martes, abril 06, 2010

El Curso Maldito.

En el instituto donde estudio hay un curso del que tenía muchas expectativas, pues su propio nombre promete ser uno de los mas importantes en la carrera de gastronomía: Reconocimiento de Alimentos y Defensa contra las Artes Oscuras. En este curso empezamos a ver, conocer y reconocer con todos nuestros sentidos los alimentos. Aprenderemos como huele el ajo en polvo, como diferenciar el arroz perlado del arroz arbóreo, el porque la carne de cordero se desdobla astralmente, como suena la canela entera al romperse y como sabe al amor que se le debe agregar a las comidas. De verdad, es un curso que promete…

Sin embargo…

Ay dios… sin embargo… como odio los “sin embargo”, el curso está maldito. Desde que empezó el ciclo, nos han cambiado mas veces de profesor como el famoso curso de Hogwarts que no puede mantener un profesor por un año. Nuestra primera profesora sería nuestra tutora, pero por malas condiciones atmosféricas, no pudo serlo. Luego nos pusieron a una segunda profesora que faltaba mas veces que la “u” en “electrocardiograficanismo” y tuvimos semanas ausentes sin clases.

Finalmente, después de casi dos meses de intermitentes clases, nos pusieron a la mas ¿extraña? de las profesoras, la Prof. Severina Snape, que puede ser muy jijiji-jajaja, pero con bipolaridades como las que cualquier asesino en serie podría tener. Y de todos los profesores que he conocido en este instituto, ella es a la que menos le creo (además del doble del Don Pedrito) y razones, me sobran…

Según ella, la Fruta de la Pasión es… ¿¿¿¡¡¡LA FRESA!!!??? NO JO… todos saben que la Fruta de la Pasión es la Maracuyá… MARACUYÁ… M A R A C U Y Á, no una fuckin’ fresa. E información como esta es muy delicada de manejar, imagínense a los pobres chicos trabajando en el poto del mundo y que les pidan conseguirse una caja de Fruta de la Pasión y los chicos traen fresas. Y eso puede costarles un puesto de trabajo. Y para quienes quieran saber más, se le conoce como Fruta de la Pasión a la Maracuyá pues cuando los españoles llegaron a América vieron la planta y le dieron un significado místico-religioso (número de pétalos=número de apóstoles, corona de espinas en el fruto, etc) a la Pasión de Cristo. A la Pasión de Cristo, no es “pasión” por ser afrodisiaca (aunque hay teorías que dicen que es por ello, pero prefiero creer a la historia de los españoles y su insistente religiosidad).

Con ustedes, la Maracuyá, no una fuckin' fresa (con el perdón de las fresas).


Otra de sus perlas es como da las clases. Nos pide abrir el libro en la página X y leer con ella el mentado libro de Pociones y Alimentos (que está lleno de errores ortográficos) y no corregirlos. Este es el caso del Ají Amarillo, Capsicum Anuum… ANUUM… A N U U M… no Capsicum ¿Nahum? Es Anuum el Ají Amarillo porque su planta tiene desarrollo anual (anuum=anual en latín) y eso no se menciona en clase. Por qué? Por qué información que yo creo importante no es tomada en serio? Quizá yo este pecando de pesado y sabelotodo en clase, pero… creo que cosas como esta deben ser enseñadas bien.

Y no digo nada de la Bisdemetoxicurcumina, una sustancia química que se encuentra en la Cúrcuma (no el Curry, hay diferencia en ello) que es bueno para combatir el Alzheimer. Y nada esto último es algo que aprendí por cuenta propia para una exposición y que lo mencionó para caer más espeso de lo que ya caigo al escribir este post.

Quizá esté siendo más que cruel con esta profesora, será porque es la clase a la que más he faltado desde que empezó el ciclo y solo he entrado a una clase de esta profesora, pero solo me bastó una clase para darme cuenta que la Prof. Snape y yo, somos como el agua y el aceite, ambos venimos en envases de plástico.

UPDATE: Mi tutora de clase se va del Instituto y nos van a poner a la Prof. Snape como tutora… NO!!!

16 Comments:

Blogger George said...

??
tio
ahora
si
has
vuelto
...
o es otra de tus etapas

saludos

8:17 p. m.  
Blogger Jocho said...

con más clases tal vez te convenzas de que no es tan mala... o de que es peor

hay aceite y agua que viene en envase de vidrio ojo, y antes iban en tinajas

salú!

9:26 p. m.  
Blogger Reivajss said...

maestro.. háblanos de las paltas!

y qué es d96 ADV? AVD no es AscoDeVida? una web?
-Heble dragón!

