lunes, diciembre 22, 2008

Ya es navidad?

Yo creo que la navidad es una fiesta para los niños. Claro, se celebra el nacimiento de Jesús y es época de reflexión y unión y todo eso con lo hemos crecido y nos hacen creer los estándares católicos, además de ser una celebración por demás consumista, pero quienes se llevan la mejor parte son los niños. Al menos en mi caso es así. Ver a mi sobrino emocionarse porque va a recibir su bicicleta nueva o su onmitrix de Ben 10, me hace recordar como fue la primera navidad que recuerdo...

Corrían los últimos días de 1982 y mi familia disfrutaba los últimos meses de estadía en los yunaites. La nieve no cesaba de caer y mis hermanas y yo no nos despegábamos de la tele, no había mucho que hacer, éramos niños y no se nos estaba permitido ayudar en la cocina con los preparativos de la noche buena, próxima a suceder. Es extraño, pues no recuerdo gritos y peleas, como son los preparativos de la noche buena en la actualidad. Los vecinos sin hijos ayudaban a mis viejos con la cena, mientras tomaban el pisco en el que mi papa había metido una pequeña serpiente que cazó en el jardín. Lo recuerdo bien pues yo le ayudaba a cazar esas pequeñas cositas.

A nosotros ya nos habían advertido que Santa Claus (del Papa Noel su gringo) iba a venir la noche del 24 a dejarnos nuestros regalos y que por eso debíamos acostarnos temprano para poder verlo cuando llegara. No recuerdo si cenamos, pero si que nos obligaron a tomar un vaso de leche tibia para que eso nos induzca el sueño. Así, mis hermanas y yo nos quedamos secos en menos de diez minutos, como niños no podíamos combatir el sueño.

De pronto la casa tembló (la casa donde vivíamos era pre-fabricada, creo, moviendo solo el marco de la puerta principal podías mover toda la casa), mi viejo nos despertó y nos llevó corriendo a la puerta principal para ver si alcanzábamos a ver a Santa irse. Claro que no lo vimos, no existe (sorry niños), pero la insistencia de mi viejo fue tanta que yo buscaba en el cielo un carruaje jalado por renos que no necesitaba permiso del IATA para navegar hasta altas horas de la noche, un día como ese. Luego, mi vieja soltó un grito como solo ella sabe hacerlo, diciendo que el viejo de marras estaba saliendo por la puerta de la cocina y que corriéramos a verlo. Mis hermanas y yo salimos disparados a buscarlo y yo juraría, por lo que mas quiero en el mundo (ya, no sean curiosos), que lo vi, vi una cosa enorme vestida de rojo, salir por la cocina hasta desaparecer en la negra noche, obviamente estaba sugestionado, pero para mi, yo lo vi. Mis hermanas y yo salimos por el otro lado de la casa, sin éxito alguno en ver algo sobrenatural. Decepcionados por ser tan lentos, mis viejos intentaron reanimarnos con una historia que trataré de recordar con detalles. Nos contaron que Santa había llegado a la casa y que mi vieja le sirvió un poco de pavo, prueba de eso era que en la mesa había un plato servido a medio terminar. Mi viejo le invitó una copita de pisco, pero que no aceptó porque tenía mucho trabajo por hacer, era navidad! Mi hermana les preguntó del porque no nos despertaron antes, a lo que mi viejo dijo que sí había intentado hacerlo, pero como Santa nos vio dormidos tan tranquilos, no quiso interrumpir nuestro sueño. Además, mi viejo se había tomado una foto con él y apenas revelara el rollo (asu, que viejo es mi viejo) nos daría la prueba que necesitábamos para creerle. Pendejo mi viejo.

Nos mandaron a dormir nuevamente hasta el día siguiente en el que podíamos abrir nuestros regalos (así es la tradición por allá, hasta donde recuerdo). Recuerdo que recibí una estación de carros con muchos carritos para jugar, una pequeña granja con animalitos, cinco dólares que enviaba la abuela y mi súper duper Lego, una grúa con motor que demoré un culantro de tiempo en armar, pero como me divertía haciéndolo.

Esa fue la única navidad en la que recuerdo haber recibido un montón de juguetes, dos años después me daría cuenta que Papa Noel era un viejo desgraciado que me regalaría un juego de ajedrez incompleto y que, para colmo de males, pertenecía a mis viejos, en lugar del Castillo de Greyskull que tanto ansiaba ese año. Ni siquiera la figura de acción de He-Man!!! (ojo que hay mucha diferencia entre un muñeco y una figura de acción, mucho ojo).

