lunes, setiembre 01, 2008

Saliendo del CPU.

El viernes ultimo se celebró el Blogday 2008, junto a la premiación de los 20 Blogs Peruanos de Perublogs y Paginas Amarillas. Como les conté en el post anterior, me invitaron a participar, tuve que hacer una pequeña presentación contando mi experiencia como blogger, que no es mucha, pero en esencia si es divertida.

No me imaginé que fuera mucha gente, el año pasado la cantidad de bloggers eran pocos a comparación de los asistentes esta vez. Y pensé que sería igual por lo que hablar delante de menos de 100 personas iba a ser sencillo, pero ahora era un mar de gente a la que no conocía.

Cuando llegué me registré al igual que el año pasado, la única diferencia era que ahora si sabían quien era yo (pueden leer lo que conté el año pasado y de cómo fui confundido con otro “dragón”). Fue bueno ser recibido por personas que si me reconocían, como Morena, Lorena y Javier Albarracín, que me presentó a Homero Cristali, quien haría del maestro de ceremonia. Bue... al menos no fue Cristian Rivero a quien si le tengo cierta antipatía, ja!

Fiore y Javier. La diferencia de tamaño fue exagerada (él estaba de puntillas, ella arrodillada... o al reves?)

Caras conocidas? Pocas de verdad... a lo lejos distinguí a Fiore (difícil no verla) a quien le pedí me hiciera barra cuando hablara. Hubiera querido ver mas caras conocidas, pero todas, casi todas eran nuevas. Chepis y Serendipity llegaron al rato, así como Angie e Iux!!! con quien converse solo segundos, pues tenía que estar al tanto del momento en el que iba a entrar. Cada vez había mas personas y yo no sabía si iba a poder enfrentarme a tanto publico.

D96 y The Last Autobot, David.

Momentos en los que D96 habló en publico:
Cuando sustente mi tesis, lo hice frente a 4 profesores y 3 espectadores chismosos.
A los 10 años participé en un concurso de llanto (y gané) en un cumpleaños. No eran mas de 15 personas.
A los 16 mande a rodar (prácticamente) a un grupo mariano que esperaba pasar el año nuevo leyendo pasajes de la biblia (me dispensarán los católicos extremos, pero eso nunca estará en mis planes). Fácil fueron algo de 30 personas.
Para los Blogitzers 2008, hablé frente a 36 personas, sin contar a los comensales a quienes probablemente les arruiné el almuerzo.
A los 24 actué en una obra de teatro en la universidad. Habrán ido unas 200 personas.

Pamela Acosta, Slayer X y Monich.

Sí, creo que podía hacerlo.

En serio que no me puse nervioso, me tome dos Piscos Sours que me calentaron un poco y mas me preocupaba no toser o estornudar en plena presentación, pues el día anterior me resfrié. Mientras la ceremonia empezaba, preferí conversar con amigos que también llegaban. Llegó Monich junto a Pamela A. (blogger y periodista), a quien ya conocía antes de ser blogger. Me cruce con un pata de mi época de jugador de Magic (MTG) con quien fue bueno conversar. Y me quedé con ganas de hacer mas vida social, porque iba a ser mi turno de hablar.

Yo, al inicio de mi presentación/autobombo/súper cherry.

Me sentí raro, pensé que tartamudearía, pensé que me iban a pifiar, pensé que me interrumpirían la presentación por algún motivo (que si sucedió) y tendría que retomar mi speech que no había ensayado. Pero creo que lo hice bien, al menos logré sacar un par de risas del público y no me puse nervioso y eso que tenía como dos cámaras grabándome, más de 200 espectadores y hartos flashes fotografiándome (hartos=2 o 3). Ahora, si mi excelente dicción ayudó o no, que lo digan quienes me vieron. Lo malo... la interrupción que tuve en medio de mi presentación por la gente que conversaba en las puertas del salón. Igual tuve que sortear el impase con una sonrisa y un comentario "gracioso".

Malaza la foto, aunque la única con Alicia Bisso. A ver si encuentran el "detalle".

