jueves, febrero 28, 2008

Travel en One.

Si eres una persona que participas o ya no lo haces en Travel One, me gustaría saber tu opinión.

El día de hoy caminaba alegremente por la calle, cuando recibo una llamada de un amigo que me quería hablar de un negocio. Lo primero que pensé fue “apuesto que es de Herbalife” y aunque me quise negar, terminé aceptando para conocer de que se trataba tan maravilloso negocio, nada perdía yendo.

Nos reunimos en un hotel en Miraflores (pero en uno de esos fichos, no en un matadero) junto a otro amigo, el amigo que me llamó y otras dos personas más que pertenecían a este grupo llamado Travel One. Primero me hicieron preguntas a las cuales uno siempre dice que sí: Te gusta el dinero? Te gusta viajar? Te gusta viajar y tener dinero? Luego empezaron a hablarme de todos los beneficios que podría obtener si me convierto en uno de sus Agentes de Viajes Independientes y la cantidad impresionante de dinero que conseguiría en tiempo record. Fue en ese momento que me vi mismo muñequito de Monopolio (menos calvo) fumando mi cigarro y viviendo rodeado de bolsitas con un símbolo de $.

En la charla me dijeron que ganaría dinero referenciando a mis amigos a que compren pasajes vía Travel One, yo ganaría una comisión y listo. Sencillo, no? Pero la forma de ganar mucho más dinero, era reclutando a mis familiares y amigos a que se conviertan en Agentes de Viaje Independiente (AVI) con un pago único de US$1245. Juro que solo lo dijeron una vez y yo no chiste siquiera, así que no puedo quejarme. Luego nos invitaron a un salón donde me encontré con viejos conocidos, compañeros de la universidad, que tenían 6 meses y el otro un año en la empresa. Me va de pm, me dijo uno.

Apenas empezamos, nos pusieron una serie de presentaciones. Una de ellas fue como una cachetada a la conciencia (claro, si tienes una) diciendo cosas como que del 100% de las personas que trabajan, el 1% se vuelve millonaria, el 4% es dueño de su propio negocio, mientras que el 95% (divididos en un 37% que se muere antes de la jubilación, un 45% que se queda pobre después de jubilarse y la diferencia... también le sucede algo no muy agradable) no la pasa bien. Entonces viene la pregunta... en que parte de ese porcentaje quieres estar tu? Y nos mostraron fotos de personas en vacaciones, todos riendo, felices y contentos, todos jóvenes pujantes, llenos de éxito en sus ojos y demás. De verdad, que bueno por ellos!

Si pudiera viajar ahora mismo, mi primer destino sería Egipto.

En otra presentación, sino la misma, mencionan en una parte y cito textualmente “el peor error que cometen una persona es decirle a su hijo estudia duro, saca buenas notas, consigue un buen trabajo y tendrás el futuro asegurado”. En ese momento me dije... JUAT!!!??? Eso es lo que me dijeron mis padres, me equivoque al terminar mi carrera? Y luego, más adelante dicen y corrigen “deberías decirle a tus hijos, estudia duro, saca buenas notas, instrúyete y aprende a diferenciar”, que más que un mensaje de padre a hijo, me parecido redundante pues uno con educación, ya aprende a diferenciar de lo que le será bueno o malo (no olvidemos que estos términos son totalmente relativos).

Y entonces tuve una epifanía, me di cuenta que la mayoría del grupo eran jóvenes (23-32) burócratas cuyos sueños y vidas están atrapados en 4 paredes de triplay del cubículo al que son sometidos a diario. Jóvenes profesionales de saco y corbata que lo único que quieren es cambiar de trabajo, odian a su jefe y sobre todo a la rutina. Y que a ellos les presentes una estilo de vida que solo viven una vez al año en sus vacaciones, pero que podrían vivir así todo el año y ganando dinero todavía… pues sería tonto decir que no, cierto?

Pero en que consiste el método de Travel One? La red de mercadeo que utiliza Travel One es el del sistema binario, es decir, basta con que solo afilies a dos personas y que estás se encarguen de afiliar a dos más y estas otras, a dos más. Así se va formando una especie de pirámide donde, por cada persona afiliada al sistema, el que encima de él recibe US$100. Pero está cantidad es limitada, pues una vez que seas la cabeza de 14 personas, cierras un ciclo y punto. Tienes que volver a empezar, pues pasado cierto tiempo, sino afilias a nadie más, sales del sistema y por ende tampoco recibes nada si tus afiliados siguen afiliando. Así se pueden dar casos de personas que están más abajo en la cadena y que pueden ganar más que aquellos que están sobre ellos. Todo es posible con este sistema que promueve el trabajo en equipo. Para más información, lee acá.

Durante la presentación, varios antiguos AVI presentaron sus casos, diciendo que se compraron BMW (coincidentemente de todos aquellos que escuche se compraron autos, todos fueron BMW), que pagaron sus deudas, que ganaban muchísimo más que en sus actuales trabajos, algunos dejaron sus chambas por seguir en esto al 100% y muchos casos más. Después de la presentación, el amigo que me llamó, me presentó a otro pata, más joven que yo, con el mismo rollo. Se compró su BMW, dejó su chamba, viaja de aquí a allá y es el ser más feliz de la tierra. Pues es más fácil encontrar a un político honesto que a uno de estos AVI preocupado, triste o acongojado. Siempre deben tener una actitud positiva y por supuesto una sonrisa.

En lo personal no me trago cualquier cuento tan fácil, asi que me metí a Internet, una vez en casa, a buscar información acerca de Travel One. Como sospeché, no encontré casi nada bueno, entre blogs, foros, yahoo answers y demás, las críticas llovían. Solo algunos comentarios eran positivos y, como me lo imaginaba, algunos de calibre bastante fuerte, defendiendo el sistema en el que están inmersos. Lo que si es definitivo, es un sistema que funciona, pero para algunas personas solamente (si se dan cuenta, normalmente empieza en estratos altos, aunque uno de los presentadores fue un cobrador de combi). Podría resumir las barbaridades que encontré, pero también debería escribir las experiencias de algunos de sus miembros, mejor busquen ustedes mismos y saquen una conclusión.