Desde que nació mi sobrino, la navidad se ha vuelto una fiesta que gira alrededor de él, es chévere verlo sonreír, ilusionado de que llegará Papa Noel y que le traerá todos sus regalos. Creo que ese es el mejor regalo que mi familia puede recibir en estas fiestas. Eso y que me saque la Tinka, pero prefiero un millón de veces verlo feliz a él.

Mira lo que te trajo la navidad este año... un Papa Noel pirata!

Como nota anecdótica, hasta la navidad pasada hicimos el mismo truco que mi viejo nos hizo ese año, llevamos al enano hasta la puerta principal esperando que llegue Papa Noel mientras que alguien va sacando los regalos y los pone debajo del árbol. Luego le decimos que Papa Noel entró por el patio y dejó los regalos mientras lo esperábamos afuera. Este año no creo que se la crea, ya en el colegio le dijeron que Papa Noel no existe, así como sus amiguitos se lo repiten a diario, pero es algo que él se niega en creer. Aún así, creo que este será un recuerdo que él apreciará con el pasar de los años, así como yo recuerdo el mío.

Y como no estoy seguro de que vuelva a postear antes del 25, les deseo a todos mis amigos (y enemigos) que pasen una bonita navidad. Estén en familia, trabajando o alejados del calor de su hogar. Coman mucho y diviértanse!

Y nada, todo esto es lo provoca la navidad. Maldito espíritu navideño!!! (alguien tiene el número de los Cazafantasmas?)

------------------------
Para quienes se preocuparon de que estuviera ausente, el motivo no es más que falta de inspiración. Espero que este percance se solucione prontamente.

29 Comments:

Blogger El Dueño de los Cajones said...

Falta de inspiración?

Quizás estás pasando por un momento de paz. Eso no está mal.

Pero creo que para la inspiración está bueno el caos y que a uno le pasen cosas. AL menos en mi caso funciona así.

Saludos navideños y éxito el 2009.

10:08 a. m.  
Blogger El Rojo said...

Será que Miguel dió en el clavo? En mi caso, también podría ser eso. Estoy taaan tranquilo desde que me cambié de chamba...
En fin, Dreigon, un gusto saber que estás vivo. Un abrazo navideño, y esperamos que el 2009 vengas recargado.

10:17 a. m.  
Blogger jocho said...

será que nos falta el vierjass que nos anime a ser segundos!!!

feliz navidad dragón!

1:50 p. m.  
Blogger Patricia said...

Un segundo...como encontraste la serpiente en el jardin si es que estaba nevando? Seguro que no nevaba como nieva aca, o la tuvieron macerando en pisco desde el otono?
Yo amo el pisco pero no tomaria el pisco con culebrita, no no.

Aparte de eso, que linda tu anecdota navidena y que lindos tus papas en todo su esmero de hacerles creer en 'santa'. Feliz Navidad D96!

3:52 p. m.  
Blogger Jassy said...

No me creo yo que tengas enemigos, tu no.
Feliz navidad amiguito Dragón, que la ilusión no sea sólo celebrar los regalos y la alegría de tu sobrino, que Dios te bendiga a ti y a tu familia
Muacks!

4:22 p. m.  
Blogger Gigi said...

A mi también me hacían acostar y en la mañana nos daban los regalos (trataba de aguantar lo más que podía, espiando tras la puerta, pero se me cerraban las persianas de sueño..jejejej)
A ver si ahora podemos hacer eso con los chiquitines de hoy....
Mis cachorras esperan las 12 como se debe y por ellas fuera, se amanecen..

Y ahora...
JUELIZ NAVIDADDDDDD JOSH!!!!!!!

APAPACHO
CON APLASTADA DE CALAMINAS!
(si es que las tuyas, aún no empezaron a volarse....jijijij,...)

mentiraaaaaa tú aún no estas taaaan calvo....!!;P

5:31 p. m.  
Blogger Frankie said...

NUNCA me engañaron con Papa Noel. Desde que recuerdo siempre me dijeron que el tío no existe y eran mis padres los que me dabn los regalos.

Y no me arrepiento de no creer en él.. jum! ¬¬*

7:10 p. m.  
Blogger Fiore said...

qu3e lindo el dragon noel jijiji y todo por el cariño a tu sobrnito!!

