noche a la mañana, porque desde que entramos, estaremos atentos al minimo error, errores que pudieron existir siempre..nada es perfecto ni como un cuento de hadas, peroooo como se vendio mas que nada a los chilenos...ahora somos fiscalizadores y jurado acusador, al final puede que no cambie su politica, pero la mala fama que ya se va sembrando por nosotros la llevara a desaparecer...y no es que sea pesimista pero yo creo que asi sera (los comentarios los escucho desde antes de que se vendiera)...para mi que voy al de la aurora, la atencion es la misma, todo es lo mismo quizas por que no ando a la defensiva solo porque ahora es chilena.

NG

9:36 a. m.  
Blogger Cristiano said...

Es cierto aunque vi comentarios que apuntaban sobre ciertas descuidos en algunos locales, pero aun Cencosud creo no toma en su totalidad aun la administración del grupo, habrá que ver que pasa,pero eso de las entradas es cierto no es invento, Uds. dirán y yo las envío.

1:32 a. m.  
Blogger Cristiano said...

Lo que sucede también respecto a lo que pueda suceder o no con Wong es que Cencosud viene arrastrando denuncias por malas prácticas administrativas ya hace buen tiempo, incluso por ello se opusieron algunso senadores chilenos a que a Horst Paulmann se le otorgara la nacionalidad chilena ademàs de sus vínculos amicales con neo nazis o nazis radicados en Chile.

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los comentarios hechos a Wong no creo originen que desaparezca, pero sí que los nuevos dueños del sur tengan en cuenta el cumplimiento de las normas nacionales en cuanto a los derechos laborales, igualmente tendrá que saber mantener el servicio que Wong ha tenido hasta ahora, si se escuchan quejas hay que saber lidiar con ellas.

3:41 a. m.  
Blogger Cristiano said...

No es coherente pensar que Wong desaparezca por ser comprada por la chilena Cencosud, más allá de las primeras impresiones y si conserva la atención y el servicio de hecho ya tiene un mercado cautivo, aunque hay que reconocer que las mejoras y expansión del grupo SPSA con Plaza Vea y Vivanda son plausibles, pues es único grupo que sin necesidad de ser compradas por una empresa foránea invierte en provincias teniendo presencia en arequipa, Trujillo, y ya en Huancayo y por lo que se sabe al parecer apuntan a Piura, sin contar en Lima que cada día abre nuevos locales en distintos ditritos, y el servicio es muy bueno, buena gama de productos y a buen precio, sin contar la generación de empleo, de hechop van camino a ser líderes en poco tiempo.

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home