Pasada la tormenta me crucé con David B y ahí acabaron las caras conocidas. Terminada la ceremonia, me fui a tomar un foto con Alicia Bisso, de Busco Novio, que me dijo que leyó lo que escribí pero que no entendió ni michi y antes de que le expliqué la historia, un desubicado se puso a entrevistarla cortándome toda la viada. No pues, así no juega Perú. Y para colmo me tomó mal la foto, malazo. Lo bueno fue que es como me la imaginaba, muy sencilla.

Fiore, Serendipity e Iux!!! afuera del Maria Angola (adentro hacía demasiado calor).

Me hubiera gustado hacer mas networking, apenas conocí a Javier con quien junto a Fiore nos tomamos fotos como locos, esperando a que Ricardo llegue (y llegó!). Ni siquiera pude conocer a Musa, que me enteré después también asistió. Finalmente salimos a tomar un par de chelitas bien heladas (y yo con gripe) junto a Chepis, Serendipity, Casu y la gente de Que Insania, hasta muy temprano en la noche cuando regresé a casa donde la fiebre terminó por tumbarme en cama hasta el día de hoy. Me hubiera gustado celebrar más, pero el cuerpo no me daba.

Con Morena de Virgo, me faltó la foto con Lorena. Pronto, ojalá!

Lo extraño de todo, es que mi supuesto anonimato ya es historia pasada, ya todos me conocen con cara y todo. Eso me ha obligado a salir del CPU, aunque en el fondo yo siga creyendo que soy un dragón.

Y como me quedé con ganas de conversar más con gente amiga, estaba pensando juntar de nuevo a la gente, claro, a quienes puedan. Que día les parece mejor...? Un viernes o sábado?

43 Comments:

Blogger Jocho said...

se extrañan tus fotografias con tu cara estreñido xD

salud!

2:14 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

qué bueno que ya no te pongas la cara de dragón! era uno muy feo aparte! :)

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Epaaaa José Alvarado... has salido del anonimato con bombos y platillos... jajajaja con nombre, rostro y todo... jajaja

Fiore tan guapa.

Muy bueno el resumen... saludos y ando llenísimo de trabajo.

Pasela bien y buen inicio de semana.

2:40 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yeeeeeeeee ya era hora que salgas a la luz :D
Sí te hice porras!! :D también me reí y le dije a la chica de mi costado "riete, riete" jaja XD

Y oye en la foto estaba empinada y Javier estaba agachado (aunque si hubieramos estado iguales no hubiera habido ninguna diferencia)

;)

Y.. YA! me apunto (junto con mi chico) di tu nomas fecha! ;)

Bso

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno yo me ***aba de risa durante tu presentacion al menos estuve presente hazte otra reuna para NO ir pes



gm

3:50 p. m.  
Blogger Patricia said...

Pues felicitaciones por la exitosa presentacion (y sin practicar! - un crimen!!!).
Que lindas las fotos.

4:13 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Ya era hora que sallgas del closet..digo del CPU..

Espero la hayan pasado muy chevere.

4:42 p. m.  
Blogger Reivajss said...

hallé el detalle dragonauta.. jajaja (fue planeado? o cosa de ultimo minuto? [hablamos en LCD xD])

5:08 p. m.  
Blogger monich said...

Es que, es que.... No puedo creer que ahora salgas con la cara pelada y sin cabeza de Dragón!!!..

Te hice barra. Inicié una ola, pero un desconocido que estaba a mi costado no la quiso seguir :(

Bueno, la próxima espero no tener trabajo pendiente para quedarme hasta el final de finales.

6:54 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

¿Y no hay video de tu presentación?
Si hay, lo cuelgas peee.

7:05 p. m.  
Blogger Reivajss said...

oe si.. videooo

7:11 p. m.  
Blogger Frankie said...

Dragón! Saliste del anonimato! No puede ser! jajaja xD

Bien ahí con la exposición. Felicidades =D

pd. cierto! tienes un premio para ti en mi blog =)

7:40 p. m.  
Blogger Blue girl said...