Ah! y
YA LLEGAMOSSSSSSSSSS :)
pero aun no posteo xq primero estoy respondiendo coments, pero ya lo haré ;)

bsos y gracias por los saludos

7:19 p. m.  
Blogger Nelly said...

Te deseo q pases unas FELICES FIESTAS!!

Fue chevere conocerte el dia del matri de Fiore.

Besos!

7:30 p. m.  
Blogger Chio said...

:)

corrian los últimos dis del año 1982... y yo NACI!! jeje


que la pases lindo Dragón, este, por cierto como te llamas? jaja oye agregame al msn! aver si converso con alguien tan famoso alguna vez :)

8:28 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

feliz navidad dragón! :D

8:33 p. m.  
Blogger MAR said...

NAVIDAD DE NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SI...Y CADA CUAL LA VIVE A SU MODO.
YO SOLO QUERIA DESEARTE FELIZ NAVIDAD Y UN 2009 LLENO DE SUEÑOS HECHOS REALIDAD.
BESOS PARA TI.
MAR

10:28 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

humm
a mi nunca me dijeron lo de papa noel, lo raro es que en la casa habia un muñeco de él!

10:47 p. m.  
Anonymous peregrino said...

A ver si es falta de inspiración y lo que falta es caos por que no organizamos algo y nos vamos a tomar una chelas... amigo Dragón UD sabe que cuenta conmigo.

De la navidad no diré mucho.

Nos leemos.

11:23 p. m.  
Blogger Yani said...

Linda tu historia Dragon, por un pelo y hay lagrimita por aqui jaja.

Feliz Navidad para ti y ls tuyos... y que el 2009 sea un anno super y tus suennos se cumplan toditos. Salud por eso!

Abrazos virtuales, Yani

10:21 a. m.  
Blogger Mafa said...

Feliz Navidad!!!!
Él próximo año también volveré recargada.

Slaudos

11:28 a. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Por lo visto has dejado el vicio, hazle caso al Peregrino.

1:38 p. m.  
Blogger dmoOn said...

Jajajaja que lindos tus papis para hacer todo eso xD con teatro y todo
A mi creo que una vez nos trajeron un Papa Noel, pero no me acuerdo bien, mi papa se crio con lo del niño Manuelito, asi que siempre conspiro contra Santa jejeje

Feliz Navidad!!!

12:22 p. m.  
Blogger CésarZ said...

Feliz Navideth ¡¡

1:25 p. m.  
Blogger Nam said...

Feliz Navidad Dragon!!!
Un abrazo.

9:46 p. m.  
Blogger Enakam said...

Feliz Navidad!

10:05 p. m.  
Blogger Sheila said...

FELIZ NAVIDAD!!!!

1:55 p. m.  
OpenID katiadocumet said...

Muy linda la historieta de que entra por una puerta, sale por la otra y todo eso...estoy segura que vale la pena y que tu sobrino lo recordará tanto como tu cuando sea mas grande.
Espero que hayas pasado una linda Navidad y lo mejor para el 2009!!
Saludos,
Katia

4:33 p. m.  
Blogger Fr@nk M!Ch@ell said...

oh si estimado dragon, FELIZ NAVIDAD!! y que tengas un año nuevo excelente

1:42 p. m.  
Blogger Kimmy said...

Jose te acordarás de mi??...nos conocimos en la reu de Varguitass en Eka...

Sabes? mis viejos hacían los mismo conmigo, me daban leche tibia y me ponían a dormir, ya cuando despertaba me engañaban vilmente y me decían q Santa Claus me dejaba muchos besos y abrazos....q malos!!

Espero que tu sobrino no pierda del todo el verdadero sentido de la Navidad (que pena es tener que ver la realidad con ojos de adulto). Prometo leerte más seguido

Te cuidas.

11:51 p. m.  
Blogger LOBO INQUISIDOR said...

Estimado Dragon, Que en el 2009 tengamos la fuerza y determinacion para hacer lo que querramos y cambiemos lo que podamos cambiar.. sin perder la alegria de vivir!
El Lobo.

7:29 a. m.  
Anonymous Lu said...

Feliz año nuevo.
Muchos éxitos y harta felicidad.

Lu
Mamá de DOS chancletas

1:23 p. m.  
Blogger Esther said...

