lunes, setiembre 11, 2006

La chapa.

Todos nos hemos cruzado en algún momento de nuestra corta existencia con alguien que pone chapas, es más en todos lados, sea el colegio, la universidad, en la chamba y en cualquier lugar donde se comparta con personas siempre hay alguien que tiene ese don de apodar a otros con sobrenombres que muchas veces suelen ser molestos (o agradables) y que terminan por maldecirnos a lo largo de nuestra existencia. (En el mundo bloguero no cuenta pues la mayoría entramos con una chapa de por si).
Venga a Pollería Don Tito, este octubre reunión bloguera.
Tenía una amiga ricotona (de esas que todos tenemos pero que ninguno ha gozado) a la que le decíamos la Pi medios (léase Pi la letra griega cuyo valor es 3.1416), pues por que en ella “el seno lograba la máxima expresión” (requisito para entender el chiste Ingeniería 101). Al otro lado de la escala evolutiva, estaba otra chica a la que le decían “La Bolimbo” (se acuerdan de ese chicle, Bolimbo super hiper ácido?) pues cuando la veías hacías muecas de lo fea que era (eso es ser cruel). A un pata de acne pronunciado le decíamos “carapulcra” y otro que siempre andaba enfermo era “distemper”. Una vez conocí a un pata tan, pero tan, pero tan espeso que le decíamos “quaker filtrante” (solo necesitabas que pusiera su dedo en una tasa y voila...!!! Quaker al instante!!!). Tenía una amiga de la universidad que le decían la “caserita” por que se vestía como las tías de los mercados (faldas largas y colores incandescentes en sus chompas), y la “carepuñete” era una chica que siempre andaba con cara de asada.
Chapa tu cena gratis con la grumos de Shirley Cherres y Anelí.
A veces las chapas se pasan de generación en generación, tal es el caso de una amiga a la que le decíamos la “loca cuchillo” pues cuando se arrebataba agarraba el cuchillo de cocina y se ponía como loca (que gracioso, verdad?), y al nacer su hijita ella se ganó el apodo de la “loca cuchillito” en honor a su madre. De tal palo tal astilla? Tal vez.
Coma en Joe's y tome Coca Cola (marca registrada).
Dentro de mi grupo de Proyecto Electrónico, éramos seis los que estábamos a cargo de la parte mecánica (es decir los que se encargarían de formar una base para un robot, diseñar la mano mecánica y ordenar los circuitos, etc.) y todos éramos una especie de superhéroes con superpoderes. Estaba Peggy, the Torn Girl (por su habilidad con el torno), su enamorado Kike era Alzheimer Boy (con la superhabilidad de olvidarlo todo), Juan era Malagua Man (el hombre sin forma o con forma de Teletubbie quemado), Toño era el hombre invisible (por que casi no iba a clases), yo era Mente Maestra (léase con voz grave y tenebrosa... en realidad no recuerdo como me llamaban, pero esto suena mejor, verdad?) y Miguel con la superhabilidad de... no tener superhabilidad.

Photobucket - Video and Image Hosting

Cuando busque "chapa" en internet, esto fue lo primero que salío.

Kineseologa busca adolescente jeropa para compartir cuarto.
Chapas, yo? No sé, no las recuerdo todas. En el cole me llamaban por mi apellido y por un tiempo me decían “muerto” por las grandes ojeras que me acompañaban durante el día (además de lo flaco que era, casi parecía etiope), durante mi adolescencia me decían Shaggy (si, el de Scooby Doo) pues era flaco, alto (lease este post), pelucón y con la barba hecha un trinche. En la universidad no recuerdo ninguna que sea relevante mencionar (ji, ji, ji) y en algunos lados me llamaban por mi segundo nombre que... simplemente no me gusta y que todos disfrutaban decirlo (no lo diré por que revelaría la verdadera identidad de Mente Maestra!!! Mwaha hah hah).
A la droga dile no... al dragón dile sí. (eso sonó gay, no?)
Por el momento me conformaré con ser Dragón del 96. Vamos, cuéntame... ¿cual es tu chaplín?
-----------------------
Nota del autor: estoy probando una forma de aumentar el trafico en mi blog, así que estoy implementando el servicio de “Publicidad Subliminal”. No lo notarás si no usas Google Reader. Igual, no le hagas caso a los comerciales.

