sábado, setiembre 20, 2008

Impasible.

Hay algunos temas de los que probablemente nunca hable en mi blog. Política, religión y fútbol son los temas de los que se dicen no se deberían tocar y pues, yo no seré la excepción… o si? Hablar de la selección de fútbol ahora es cosa del ayer, hace unas semanas (en verdad no lo sé) la selección jugó contra el equipo argentino y empató.

(cri, cri, cri)

Empató, no ganó. Contra los argentinos!!! No fue una goleada y ese es “EL” súper mérito. No sé ustedes, pero tanta alharaca por un resultado poco satisfactorio, no me enorgullece.

Y este es el momento en que me consideran anti patriota, por no celebrar un empate como todo el país.

Pero que quieren que haga si a mí no me gusta el futbol, a mi no me verás gritar por un gol, ni emocionarme porque la selección ganó, no compartiré el duelo nacional al perder, ni mucho menos apañaré las juergas de algunos jugadores. No, yo me siento curado de esa fuerza más grande que el amor para el peruano, soy inmune, gane o pierda la selección, a mi no me afecta.

Y no es que no haya intentado que me guste. De niño, mi viejo me llevaba al Matute (aliancista hasta el tuétano) desde muy temprano hasta unos veinte minutos después que no soportaba quedarme sentado viendo a 22 hombres corretear detrás de una pelota. Pero como mi viejo no se iba a dejar vencer por los berrinches de su impasible vástago, me dejaba donde su mecánico a dos cuadras del estadio. Esos son los “buenos” recuerdos de cuando íbamos al Matute.

Ahora, hablar de fútbol asiático ES OTRA COSA.(*)

Estando en el colegio, dios es testigo de que intenté por todos los medios aprender de futbol a la fuerza, como si fuera una tarea que no quisiera hacer, pero por mas que lo intentaba, no lo lograba. Mis intentos eran fútiles, estaba completamente negado a compartir esa fuerza interior que todos mis amigos padecían. Entonces me pongo a pensar… por qué no me gusta? Por qué no puedo sentir esa pasión que vuelve a todos los peruanos iguales? Es que me falta algo? No tengo alma? No soy capaz de sentirme apasionado por algo? Alguna vez he sentido pasión por algo? Y es aquí donde me detengo pues siento que es al punto al que quería llegar. Reformulo mi pregunta… cuando fue la última vez que me sentí eufórico por algo o alguien?

(…)

Y sigo pensando sin encontrarme una respuesta.

No me siento mal por no gustarme el fútbol, ni por no dejarme influenciar por sus resultados, es más me siento orgulloso de ser uno de los pocos que no se ciegan por el deporte rey, cosa rara en un país futbolero como el mío. Y es que poder ver en un mundo de ciegos, debería darme alguna ventaja… solo espérenme encontrarla.
-------------
(*) Foto tomada de acá.
-------------
Estaba pensando en hacer una reuna el próximo mes, sino en noviembre, pero los fines de semana se ven copados por múltiples obligaciones o compromisos. Así que pensé en la quincena de noviembre, el fin de semana antes de la cumbre podría ser una fecha tentativa. Qué les parece la fecha? Sugerencias?

21 Comments:

Blogger Fr@nk M!Ch@ell said...

primerito!!!!!!!! mi premioooooooooo

9:57 p. m.  
Blogger Fr@nk M!Ch@ell said...

ya lo del futbol paso, pero a mi nadie me quita la sensacion de que mi paisano el cholo Fano hizo el gol.....bueno si no te gusta esta bien, tu sabes...no todos somos perfectos....

carambas espero que acuerden una fheca y pueda ir a su reuna.

10:05 p. m.  
Blogger Jocho said...

no hay nada como gritar un gol :) no seré un perito en la materia pero lo disfruto jeje

10:42 p. m.  
Blogger Reivajss said...

si no te gusta q se le va a hacer?, yo no celebro resultados.., pero en lo que llevo de exitencia.. me gusto como jugó perú.. aunque hubiera perdido.. aplaudí más que cuando ganaba. porque esta vez demostraron pueden jugar.

ahora.. mi comment no va por tu post.. sino por el enlace de las asiáticas. GRACIAS xD!

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pos yo vengo de un país de poca pasión futbolera y he llegado a uno en donde la pasión por ese deporte es tanta que cuando hay partidos se paraliza todo, pero a mí me da igual, nunca me ha gustado, no he intentado que me guste y me da igual haya fútbol o no… es cosa de pasión y gustos. Si de deportes se trata a mi me gusta el béisbol y el boxeo, son los deportes de mi país… desde niño los seguía porque mi padre es un apasionado a estos deportes, igual a mi padre le gusta mucho las carreras de bicicletas, pero esas a mí ni me interesan tampoco.
Así que ahora acá en México cuando hay un gran partido y todo el mundo esta encerrado viendo el partido, yo aprovecho para ir al supermercado, poner gasolina al carro o hacer algo que en dias normales no se puede porque hay mucha gente en la calle… jajaja hay que sacarle provecho a la situación…
Si no te gusta el fútbol pos bien…

Saludos pues

8:54 a. m.  
Blogger Chio said...

pues de los torneos locales naada, no sé. solo estoy mas al tanto de cuando juega la seleccion y eso...

pero me entretiene estar con la gente en un partido, me divierte mas el ambiente que l mismo partido :D


oye yo siempre digo cri cri cri!

10:10 a. m.  
Blogger Maria Vanessa said...

A mi si me gusta el futbol, pero solo para gritar como loquita y renegar hasta morir =)!

Y siiii! haz una reuna y yo voy!

=)
Besos!

11:47 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

a mi nunca me gustó el futbol salvo cuando jugaba mi promo o las finales de los mundiales.