Yo creo que el sistema tarde o temprano fallará, claro si es que sigue un modelo ideal, donde todos ganan. Es decir, tus dos afiliados afilian a dos más y ellos a dos más y asi sucesivamente hasta que… ya no haya a nadie más a quien asociar? Yo lo veo como querer armar un castillo de naipes con una baraja. Podrá sostenerse por algún tiempo, pero nada ni nadie me asegura que durará toda mi vida. Claro que me beneficio, claro que ganaría por recomendar, pero empezar como loco a afiliar a mis familiares o amigos para seguir en el juego… como que no es mi estilo. Al menos yo, no me atrevería a invitar a mis amigos a que se metan en un juego como este donde haces un gasto alto y único por pertenecer. Claro, si cierras tu primer ciclo, recuperas tu dinero, pero a costa de que otras 14 hayan perdido la misma cantidad. No me parece…

Según he leído hay acusaciones que Travel One no esta afiliada con el IATA (la organización internacional de transporte aéreo es la que regula y promueve el transporte del publico en forma segura y muchas cosas más) aún cuando ellos se presenten como asociados. Por otro lado, si es cierto que es una empresa con un crecimiento constante anual, según lo que encontré en un articulo de El Comercio. Con las cosas que uno encuentra en internet ya nada es 100% creíble, sea a favor o en contra.

Por mi parte, después de haber leído, conocido e investigado cómo funciona este sistema en muchos países (en algunos mejor que otros), prefiero mantenerme a raya y no aceptar la oferta que de buena gana me hicieron el día de ayer. No gracias, una oportunidad de ganar dinero, viajar y viajar con tanto dinero no debería desaprovecharla, pero el precio que tengo que pagar (y no me refiero al efectivo necesariamente) es algo que no estoy dispuesto a hacer. Si se ven invitados a participar, sería bueno que conozcan antes de opinar, por mi parte en ningún momento me sentí obligado a participar, cosa que no ha sucedido por ejemplo, en otros países según algunos testimonios, que podrían ser tan ciertos o falsos como los comentarios de las personas a las que les va super bien. Informémosnos antes de emitir un juicio. Ese sería mi consejo.

45 Comments:

Blogger Acitsonga said...

Mira tu que coincidencia, ayer alguien me contaba por teléfono de ese sistema y podía escucharlo frotándose las manos y babeando de codicia... Y tú también lo conoces

Asu mare, primera ¿qué hay de premio?

8:10 p. m.  
Blogger El Rojo said...

A mi me lo ofrecieron casi al mismo tiempo dos patas. Casi atraco, pero luego lo pensé mucho y sí, pues, no es mi estilo.

8:18 p. m.  
Blogger viajera said...

Yo fui una vez a esas reuniones x seguirle el amén a mi mejor amiga. Pero no atraqué ni loca. Ella soñaba con irse a todos los lugares exóticos del mundo siendo agente de viajes... Nunca lo hizo y consiguió muy poca gente debajo de ella. Esa pirámides ya están muy llenas. Si no eres el 1ero, no pasa nada.

Además, en general, es mejor decirle NO a las pirámides. Aunque te digan "esto no es una pirámide", xq lo es.

9:21 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

yo no me aviento sin averiguar como es el fondo y haber ideado mi plan

10:11 p. m.  
Blogger Jocho said...

cuando lo dijiste en NH no lo entendí bien, pero recordé que una vez me hablaron de una cosa similar (estafa tremenda)

no gracias, realmente ese no es mi estilo (prefiero lavar platos)

10:32 p. m.  
Blogger Mi Chebas said...

la foto que pones en realidad es muy acertada, pues se trata de una piramide, como clae... en algun momento se va a caer... y no es nuevo, hace 3 años me lo ofrecieron y se de varios amigos que le entraron, pero ahora despues de 3 años se que perdieron su inversion

10:35 p. m.  
Blogger El Chepis said...

Oye Dragon, lo que tenemos que hacer es empezar una NUEVA pirámide! Así empezamos nosotros en la cima, y ponemos nuestros testimoniales de éxito, y nos compramos nuestros Bmw's y dejamos nuestras chambas para dedicarnos al 100%. Qué opinas?

10:52 p. m.  
Blogger Jano said...

Yo lo sigo al Chepis.

11:29 p. m.  
Blogger Marquinho's Way said...

Esa nota no va conmigo man, eso de ir buscando reclutar amistades se me hace a comprometerlos por amistad y ya estan bastante comprometidos a causa de ello :p

No gracias, prefiero seguir vendiendo churros.

11:30 p. m.  
Blogger Unknown said...

a mi me lo habian contado hace más de un añp pero justo ayer una tia me llamo para ir a una reunion.

nos persiguen, dicen que nadie sabe de esto y hay mucha gente a quien vender, sin emabrgo todos los que conocemos ya están metidos o saben que no se quieren meter.

no sé.

12:00 a. m.  
Blogger Jen said...

yo nunca he creído en estas cosas, tanta perfección y maravilla me parece estafa... mi mejor amiga, quien si tiene fe en estas cosas, se metió al círculo y todavía no ve frutos. Igual, ella sigue creyendo.

Creo que no sería feliz con un bmw... quizá sí con muchos libros.
Besos

12:48 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Dayvis,

Pa´cojudos los seguidores de Ataucusi,los que caminan sobre carbón caliente o los que siguen seminarios de Symphony.

Y claro,los que caen en las redes de Travel One también.

Un abrazo

Schatz

12:52 a. m.  
Blogger El Doc said...

En realidad, todo el gol de Travel One radica en si eres de viajar (o conoces gente que sea de viajar) a lugares turísticos, porque puedes obtener precios baratos para hoteles o para pasajes en algunas cadenas afiliadas.

