sábado, mayo 31, 2008

Fact or fiction?

No me había percatado que la última película de Lucasfilms, Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, iba a remover las aguas en los círculos intelectualoides (y en algunos otros, no tanto), por eso, para continuar con la tradición de horrorizarnos por la información que nos venden, referentes a cosas ciertas que suponen solo son ficción como verdaderas, el equipo editorial de MOD presenta con mediano orgullo…

"Como desmentir posts que se suponen son ciertos, pero que no lo son."

Hace tiempo leí un post en el que el autor decía que no utilizaba el celular en la correa porque la radiación que emite el celular puede ser dañino para sus “huerfanos” estando en ese lugar más que en sus bolsillos.

Realidad o ficción?

Ficción. En esta foto tomada para fines demostrativos, podemos ver los principales elementos en este experimento, en el que probaremos que la radiación emitida por el celular en el bolsillo es más dañina que estando en la correa. El Sony Ericsson W810 hará el papel de mi celular (que es el mío) mientras que las Dragón Ball harán el papel de una zona sensible para el hombre (este es un blog casi apto para público en general y tales fotos mías no se mostrarán).
Hipótesis: La posición del celular será la opuesta a la posición de donde se coloca cuando se pone en la correa. Es decir, si colocas en tu correa el celular en el lado izquierdo, utilizaremos el bolsillo derecho (teoría de triángulos) para fines demostrativos y/o viceversa. Y como este es mi blog, sobre dimensionaré los elementos en este ejemplo con fines didácticos para que pueda llegar con más claridad.Ok, un poquito más.
En esta foto podemos apreciar que la distancia entre el celular en el bolsillo derecho y las Dragón Ball es más pequeña que la que existe si estuviera en la correa en el lado izquierdo. Es decir, que la radiación que emite un celular es más dañina si ESTÁ en el bolsillo que en la correa.
Ahora, si quieres proteger tu hígado, la historia es otra.

Conclusión: Es más saludable poner el celular en la correa que en el bolsillo.

Según el autor de este blog, llevar el celular en la correa se ve muy “naco”, por lo tanto no lo ponía en ese sitio, sino en su bolsillo, con la intención de protegerse los “huérfanos” (eso demuestra que la moda siempre estará de la mano de la medicina) y su forma de vestir. Eso también resalta la coexistencia que hay entre la moda y la medicina, si quieres verte “mejor” debes sacrificar salud (alguien dijo bulimia o anorexia?).

Así que… si te parece naco, feo, horrible utilizar el celular en la correa, piénsalo dos veces. Más saludable es llevarlo en la correa que en el bolsillo.

33 Comments:

Blogger Blank said...

Que ocurrente!! Y bueno sobre el tema no me gusta para nada como se ve el celular en la correa. Terrible.

1:02 a. m.  
Blogger Cys said...

Por eso lo pongo en la cartera

4:32 a. m.  
Blogger Jano said...

Es un problema tener las Dragon Ball tan cerca a todo.

4:35 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

Dragón siempre haciendo tu vida mejor

6:10 a. m.  
Blogger Enakam said...

Interesante, no lo había visto desde el punto científico. A colgar el celular!

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja Dragón y sus teorías. Pues razón tienes en lo que dices, pero algo que si es una realidad es que el celular en la cintura es total disgusting…

8:15 a. m.  
Blogger Patricia said...

Eso demuestra cuanto les importa a los hombres sus 'dragon balls'.
Si los celulares emitieran tanta radiacion, deberian preocuparse mas de la proximidad al cerebro cuando hablan por telefono (y esta prendido) a que cuando esta en el bolsillo o la correa (eew!) y apagado.
Dicho sea de paso de intento estudiar la asociacion entre el uso de celulares y el cancer de cerebro pero no se ha podido probar nada.

8:29 a. m.  
Blogger Blue girl said...

Muy ilustrativo, jajaja!!! Anoche fui a ver IJ, y nos divertimos como chanchos con mi hijo. Creo que voy a escribir algo sobre eso.

9:13 a. m.  
Blogger Reivajss said...

es verdad la leyenda que cuenta que luego de DBZ, tatuaste tus huerfanos uno con cuatro estrellas (en honor a tu abuelito xD) y bueno, el derecho no se... hay muchas versiones y finales alternativos de esa leyenda, pero es cierto el tatuado? o solo un mito?

