domingo, febrero 05, 2012

5-mentarios.

Siempre he querido hacer mas cosas que las que hago normalmente. Viajar, leer un libro, ir al cine, salir a algún restaurante nuevo… pero el tiempo y la madre naturaleza me son esquivos y a veces tengo que conformarme con ver algo vía online o leer el periódico del día.

Hace ya buen tiempo he visto un par de películas que he querido recomendarles. Lo hice vía FB, vía Twitter y la verdad ignoro si alguna vez me leyeron o no. A veces he ido en cacería de películas raras, fuera del ámbito joliwudense, porque considero que para no ser tan comercial, tienen historias muy buenas e interesantes.

Ya hace mas de un mes, terminó la Navidad, pero esta joya vale la pena verla en cualquier fecha. Rare Exports es una película que explora la historia de Santa Claus desde una nueva perspectiva. No voy a contarles de que trata exactamente, pero digamos que Santa no es el viejito amable que explota duendes, pagándoles menos que el mínimo, sin beneficios sociales. Chequen el tráiler y busquen la pela. Está online, pero no en Cuevana.

A los amantes de las parodias, llega una de la vieja escuela tipo Airplane (Donde está el Piloto) o Hot Shots! (Locademia de Pilotos). Spanish Movie es una parodia que me llamó la atención porque parodia películas españolas tipo Mar Adentro, El Laberinto del Fauno, Ala Triste, El Orfanato y Los Otros… Ok, Los Otros no es española, pero su director Alejandro Amenabar, si lo es. He visto todas esas pelas y la verdad que para ser una parodia localizada, entendí la mayoría de gags. Nada que ver con las Scary Movie Family. La puedes encontrar completa en Youtube. UPDATE: Hoy vi en Cinescape que la promocionan como un próximo estreno... genial!!!

Alguna vez pensaste, durante adolescente, en asesinar a todos tus amiguitos del colegio? Bueno… yo taaaampoco. Pero algún desadaptado lo pensó, escribió una novela gráfica al respecto y otro loco peor que el primero hizo una pela de ello. Battle Royale es una historia de supervivencia. Punto. Película de culto para los amantes del cine gore o tipo B y glazómanos como yo. Japan rules!!! Tiene una segunda parte, pero no tuvo tanto éxito como esta primera.

Me hubiera gustado hacer una lista de películas glazomanas, a propósito de la anterior, pero quizá no se me vengan mas de 2 o 3 que recomendar. Por eso, El Método Gronholm es una buena opción para quienes conozcan poco del tema. Mas que tener un final casi predecible, lo interesante radica en la forma como se desenvuelve la historia. Tiene una contraparte gringa, distinta en modo, pero similar en trama, Exam, si les interesa. Ambas están online.

Y para terminar, esta película la recomiendo si tienes las agallas para verla. Sino, ni veas el tráiler. Es fuerte, REALMENTE fuerte, final explosivo y para el común de los mortales, muy mala. No la vean… ayyy (Melcochita Dixit). A Serbian Film es la historia de un actor porno en retiro al que le proponen una nueva chamba para… ya me dio escalofríos. Solo les digo que después de ver está película, las ganas de sexo desaparecerán. REPITO... es muy fuerte en todo sentido.

Disfruten, compren canchita, tomen su vaso de gaseosa. No recuerdo que estás películas hayan llegado a la cartelera local y ni lo harán. Y si quieres recomendar algo en esta misma línea, pues siéntanse libre de hacerlo. Y no olviden NO ir al cine… de eso hablaré en el próximo post.

2 Comments:

Blogger Patricia said...

Que buenas recomendaciones. Tengo que ver 'el metodo' de todas (vi que algunas partes estan eu Youtube). Estoy tratando de arrastrar a mi esposo al cine a ver una peli muda (the Artist) pero aun no atraca.

8:08 p. m.  
Blogger Fiorella Figueroa said...

Esas "caletas" siempre caen bien. Gracias por el dato

bsos

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home