24 Comments:

Blogger Esther said...

¡Ja,ja,ja! Mente maestra suena bastante bien...
Yo no he tenido muchos motes(es así como los llamamos por aquí). Cuando éramos pequeñas a mi y a mi hermana nos llamaban "las mumús" porque nos gustaba mucho decir "mumú", es algo que inventé yo y como mi hermana siempre copiaba lo que yo hacía...
Después, de adolescente pasaron a llamarme " la maruja", porque era una cotilla, me enteraba de los chismes de los demás.
A uno que fue a mi clase le llamaban " El aveztruz" (no me preguntes por qué); a otro " El reno"; a una " Fresita"; a otra "Dover" porque le gustaba mucho el grupo Dover.
Algo que no recuerdo con mucho agrado es que cuando iba a la temida clase de 2º de ESO, a mi y a mi hermana nos conocían como "las pavas"(quiere decir tontas, paradas...), a otra como "la gorda" y a la otra desgraciada, como casi todas las que estábamos allí (Toñi)la conocían como " la tetona". Yo secretamente, ya que si no eran capaces de lincharme, a otro lo llamaba " castor" porque me parecía rellenito y bajito, después le pasé a llamar " Donettes" por que era rellenito; a otro le llamaba "Tarzán" porque me recordaba a Tarzán y tb pasé a llamarle " El delfín" porque tb acordaba al verlo a los delfines.
Además, en esa clase asquerosa a otro le llamaban " El chelis", tampoco sé por qué.
Por suerte, ahora ya no disfruto de ningún mote.

Un saludito, Dragón ( Dragón del 96 me gusta, suena muy bien, creo que alguien de por aquí tb se llama Dragón pero, sólo Dragón).

3:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

A mí me decían "Fresa" en el cole (por Fresita Día) por las pecas y el cabello. En la universidad, fui "la roja" o "chata" pero por lo alta en realidad.

(yo también tuve una amiga/conocida a la que le decíamos Loca Cuchillo! Pero esta sí era realmente loca... espero que no sea la misma... por tu bien!")

A un amigo le decimos "Chipi", porque de chiquito lo molestábamos con los chizitos Chipi; "Chali" es el más alto de todos, chali por chalina... así de laaaargo!; "Pepita de oro" un amigo que en un campamento en una conversación bien estresada se le ocurre decir esa frase y todos se lo quedaron mirando. Ya no me acuerdo otros más ahorita...

Muy gracioso el post...

11:02 a. m.  
Blogger Pripilas said...

Jajajaja no sabes cuanto me he reido con esa de la "pi medios" muy buena!.
En el cole a mi me decian "Milkito" por las orejas grandes, pero ahora con el cabello largo ya no se nota y me dicen la mas antigua de todas: pelucón.

4:26 p. m.  
Blogger George said...

Hermano mente maestra.... mmmmm eso es de lo X-Men no?

A ver, en el cole no tenia chapa, en la UNI si, me decian "satanas"... buuuuuu, no me gusta !!!, eso fue por la primera clase de sociologia donde tuvimos que exponer las religiones en del mundo, a mi me tocó hablar sobre el ateismo, luego otras veces solo de decian "flaco"... a un pata le deciamos "pastrulo", pero era sano (creo), tenia cara de drogo, a otro pata "Wally", por lo del jugador de futbol, a una amiga le decimos "calabacita", eso se lo ganó por preguntar si por la carretera central habian playas,

Y otra ocasión, cuando participabamos en un juego de bolsa de valores, nos autodenominamos "los superamigos", lo cual fue nefasto para nuestras acciones, en fin, suele pasar...

9:19 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Qué cuáles son mis chapas?

