jueves, marzo 01, 2012

Pensamientos de Jueves - (1) Back to Basics.

Hacía tiempo que quería retomar mis PdJ (Pensamientos de Jueves, para quienes no lo recuerden), pero quise cambiarlo de día. Bah, iba a ser la misma cosa, pero como ya era tradición desde hace casi seis años, para que cambiar algo que no iba a influir en el mundo como el aleteo de una mariposa. Ahí vamos…

No sé que ha pasado con blogger desde el ultimo año que escribía en este blog, pero no puedo manejarlo como antes. Específicamente lo digo porque ya no puedo cambiarle el color a las letras en un post. Lo hago en el editor de entradas, pero al postear no aparece el cambio. Alguien sabe porque? Me sucede lo mismo con las letras en negritas y escribir mensajes ocultos como antes… no puedo!!!

Siguiendo con el tema de mi nuevo teléfono Android, estoy probando una aplicación llamada Chrome to Android. La gracia de esta aplicación es que envía el vinculo de una pagina a la accedas por Chrome de tu PC o Laptop a tu teléfono. Estoy viendo si se puede hacer de la forma inversa.

Nope, solo funciona de Chrome a mi Phone (por eso el nombre, DUH!!!)

Como pasaron el Día de San Valentín? También se creyeron ese cuento del Día de la Amistad y que por eso sus calentadores/as, los saludarían? Pfff… sonsos… Yo la pase trabajando, y solo diré que fue poco romántico. Éramos tres personas en cocina y apenas pudimos darnos abasto a la cantidad industrial de personas que fueron a comer. Eso, en español del peruano, quiere decir que nos atoramos con la cantidad de pedidos que llegaban. El rush duró como 5 horas y media.

Ese día tuve pesadillas. Me levanté como a las 4am pensando que tenía que sacar un sandwich de Asado. Me levanté borracho (pero no por haber estado tomando) de mi cama, encendí la luz y me dije… donde fuck está la plancha (no la de planchar, sino la placa de metal donde realizo mis preparaciones culinarias, pes). Fue horrible, horrible (Dervez dixit).

Vieron el Oscar el domingo pasado? Yo no. Solo vi el final. Los odio.

Y hablando del Oscar, quiero ver The Artist. Me siento identificado con el personaje principal interpretado por Durjan Duburjan… no, Derjean Duburbujean... no, Jean Dujardin. Por qué? Pues porque en algún momento fui un proto-blogstar, me negué al Twitter y ahora, las personas que yo conoci en mi época blogger son twittstars. Solo que no estoy en blanco y negro.

Les conté que SD96 ya creció? Si señores, ya creció. Ya tiene 11 años y ya no juega con juguetes. Ahora quiere smartphones y está en toda la onda tecno. Tiene su face, twitter y todo lo demás, así como sus amiguitos y amiguitas... Lo veo tan emocionado... Podría apostar que me está leyendo… no comentes, papa. Solo es una etapa (creo). Soy joven y necesito la atención.

Y hablando de sobrinos, ya existe SD96-2. Si, ya tengo un segundo enano, ya de dos años de edad. Y hoy empezó sus clases en el nido. Está tan emocionado (de alguna forma que aún no entiendo y apuesto que él tampoco), que no se duerme si no tiene puesta su pequeña mochila de Ben 10. Yo odie mi mochila en un momento, pero hasta ahora uso una. Cosas de la vida.

Han subido al famoso Tren Eléctrico o Metro de Lima? (FYI en mis inicios blogger, había un blogger que tenía ese nick… me pregunto… habrá sido AGP?). Yo no. La única vez que quise hacerlo, demoré casi una hora esperando que llegué un tren donde pudiera entrar y nunca sucedió. En 55 minutos que esperé solo pasó un tren. No es por nada, pero durante la marcha blanca del Metropolitano, no tuve ese problema. Quiza ahora si. Como sea, no me quita el sueño, porque ni lo uso.

Y hablando de Metropolitano, acabo de ver en el noticiero que el Metropolitano... quebraría? Como es eso posible? Volveremos a la época de los ENATRU en la Vía Expresa? Calentita chocherita...

Alguien sabe quien es Connie Francis? Quiza le dedique un post entero en el futuro, creo que se lo merece. Ella es una cantante que actualmente está… un poco ida. Como sea, hay una canción de ella que me gusta mucho, Mi Tonto Amor. Y de chiquillo la cantaba y cantaba y cantaba, hasta el cansancio. Ya después de grande, averiguando sobre la tía, y la canción específicamente, me enteré que fue traducida a 8 idiomas. Y todas las cantaba ella. Inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y holandés. De razón terminó… con la chimba que le patina. Pero no tanto como yo, que tengo en mi MP3 las ocho versiones… alguien dijo “cu-cú…”?

