sábado, febrero 11, 2012

Rena-CINE-miento?

Hace años, la industria del video mando a la merdé al cine. Años después, Bruno Pinasco y su campaña para volver a las salas locales, desplazó con poca fuerza a la piratería local. Ahora, quien no quiere comprar una película pirata, solo tiene que buscar la pela que quiere en Internet…

SOPA, PITA, hackers, Anonymus… whatever! El futuro creo yo, está en la internet. Ahora se puede ver cualquier película en línea. Sea Cuevana, Netflix, Películas Yonkis, la página que uds elijan, resulta mucho mejor ir al cine. No me crees?

Un combo de cancha y gaseosa te cuesta de 3 a 4 veces mas de lo que gastarías si tu mismo lo compraras. La vez pasada pague como S/.17 por un combo misio en el Jockey Plaza. La cancha fría y la gaseosa caliente. No jodan pues!

El aire acondicionado de algunas salas es realmente insoportable. Fui en short hace unas semanas y tenía mas frío que culo de pingüino. Malazo, aunque si no tuviera aire acondicionado, estar en una sala de cine sería como entrar a una combi llena. No, no, no.

La cartelera local no se actualiza tan rápido como la de Internet. He visto películas antes que lleguen a las salas de cine y agradezco a papa lindo que haya sido así porque de verdad, algunas son malas.

Las promociones son cada vez peores, Cineplanet empezó con su promoción de puntos para hacer más baratas las entradas. Y desde hace un par de años, el precio por entrada de promoción ha subido. Igual es bajo, es óptimo, pero solo la podrás utilizar una semana después del estreno, de Lunes a Viernes y si, solo sí, tu nombre empieza con la primera letra de la película que querías ver… ok, eso último no.


Me pasa lo mismo. FUCK!!!

No se puede evitar compartir la sala con la flaquita que contesta el teléfono, el wonazo que twittea desde su Smartphone que está viendo una película, la tía que le gusta sentarse al medio de la sala y a media película va al baño o la parejita mañosona que aprovecha la oscuridad para manosearse como en telo. Por dios, se escucha todo. Tan caleta como crees, no es.

La verdad es que yo considero que el combo entradas/canchita es alto. No creo que lo valga. Y si quieres ver una pela en 3D, pff… alista la billetera. Creo que solo le falta a las cajeras de los cines ponerse un pañuelo en la boca y apuntarte con un arma, mientras ponen el dinero en una bolsa con signo de $.

No sé si les ha pasado, pero los envases de refresco, son malazos. Si los agarras de la tapa, se te caen. Una vez llame a los acomodadores para que me arreglen el problema y en la misma sala como a 4 personas les pasó lo mismo. No me sentí tan tonto después.

Pero aunque pueda criticar esto y mucho mas, la única razón por la que voy al cine es para ver películas con hartos efectos especiales, de mas o casi 3 horas de duración y con un superpresupuesto con ínfulas de convertirse en un blockbuster. Para todo lo demás, está la Internet.

4 Comments:

Blogger dmoOn said...

el otro dia fui viernes al cineplanet alcazar y la entrada estaba 20 soles! con mi voucher (soy buen pobre) me salio 6 soles.
los combos son una vaina, la cancha no se queda caliente con el aire acondicionado, siempre hay una enamorada atorrante ("mi amor, no entiendo, que estan haciendo con el anillo?"), un inteligente que no sabe apagar su nextel o un grupete de chibolos que se matan de risa asi se muera la abuelita del protagonista.
definitivamente ir al cine ya no es divertido, prefiero ver mi blu ray con un tazon de cancha con oregano y un beberash helado, poniendo pausa para preparar la segunda tanda de canchita :)

5:21 p. m.  
Blogger Rosa G. said...

Eso es muy cierto, hace poco, dos días, fui a ver "Los descendientes", creo que mejor la hubiera visto en mi casa, no me pareció una película wow! (es mi apreciación). Y encima tuve que soportar a una señora que por más que me cambié de sitio, la escuchaba hablar por teléfono y para colo se quedó dormida en la sala, solo le faltaba roncar.

10:56 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

tu ultimo párrafo es mi caso también

10:23 p. m.  
Blogger Jota said...

Que buen tema!!

Tengo mínimos recuerdos de la época que el cine casi murió en el país. Cuando las escasas salas pasaron a convertirse en multisalas (El Pacifico y Alcazar fueron las pioneras). Fué entonces que la gente volvió al cine. Pese a que entonces existían los video club: llamesé West Cost Video (QEPD), Blockbuster (que curiosamente el mes pasado lo encontré vivito y coleando en Chile, tengo fotos inclusive).
Fue el re-enamoramiento hacia el cine... pero solo en Lima.

Pasaron varios años, y en épocas mas actuales sucedió la verdadera revolución: el cine llegó a provincias.
Debido a nuestra bonanza econímica, los centros comerciales empiezan a surgir en ciudades de segunda y tercera línea y los cines son los verdaderos motores de estos malls. Ciudades muchos años olvidadas ahora descubren el cine como nos sucedió a los limeños hace 20 años. Es un alucine.

Lo que es yo, siempre que viajo (viajo mucho) llevo mis tarjetas del cine y que gusto poder ver peliculas en diversas ciudades con las mismas comodidades que en Lima. Eso es un buen indicador social... para mí.

Las salas revientan de gente en Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Ica, Tacna (curiosamente llena de chilenos).

Es que el cine tiene algo, y es la pantalla grande, el 3d, la costosa canchita... es la experiencia.
Yo que ahora voy a ver las pelis de Disney (3d) que ví de niño, pero acompañando a mi sobrina, doi fe de toda esa revolución y que no se detenga... es más, estoy seguro que nunca se detendrá.

11:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home