Es lo mismo que hace Herbalife o Prolife al venderte sus productos y hacer que los vendas.

El resto, la parte de "afilia que te afilio", suena a "clavo que te clavo la sombrilla", y bueno, básicamente, eso es.

No es que sea malo, pero se vende como la panacea. Travel One ya tiene por acá por lo menos 4 años, así que creo ya debe haber saturado a su potencial público objetivo. Y como todo programa de ventas tipo red (más aún, como todo programa de ventas que vende cosas caras) para tener éxito vas a tener que invertir MUUUUUCHO tiempo tocando MUUUUUUCHAS puertas.

Si es que queda alguna virgen, claro.

No sé, para el que tenga algo de dinero para invertir, no sepa qué quiere hacer con su vida y no tiene chamba u obligaciones, puede ser una buena opción. En mi caso, aunque quisiera, mi trabajo (con el que estoy feliz) no me daría tiempo para salir a afiliar gente ni perseguir personas más allá de mi red de contactos de correo electrónico.

7:50 a. m.  
Blogger diego said...

Creo que lo que hacen es venderte la ilusión del dinero fácil. Hace unos meses me trataron de enyucar un sistema similar pero de otro producto que no recuerdo bien. Escuché pacientemente y luego me desaparecí.

9:40 a. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Definitivamente, nunca vas a tener un BMW.

En los negocios no cuenta la amistad y los lazos familiares, ya lo dijo nuestra celebre econmista, la señora Mónica Adaro.

11:25 a. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Business son business.

11:26 a. m.  
Blogger Patricia said...

A mi me lo ofrecieron hace unos 2 an~os. Luego un amigo de mi hermana tambien trabaja en eso y viaja por todo el Peru dando conferencias. Y ahora mi suegra va a esas conferencias y se la quiere creer (pero no la dejamos).
Siempre me supo a estafa mayor. Igual que esos apartamentos que te venden que es tuyo por 1 semana y compartes con 100 personas mas y no se que otros cuentos. Mejor es ir a la conferencia, comer, recibir tu premio y chotearlos.

11:28 a. m.  
Blogger Milhoras said...

Aunque las opiniones son muy personales y respetables yo te felicito por mantenerte al margen, yo he echo lo mismo con otro sistema de piramide, y un consejo de conejo, no para ti que se nota que lo tienes claro. NO EXISTE EL DINERO FACIL.

:P

11:32 a. m.  
Blogger Reivajss said...

como se dice.. las pirámides solo convienen a los que llegan primero (y se salen rápido).. mismo CLAE con muchos interesas (beneficiados pocos). como se te ocurre ir a una charla así

11:39 a. m.  
Blogger RacuRock said...

apoyo el plan de patricia.. jejeje.. vamos a comer gratis antes que la piramide se haga ruinas.. jejeje...

12:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ay caray, si pues ahora hay de todo...eteeeeeee dragonci (yo estoy en lo herbalife, no quieres ir a una reunioncita? jajaja)

un bso

5:08 p. m.  
Blogger Nelly said...

A mi hermana le ofrecieron ser agente de viaje... pero cuando escucho q tenia q pagar $$$ casi se desmaya.

Saludos

1:01 a. m.  
Blogger Jose Cronopio said...

Me lo ofrecio un amigo hace unos 10 meses...pero tambien me dijeron que no lo comentara, que lo mejor era que no se enterara mucha gente por no se que. Sospechoso no? Tanta perfeccion no es creible, creo.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Lo cierto es que no hay dinero fácil"

Dragón, te agradezco mucho te hayas mantenido neutral sobre el tema.
Hace cerca de un año yo también fuí invitado a una presentación sobre el negocio y como buen eséptico que soy sobre este tipo de panaceas mandé a volar de inmediato a la persona a quien me había invitado. A mí nadie iba a convencerme ni forzarme a realizar este tipo de "negocio" (y agradezco no ejercieron presión sobre mí).

Decidí por mi parte realizar una investigación seria (en Internet se publica cualquier cosa, así que no sería mi fuente principal) sobre este tipo de esquemas.

Comprendí entonces que se trata de empresas que se dedican a comercializar un producto (en este caso turismo) tratando de llegar directamente al cliente, sin tener gastos de publicidad, cadenas logísticas o de distribución.
Cada vez que la red incrementa su tamaño, también incrementa su poder de penetración en el mercado.
Por ello, cada vez que algún distribuidor independiente incrementa el tamaño de la red afiliando a una nueva persona, la compañía lo compensa (en este caso con $$).


Ahora bien, existen dos tipos de redes: de productos y de capacitación. En las de productos (muchas de cosméticos entran en esta categoría), se debe adquirir cierto volumen de producto ("Kit de Inicio"), para poder afiliarse a la red; en el caso de las redes de capacitación (como en el caso de Travel One), la empresa te CAPACITA como un Agente de Viajes Independiente por Referido, y en efecto, tú recibes físicamente una capacitación teórica (un manual de turismo) y una capacitación práctica (una guía con convenios con hoteles y operadores, con muy bajos precios, para ir a conocer los lugares y poder promoverlos).
Es por esta capacitación por los que tú estás pagando los 1000 no se cuántos dólares. Las universidades particulares te cobran para convertirte en ingeniero, arquitecto o abogado; Travel One te cobra para convertirte en Agente de Viajes Independiente.

Una vez que has hecho la inversión te puedes dedicar a viajar a precios reducidos; te puedes dedicar a referir turismo y comisionar; y también te puedes dedicar a incrementar el tamaño de la red. También puedes no dedicarte a hacer ninguno de los tres, o todos ellos en sus diferentes combinaciones.