Qué bonita historia. La verdad es que tus padres se lo montaban bien. A mí simplemente me mandaban irme a la cama y creo que aquí con casi todos los niños es así. Al estilo soso ¡Je,je! La idea es: - Vete a la cama, que papá Noel vendrá mientras estés dormid@. Y luego, recuerdo la ilusión de levantarse y ver ahí todos los regalos amontonados bajo el árbol. Qué recuerdos, cuando escribía cartas a Papá Noel, a parte de familia lejana... ...a mí esa ilusión de Papá Noel y Reyes se me fue pronto, con nueve años. Lo recuerdo perfectamente.

- Papá ¿a que tú y mamá os hacéis pasar por Papá Noel y los Reyes Magos?

- ¿Por qué dices eso?

Al final, no tuvo otro remedio que admitirlo. ¡Qué tiempos aquéllos!
Yo tb pienso que los que más disfrutan la Navidad son los niños pero, me gustaría sentirme tan ilusionada como aquel entonces, aunque reconozco que sí que la espero con ansias y que me encanta reunirme con mi familia.

Saluditos.

2:58 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Dueño de cajones: Gracas por los saludos. Ya explicaré mi falta de inspiración, creo que eso merece un post. No por explicarlo de por si, sino por lo que yo sentí. Wuadas mías.

Rojo: Gracias por los saludos. No sé si es tranquilidad, a mi no me gusta estar tan tranquilo, tampoco hacer hígado, pero ahi le damos.

Jocho: See, se deja extrañar el Reviejass.

Patricia: No, las serpientes aparecían en otra estación. Cual? No sé, pero invierno no era. Y si, se les agradece tanto detalle, tradición que pasa año tras año.

Jassy: Gracias por los saludos. Pues de que tengo enemigos, los tengo. Bloggers? No sé, nadie me ha declarado la guerra abiertamente y si lo hicieran, pues solo me quedaré sentado.

Gigi: Jajaja, gracias por los saludos. Pues mis calaminas están en su sitio, ahora y siempre. La calvicie no es parte de mi familia.

Frankie: Además del viejo pascuero, tampoco creo en la democracia, el fútbol peruano, la envidia sana y las buenas intenciones. Ja!

Fiore: Bueno, como sabes, me quedé con gana de hacer reporte de la boda, pero no quería hacerlo sin tu antes haber escrito del tema.

Nelly: Gracias pro los saludos. El sentimiento es mutuo.

Chio: No me digas famoso, eso no es cierto. Solo soy un dragón que no sabe volar (pero que aprendió). Por cierto, es José.

Tía Zafer: Gracias Miss Zaferson! Ahora no duermo.

Mar: Gracias Mar! No sabes lo bien que se siente recibir tus saludos.

Dino: Hubiese sido raro que te dijeran: ves ese viejito de acá? no existe. Contradicción lógica?

Peregrino: Aún nos la debemos, amigo.

Yani: Gracias Yani, disculpa nomás que haya demorado en responder. Lapsus le dicen.

Mafa: Yo creo estoy regresando, veremos como siguen los meses.

Elmo: Si te apuntas, normal. Sabes que eres bienvenido amigo.

dmoOn: Damn you niño manuelito! Jajaja.

CesarZ: Me imagino que en tu caso tendrían que sacrificar a alguien viejo, no? Gracias por los saludos.

Nam: Gracias por los saludos. Aunque atrasado, Feliz Navidad para ti...

Enakam: Gracias por los saludos, mis saludos reciprocos por allá.

Sheila: Gracias pro los saludos. Prometo regresar con mas tiempo.

Katia: Gracias por los saludos. Yo también espero que el enano lo recuerde tal cual. Ojala algún día tenga sus impresiones.

Fr@nk: Gracias por los saludos. Hasta ahora todo va a pedir de boca.

Kimmy: Bienvenida Kimmy, ponte comoda y sientete con libertad de regresar cuando quieras. No hay presiones acá. En la reu de Varguitass? Si, creo que si me acuerdo de ti, tu estudiabas literatura, cierto? Espero no meter las cuatro (solo tres, solo tres).

Lobo: Gracias por los saludos. Las ganas por vivir siguen ahi encendidas, todo bien, todo perfecto tal cual está.

Lu: Bienvenida Lu! Te vi en la boda!!! Jajaja. Gracias por los saludos.

Esther: Wow, nueve años! Yo recuerdo tenía ocho cuando esto sucedió, los demás años ya la ilusión termino. Sé que es época de amor filial y todo eso, pero vamos... a quien no le gusta los regalos?

4:27 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home