Lau.
Lauris.
Lauris Mantis.
Tía Lauris.
Laurilla.
Laurex.
Laurrrreta.
Miss Laura.
Dra. Laura.
Lala.
Lalita.
Zafersao
Zafer
Zaf
La Popular Zafer.
Lazafer.
La Zaferson.
Charaperson.
Mongolaferson.
Lornaferson.
Karaokaferson.
Poseraferson.
Pocahontaferson.
Bocaferson.
Mitraferson.
Tontaferson.
Jolie.
Angelina.
Lara Croft.
Bitch.
Martha Hildebrandt.
Tula.
Fashion.
Pocahontas.
Mongol.
Todinno.
Todinnito.

Qué cómo me llamo?
NI IDEA.

12:30 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Esther: que tal cantidad de chapas! Si, habemos muchos dragones por estos lares, la mayoría muy pacificos.

Diva: supongo que lo de Fresita aun queda (por tu color de cabello, verdad?)

Pripilas: he de desmentir, la mas vieja de todas es chato.

HMD: no había reparado en ser un X-men (o pertenecer a su universo), pero valga la aclaración. Lo que no me queda claro es si hay playas o no? (es broma!).

Lau: son tus chapas o estabas enumerando a los 150 pokemon? Lauris Mantis...? No será por que...?

Nadie le haso caso a la publicidad, verdad? Bien!

1:45 a. m.  
Blogger Esther said...

Según entendí ¿¡ Intentaste conducir ( manejar, en sudamérica)!? ¡Dios! ¡ Qué loco!

Por aquí, también decimos auto o, automóvil (aunque poquísimo) a los carros, como los llamáis vosotros, pero, sobre todo usamos la palabra "coche".
Dragoncillo, ¿ Qué quieres decir con el pedido de ojancano?
Acláramelo, please, no entiendo a qué te refieres.

8:19 a. m.  
Blogger Ursula said...

Yo tengo google reader, y debe ser bien subliminal la publicidad porque ni la noté. Sobre chapas, nunca tuve una (al menos una de la que yo me haya enterado), siempre he sido Ursula pa todo el mundo y Uchi para algunos, siento que me he perdido de algo, snif..
Saludos mente maestra...

8:20 a. m.  
Blogger Peppermint said...

Laura, o en su defecto Montalván. No se atrevía con las chapas, porque solía tener muy malas pulgas... luego me fuí volviendo más blanda. Ya no soy lo que era...

9:43 a. m.  
Blogger George said...

cuál publicidad?, hay publicidad aquí??

9:48 a. m.  
Blogger Perla said...

ay los mios siempre fueron dulzones y por lo tanto puaj! me llamaban como las niñas protagonistas de las novelas, realmente monses, que si gotita de amor, que si carita de angel y un monton de pavadas...

recuerdo que en el cole me decían "chatigula" por pequeña pues! y luego tooooooda mi vidita he sido perlita, perlin, perlis, perluchi, perli, perlucha... ahora un tipito por ahi me dice "niña mala" y nada más, como podras ver, monse al 1000000%

besos y saludos pa mi vecino el maligno, oye qué crueles eran tus patas eh? pobres niñas!

12:52 p. m.  
Blogger flor said...

jajaa, me encantó tu post! Realmente me reí mucho ( y últimamente me hace falta reír, así que lo agradezco doblemente).

Nunca me dijeron ningún apodo por un tiempo prolongado. Sí recuerdo que a los 11 años me decían en el colegio "la literaria", por las cosas que leía (de niña ya era rara, jajaja). También mis compañeros me dijeron durante una época "pitu", o "pitufina", comparando mi estatura con la de un pitufo, por lo pequeña!!! jaja. Pero por suerte ninguno ofensivo o con mala intención, siempre con cariño...

Un beso enorme... y te aviso que actualicé, por las dudas!

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿ingenieria 101?
creo que actualmente alguien en pre puede entender eso...

ok master mind, nunca me ha gustado llamar a las personas por sus apodos, ¿acaso los nombres no sirven?

a propósito, si te cambias a blogger beta no perderás nada.

