miércoles, febrero 01, 2012

Por el Android.

Hace tiempo cambié mi viejo equipo telefónico por un Blackberry. Para mi fue como tocar el cielo, además que me resultó caro conseguirlo (y 6 meses después su precio cayó hasta llegar al 10% de lo que me costó), pero me duró lo que tuvo que durar…

Ahora, soy un fiel usuario del SO Android.

Ventajas a usar un Iphone? Muchas a mi parecer. Algunas de las aplicaciones me resultan gratis como Angry Birds y hasta ahora no he comprado alguna que considere de vital importancia. Creo que la ventaja mas grande usar Android es que si en adelante quiero cambiar de equipo (telefónico, valga la redundancia) puedo elegir entre la vasta gama de marcas que hay en el mercado y no sentirme limitado a esperar uno nuevo de Apple (sorry Jobs, has hecho un excelente trabajo, pero voy por la alternativa).

Ahora, estoy conectado a todo desde mi nuevo celular. Tengo Messenger (no el Sr. Rojas, el que visita a las mujeres cada mes), tengo FB, tengo Twitter, todas mis cuentas de correo, pero eso ya lo tenía desde que me compré el BB. También tengo Wassapo (WhatsApp, para los desentendidos), toda mi música, hasta Cuevana! Puedo usar mi teléfono como control remoto para mi tele, pero lo mas importante es que tengo mi propio Super Nintendo en mis manos! O sea, ya se que existe el PS3, pronto el PSVita y demás chucherías de juegos, pero es el mítico SNES, es SNES!!! No salía de mi jato por quedarme a jugar horas de horas, ni siquiera tenía sexo conmigo mismo, solo pensaba en jugar con mi SNES… y ahora lo tengo en la palma de mi mano.


Soy un Dragodroide del 96.

Para los interesados y fácil algún incauto caerá acá por una búsqueda en Google, ya no es posible hacerlo de la forma antigua (o sea, de la forma como se hacía hace 6 meses). ANTES tenías que bajarte del Android Market dos aplicaciones: SNESX9 y el Rom Ripper, pero ambas aplicaciones fueron sacadas del mercado hace tiempo por… solo dios sabe porque. AHORA: yo tuve que bajarme un emulador cualquiera, SNES A.D. y luego buscar una pagina de Roms de SNES por Internet. Una vez que encontraba el Rom adecuado, me lo enviaba por correo y lo abría desde mi celular, así descargaba directamente el Rom en la carpeta que la aplicación SNES A.D. creaba por defecto y listo…! Mi teléfono es ahora un SNES. Un SNES!!!

He de confesar que desde la época que tuve mi SNES (hace ufff… eones de minutos) a la actual, mucha agua ha pasado bajo el puente. Y nada, mis prioridades han cambiado, pero tengo un SNES en mi celular!!! Me he vuelto un vicioso, de verdad.