viernes, mayo 09, 2008

To be o not to be... entrevistado.

Hace un par se semanas recibí una invitación para una entrevista para un portal literario. Lo primero que pensé fue que mi novela, Dragones del 96, había logrado al fin la fama que merece (vamos, no sean picones) y ya me estaba viendo como un escritor famoso tipo JK Rowling, JJR Tolkien o CS Lewis, llevando próximamente mis novelas a la pantalla grande (o al menos una animación en 3D para un público adolescente y adulto). Pero no... el tema no era mi literatura y menos sería entrevistado solo, el tema eran los blogs personales y sería una entrevista grupal. Igual, esta sería mi primera entrevista y por que no decirlo, estaba muy emocionado por ello. Yo, como autor de un blog personal, estaba siendo tomado en cuenta, cosa rara de verdad.

Vamos, acá entre nos, nadie nos daba bola hasta hace poco. Todo lo que sabía de bloggers en otros medios, como tele o prensa escrita, se reducía a entrevistas en el Comercio o Peru21, programas como el del Chema, 3G, el revuelo que causó el tío Ipa con su carta a la ministra Mercedes Flores Araoz y una que otra nota periodística acerca de algún tema de actualidad, pero y el resto de bloggers?, bien, gracias?

Sé que muchos de nosotros escribimos acerca de nuestras impresiones de nuestro día a día, anécdotas, vivencias, recuerdos y tal vez no seamos exquisitos tocando algunos temas, incluso a veces lo evitamos, pero eso no nos hace menos frente a otros blogs de opinión o actualidad, igual somos bloggers y somos una parte importante de la blogósfera, o no? Tampoco es que busquemos reconocimientos, muchos de nosotros escribimos solo por escribir, pero igual nos damos el derecho de expresarnos libremente, como cualquier hijo de vecino. El hecho de que la mayoría de nosotros no seamos periodistas, no nos quita el derecho de abrir un blog y expresarnos, cierto?

Inadecuada, Mafa, Varguitass y yo fuimos seleccionados después de una ardua y exhaustiva selección entre los millones de bloggers con el perfil adecuado (que terminó en un tómbola con un cuy) para una entrevista para Porta 9, una nueva web que toca temas relacionados a la literatura como reviews de nuevos libros, entrevistas, criticas, entre otras cosas. Muy interesante, por cierto (el cherry por delante).

La cita se dio el sábado último en Miraflores, donde peleando con el ruido del mar y el reciente frío (y yo con polo manga corta), los cinco bloggers nos reunimos para conversar acerca de temas de interés relacionados a los blogs personales. No adelantaré algún tema tocado, pues es mejor que esperen y vean la entrevista con sus propios ojos que se los han de comer los gusanos y den una opinión sincera (criticas abiertas a público general, not rated).

En lo personal, después de la entrevista, sentí que debí haber dicho mejor lo que dije (o sea cantinflear, pero con sentido), pues fácil que algunas de las cosas que dije me dejan mal parado (y no es que me preocupe la imagen, pero... por favor, a quien engaño!?), pero ya no importa, ya lo hecho, dicho está. Igual bautizo este nuevo trauma como “Síndrome Post entrevista” donde uno siente que todo lo que ha dicho y hecho, lo ha hecho mal. Si ven un grano en mi nariz, es un efecto especial.

Aun no sé con certeza la fecha en que saldrá nuestra entrevista, pero espero que hayan editado las partes donde rajaba de media blogósfera y me puse medio violento (quítame la cámara, quítame la cámara!... nah!!!). Igual, considero que fue extraño estar frente a una cámara como testigo de las sandeces que suelo decir, pero que en el fondo considero muy ciertas (menos en la parte donde hablo de ustedes). Solo espero que en futuras oportunidades (si llegan) pueda ordenar mejor mis ideas y transmitir aunque sea una. Es difícil ser un Dragón del 96 (así como para Tongo mantener su imagen).

Gracias a Francisco Ángeles y a Porta 9 por la oportunidad que nos dieron.

24 Comments:

Blogger Mu said...

uy, espero que nos hayas dejado bien :)

5:01 a. m.  
Blogger RacuRock said...

asuuu blogger power... eso master blogger... asi se habla.. el mio es recontra personal variado.. me llegan los que solo se meten a hablar de un solo tema sea politica o religion o tatatitatata... sabes que ya entre al top25 de blogsperu? asuuu,,. una hazaña... quizas me inviten en unos 10 años hjajajaja.... pero que ni se le ocurra fumar al pata ese en mi entrevista sino le quemo la cara con su cigarrillo... suerte y felisiteichons

6:31 a. m.  
Blogger MuSa AnTiSoCiaL said...

la entrevista promete tons .. habra ke estar chekeando pa ver kuando saleee!