1:25 a. m.  
Blogger RacuRock said...

porsiaca no llevas los cursos en el castillo de Harry Plotter? jejeje

5:09 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Ja,ja,ja! Sorry pero, me reí.Por suerte a mí no me han tocado cosas tan raras. Sólo una vez, una que se suponía que tenía que dar 2 horas de clase y una vez sólo dio media hora. Pero, he oído otras cosas de mis compis... La verdad, es que hay cada uno por ahí... Unos, de Bachillerato (que aquí es lo que se da antes de ir a la uni; bueno, tb hay otra vía pero, más lenta de acceder) tenían un profe de mates que les hizo salir al patio y contar todos los barrotes del colegio. Él sabría para qué XD Había otro en otro lado, que decían que estaba como embobado todo el tiempo, como si se fumara algo... que no hacía más que mirar a las palmeras en el patio, hablar con ellas... y que cuando estaba en clase, no hacía nada XD Y otro que se hacía rayas de droga en clase, ahí, delante de los alumnos, tan pichi XD Por supuesto, que a la gran mayoría los echaron; de mi profe de entoces, no sé lo que pasaría de ella: supongo que seguirá ejerciendo.

Bueno, por lo menos, no te ha tocado aguantar a alguien, al parecer que se pase todo el rato gritando, diciendo a Fulanit@ que qué hace aquí, que mejor estaría en su casa... y que te atemorice con su sola presencia. Para mí eso es lo peor.

Y lo de la fresa, yo tb he oído alguna vez decir a alguien, por aquí, que es la fruta de la pasión. Hasta hace poco, han habido en mi casa. Mi padre las pone con zumo de naranja y algo de azúcar. Están buenísimas; para mí, mejor que con nata y más cuando se medio descomponen en el zumo y queda éste mezclado con la fresa.

Un saludito.

8:30 a. m.  
Blogger Fiore said...

Considero muy válido cada comentario que has dicho y que si la profesora Snape no sabe o no lo considera adecuado está bien que tú le digas "cariñosamente" lo que crees o has leído, bueno, eso también te tilda de "sabelotodo" como bien dices pero si se necesita tener un adecuado aprendisaje pues a buena hora criticar, sólo espero que con el tiempo ella se de cuenta de que necesita "sazonar" un poco más su clase..

besos de esposa primeriza y Recién casada

12:25 p. m.  
Blogger Yani said...

Si solo 1 curso es asi de Snape todo bien, pero si ya son mas cursitos asi... mejor y te lo piensas, no? digo... xq mas vale tarde que nunca... ;)

12:49 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Pacieincia tio, sino envenena a tu profe nomas

4:07 p. m.  
OpenID katiadocumet said...

Para nada cruel con lo que cuestan las carreras gastronómicas! Tienes todo el derecho del mundo y hasta la obligación de pitear si la profesora falta pero mas grave aun si te toca una bestia peluda como ésta que cree que la fruta de la pasión es la fresa, que no le importan los errores ortográficos o informativos y los hagan estudiar asi como sea.
A quejarse y pedir cambio urgente!!
Saludos!

6:56 p. m.  
Blogger D96 Adv said...

HMD: Jajaja, pues en realidad no lo sé. Si dejé de escribir estos meses fue por falta de tiempo.

Jocho: No, a su clase no entro más. Es raro, por que siento que la odio y lo más probable es que ella ni siquiera sepa que yo existo. Jajaja, que triste mi vida.

Reivajss: Jajaja, no es AscoDeVida. Es Dragón del 96 Advance...

Racurock: Ojala fuera un castillo.

Esther: Yo he tenido de todo tipo de profesores pero ninguno que hablará con los árboles o que se drogara en clase. A la primera lo hubiera mandado a volar o me rehusaría a entrar a su clase. No, mi estimadísima Esther, la fresa no es la fruta de pasión, es la maracuyá.

Fiore: Ah no, claro. Si le he dicho lo que creo de su forma de enseñar y algunas veces la he corregido muy cariñosamente, pero ella suele ser mas "polite". Y bueno, segun testigos estuvimos a punto de meternos golpe.

Yani: Eso es lo que estoy evaluando, actualmente.

Cesar: No, eso produce mal karma. Aunque debería... quiza haga buen karma.

Katia: Pues mi tutora, la directora, se va de la escuela, así que cualquier queja entraría en la nueva directiva. No sé que tanto podría esperar eso.

9:10 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

Dragón Potter y el Curso Maldito.....
suena bien!

jajaja
que roche lo de la fresa

10:03 p. m.  
Blogger Javier said...

que pena, querido dragoncito...

a veces cuando uno tiene las mejores expectativas las cosas no van como uno quiere y eso me ha pasado una y mil veces cuando estaba en la universidad!

10:24 p. m.  
Blogger Gigi said...

Dragón Potter XD

Lánzale un crucio a la tìa. Es increíble! como que una profe de matemática te enseñe 2+2=5

BTW
Chévere la foto con Mafa y el perrito lindo. Bellos!!

10:55 p. m.  
Blogger Carla said...

el maracuyá deber ser simplemente maracuyá..que tanta vaina caray! :P

11:18 p. m.  
Blogger FUGITIVA said...

No puedo creer que estes de vuelta en el mundo blog :D, en realidad me alegra muchiisimoo Dragón.

Por cierto no tenia conocimiento que la maracuyá es la fruta de la pasión jaja...todo lo que se aprende día a día no?

Te mandoo muchos saludosss y spero k este bien...besitos

11:34 a. m.  
Blogger Deicidio said...

manya recién veo que gané algo en el blogitzer, hace 3 años, mierda como pasó el tiempo.
Cuanto tiempo me he perdido.
Salud Dragón, a los años.

6:52 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home