Haciendo también un sencillo ejercicio matemático, en el que asumieras que todos están esperando RECIBIR INGRESOS SÓLO DE LA RED y que el porcentaje de saturación del negocio fuese el 1% de la población mundial, es probable que la RED pudiera comenzar a sufrir algún desperfecto dentro de unos 150 años . Sin embargo, hay gente que jamás se dedicará a esperar un centavo de la red y se dedicarán felizmente a referir turismo o a viajar económicamente, por lo que no creo que ese colapso suceda en mucho tiempo. Y si crees que el mercado está saturado, pregúntate: ¿cuántas personas de tu familia cercana o lejana hacen negocios de red? ¿cuántos de tus amigos lo hacen? ¿cuántos de tus compañeros de trabajo lo hacen?, ¿de cada 100 personas que conoces, cuántas hacen negocios de red?: esa puede ser una muestra representativa te darás cuenta de que la supuesta "saturación" es solo una percepción sesgada.

Comencé a ampliar mi investigación sobre este tipo de negocios, y empecé a encontrar personas que me prometían que esto iba a ser muy sencillo, rápido y sin dolor; también hubo otras que me decían la verdad: "aquí hay que trabajar duro"
Así es, si tú piensas hacerte millonario haciendo el negocio de REDES DE MERCADEO, puedes hacerlo, pero NO SERÁ FÁCIL. Es verdad que es un método acelerado, probado, y que proporciona mucha estabilidad económica; pero también es verdad que para hacer eso hay que construir una muy buena organización, cimentada en valores y en el trabajo en equipo. Hay que CONSTRUIR BIEN, y eso tampoco es fácil; la buena noticia es que hay negocios donde esta labor se toma muy en serio y son VERDADERAS ESCUELAS DE NEGOCIOS, donde si tu elección es hacer la red de mercadeo, desarrollar tus habilidades de liderazgo (que no es lo mismo que habilidades administrativas) y aprender a llevar el negocio, lo único que debes hacer es dejarte enseñar, y seguro irás creciendo a tu ritmo. Lo vas a pasar muy bien, y los resultados comenzarán a ocurrir de acuerdo a tu proceso (si, también es verdad que hay gente que tiene mucha capacidad y creencia y lo hacen en 8 meses; y también hay personas que tardarán algunos años, pero al final obtendrán los mismos resultados).

En fin. La única manera de investigar si esto era verdad o una falacia, era tomar el riesgo de hacerlo. Finalmente los 1000 y no se cuántos dólares, me los iba a gastar en cualquier otra cosa menos productiva, y al menos esto me iba a dar una interesante experiencia de vida.

Realicé mi inversión, me capacité, y durante los primeros meses comencé a viajar barato (en efecto hay precios muy interesantes), y comencé a referir un poco de turismo.

Finalmente comencé a desesperarme un poco pues no veía ningún resultado; por fortuna, uno de los pioneros en la red, se acercó y me calló antes de que comenzara a gritar a voces que este negocio NO FUNCIONABA, Y QUE ERA UNA ESTAFA.
La pregunta que me hizo fué bien sencilla: ¿has hecho lo que te hemos aconsejado que hagas? ¿le has dedicado el tiempo que te comprometiste a dedicarle?. Ante la negativa de mis dos respuestas, caí en consciencia de que el negocio no era "mágico", había que trabajar, y había que dejarse enseñar. Este personaje tuvo la paciencia de sentarse nuevamente conmigo a trabajar (a pesar de no ganar nada con apoyarme, pues nuestros negocios están en líneas diferentes): si durante 6 meses de "trabajo" no había ganado un solo centavo, después de esta reflexión, en menos de 5 meses (de verdadero trabajo intenso) estoy casi comenzando a percibir ingresos quincenales.
WOW, AHORA SÍ EL NEGOCIO FUNCIONA.

Dragón, compañeros.
No hay panacea, no hay negocio perfecto. La única panacea, la única magia, se llama TRABAJO.

Las REDES DE MERCADEO son un negocio ya probado a través de los últimos 60 años. Definitivamente no son para todo tipo de personas (imaginen que mundo tan soso donde todos se dedicaran a vender cosméticos, pastillas, filtros, viajes, etc. entre todos).

Si tienen la DUDA, la única forma de despejarla es ingresando a una red, no basándose en comentarios de la gente (que en la mayoría de los casos nunca ha pertenecido a ninguna).
Si deciden entrar a una RED, no se decepcionen si no obtienen resultados fáciles. Si deciden entrar a una RED trabajen como si fuera su propio negocio (¿alguno de ustedes compraría un McDonalds y lo dejaría cerrado esperando que el dinero se produzca solo?).
Si deciden entrar a una RED disfrútenlo. Si están en la RED, y no les gusta la forma de hacer negocio o la pasan mal, déjenlo; si les encanta el negocio, bienvenidos.


A mí TravelOne me funcionó.
Me la paso bien, viajo y he aprendido mucho. Si te interesa, o tienes duda, acércate a alguno de los representantes. Es una empresa que promueve buenos valores y seguro ellos estarán dispuestos a aclarar cualquier pregunta que tengas.

Saludos a todos, espero que la información sea de su agrado!.

4:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, que buena post Dragón, en lo personal ese esquema tiene un nombre y se llama Pirámide, y esta muy cerca a ser un estafa.

En cuanto a las justificaciones de miguelito, muchos de esos argumentos numéricos son falaces, y me suenan a Clae, a ver, solamente pensando en voz alta, cual es el % de la población peruana que disponde de 1300 Dólares para invertir en eso? como que se te achica el mercado de inmediato no?, pero en fin.

Ademas, solamente el trabajo te permite ganar dinero honestamente, así que no me están diciendo nada nuevo.

Y mejor me callo por que no quiero recordar amargas experiencias con el tema de las pirámides.

Nos leemos.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo trabajo en Travel One para viajar al Cusco. Lastima que mis clientes fueron apedreados y aterrorizados. Nunca mas regresaran.

5:56 p. m.  
Blogger Blue girl said...