3:27 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Esther: no, yo no conduje, tenía menos de seis, si mal no recuerdo (o me acuerdo, segun otros posts). Creo entonces que fue en el blog de Sara donde hice el pedido dado que sus primeros posts tocaban criaturas sobrenaturales.

Ursula: De verdad no lo notas? Cuando obtenga los resultados esperados comentare sobre ello.

Pepper: iba a decir algo, pero me dio miedo. Jajaja

HMD: si tomas Coke ya sabes por que.

Chatigula, perdon Perla: qui buiiiina!!!

Flor: thx, no os preocupeis se que has actualizado pues utilizo el Google Reader, supongo tendré que hacer un tutorial para aquellos que no lo conocen. No lo leeré en el momento, pero sé cuando se actualizo y lo leo cuando puedo.

Charlix: pues si, prefiero los nombres... pero es pq... MENTE MAESTRA ASI LO DESEA...!!!

Toy pensando en eso del beta...

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

o no seas loco

como pones esos mensajes subliminales que solo se ven con el reader?

y no te cambies a beta que si pierdes

3:45 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

yo creo que las mejores chapas son las que salen del barrio. de chico me decían bala, aunque la explicación nunca fue clara, asi que no puedo decir por que era.
mientras leia tu post me vinieron a la mente muchas chapas que he podido escuchar y si que hay algunas crueles, como la de la chica bolimbo. aunque la mas cruel que escuche fué lapíz (a un chico que tenía sindrome de down o como se dice en perú era mongol)

3:56 p. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Aún no me llega nada, es que debe ser que no tengo eso de... ¿ cómo le llamas Dragón, reader?...En fin , puede ser que me no comer hoy, por eso no ver...
C

8:33 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: que tu me llames loco ya debe ser pq estoy tocando fondo, verdad? Es un experimento, esperare resultados.

Digler: maleadazo!!!

Cyrana: no problem! Igual regresa después de comer...

9:59 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Lauris Mantis... si es por lo que crees.

11:59 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Claro que no son más que rumores.
Ja ja ja.

12:00 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Y en verdad te creía vegetariana...
(ahora me imagino que el perrito de tu amigo duerme solo).

Jajaja!

1:48 a. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

ovo-lacto-vegetariana + pescado.

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Soy algo nuevo Blogeando, pero les comento algunas chapas de mi cole.
a un cabro le deciamos, oveja mal clonada... xq salio chivo.
o tambien le deciamos el escorpion.... xq mataba con la cola.

Tambien habia otro tipo de chapas, como por ejemplo a un pata q era narizon, se llamada alfredo, y le deciamos de todo: Lorenzo, Buitro, Avelardo, o algunas expresiones como por ejemplo, cada vez que voteaba todos nos agachabamos, y le deciamos, "guarda con la ñata..."..

Tambien a los trinchudos, les llamabamos, Daniela Romo, xq tenia el pelo hasta el Kulo.

y habia un pata que era ronco, trinchudo y de pelo cortito, le deciamos portada de condorito, porque tenia algo de huevo duro combinado con cabello de angel, y la voz de garganta de lata.

a y no olvidarme de los cabezones, a los cuales les deciamos de todo, como por ejemplo que en su cabeza 2 piojos que se le subieron de niño, recien se conocen; que tenia que comprar champu en sachet de "frasco 650 ml", tambien que era el terror de las chicas MC.Donald xq ni bien lo venia llegar tenian que engrampar 10 vinchitas para ponerle una sola a el. jajajaja..

pero bueno aquellos tiempos, ojala sigan comentando algunas anecdotas mas..

saludos

Kerberos

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ps hola ami me decian chipi por los chizitos, ps mis amigas iban y le decian asu mama, q mi pipili parecia un chizito y su mamas les decian q seguro por lo chikito, pero ellas le decian q era por lo saladito, pues todas los probaban

8:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home