sábado, enero 09, 2010

Popo Moco.

Si hay algo que admiro de los niños es la rapidez que tienen en responder de diferentes maneras a como lo haría normalmente un adulto ante situaciones similares. Para entendernos mejor, veamos algunos ejemplos.

a) Qué dirías tu si cuando estás terminando tu rompecabezas de 10,000 piezas, viene alguien y lo desarma todo?
b) Qué dirías tu si cuando vas a una entrevista de trabajo te das cuenta que tu ropa está sucia y no te fijaste en ello hasta que entraste a la entrevista?
c) Qué dirías tu si tienes que cobrar un cheque y llegas al banco un minuto después del horario de atención y no te dejan entrar?
d) Qué dirías tu si te hacen una pregunta a la cual no puedes responder?
e) Qué dirías tu si te matas haciendo una cola de tres horas para entrar al cine y la persona que está delante tuyo compra la ultima entrada?

Respuestas:
a) Tamales!!!
b) Por la puta madre!!!
c) Por la recunchesumare!!!
d) Uh?
e) Por la rejijuna su madre!!!

Pues los niños no dicen groserías. Sus pequeñas mentes no encuentran mejor forma de afrontar problemas como estos (claro que ellos enfrentan menores problemas a comparación de los de un adulto, pero siempre hay algo que los saca de quicio) que solo atinan a decir una frase tan corta, que se asimila a nuestro “puta madre”.

Popo moco!!!

Situaciones:
D96: Mira, sabes que enano?, no vas a poder ver Los Padrinos Mágicos en mi tele porque voy a ver una pela.
SD96: Popo moco.

D96: No podemos ir al cine porque tengo que trabajar.
SD96: Popo moco.

D96: Toma toda tu sopa porque sino no te acompaño al parque.
SD96: Popo moco.

D96: No juegues con la pelota dentro de la casa.
SD96: Popo Moco.

D96: Quien chuma agarró mi almohada???
SD96: Yo sé, yo sé.
D96: Quien fue?
SD96: Popo moco.

SD96: Podemos jugar?
D96: No puedo papá, tengo que...
SD96: Popo moco.

(escuchando Tu me vuelves loco de Frankie Ruiz)
SD96: Tu me vuelves popo, tu me vuelves popo (moco).
D96: Popo moco!

D96: Sorry papá, no me di cuenta y rompí tu juguete.
SD96: (con una mirada de odio que helaría la sangre a cualquiera) Popo... moco.
D96: Popo moco tu primero.
SD96: No, popo moco tu primero.

Lo cierto es que la frase es pegajosa y se adapta a cualquier situación en la que uno se sale de quicio por tonterías. Y admiro que sea esa inocente frase a que me suelte a sus pequeños ocho años, algo que suene mas fuerte. Por cierto, para ser sinceros, la frase se me ocurrió a mi, pero mejor él que se lleve el crédito. Y si alguien objeta ello pues...

Popo moco!!!

13 Comments:

Blogger Chanex! said...

Jajajaja "popo moco", ta bien, ah, a mi primito se le pegó el "pichi caca" :S

Vulgaris me salió el primito jejeje

12:12 p. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

No inventes, los niños usan el "potopichicaca".

2:52 p. m.  
Blogger Un chico de Lima said...

actualmente, en relación con la primera pregunta, yo respondería con la opción b o c... sin embargo, cuando era chiquito respondía con carajos!


(y hasta ahora también los uso...)

9:18 p. m.  
Blogger Jocho said...

mi sobrino de tres años me dice "ya te cagastes conchetumare te voy a sacar la mierda"... y no es broma :(

en un momento sacó un cuchillo y me empezó a perseguir para destriparme ¬¬

10:49 p. m.  
Blogger Reivajss said...

los chibolos siempre tiernos.. jajaja.. excepto el pirañita q será el chibolo del q habla jocho xD jajaja

1:32 a. m.  
Blogger Esther said...

A mí lo que me gusta de ellos, es que no tienen dobles intenciones ni malicia... Es el estado más puro, humano e inocente del hombre, hasta que luego se hace hombre y con ello, una bestia feroz que va perdiendo y olvidando cosas esenciales de sus bolsillos.

Mi sobrina, ahora dice, coñi, en vez de coño. Coño es una palabra vulgar y fea y sus padres la riñen cuando se la ocurre decir una grosería. Aparte de para otras cosas, tb se usa como para expresar enfado:

- ¡Dame el mando, coño!

Mi sobrina pega, te coge del pelo... la gusta mandar. Un día, a un niño le dio una paliza, porque se había equivocado de aseo e intentó entrar cuando ella estaba ahí dentro haciendo sus cositas... XD Así que que nadie se meta con ella. Me pega hasta a mí... XD A su poca edad...

A mí aún me acompaña la frase: ¡Mierda! - por poco fino que suene- o- déjame en paz (ésta última, bastante usada)Las uso desde pequeña. Pero, normalmente no voy más allá de los jolines,como no sea que me saquen mucho, mucho de mis casillas...

Me gusta el tiempo de los niños. Ojalá se pudiera volver. Para mí, es la mejor época de la vida.

Saluditos.

2:04 p. m.  
Blogger Chio said...

Pablito solo dice "poto"

5:14 p. m.  
Blogger Flucito said...

mi hermana mentaba la madre desde los tres años.

9:50 p. m.  
Blogger Mafa said...

Yo creo q las lisuras no deberían se objeto de sustos o malos ratos. Solo que hay q enseñarles de pequeños a dosificarlas. Delante de mi sobrino, mi prima (la mamá) y yo decíamos desde la A hasta la Z pero él salió muy educadito por propia decisión.
Un beso

5:42 p. m.  
Blogger Nelly said...

jajajaja ahora los niños sacan cada ocurrencia.

Besos!

P.D.= Q bueno q volviste!!

8:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

Jajaja pero que tierno, de chiquita cuenta mi madre que yo decía "cacamuñera", que significaba, ni idea.

10:33 p. m.  
Blogger Peppermint said...

Lo que me he reído con esto dragón XD

el popo moco tiene que legalizarse

Saludos

5:51 a. m.  
Blogger Unknown said...

jAJAJAJajJA K risa.

12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home