Sabia decisión, Dragoncillo. Estas vainas piramidales nunca tienen buen fin y solamente unos cuantos son los privilegiados.
Me han ofrecido estas pirámides en todas las versiones posibles. Es increíble.
A veces es bueno ser desconfiada!!!

2:38 p. m.  
Blogger Rita Vera said...

nada con las piramides, me acuerdo que en el pantano de sludgeman se hizo un post sobre esto.

10:48 a. m.  
Blogger Kelly said...

Yo ingrese a Herbalife el año pasado..nunca he atormentado a nadie ni para que ingrese ni para que compre los productos, no he perdido plata..mas si he ganado..no "trabajo" porque eso si que demanda mucho trabajo..por ahora en Herbalife..porque me demanda mucho tiempo...si cualquiera te dice que estos negocios son dinero facil...realmente es mentira..si estas dentro te daras cuenta que se puede hacer plata..pero a costa de mucho tiempo y trabajo, no hay nada magico. Lo que si te permite es aprender cosas que dentro de cuatro paredes y con jefe sentado sobre tu cabeza no aprenderias...pero bien dicen muchos, no es un negocio para todos..si no..todos entrarian no? A Dios gracias no es asi...seria mucho rollo hablar de Herbalife..y su metodologia de los otros no hablo porque no conozco..solo dire que me resulto porque no perdi dinero al contrario..y porque gracias ellos baje 8 kilos y me encuentro mas saludable que nunca...so no puedo quitarle credito. Suerte para quienes se deciden a entrar a estos tipos de negocios...vayan sabiendo que se tienen que rajar mas que soñar que no trabajaran mas y que les caeran los billetes del cielo.

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, dejenme contarles que yo he pertenecido a dos de estas redes de mercadeo, piramides o como quieran llamarle, en realidad les puedo decir que si funcionan pero con esfuerzo y TRABAJO, en la primera red a la que ingrese obtuve resultados muy buenos, la abandone e ingrese a otra porque me llamo la atención más el tipo de productos que se manejan en la otra, NO TODO ES DINERO SEÑORES, y si piensan así, nunca van a lograr nada, sigo en esta red de mercadeo y tengo aparte mi trabajo, y me ha resultado muy bien con ingresos extras, pero si quieren investigar acerca de este tipo de negocios, no hagan caso de cualquier persona, ni siquiera de mi que ya he estado en dos y me ha ido bien, escuchen a los expertos en negocios como Robert Kiyosaki (autor de Padre Rico, Padre Pobre y de Escuela De Negocios) o Donald Trumph, e investiguen la opinión de estos titanes en negocios y sus publicaciones acerca de redes de mercadeo, piramides o como ustedes les quieran llamar, lean y hagan investigaciones formales acerca del tema y tomen una decisión, en mi humilde opinión les puedo decir que me encantan los retos y para mi estas redes fueron retos y en donde a otros han "estafado" a mi me fue bien, por que? no lo se, tal vez porque TRABAJE y no me queje o no dude. Señoras y Señores recuerden en cualquier lado encontraran personas inescrupulosas que le dan mala fama al lugar donde trabajan, viven o incluso nacieron, personas malas y que quieran estafar o hacer daño a la gente, yo los he visto, en mi trabajo, en las redes de mercadeo en las que he estado, jamas nadie, GRACIAS A DIOS, me ha reclamado nada de los productos de las redes de mercadeo que he vendido, son productos, TOMENLO O DEJENLO, de hecho personas que consumieron los productos en la primera red, ahora consumen también los productos que ofrezco en la segunda red, que curioso no?, sera que funcionan, solo sé algo, yo lo he trabajado como algo extra a mi trabajo y con entera honestidad, no importa si creen o no, simplemente les digo yo crei en MI MISMO, no sólo en las redes, yo soy capaz de hacer lo que yo me proponga y quiero contagiarlos de eso, HAGAN LO CORRECTO, NO CRITIQUEN SI NO HAN ESTADO ADENTRO, PRUEBEN HACER ALGUNA RED LA QUE USTEDES QUIERAN, PERO HAGANLO BIEN, entonces después igual no critiquen, critiquense ustedes mismos que salió mal?, si los estafaron ustedes tuvieron la culpa por no discernir e investigar bien, si a un conocido suyo le fue bien, y ustedes no entraron a esa red, igual la culpa fue suya por no discernir e investigar bien, si otros han podido porque ustedes no? Se satura el mercado con las redes de mercadeo? Porque siguen habiendo negocios de hamburgesas si ya hay dos empresas multinacionales líderes que manejan el mercado? Por qué en tantos establecimientos venden refrigeradoras si ya todos tenemos una en casa? Por qué cada vez hay más marcas de computadoras si el mercado ya está saturado? Por qué los artistas de cine y televisión e incluso deportistas hacen anuncios? porque les pagan bien al igual que a la gente que nos dedicamos a promocionar productos en red, la diferencia es que mientras que Nike le pagaba millones a Jordan por hacer el anuncio y poner la cara, empresas decicadas al mercadeo en red, paga ese mismo gasto de publicidad (millones) pero a muchas personas como nosotros para que hagamos la publicidad y mercadeo de boca en boca.
Investiguen, instruyanse, consulten a expertos (libros y opiniones de Robert Kiyosaki o Donald Trumph), acerca de las redes de mercadeo, si funcionan para otras personas porque no para ustedes? no es fácil, porque lo que fácil llega, fácil se va, hay que trabajar duro, yo he logrado mucho dinero extra con este tipo de negocio y no he estafado a nadie, como les digo, posiblemente mucha gente si lo ha hecho en las mismas redes en las que yo he estado, pero entonces no es la red, son las personas inescrupulosas, sino no existieran opiniones tanto a favor como en contra, hasta en las distintas religiones hemos visto tanto personas magníficas como malas e inescrupulosas que han hecho muchisimo daño, entonces, "No culpen a las Armas culpen a quién las dispara" La dinamita es tan útil para excavaciones y demoliciones de viejas estructuras, como para matar a gente inocente o icluso activar una bomba nuclear. Cuál es el mal entonces? la gente, no el instrumento. Por qué no funciona el Capitalismo ni el Socialismo ni el Comunismo?, si en teoría los tres tienen ideologías que suenan bastante atractivas y buenas? No son los sistemas, somos nosotros, si algo suena bien en teoría, hazlo y hazlo bien y con dignidad y tendrás éxito, ya sea malo o bueno, no hagas nada y la teoría se quedará en eso, pura teoría. Que Dios les bendiga y recuerden, no sólo se mata con un arma, también con palabras, puede que alguien lea estos comentarios desalentadores y ya este metido en una red de estas, y se deprima y dude, yo les digo a estas personas, USTEDES PUEDEN HACER LO QUE USTEDES QUIERAN, DIOS LOS PREPARO PARA SER EXITOSOS EN LO QUE SEA, NO IMPORTA EL SISTEMA, SI YA ESTAS ADENTRO DE UNA RED, SIGUE Y PIDELE A DIOS, PERO SIGUE ADELANTE TRABAJANDO DURO Y CON HONESTIDAD, NADA MALO TE TRAERA HACER LO CORRECTO, NO IMPORTA EL SISTEMA O LA EMPRESA. SI NO ESTAS ADENTRO Y TE PARECEN MALAS LAS REDES DE MERCADEO, MAGNIFICO!!!!, NO INGRESES, ESTAS EN TU DERECHO, PERO NO TRATES DE DESAMINIMAR A QUIENES YA ESTAN ADENTRO, CRITICALOS DE UNA FORMA CONSTRUCTIVA Y DILES ESTO MEJOR: "YO NO CREO EN ESTO, SI ESTO QUE TU ME ESTAS OFRECIENDO REALMENTE FUNCIONA,DEMUESTRAMELO CON TUS RESULTADOS, NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS, ME IMPORTA LO QUE TU DIGAS Y ME DEMUESTRES CON TUS RESULTADOS, IGUAL NO VOY A ENTRAR A ESTE NEGOCIO PORQUE NO ME LLAMA LA ATENCION, PERO ME GUSTARIA VERTE TRIUNFAR" de esta manera estan siendo sinceros con sus amigos, y a la vez creanme, los estan ayudando muchisimo, si no les interesa, digan NO ME INTERESA, punto, no critiquen, antes como ya les dije, investiguen pero haganlo bien. SALUDOS A TODOS, QUE EL EXITO LOS ALCANCE, NO IMPORTA EN QUE NEGOCIO O EN QUE ASPECTO, EXITOS A TODOS.

2:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oiga y usted qué onda?
dónde se ha metido?
Se le extraña amigo
Saludos

11:50 a. m.  
Blogger La secta del tenedor said...

SEÑOR DRAAAGOOONNNN!!
como esta?? se que anda de vacaciones, y yo mas bien regrese de ellas, reaparecí! ojala que uté tambien lo haga pronto.

Sobre lo de travel one, pues tambien lo quisieron tentar a mi papá, es mas....lo tentaron, fue a la casa de un amigo quien lo invitó para hablar de negocios, el gordito vino con una sonrisa radiante,ilusionado con esta nueva propuesta laboral, asi que nos empezó a contar a mi madre y a mi, lo maravilloso que se veia este trabajo...nos dijo ke el amigo le habia enseñado fotos, sus boletas de pago, cheques, que su esposa y su hija tambien estaban trabajando ahi, que habian dejado sus antiguos trabajos y que ahora eran felices y que hasta comian perdices!... todo era color rosa, hasta que de pronto todo se volvió color hormiga cuando nos dijo la cantidad que debia abonar para poder trabajar ahi.
Por supuesto ambas y al unisono le soltamos un ESTAS LOCOOO¨????.. pagar 1300 dolores para trabajar??
donde se ha visto tamaña sinverguenzura??? es el colmo que se tenga que pagar una fuerte suma de dinero para trabajar...cuando es todo lo contrario..uno trabaja para ganar...

es muy raro, la verdad... esta piramide y muchas otras mas.. si de verdad es un negocio muuuy rentable, no se deberia ni pagar un sol, es mas ke ellos te den el sol para el pasaje, ja!

por suerte logramos salvar a mi papa de las garras de los estafadores, que con el lavado de cabeza incluyendo cabellera, casi nos empeña junto con el gato para pagar la entrada al supuesto "paraiso".

No se dejen engañar... ojito ojito

saludos dragooon!

10:11 a. m.  
Blogger Bernardo Brizuela said...

Buenas tardes.

Primero que nada creo que hay que estar conscientes que TravelOne es un negocio. La inversion inicial que se realiza es eso, ¡¡¡¡¡UNA INVERSION!!!!!

Este negocio no esa piramide dado que no es infinita, es una red de mercadeo. El marketing multinivel (también llamado marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM) es un modelo de negocios es una buena muestra del marketing directo en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región.

Los críticos alegan que algunas compañías consiguen sus beneficios sobre todo, atrayendo nuevos participantes y no a base de vender productos, pero la contra crítica menciona que precisamente ésa es una de las características que diferencian los sistemas piramidales que retribuyen la incorporación de nuevos socios a la pirámide, mientras que los sistemas multinivel solo pagan por el movimiento de productos. Nótese que en sistema piramidal solo los primeros distribuidores en llegar a una zona virgen pueden llegar a ser ricos pues tienen la oportunidad de conseguir suficientes distribuidores para construir una red suficientemente grande. Conforme el mercado se satura de distribuidores, cada vez es más difícil vender el producto y conseguir nuevos distribuidores. Si se atrae a nuevos distribuidores en un mercado ya saturado con la promesa de que serán ricos, entonces los distribuidores recién reclutados están siendo estafados.