Dragón, más de medio Lima te conoce !!! Y entre los blogueros creo que eres más popular que los sandwiches Mostros de Barranco!!!

7:41 p. m.  
Blogger Nelly said...

Me avisas para la reu, ahora si voy.

Besos

7:53 p. m.  
Blogger Acitsonga said...

Bien por ti. Eres todo un experto en las lides sociales blogger.

9:38 p. m.  
Blogger MuSa AnTiSoCiaL said...

Al fin te konocii ..weno te vi de lejosss

9:48 p. m.  
Blogger n_n said...

Ohh se nota que lo pasaron chevere ..la proxima voy ;)

10:07 p. m.  
Blogger Esther said...

¡Uff! Yo eso de salir a hablar en público, lo odio, me pone muy nerviosa, a parte de estar en un lugar con miles y miles de caras desconocidas, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse, bien lo dice el dicho " a todo se acostumbra uno". Una vez casi me sacan de protagonista en una obra de teatro del colegio, me quedé finalista, yo actuaba y a ellos les gustaba y me fueron dejando de finalista. Al final, quedamos otra y yo y yo pensando para mis adentros: - ¡No! ¡Por favor! ¡Cogedla a ella! ¡A ella!

Menos mal que luego, la escogieron a ella y me dejaron en paz. Me quedé con otro papel en el que podía pasar más desapercibida ¡Je,je!

Luego tuve que hacer un par de charlas, de más mayor, ¡qué horror! No me siento capaz y si no es por obligación, no salgo ni loca. Eres muy valiente.

Pese a que ya había visto tu aspecto, me encanta que salgas del anonimato, esta confianza que ya nos das aquí, en este blog. Tb vuelvo a insertar de que eres muy valiente.

Saluditos.

2:48 a. m.  
Blogger Pamela said...

Hola José, que gusto encontrarte despues de tanto tiempo, la blogosfera es un panuelo, no has cambiado nada, supongo que ahora estaremos mas en contacto, un saludo muy grande.

2:06 p. m.  
Blogger Mafa said...

Felicidades!! Buena con el polo de dragón. Oye y la chalina y el saco? Bien allí con el look de escritor!

Un abrazo

3:53 p. m.  
Blogger iux!!! said...

VEZ YO TE DIJE K YA SALGAS PSSSS
Y APLAUDI REFUERTE CON MI MANO VENDADA TANTO K LUEGO ME DOLIO, BTW TAMPOCO COMO TE DIJEES DIA NO SABIA K TE LLAMABAS JOSE ALVARADO ... BIEN AHI!!!!
PA LA REUNA YO ME APUNTO Y REAPUNTO!!!! VOY, AUNK TU NUNCA ME LEAS Y ME COMENTES YAAAAAAAA

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades!

Se te ve mejor sin duda sin esa cara de dragón, hasta te veo mas guapo. Uy que lanzaaa! jaja

Saludos

12:00 a. m.  
Blogger Fr@nk M!Ch@ell said...

uy que mostro estubo el blogday...ya voy conociendo a algunos blogger, especialmente a ti dragon que saliste del cpu

12:10 a. m.  
Blogger Marquinho's Way said...

bravazo! pero como q mejor era cuando le ponías la cabeza de dragón (sin ofender :p)

12:26 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Y levantaste algo o solo fuiste a repartir abacho y becho???

Cuenta todo pé Tragón.

Un abrazo

Schatz

10:56 a. m.  
Blogger Spencer Arquimedes said...

el detalle de Spencer en salir en todas, jejeje.
saludos

10:21 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

XD

saliendo del blogocloset

mira que despertaste las pasiones de una anónima comments atrás.

creo que Spencer quería su fotito de souvenir!

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tenía muchas ganas de saber quién se escondía detrás de ese dragoncito.

Tu exposición estuvo divertida, pese a que estuve cerca de la puerta y había mucha bulla, la escuché casi toda.

