viernes, julio 21, 2006

Preocupado.

Pocos saben, creo, que tengo un sobrino de cinco años del cual practicamente soy su padre. El día de ayer fui a su reunión de colegio, el nido, por las próximas celebraciones en el mes de agosto con las que tenemos que participar en la APAFA, y no es por nada, pero hay cada padre que... a veces da verguenza.

Era la primera vez que asistía a esas reuniones, aunque siempre participé en las actividades relacionadas al día del padre y fechas importantes. Quiero a mi sobrino hasta el fin del mundo! Y contarles historias relacionadas a él son infinitas (lleve el embarazo empático p.e. y ambos somos dos gotas de agua), pero el hecho es que hoy me ha tenido preocupado todo el día. ¿Por qué? Pues saben como anda el clima por acá (los que no la llovizna empezó otra vez, nunca lluvia, siempre llovizna) y eso ha hecho que el jardin de mi casa se haya convertido en un lodazal y hace dos días fue uno de sus amiguitos a casa y se pusieron a jugar en el jardín. Yo no me enteré de nada hasta que llegue en la noche a mi casa y veo todo mi cuarto con el piso de color blanco... y eso que tengo parqué. Habían ensuciado todo mi cuarto con todo lo que pudieron encontrar en el camino... puertas, PC, tele, control remoto (MI CONTROL REMOTO!!!), zapatos, sandalias, sabanas, gimnasio y si Shu hubiera estado en el camino también!!!

Pero el día de hoy despertó mal, estaba con fiebre y realmente, cuando eres padre por primera vez, como que todo se convierte en un espiral descendente (cherrys aparte) cuando un acontecimeinto de esta magnitud sucede. A las 4pm estaba con 39.2 de temperatura y a las 6pm ya estaba con 40. Esperé que llegara su madre, mi hermana, y se lo llevaran al hospital... igual yo tenía que "marcar", pero eso no quita que me quede preocupado. Y eso que mañana pensaba irse al Parque de las Leyendas... (yo también quería ir)

Venía con ganas de contarles lo que me pasó en Wong, una de esas anécdotas que suceden cuando eres medio floro monse, pero preferí sacar esto. Choprove! Ya me dio hambre leer tanto pollos Tito...

8 Comments:

Blogger Peppermint said...

Para las fiebres, tener a la mano trapito y lavatorio con agua fría. Humedecer el trapo y colocarlo sobre la frente del enfermo. No cura, pero refresca. Para la próxima no esperes a que le suba tanto la fiebre, vete corriendo con él a la posta más cercana. Normal que hayas preferido esperar a tu hermana, si yo no tuviera la experiencia que tengo ahora con niños pequeños no hubiece sabido qué hacer. Es que con ellos se ve todo tan diferente. No temas, porque los niños son más fuertes de lo que pensamos. Seguro que es un super resfrío, pero en 1 semana está como nuevo.

Por cierto, un padre muy joven y soltero, uuuuuyyyy.... Un imán para las mujeres.

6:36 a. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

También sirve el barro, le pones cataplasma de barro en el estómago,y luego lo forras con una toalla, haciendo un lulo en la guatita. El barro se seca porque saca el calor... es una GRAN EXPERIENCIA para todos quienes participan.
Puedes además darle 10 gotitas de pulsatilla D6, preparadas en tintura madre.
Es ¡ excelente!, súmale muchos abrazos y miel con naranja.

R. Steiner dice que a los 7 años termina por encajar el alma en el cuerpo, por lo que en ocasiones muchos de estos estados febriles se deben a que el alma se está ubicando, pero esto es sólo a veces, cuando no hay una razón concreta para que un pequeño tenga fiebre.

:))

11:25 a. m.  
Blogger Alfredo said...

asu mare

como se te mandan dragon!

jajaja... no te olvides de llevarlo a Don Tito en Setiembre... un pollazo levanta muertos!

Un abrazo Dragon...

11:45 a. m.  
Blogger Deicidio said...

Tranquilo pues viejo.

1:12 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Gracias por las recetas casera, al final una buena medicina (cuyos nombres para mi son tan en chino como para algunos de ustedes terminos de agricultura de precisión) y como dijo Cyrana, muchos abrazos, engreímientos (que detesto), frutas y vitaminas C.

Y como dice Pepper... si, pe, por eso lo llevaré a la reuna bloguera de Alfredo.

5:59 p. m.  
Blogger Carlox said...

a ver si con este post chinasky piensa nuevamente lo de su futuro hijo...

sigue con la publicidad mientras no cobres :P

1:41 a. m.  
Blogger Ursula said...

Espero que el bebe ya esté mejor...Los niños pequeños por lo general hacen fiebrones que asustan pero al día siguiente ya están perfectos jugando felices nuevamente... Igual lo de las toallas húmedas es un buen método para bajar la fiebre...

8:47 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

jeje, si pues. Es cierto que es terrible. Una vez el kish tuvo fiebre de 41 cuando tuvo 3 años... no se como sobrevivio. Luego, al dia siguiente, pidio que lo llevaran a pollo NOrkys a comer pollo: y se comio medio pollo el solo!. Pobre, es que no habia comido casi nada mientras estaba mal.

Mi papa es a veces papa del kish tambien, llo fue una epoca cuando su papa no estuvo cerca.

Y si llevo al kish a don tito y conoce a tu sobrino, tu sobrino se 'kishea'; a muchos niños les ha pasado.

_ _ _
Porsiaca, siempre a la mano tu Antalgina... Es bien "saca de apuros"

11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home