Personas como Donalm Tromp, Robert Kiyosaki, Rupert Mourduck y Carlos Slim han hecho comentarios acerca del futuro de los negocios... Las redes de mercadeo.

Finalizo mi comentario haciendo una parafrasis contenido en el libro "El Secreto":

"LOS PENSAMIENTOS SE MATERIALIZAN EN OBJETOS... LOS PENSAMIENTOS SE MATERIALIZAN EN OBJETOS..."

Si meditan esta frase, se daran cuenta que en resumidas cuantas no importa en que negocio estes o a que te dediques, si realmente creen en lo que hacen, lograran alcanzar todas sus metas y objetivos. No todos las personas pensamos de la misma forma, ni queremos lo mismo, simplemente que este tipo de negocios no es para todos, es para personas que crean en el.

Saludos

7:32 p. m.  
Blogger Unknown said...

ya apunten a uno mas a quien le ofrecieron el "producto" por que en verdad no me pareciera que fuera un producto pero bueno solo es mi opinion, a mi me lo queria ofrecer primero un amigo de la u pero como lo choteaba por que ya me las olia como que se dio por vencido, luego otro pata me dijo "reunion de inversionistas para un proyecto con trabajo de turismo" o sea fui jeje la verdad que la pinto linda luego de todo al final le dije que no podia por que no disponia de la cantidad de diner me dijo "no te preocupes te haces un prestamo del banco y asunto arreglado, justo uno de los miembros trabaja en un banco" le dije que lo pensaria pero luego de ver todo no vale la pena para un prestamo... al fina creo que puede ser pero si estas arriba de la piramide

12:09 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

oe tio alejate de esa huevada ES UNA PIRAMIDE!!! busca en goggle y en paginas serias acerca de travel one.
Un negocio se crea haciendo un producto y vendiendo ese prpducto, asi de simple, no reclutando gente
O en travel one venden algo mas que reclutamientos...pues NO
guarda tu plata mejor, que los 1300 dolares que te piden al incio, luego los vas a extrañar.

12:16 a. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

"Personas como Donalm Tromp, Robert Kiyosaki, Rupert Mourduck y Carlos Slim han hecho comentarios acerca del futuro de los negocios... Las redes de mercadeo." QUEEEEEEEEEEE????????
Oe tio y qwue dice Warren Buffet de Travel One? ¿el ya compro su paquete tursitico? No me vengas pues...
y la pelicula el secreto? para vender Travel One? y con que venden las acciones de CLAE? con Dirty Dancing? ya pues...

12:20 a. m.  
Blogger Unknown said...

Miren mi denuncia sobre Travel One en mi ciudad:

http://misotrosdragones.blogspot.com/2008/02/travel-en-one.html

Tengo información sobre la oleada de estafas piramidales en Colombia...

12:36 p. m.  
Blogger Unknown said...

enlace corregido.
Miren mi denuncia sobre Travel One en mi ciudad:


http://denunciasymas.blogspot.com/2008/04/dos-estafas-y-nada-que-aprendemos-los.html

En este blog, tengo información sobre la oleada de estafas piramidales en Colombia...

12:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

enlace corregido.
Miren mi denuncia sobre Travel One en mi ciudad:


http://denunciasymas.blogspot.com/2008/04/dos-estafas-y-nada-que-aprendemos-los.html

En este blog, tengo información sobre la oleada de estafas piramidales en Colombia...

12:38 p. m.  
Blogger AlejandraGM said...

"En lo personal no me trago cualquier cuento tan fácil, asi que me metí a Internet, una vez en casa, a buscar información acerca de Travel One. "


...nada como reconocerse en lo que una lee cuando busca información que le permita cuestionar el cuento que ni siquiera le sirvieron... hacer unas horas!!!

en realidad yo no recibí absolutamente ninguna información de la que cuentas...
desde el principio no dí las preguntas "económicamente correctas" para merecer el tiempo para conocer el secreto!!!

así que luego muy sutilmente logré que la persona que me llevó a esa "reunión??.... me dijera única y exclusivamente.... y con miedo de citarlo.... el nombre del negocio.

...esas 2 palabras bastaban para iniciar la investigación!!!

ahora quisiera lograr que ésta persona y muchas otras conozcan del tema... y qué hay detrás realmente...
al menos que no se diga que nadie les mostró nada...

gracias por el texto!!!

saludos!
Alejandra.

4:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Travel One, no es una buena propuesta, y lamentablemente a dejada al Network Marketing muy mal parado por lo que puedo apreciar en sus comentarios.

Espero, sin embargo que puedan visitar mi pagina: www.actitudcreativa.ws y me den sus opiniones. O me escriban a: actitudcreativa@hotmail.com para recibir una verdadera propuesta de negocio.

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Increible como todo cae por su propio peso, les dejo esto para que piensen: "Como sospeché, no encontré casi nada bueno, entre blogs, foros, yahoo answers y demás"....que acaso no les parece interesante que todas las personas que hablan mal de TRAVELONE siempre deben esconderse detrás de un blog, de un foro o de páginas donde nadie se hace responsable de lo que se escribe?....no les parece interesante, las personas que siempre hablan mal de travel se esconden detrás de un nick o nunca ponen su información real??
Por qué se ocultan srs??, si tienen que denunciar vayan a las autoridades correspondientes!!....pero saben que?, esas personas no van a ir, porque TRAVELONE no hace nada ilegal, si fuera ilegal no trabajaría en mas de 13 países, no estaría regulado por la BBB http://www.bbbsoutheastflorida.org/BBBWeb/Forms/Business/CompanyReportPage_Expository.aspx?CompanyID=4005105

Piensalo bien tu si estas leyendo esta info, infórmate en medios que pueden dar la cara por sus comentarios, no por personas que se esconden detrás de un nick, un blog o un foro!!

