sábado, setiembre 27, 2008

La Feria Gastronómica - Perú, Mucho Gusto.

Ayer empezó la Primera Feria Gastronómica - Perú, Mucho Gusto y cual impaciente niño, me apunté ese mismo viernes para ir y disfrutar de todo lo que los medios nos estaban prometiendo. Buena comida, precios cómodos, harta gente y mil y una cosas más.

Apenas llegué al Cuartel San Martín me fui a ver los stands que estaban amontonados al fondo del lugar. Unas señoritas muy guapas me recibieron con un sobre de Panquita y un ticket para un sorteo con productos de Sibarita (que dicho sea de paso gané, estuve en el sorteo, pero como andaba medio picado olvidé donde puse el ticket y recién hoy lo encontré), luego me puse a dar vueltas visitando los demás stands donde era de ley picar algo. Empecé con pimientos piquillos, pasando por corazones de alcachofas, chips de papas, galletas con pate, ceviche de champignones, causa con prosciutto de pato, centolla, mouse de pechuga de pato escabechada, sushi de pato, causitas con aceite de oliva, manzana deshidratada, queso de cabra, galletas, brochetas de pollo (hecho con Panquita), espuma de chonta, chips de anchoveta, cereales, strudel de manzana con hecha con harina de trigo, quesos saborizados, pate de alcaparras y muchas cosas más que no recuerdo por ahora. Y por qué? Pues así como comía, también bebía como loco, cada dos o tres stands encontraba uno de pisco y era un shot obligado que no podía dejar pasar por alto. También tome chicha en poto, sake, vinos secos, semisecos, dulces, oporto, RC, juguito de manzana, maca, Energina y la nueva Socosani Limón, Camu Camu Sour, cocktails y ahí paro la cuenta. Ahí me pasé toda la tarde tranquilamente y debo decir que realmente la feria era lo que prometía, al menos en principio entretenida, las personas de los stands eran muy atentas, salvo una gordita que parecía solo atender bien a sus amigos.

Haciendo propaganda a Socosani y Energina, junto a una belleza arequipeña.

Luego salí a buscar algo que comer. No comí tanto como quisiera, pero si vi platos y platos que estaban de la rechupete. Empezando con la porción de anticuchos de Pochita que rebalsaba de su plato, el Pan con Chicharrón de El Chinito era espeluznantemente gigantesco y a muy buenos precios, esos platos si valían la pena comprar. Mazamorras y Arroz con Leches como postre eran básicos y me dio pena no probar todo lo que vi. Cuando lleguen no olviden pasar por su pan gratis y caliente, así como quien llena el buche mientras se pasea por la feria.

De la mujer, su papa: en Huancavelica, se prueba a la mujer antes de casarse pelando esta papa. Si lo hace, tiene la bendición de la familia del novio para casarse.

Pero creo que el plato fuerte del lugar eran los stands de los restaurantes más famosos como La cocina de Darío, Sonia, El Rocoto, El Tarwi, La Paisana, Wa Lok, La Red, El Fiesta, El Rincón que no conoces, El Aguajal, Tato y Pardo’s Chicken (¿), cuyos platos iban a estar a precio de feria. Mi opinión? Pues no conozco todos estos restaurantes, pero sus platos, que normalmente tienen precios altos y porciones gourmet (es decir, como para el gato), ahora se servirían a diez soles. Y si antes eran bien gourmet, ahora lo eran más. Una porción de Caracoles a la Piedra de La Cocina de Darío, que estaban buenazos, se me quedó en el diente. Y creo que hubiera preferido el Tacacho con Cesina que se veía más taipa. Sobre los demás restaurantes no opinaré, pero lo haré pronto pues mañana repetiré mi visita y ahí si no perdonaré nada. Si asisten, no olviden pasar la voz.

Aprendiendo a hacer Croissants con el chef panadero de Vivanda. Buena la clase.

En resumen, a mi si me gustó la feria, hay cosas muy buenas y chéveres que ver, era como yo recordaba eran las ferias. Harta gente, cosas realmente baratas (menos estudiar cocina), un ambiente festivo y al menos el día viernes, extrañamente el lugar carecía de niños. Y si tú no tienes fobia a comer en platos de plástico, parado (pues las mesas escaseaban para la cantidad impresionante de asistentes) o caminando, ahórrate tus 20 lucas y no vayas, pero si no, es algo que te recomiendo altamente.

Lo más cerca que estuve de Gastón... o lo más cerca que Gastón estuvo de mi? Voy por la segunda.

24 Comments:

Blogger MAR said...

Me gustan tus post personalisados, así me entero de ti.
Besitos y mucha felicidad.
mar

11:59 p. m.  
Blogger Reivajss said...

huyyy..

que emoción debió sentir gastón!

y la mujer.. pelo bien la papa para ti?

1:09 a. m.  
Blogger Jocho said...

me has hecho dar mas hambre... por suerte tomé unos pisquitos y estoy medio pikachú jajajajja

oe la socosani limón es deliciosa, me he vuelto adicto :P

1:45 a. m.  
Blogger El Rojo said...

Para ser Feria Gastronómica, en la noche se consumía harta cerveza y pisco.

Te recomiendo los fettuccinis a la huancaína con lomo de El Grifo, no tienen pierde.

8:33 a. m.  
Blogger El Rojo said...

PD: Fácil nos vemos hoy por ahí!

8:33 a. m.  
Blogger Chio said...

pucha q rico.

pucha si pues no? ese gastòn se sacò la loteria de qe le tomes una foto siquiera... jeje

dragòn blogstar.