12:24 p. m.  
Blogger Frankie said...

O sea no te hiciste hincha de Alianza??
No pues si Alianza es un sentimiento, Alianza es una pasión! xD

Se ve que soy loco fútbol, no? @_@

Organiza la reunión cuando quieras Dragón, tú sabes que la gente como sea siempre va xD

12:42 p. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

No creo que una reuna blogger sea más emocionante que un partido de futbol.

Son tus gustos.

6:33 p. m.  
Blogger Marquinho's Way said...

Yo no sé en que anda el futbol local. El otro día un amigo me llamo para felicitarme por que gano la U y le dije: ahh?? con quien jugó? cuando? por que me llamas a mi?

Pero cuando juega la selección es distinto. Coincido con Chio en que lo bonito del futbol es el ambiente que se vive.

y que tal en el oktoberfest?

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

*

Ayy!!

estuve buscando uno así

jeje

mira a la hora q lo encuentro
noooo!!!!


Besitos futbolísticos...jeje

**

8:16 p. m.  
Blogger Perla said...

ay vecino, felicidades! me alegra mucho saber que no te gusta el 'deporte rey'... pero y el tenis? la natación? la gimnasia, y eso? no sé a lo mejor el patinaje sobre hielo (yo siempre espero que alguien se mate en plena pista!)en fin...

yo quiero reunionnnnnnnnnnnn... esta vez me apunto... la fecha, esta perfecta!

8:34 p. m.  
Blogger El Rojo said...

No te preocupes mi estimado, que no estás solo. Te comprendo. Para mí, que me hablen de fútbol peruano es como que me quieran hablar de esquí jamaiquino.

11:10 p. m.  
Blogger Fr@nk M!Ch@ell said...

Oie mi estimado Dragon, te deje una tareita en mi blog, tienes que visitarme o sino estaras condenado jajaja

2:11 a. m.  
Blogger Fr@nk M!Ch@ell said...

jajaja oie dragon tu si te pasas ah jajaja, yo que me iba a imaginar que en estos momentos ibas a star on-line....la tarea esta en mi blog, pero esta programado para que aparezca a las 8 am pe caballero, paciencia

2:35 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Dreigon,

Hay un sesgo importante en el país, a la gente le gusta hablar "del" fútbol y no "de" fútbol.Les place hablar de las juergas, de los escándalos,de los dirigentes, de las ropas de los jugadores y de todo el show que se vende cada vez que Perú gana.Hablar de fútbol es entender el deporte,comprender como se juega,estar al tanto de lo que sucede en el mundo y preocuparte del fondo y no de la forma.

A pesar de lo involucrado que sabes que estoy en el tema siempre digo que el fútbol nacional es una forma más de constatar nuestro subdesarrollo.Pero igual, hay que insistir desde adentro en cambiarlo,mejorarlo y hacer que algun día se parezca a ese fenómeno masivo de entrenamiento que genera prosperidad y espectáculo alrededor del mundo.

Respeto tu punto de vista al respecto, no es como el de algunos snobs que encuentran un encanto especial en desmarcarse del fútbol usando cualquier pretexto.

Pasa la voz para la reuna.

Un abrazo

Schatz

9:29 a. m.  
Blogger Patricia said...

Que chevere que se reunan, porfa posteen HARRRRRRtas fotos para todos los que no podemos ir (pero quisieramos estar alli).
Del futbol a mi me gusta 'todo' menos perder.

10:01 a. m.  
Blogger Ursula said...

Bueno, a mí por lo general me gusta ver el futbol sólo cuando juega Perú, porque del campeonato local, paso. El partido con Argentina no pude verlo y hasta ahora no entiendo por qué tanta alharaca por un empate. Alguien me explica????

Saludos

9:34 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Fr@nk: No hay premio, no que yo sepa. Y si, no todos somos perfectos, por eso a ti te gusta el futbol, jajaja. Y la reuna... está en proyecto aún.

Jocho: A mi no me nace.

Reivajss: No creo que aunque jueguen bien me hubiera alegrado. Y sigue el enlace, hay mas fotos.

Chien: Antes me quejaba de no gustarme, ahora lo tomo como una virtud. Y aun sigo pensando como sacarle provecho.

Chio: A mi, ni el ambiente. Mucha alharaca para pocas nueces.

Vanessa: Bienvenida al blog. Y no te imagino gritando como loquita. Tal vez en la reuna.

Dino: Tu promo?

Frankie: Digo que soy aliancista por tradición, na'a mas.

Elmo Nofeo: Jajaja, a veces creo que de verdad tienes algo en contra mía.

Marquinho: A mi me pasa igual, mis amigos saben que no me gusta e igual me dicen como va. No los entiendo. Oktoberfest? Si, ya se acerca.

Luz: Jajaja, bueno... aun estoy soltero (eso digo).

Perla: Creo que me pasa lo mismo con cualquier deporte, ninguno me despierta pasión, ni siquiera el voley donde las chicas han puesto mas punche.

Rojo: Y pensé que creías en la selección.

Fr@nk: Tarea cumplida!

Schatz: Bueno, con el show que hay detrás de los futbolistas hay mucho pan para rebanar, pero tampoco es tema mio de conversación. No te preocupes, te apunto a la reuna.

Patricia: Ja. A nadie le gusta perder. Salvo al futbol peruano.

Ursula: Yo tampoco lo entiendo. Supongo que porque empato con argentina, como decir, le gane a dios en un juego de creación... o algo así.

3:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Dragoncito,
Yo, de futbol, ni entiendo, ni comparto ni nada por el estilo, asi que no tengo nada que decir al respcto, pero, de la reuna blogger SIIIIIIIII. Dinos cuando no mas, ya?

Besos,

1:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home