Soy de Costa Rica, he ganado muy bien en TRAVELONE y la gente que he traído también han ganado...
A cada persona siempre se le explica las formas de ganar dinero que existen en TravelOne (que no es solo haciendo una red) y se les explica que hay que hacer, yo siempre les digo "si quieres ganarte un buen dinero extra, pero no vas trabajar ni hacer lo necesario entonces mejor no te metas"...
mi Nombre es Eduardo Ramirez!!

1:29 p. m.  
Blogger El Alquimista said...

Estimado Dragón, para empezar y para darles a conocer un poco más a tus lectores sobre la mecánica de TravelOne, hay que entender primero la diferencia entre una pirámide y una red de mercadeo. Una pirámide es una estrategia de venta en la que los beneficiados son los que se encuentra en el vértice de la misma, mientras que una red de mercadeo es básicamente el pilar fundamental del mundo en el que vivimos. Me explico:

La fábrica de Coca Cola produce botellas llenas del soda y las vende, por decirlo a 60 centavos al mayorista (y obtiene una ganancia). El Mayorista revende las botellas con la misma soda, a un minorista a digamos 80 centavos (y obtiene una ganancia), el minorista revende la misma a 90 centavos y obtiene también una ganancia. Básicamente es una red de distribución.

TravelOne opera de forma similar, ofreciendo un producto mediante una red de mercadeo en el que todos los implicados obtienen beneficios. Claro, mucha gente lógicamente no obtendrá nada. Pero ésto es culpa de TravelOne? En absoluto. Como en toda empresa propia, si no trabajas, no ganas.
Ganamos el 40% de la comisión por cada paquete de viaje vendido, pero si no vendemos viajes, entonces, cómo esperamos ganar? Recibimos un incentivo por introducir personas a éste negocio, es cierto, y quizá ésta sea la forma más rentable de mantenerse vigente, entonces,lógicamente si uno se mantiene inactivo, pues no ganarás nada. No se trata de una pirámide donde tú te encargas de reclutar gente, y luego te sientas en tu trono recibiendo el cash de los demás por tu mínimo esfuerzo. Se trata de armar un equipo, de capacitarse, de incentivarse y motivarse para salir adelante como un gran grupo humano.

TravelOne es agencia IATA desde hace mucho tiempo, contrario a lo que puedan haber leído por muchas partes. No se dejen engañar, trabajar en TravelOne no es difícil, pero tampoco fácil, y uno necesita tener una personalidad que pueda simplemente servir en el tema de ventas. Si no sabes vender, no importa! Se aprende! Pero si vender ni te importa o no es lo tuyo, entonces no esperes que TravelOne sea la gallina de los huevos de oro. Entrando al negocio y sentándote sobre tus laureles no conseguirás más que vivir amargado y le echarás la culpa a una empresa que se la juega por todos sus miembros, una empresa que ES todos sus miembros.

Qué opinas, de verdad suena tan infernal? No lo creo. No es un engaño, no es una estafa, toda la información está disponible, acá no existe ningún cuentazo. Si tú tienes tu propia empresa, querrás que ésta crezca y se desarrolle. La gente que como yo trabaja en ésto, y vivimos de ésto, queremos lo mismo para Travel, porque nos apoyan, y así de la misma forma, nosotros los apoyaremos a ellos.

Que te cobran para entrar? Dime tú, si tú decides empezar una empresa propia (como lo será TravelOne, una empresa propia básicamente), no tendrás que hacer una inversión inicial? Ya sea de tiempo, dedicación o dinero? TravelOne te capacita, se encarga de que aprendas, si entras en un buen equipo tendrás la suerte de ser super motivado y encaminado para que logres todos tus objetivos. Y si por a o b no entras en un buen equipo, siempre tendrás la oportunidad de formar tú el mejor equipo de trabajo que puedas! TravelOne no puede ser jamás una pirámide, es más bien un gigantesco círculo, donde todos nos damos la mano para salir adelante. No satanicen algo que para muchas personas, es algo muy bueno.

Eso, sin mencionar que uno obtiene excelentes tarifas y planes de viaje y beneficios.

Saludos.

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado "El Alquimista"... Si no metes a nadie a tu negocio ¿Qué ganas?

Antes de responderme, PORFAVOR, no me trates como un ignorante trantando de explicar la diferencia entre piramide y red de mercadeo o multinivel.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, una cosita más. No digas que es tu propio negocio, porque no lo es y tú lo sabes, eres un "AGENTE".

Jamás vas a ganar lo que gana el dueño de un multinivel en este caso de Travel One.

Tengo muchos familiares que están en Travel One y yo he estado en multiniveles y he ganado bastante dinero. Sin embargo vale mencionar que todo tiene un pro y un contra.

Yo era de la idea de que cualquier empresa es igual que un multinivel. Todas necesitan de gente que compre los productos. El problema con Travel One es que la estrategia de ventas (Y por lovisto la tuya tambien - sin ofender) es tratar de capturar "incautos" explicandoles el plan de compensacion, ellos se asocian aun cuando no les interese el producto...

¿Sabes porque es una estafa? Les prometiste dinero pero no a costa del trabajo si no a costa de asociar a mas personas (Aunque sé que ustedes consideran un trabajo el hecho de estar llendo a hacer promesas y convencer al resto)

Tengo un familiar que está en esto y gana algo de $1000 mensual... ¿Sabes cual es su vida? Levantarse y salir con su maletin a seguir buscando gente de toda clase, mostrando sus cheques y vendiendo sueños...

... cada día ...

Gracias por respetar mi opinion, porque al final es eso. Una opinion.

Mi consejo a todo el que lea este mensaje y este dudando es que sigan lo que creen que es correcto y no se dejen influenciar por nadie (esto es valido para entrar o no a cualquier multinivel). En el mundo hay suficiente para todos y cada uno de nosotros puede crear lo que sea, no piensen que el multinivel es lo unico que existe y aquellos que han sido insultados por los señores del multinivel (Para que tener una profesion si no te asegura nada ó trabajar para otros es igual a ser un esclavo) SONRÍAN.


Rody

11:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home