8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se ve que la pasaste rebien... buena esa.. y comiste que da miedo...

hmmm Sushi de pato no se me antoja.

Saludos pues y buen domingo

9:21 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

provecho!

si le hubieran bajado el costo a la entrada apuesto que si que hubiera desbordado el asunto

9:53 a. m.  
Blogger Frankie said...

Pero muy lejos pe!

Mejor me espero a que lleguen por aquí nomás xD

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me mataste Dragón, no te imaginas lo que me hubiera gustado estar ahí!!
Quede shockeada con la espuma de chonta y los chips de anchoveta, no me los imagino, sobre todo la espuma...estaban buenos?
Que bueno que por fin logremos mostrar al mundo las maravillas que tenemos en el Perú, cuando vives fuera te das cuenta que somos realmente privilegiados, por sus productos, su comida y su gente....ah y las artesanías que no se comparan con ninguna.
Cuenta más de tu segunda visita!!
Saludos
Katia

12:51 p. m.  
Blogger Jassy said...

¡Buen provecho!

1:33 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

uy dragón, que rico y que envidia. :)

1:45 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Como haces para acordarte de todo lo que probaste?

6:18 p. m.  
Blogger Ev said...

Que tentacion!
Yo tambien fui y disfrute con las delicias.
Es la primera vez que voy a un evento como este, me diverti muchisimo.
Tambien fui el viernes, facil y nos cruzamos...
Saludos
Pd: que bueno ver tu rostro,llevas barba?

10:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

Nosotros ibamos a ir pero había gente por doquier asi que nos fuimos a otro lado no tan "apachurrable" pero me imagino que habrá sido super, para otra será

bso!

10:30 a. m.  
Blogger Houdini said...

Debo decir que me encantó éste post! Tan ilustrativo!

El domingo aproveché para darle una visitada con la familia a la feria, y debo decir que tenías toda la razón en relación a las compras de las entradas. Felizmente las compramos en vivanda y nos ahorramos una gran cola.

La feria en sí no me decepcionó por ningún lado, por el contrario, alimentó el deseo de que pronto se realicen nuevos eventos de ésta categoría porque esos anticuchitossss... son de repetición!

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este evento culinario ha sido fabuloso. Solo es el inicio del Turismo Culinario Peruano. Exitos...

5:12 p. m.  
Blogger Fr@nk M!Ch@ell said...

ah carambas dragon, si que comes harto, eres de buen diente que te puedes empujar todos esos platos...

saludos

11:39 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Marcela: Bienvenida al blog. Pues solo me queda darte las gracias. Gracias!

Reivajss: Si, se le vio emocionado. Y no, no la pelo bien.

Jocho: Tranquilo con el hígado. Y probé la Socosani Limón, pero me quedo con la Energina.

Rojo: Fue bueno reencontrarte amigo. Lamentablemente no pude probar los fetuccini de el Grifo, peo aproveché otros platos igual de buenos.

Chio: Rico es poco! Y si, tuvo suerte, jajaja.

Chien: Bueno, el Sushi no es preferido, pero tenía buen sabor. Igual buen domingo!

Dino: Yo creo que por esos 20 soles estaba bien pagados después de todo lo que degusté y tomé. Si hubiera estado menos hubiera sido un caos.

Frankie: Ja! Tendría que ser el próximo año en un lugar más grande.

Katia: Bueno, no soy fan de la chonta, pero no estaba malo. Sobre los chips de anchoveta, parecían chicharrones, como los snacks. Ya contaré sobre la segunda visita.

Jassy: Sí, comí rico!

Tía Lauris: Solo espero la institucionalicen, fue muy buena.

CésarZ: Buena memoria. Duh!

Ev: Pues fácil que si. Hubieron momentos en las que me cruce con mucha gente y me decía... "serán bloggers?". Y si, tenía barba de un par de días.

Fiore: No había pierde, hubieran ido, claro comprando las entradas antes.

Houdini: Bienvenido al blog. Pues yo tampoco me arrepentí de ir, por eso fui dos veces. Y definitivamente es algo que se tiene que repetir.

Luis: Bienvenido al blog. Pues si que fue un éxito. Como todo, tuvo sus pros y sus contras, pero hasta ahora no he leído alguna critica destructiva válida, solo gente quejándose de las colas y de comer en plato de plástico.

Fr@nk: Y solo fue el principio. El domingo fue mejor, solo que menos ebrio.

4:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No logré i, no logré ir, no logré ir, no logré ir..... así hasta el infinito.

Nos leemos.

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo dije antes.. me la perdi, solo me queda irme al Pasquale y luego un par de butifarras 'onde' Juanito... snif, snif... Abrazos. PS Creo que Gaston quiso acercase a ti.. porque no le respondiste? Tanta fama tienes ahora? Ja, ja!!

1:33 p. m.  
Blogger Patricia said...

Que rico!!!! Lo que mas extrano es mi comida! Me has hecho acordar lo rica que es la Energina.

2:51 p. m.  
Blogger Perla said...

oh! mi dios! y te hiciste tooooooda esa cola para ingresar?

oh! mi dios! oh! mi dios!

besos!

8:40 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Peregrino: Por qué? Casi todos mis amigos se la perdieron.

Lobo: See, a veces me sobro. Jajaja.

Patricia: Energina, mostro!

Perla: Nope, nada de cola. Solo hacían cola los que no compraron entrada en Vivanda.

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home