Ojalá hayan pronto nuevas oportunidades de reunirnos, esperar al otro blogday se me hace muy largo. Ojalá te hayas divertido tanto como yo el viernes.

Un abrazo.

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wait, ella es Serendipity.

¿Por qué no la conocí?

(Pensé que la canción iba a ser "Matador" de X-mal Deutschland).

3:11 a. m.  
Blogger Spencer Arquimedes said...

Cuidado dragon, el chroma es vulnerable, ya me regrese al firefox.
saludos

11:06 a. m.  
Blogger Kelly said...

Oh my God!!! me desapareci y en el trayecto me perdi el Blogday!!!! NOOOOOO!! aunque en verdad por ahi solo he visto muy pocas caras conocidas, si hay video cuelgalo por fis!! y feliz BlogDay super atrasado!!

NG

11:41 a. m.  
Blogger Jassy said...

Ya hiciste tu presentación en sociedad, que bien, interesante lo del blog day, Fiore , Seren, Musa, Chio, Iux se nota quese divirtieron mucho,y los chicos???

6:36 p. m.  
Blogger La Gata de sus tejados said...

ya ves????? TOOOOOODOS los que alguna vez hemos asistido a algun tipo de reuna blogger, tarde o temprano terminamos dejando el anonimato (y mira que yo decididísima a mantenerlo y lo dejé antes que tú)
Bonitas tus fotos Dragoncito ;) yo hubiese querido ir pero el viernes fue día off, así que ni modo :p
Me hubiese gustado hacerte barras y conocer a Alicia Bisso :)
Pero de hecho hay que reunirnos!! (sábad porfis!)
besote! y chéveres fotos... por cierto ¿cuál es el detalle? (es que noto un estampado en tu polo pero no creo que sea eso porque no parece ser tu símbolo y no tengo idea quién es el que sale al fondo)

11:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante comentario, bastante sincero, me ha gustado, es primera vez que leo tu blog. Por cierto, al fin sale David en una foto sin su polo de TF Peru XD

8:35 p. m.  
Blogger ysraelg7 said...

Bien ahi ehhh... te veo bien publicitado jejej...

Un abrazo.

2:27 p. m.  
Blogger The Last Autobot said...

Chévere que hayas hablado Dragon. Tu presentación fue bastante buena, sólo que no hubo suficientes fans tuyos en el blogday, pero pese a eso te manejaste muy bien (mejor anima tú el próximo año que el papantas de Cristalli estaba de más).

Saludos!
TLA

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La celebración del BlogDay fue ¡increíble!!! Salir del CPU de vez en cuando es bueno... ¿Has pensado incluir tu presentación en el blog? ¡Saludos!

10:44 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Jocho: Jajaja... no era estreñomiento. Me gusta el arroz.

Tía Zafer: Gracias... las cosas que uno se entera después... jajaja.

Chien: No me arrepiento, extraño mi anonimato, pero estoy listo a lo que se pueda venir. Y no mas "Jose", Dragón del 96 está perfecto. Suerte con tu nueva semana.

Fiore: Gracias por el apoyo, fue bueno ver una cara conocida al inicio. Y sobre la reuna, espero ponerle fecha pronto.

Gabriel: Jajaja, lo tomaré en cuenta para que no lo pongas en tu agenda.

Patricia: No habia mucho que decir, eso si mostré fotos.

Cesar: Tranquilo... lo del closet promtimos hacerlo juntos... saooo!!!

Reivajss: Nope, no era lo que creías. Y trato de conseguir el video, pero no encuentro.

Monich: Gracias por el apoyo, espero Pamela haya hecho lo mismo, jejeje. Te veo en una proxima reuna.

Allan: En eso estoy.

Frankie: Gracias por el premio, me siento mas... macho!

Blue Girl: Jajaja, no creo, que soy tan popular como una uñero en meñique de pie.

Nelly: Si, espero puedas ayudarme también. :)

Acitsonga: Nada que ver, pero se agradece la mención.

Musa: Pero no me pasaste la voz? No tienes nada en mi contra cierto?