8:24 a. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

Tu entrevista fue el día de mi cumple! u.u

10:22 a. m.  
Blogger Mafa said...

Amigo por qué no esperaste a que salga? La verdad que un poquito de paciencia no vendría mal, bueno.............alea jacta est

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es que para que tu novela levante vuelo debes prenderle una velita a las fan-dragons para que marchen tolacas entre los sanmarquinos con libro (u hojas bond A4) en mano y pancarta entre las "teresas"


gabriel

11:00 a. m.  
Blogger Jocho said...

uhhhhhhhhhhhhh a mi no me entrevistaron pero si me visitó una tia loca con cuchucientos "bloggers" xDDD

11:06 a. m.  
Blogger 1000en@ said...

yo tendria + cuuusa en medio de la entrevista que en el post-entrevista xS

ya la quiero ver!

saludos :D

12:27 p. m.  
Blogger El Frankie said...

Vas a pedir que en la post producción pongan tu cabeza de dragón??

12:57 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Mu: Creo que si.

Racurock: Buena por el Top 25, a mi también no me gusta ser muy monotematico, aunque a veces caigo en ese juego. Y por lo del cigarro... no diré nada porque yo fumaba tanto o más que él, jajaja.

Musa: Comming soon.

Hs/nP: Si te saludé, si me dijeron.

Mafa: Creo expectativa, nada más. No he dicho nada del otro mundo, creo yo.

Gabriel: Bien que las quieres ver así...

Jocho: Oe si leí eso. Bien brava la tía... un poco de tolerancia para algunos.

1000en@: Y después a hacerse un baño de florecimiento.

Frankie: No, está vez saldré como me veo en mi día a día.

1:00 p. m.  
Blogger Vero said...

Que bueno que los hayan entrevistado, siempre es bueno saber como piensa un bloguer fuera de su propio blog... cuando salga me pasarías el Link porfis?

Saluditos :)

1:08 p. m.  
Blogger ysraelg7 said...

Te veo famoso ehhh. Ahora, seria bueno que lo cuelgues pues, para verlo ehhh.

Un gusto volver por aqui...
Un abrazo dragon.

1:34 p. m.  
Blogger Reivajss said...

y saludaste a AQP? no ? te pasas!

1:56 p. m.  
Anonymous peregrino said...

Voy a esperar la entrevista, igual me parece bien, y una selección variada, los under y los caviar juntos mmmmm... bien ahi.

Nos leemos.

3:46 p. m.  
OpenID katiadocumet said...

Por algo se empieza, ya vendrá la entrevista personal, luego la publicación y después la película...a propósito voy a leer tu novela.
Katia

5:52 p. m.  
Blogger Mewpher said...

estoy con reivajss mandaste saludos a aqp no??? jejeje bueno es mejor haber sido entrevistado que nunca haberlo sido no crees???

7:28 p. m.  
Blogger Acitsonga said...

Habrá que esperar a que publiquen la entrevista ¿no? A veeeeeeeeer

8:21 p. m.  
Blogger Nelly said...

Ya quiero ver la entrevista...nos dices cuando sale la entrevista.

Besos

8:44 p. m.  
Blogger Franco said...

Grande Dragon! Cuando seas famoso recordare que te conoci xD

11:23 p. m.  
Blogger Jen said...

Bueno, eso del síndrome post entrevista creo que es natural, preguntarse "qué dije", "por qué lo dije" "debí decir esto..." es normal, así que no te preocupes, dragon.

Tengo muchas ganas de ver la entrevista, siempre paso por Porta9, así que estaré atenta.

2:28 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

luego avisas ni bien sale

6:56 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Vero: Claro, apenas salga lo menciono.

Ysraelg7: Hey, puedes regresar cuando quieras, todos son bienvenidos. Famoso no me considero, pues creo fui recomendado.

Reivajss: Jajaja. No me dejaron saludar ni a mis auspiciadores.

Peregrino: Sí, eso mismo pensaba.

Katia D.: Hey, gracias. Si no te atrapa no te hagas problemas, suele suceder, aunque la primera haya gustado más, jejeje.

Mewpher: Claro, la vida es corta, las entrevistas también.

Acitsonga: Todos los días estoy con F5 esperando. Ojala que salga nomás.

Nelly: Cuando lo sepa...

Franco: Aprovechen los autografos antes de que cuesten, jejeje.

Jen: Sí, pensándolo mejor, siento que he dicho tonterías y media.

Dino: Oki doki!

3:50 a. m.  
Blogger Ursula said...

Y??? Cuándo sale la entrevista??

Saludos

3:06 p. m.  
Blogger Chio said...

asu, recuerdo cuando varguitass, a quien recien conocia me comento q iba a la entrevistaaaaaaa! manya q loco.

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home