Con ustedes... Connie Francis y Jij Bent Niet Van Mij.

Lo malo de tener conectada a tu familia en el face, en especial a sus hermanas, es que siempre estarán leyendo lo que uno escribe. SD96, por ejemplo, me conversa de las cosas que lee en mi face, y por alguna extraña razón, aun no de mi blog. Hace una semana escribí acerca de un mal día que tuve y fue, obviamente, motivo de conversa en mi jato. Mal, mal, mal. Y en otra oportunidad, mi hermana comenta una foto mía en el face, molestándome. Bueno, nada que no haya podido esquivar sanamente y sin pelear.

Gracias, los veo la próxima semana.

Por cierto, quiero felicitar a Serendipity y a Chepis por la buena nueva dulce espera. Felicitaciones amigos! Ya nos tocará reunirnos pronto!!!

6 Comments:

Blogger The Last Autobot said...

Dragónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Se te extrañaba. Pero se puede decir que mientras más cambian las cosas más permanecen de la misma manera.

Saludos!

1:03 p. m.  
Anonymous Elmo Nofeo said...

PdJ siempre me sonó a pendeivis, por lo que mi apoyo al cambió de día está garantizado.

3:01 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

Lo del metro habrá sido antes supongo, no estuve por acá, ahora pasa cada 20 minutos, igual, faltan más unidades.

Asu, tu sobrino dentro de poco hasta tendrá su equivalente a blog y quien sabe si saque su propio premio 2.0

6:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

y tú cuándo volviste? porque mi reader no me lo dijo, mi twitter tampoco. pero bueno, yo tampoco soy una twittstar como los otros bloggers :(

:)

qué bueno leerte!

12:55 p. m.  
Blogger Jota said...

Este post tiene reminiscencias del pasado (con nostalgia) y por eso comento.

Primero: Yo recuerdo los PdJ, de una época en la que todos los bloggers de esa época parecíamos tener muuuucho tiempo libre para postear a diario o bueno, interdiario.
Eso, en estás épocas me parece imposible.

Segundo: Ya no sigo los Oscars, y eso que soy archicinefilo pero ya le perdí el interés (y el respeto).

Tercero: Recuerdo a SD96, como pasa el tiempo, como crecen los chicos... que viejos nos hacemos. La vida pasa muy rápido.

Cuarto: Sobre el Metro de Lima, pues necesariamente es el único sistema que podría salvar a esta ciudad del colapso. Y es evidentemente mas eficaz que el Metropolitano, ya que no está limitado por semáforos ni cruces, tiene una capacidad de carga muchas veces mayor al sistema de buses, es más rápido.
Yo probé el sistema hace un par de meses, cuando estaba en marcha blanca. Pese a que no me ayudaba en ruta igual lo probé, esperé demasiado y solo para usarlo 3 paraderos, pero no calculé bien e igual tuve que tomar taxi para no llegar tarde al trabajo.

Al día de hoy espero que la red de Metro de Lima se expanda como una vez lo hicieron las combis. Y estás últimas desaparezcan para siempre.

El Metropolitano está condenado a su propio exito debido a que no puede abastecer su propia capacidad por un corredor segregado, esa ruta del Metropolitano la debió tener una línea de Metro y así no veríamos esas colas en las estaciones en hora punta. El Metro es el futuro de la ciudad... aunque llega tarde.

En fin, muchos saludos Drac...

Pao
Con mucha nostalgia por el pasado

11:41 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

TLA: Pues gracias. Eso es algo que uno aprende, ya de viejo.

Elmo Nofeo: Pdv suena a pendavis, Pdj suena a pendejo. Quiza Pdm, que puede sonar a pandemonio o PdL que suena a pedal o Pds que suena a post datas... wtf!

Dino: Ya mi enano está grande. Ya me sorprende lo rápido que crecen.

Mu: Welcome back, Mu... pues si, nunca quise dejar el blog, siempre uno tiene cosas que decir y ese es mi caso. No quiero dejar de decir...

Pao: Pao! Bienvenido de vuelta. Tenia ganas de responder tu comentario hace tiempo, pero bueno... acá estoy. Quiza no responda todo lo que comentaste, pero es cierto lo que mencionas del tiempo... todos ustedes se hacen viejos!!!

4:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home