10:01 a. m.  
Blogger George said...

ja, faltó "lo dijo el doctor dopson, de enfoque a la familia"

10:10 a. m.  
Blogger Fr@nk M!Ch@ell said...

Uy ya fuimos.......nos quedaremos sin descendencia por ajustarnos a la moda.
Esas dragon ball se ven muy graciosas, creo que lo pusiste a tamaño original, a escala

11:34 a. m.  
Blogger Jocho said...

yo no uso el celular en la correa, me parece inseguro

lo de la radiacion en las boloñas me llega, mientras lo deje a uno "esteril" pero no "impotente" no hay problema

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO tengo cel. Tampoco Dragon Balls. Aunque estoy segura que tengo más bolas que muchos por aca...

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tema sería saber si las DB erán útiles previo al uso del celular.

Nos leemos.

7:43 p. m.  
Blogger Frankie said...

Pero.. está demostrado de verdad que la radiación de los celulares daña los 'huérfanos'??

8:25 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Jclicious: Batman no cree lo mismo.

Cys: Un poco díficil para mi, no uso cartera.

Jano: En casos como estos me pregunto... cuando inventarán los calzoncillos de plomo?

Dino: Suena mejor que "Dragón, preocupándose por tus huerfanos".

Enakam: Si de todos a los que llega este mensaje, uno solo lleva el cel en la correa, habré logrado mi objetivo.

Chien: A mi me parece practico.

Patricia: Por eso utilizo hands-free. No hay nada comprobado? Pensé que ya había un buen recorrido en esa area de la medicina.

Blue Girl: Es solo eso, ven? Una película y nada más.

Reivajss: No lo quería decir, pero si hay un tatuaje cerca... las leyendas son ciertas.

HMD: Crea que el único enfoque fueron los...

Fr@nk: No te he dado la bienvenida antes, así que bienvenido seas al blog. Y sobre el tamaño... no creo ser el indicado en responder eso.

Jocho: Ja, interesante diferencia, pero mientras te va sancochando los huerfanos, poco a poco te va afectando.

GN: Jajaja, eso solo lo demostraras cuando te vea en una próxima reuna.

Peregrino: Tienen su cancha.

Frankie: La radiación de cualquier tipo, afecta a cualquier ser vivo, en diferentes grados, pero lo afecta.

9:24 p. m.  
Blogger monich said...

Oe eso de las Dragon Balls llega a ser un problema para los chicos no??

Gracias a Dios soy mujercita.

10:45 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Que ocurrente Dragon :)
Hasta con dibujito y todo. Me quedo con el comentario de Patricia...
(aun con tecnologia bluetooth estas expuesto a radiaciones)

4:18 a. m.  
Blogger Ishua Runa said...

Y ahora, ¿dónde se va a llevar el aparatito de marras? ¿en la espalda?; en este tema, el comentario de Patricia me parece de lo más acertado, ¿protegemos las maracas más que el cráneo?; a veces me toca hablar con algunos clientes (trabajo en ventas) y el celular literalmente me tuesta las orejas de lo caliente que se pone; encima debo andar con dos equipos, uff. Saludos.

11:57 a. m.  
Blogger varguitass said...

cha que creo que mejor me voa poner el celu en la media

si si si


.

12:19 p. m.  
Blogger La Gata de sus tejados said...

ilustrativo jajajaja pero me has hecho reír demasiado con tu sobredimensión de las "dragon balls" jaaaaaa :p
Yo lo llevo en la cartera :p
(esta vez llegué tarde, pero llegué ;) no como ciertos dragones que no me han comentado.... :p jajaja)
beso!

12:55 p. m.  
Blogger Ursula said...

Y cuál es el riesgo si lo llevas en el bolsillo de atrás???

Menos mal que soy mujer y llevo cartera.

Saludos

3:53 p. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Me has dado una gran idea Dragón,
porque no fabricar calzoncillos con un revestimiento que evite la radiación.

No es cierto que los calzoncillos en la parte delantera (donde se encuentran los más afectados) tienen doble capa de tela, se puede poner entre ambas telas un relleno de partículas metálicas (polvo de aluminio) o de ferrita que bloquee la radiación.

8:02 p. m.  
Blogger El Chepis said...