Chancho Migraña: Si hago uan reuna, espero contar con tu presencia.

Esther: Valiente... si, creo que tiene mucho de eso, pero también creo que a medida que uno lo hace seguido, va perdiendo el miedo. No dejes que tus miedos sean mas grandes que tu.

Pamela: Bienvenida al blog! Pues espero tampoco te pierdas mucho. Y por favor... Dragón para los amigos, je!

Mafa: Jajaja, no me hbaía percatado del look, estaba resfriadazo.

Iux!!!: Te veo en la reuna. Espero estes mejor de tu mano.

Dw: Asu, me sonrojo!

Fr@nk: Si e invitó a quienes no lo han hecho que se animen... no al anonimato! Bueno... si quieren.

Marquinho: Jajaja. Quien sabe la próxima foto.

Schatz: Recontra tranquilazo... estaba hasta las patas también.

Max: Nope, no es ese. No me percaté de él hasta que colgué esta foto. Y gracias por lo del G-chrome.

Dino: No es anónima, es Dangerous Woman. Espero que sea por ella, por que el unico anonimo en los comentarios es el de Gabriel y como que pan con pan no pega.

Morena: Intenté divertirme, pero el resfrio me ganó. Estás invitada a la próxima reuna que haga.

Manzarock: No lo hice antes, así que bienvenido al blog. Y sí, ella es Serendipity, la enamorada de El Chepis. Y tenía que ser clásico con el Matador.

Niñagoya: Bueno, en próxima reuna espero verte, pues. No esperemos tanto tiempo.

Jassy: Bueno, al final nos separamos todos, pero espero juntarnos pronto.

Gata in the hot roof: Si, si es el polo! Es mi logo. Y tomaré en cuenta lo de sábado para la reuna.

Dr Otorongo: Bienvenido al blog! Trato de ser lo mas sincero, pero a veces se confunde para algunas personas.

Ysraelg7: Tampoco, tampoco... se hace lo que se puede.

TLA: Mi Club de Fans se hizo esperar... pero creo que la mayoría de mis amigos no quiso ir. Por que aun son mis amigos, verdaaaad?

Lorenaje: Bienvenida al blog! La presentación? No sé... prefiero un video, pero... sigo buscando.

3:24 a. m.  
Blogger Mariella M said...

Que lindo el Dragon!!! ya sale tu cara en las fotos!!
Yo quiero reunaaaaaaaaaaa..

cualquier dia me da igual ... convoca, convoca, convoca!!!

besos

12:37 a. m.  
Blogger Chio said...

ooh pues yo nunca habia leido tu blog antes :S es que soy nueva pi!!

pero al menos estuve ese dia, y no sabia que habia ido Fioree!! aah pos la hubiera conocido con ella tambien nos blog-leemos...

yo voy a la reuna siiiii!

10:33 p. m.  
Blogger Mama novata y curiosa said...

bueno de esas cosas que nunca puedo entrar al blog porque tengo tantas que hacer te vi en el premio blog exponiendo (despues de casi mes que te lo digo) te tome foto y todo, pero como no soy muy frecuente a tu blog me dio roche saludarte jajajaj esa soy yo pero la proxima si lo hare jajajaja un beso

12:51 p. m.  
Blogger Mama novata y curiosa said...

JAJAJ QUE OBSERVADOR!!! Y DE SEGURO ENCONTRARAS MAS ERRORES ASI, YA QUE EN MI ES ALGO NORMAL, PERO NO TE ODIO JAJAJAJ, GRACIAS POR LA INVITACION PROMETO MOVER CIELO Y TIERRA PARA PODER IR!!!! YA TE PASARE LAS FOTOS QUE TENGO DE TI. UN BESO

3:55 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Mariella M: Espero que puedas asistir nomás. Ya me enteré que te hacen viajar mucho.

Chio: No puedo creer que no hayas podido ver a Fiore.

Sheila: Pucha, me da un pcoo de colera saber que mucha gente fue y que no pude conocer. No hay porque tenerme miedo, no muerdo.

2:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home