Yo pongo mi celular donde sea. Estoy seguro de que mis Dragon Balls emiten más radiación que mi celular, jajaja

11:20 p. m.  
Blogger flor said...

jajajaja, tomarse el trabajo de preparar esas fotos!!! Mirá que hay que dedicarse eh, viéndote sé que seré una amateur del mundo blog toda mi vida! ;)

Besote

11:22 a. m.  
Blogger Unknown said...

jajaja, no cabe duda que es muy importante las "balls" para tomarse el tiempo para realizar todo un estudio sobre las radiaciones de los celulares, verdad?
jaja

un bso drangoncin

12:16 p. m.  
Blogger Serendipity said...

Eso de llevar celulares en la cintura se ve MAAAAAAAAL, totalmente naco, horrible, wacatela, nooooooo,

Y tu viste Indiana Jones?

11:05 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Monich: Jajaja. Pues que puedo decir... doh!

Petisita: Intente explicarlo con palabras, pero iba a ser demasiado largo y matemático.

Ishua Runa: Pues debo tener el cerebro hecho bbq, para querer proteger solo la otra zona. Y uso handsfree. Bienvenido al blog.

Varguitass: Jajaja. Solo no me lo prestes.

Gata in the hot roof: Que exagerada! Y no he pensado en llevarlo en otro sitio que no sea en mi, no lo sentiría.

Ursula: Pues creo que el sentarse. Al toque me levantaría al sentir algo... "alla atrás".

Elmo Nofeo: Yo también pensé lo mismo, inventar calzoncillos con plomo. Pero lo malo es que el plomo es mas o tan dañino como la radiación. Mira la generación anterior que vivía contaminada de tuberias de plomo. El tiempo hizo lo suyo.

Chepis: Entonces protege al celular.

Flor: Si, las fotos me tomo algo de tiempo.

Fiore: Es que a veces soy un poco egoista.

Seren: Jajaja. Salud antes que todo. Y si, si logré ver Indiana.

4:06 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Ja,ja,ja! Me hizo gracia lo de dragon Ball :)

Pues, es normal que no haya la misma distancia en un lado y en otro, pues alguien entendido me dijo que no éramos completamente simétricos, es decir, que nuestro lado izquierdo no es completamente igual que el derecho. Por ejemplo, aunque sea casi inapreciable, podemos tener el pié de un lado un poquito más pequeño que el otro...
No había oído eso de los bolsillos ¡habrá que tener cuidado! Aunque sí que vi en la tele, que el móvil emitía radiaciones y que cuando nos llamaban y nos lo poníamos en el oído, que podía ser peligroso y para eso, habían inventado como una especie de parche o aparato, que se ponía en el sitio por el que escuchamos... ...pero, no me acordaba cómo se llamaba esa cosa, aunque probé con el google como mejor pude, con unas palabritas mías y me salía algo como "hilefarma" tb.

Saluditos.

5:47 a. m.  
Blogger Esther said...

perdón, me equivoqué: quise decir arriba "distinta distancia".

Saluditos.

5:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja!!! que locura de blog. estaba buscando algo sobre el doctor dopson. pero te agradesco lo que haces por que eres un mate de risa.... me salio gratis. Bueno mi contribucion es la siguiente. hay celulares de diferentes marcas, la radiacion se mide en longitud de ondas emitidas por la intensidad que tiene la señal, (tuve un seminario sobre radiacion. era el ponente) Bueno en pocas palabras. si en tu pais hay celulares panasonic. te lo recomiendo y usalos en una bolsa detras de tu pantalones y con un hands free. la radiacion si afecta las DRAGON BALL Y TAMBIEN AFECTA EL CEREBRO. esta comprobado que la radiacion daña la actividad cerebral.(otra cosa que todas las compañias celulares paguen grandes sumas a las entidades que se pronuncian sobre el tema.)

3:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...ja!!! si supieras que mis dragon ball son del tamaño de las originales del planeta de los namekusei. las del dragon purunga!! y emiten radiacion como para quemar a los celulares de cualquier marca..

4:00 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Esther: Pues a pesar de que es peligroso tener si quiera un celular, aun lo mantengo en su sitio en la cintura.

Anónimo: No comentaré sobre los tamaños de los dragonball personales, porque de hecho que dejo chiquitos a muchos, jajaja. En algún momento algo se invetará con menos radiación, eso espero.

2:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home