lunes, noviembre 27, 2006

Mis crónicas pedidas.

El 11 de Julio del presente año, Novivo escribió:

Puedes hacer un post sobre tu fiesta de promoción? Por que en varios comentarios en mi blog la has mencionado. Creo que sería un interesante post.

Bueno, en verdad no sería un post interesante, pero prometí contarlo en algún momento (a ver si hago que resucité el hermano Dragón Novivo que hace tiempo anda desaparecido). En verdad tampoco fue en mi fiesta de promoción, pero fue en una fiesta con la gente de la universidad. Es más hasta probablemente no haya sido igual a la historia Negocios Universitarios, pero aquí va.

En alguna noche del 2005 terminábamos la presentación final de Proyecto Electrónico 2, donde habíamos presentado a la sociedad a Cleptofotomonomanobot o Clefo para los amigos (a que adivinan a quien se le ocurrió semejante nombre). Éramos un grupo de 17 personas de las que fuimos a nuestro tono privado 16, pues uno de ellos era más pisado alfombra en puerta de Ripley. En tres autos, nos dirigimos a Surco, lo gracioso resultó que el auto en el que viajaba se malogró en plena Costa Verde (para los que no saben que es la Costa Verde es una carretera frente a la playa que cruza muchos distritos de Lima, llovía de San Miguel a Barranco inicialmente). Habremos pasado dos horas desde que el auto se malogro hasta que llegó un mecánico a auxiliarnos, en plena noche, frente a la playa y enternados, osea mi terno de negro que era, termino gris rata. Llegamos casi tres horas después a chupar en la casa de mi pata el Chino (el hombre invisible) de donde partimos a otro lado para continuarla. Fue gracioso por que me gané con un pase cuando el viejo del Chino le empezó a gritar (supongo yo que en chino por que no entendí ni pío de lo que le decía) del porque nos habíamos reunido ahí. Al final el Chino me contó que no le estuvo gritando sino que siempre hablaba así.

Terminamos en la casa de un segundo pata de la universidad donde medio grupo cayó rendido, es decir nos podías ver a algunos dormidos sobre los sofás. Una amiga se puso a chupar hasta morir y terminó agarrándose (besar para los no entendidos) a un amigo con cara de pared sin tarrajear. Yo ya tenía buen tiempo con FD96, pero ella no asistió esa noche, había una amiga que me “llamaba la atención” y bueno, no pasó nada por que en una de esas marcaciones, llega esta amiga a gritar frente al celular frases subidas de tono o frases con contenido erótico explicito que mi flaca se puso como pichín y me estuvo llamando cada tres minutos. Que pesada son las mujeres celosas! Hubieron más cosas importantes de esa noche que podría mencionar, pero no quiero extenderme, aún hay más por contar.

El 06 de Noviembre del presente año, Pripilas escribió:

No puedo negar que me has dejado pensando en eso de las vecinitas, la búsqueda del arete y el perreo sin música. Escríbete algo de eso algún día pues jejeje.

Cuando vivía en Barranco, viví en un mismo edificio en dos pisos distintos, en verdad no era un edificio, era una casa de tres pisos (independientes). Los primeros años lo hicimos en un tercer piso donde nuestra “casa” estaba dividida en dos zonas, los cuartos (que era un solo cuarto con un muro de división y baño al lado) y la cocina/sala/comedor/pasadizo que era más pequeño que una ratonera. Pero recalcaremos la parte de la escalera que estaba dentro del seudo edificio, pues era una parte íntima, demasiada caleta, exageradamente privada.

Una noche, yo un púber no mayor de trece años, había sido encomendado a comprar una gaseosa de dos litros (las de 3 no existían todavía). Como todo niño solo pensaba en jugar a la pelota y no perderme mis capítulos favoritos de Calabozos y Dragones y los Pitufos (y en las noches cuando me encontraba solo, me ponía a rezar mi rosario), cuando me dirigí a bajar las escaleras de mi casa mi mirada inocente se distrajo al ver que la “frúgil” (*) del barrio estaba siendo auxiliada por su enamorado con una de esas maniobras Heimlick… esperen un rato, la maniobra Heimlick no se hace con el pantalón abajo… de los dos! Tal vez ella lo estaba empujando con fuerza hacia la pared por la cara que tenía, pensé, pero por que de esa manera? No, no podía creer que estaba presenciando esto, me quedé pasmado ahí unos largos 15 segundos (creo que más bien fueron 15 minutos) cuando decidí arruinarles el show, bajé las escaleras haciendo todo el ruido posible hasta que llegué a donde ellos estaban y los encontré sentados uno frente al otro como si nada hubiera pasado. Regresé de comprar y ya no los encontré, espero hayan decidido pagar esta vez si su cuarto de hotel.

(*) Frúgil:
Una mujer llega a un confesionario y le dice al párroco:
Mujer: Ay padre, he pecado. Ayer me encontré con un amigo de años y me invitó a tomar un trago y usted sabe, tragos van, tragos vienen y terminamos en mi depa y nos acostamos… es que soy tan frúgil.
Padre: Frágil, hija mía, se dice frágil.
Mujer: Sí, padre. Y hoy en la mañana me vino a buscar el chofer de mi marido, lo invité a pasar y le invité un trago y usted sabe, tragos van, tragos viene… y terminamos en mi cama. Ay, padre, es que soy tan frúgil
Padre: Frágil, hija mía, se dice frágil.
Mujer: Y antes de venir acá me cruce con un vecino y me invitó un trago, y usted sabe, tragos van, tragos vienen y terminamos en la cama. Ay, padre, es que soy tan frúgil.
Padre: Puta, hija mía, se dice puta.

El 25 de Noviembre del presente año, Anónimo dijo:

Cuenta pe’… Como fue con la tía de cuarenta?

Tenía 15 años cuando estudiaba inglés en el ICPNA de Miraflores, una de mis compañeras de clase era Ingrid, una madre soltera de 40 que hacía doblaje para algunos comerciales en esa época. Ingrid vivía cerca de la casa de mi tía, donde pasaba mis fines de semana, era entonces que aprovechaba su auto para que me lleve a casa de mis primos después de las clases de inglés. Mis primos estudiaron en el Inmaculada (colegio de varones) y al verme llegar con ella era como admirado por “salir” con una mujer (aunque sea mayor que yo). Y yo como todo chiquillo tonto, aprovechando la fama que tenía, exageraba un poco, poquitito… poquititísimo… casi nada, una mentirilla blanca e inocente de cosas que no pasaron entre nosotros. Pero en el fondo era gracioso, por que era inocente y quería “experimentar” así que me adjudicaba pretensiones con ella misma que le parecían graciosas, entonces en lugar de engrandecer mis ego, lo único que lograba era disminuirme. Cosas que pasan cuando eres chiquillo e inexperto. Que? Quieren saber que decía de ella y yo? Bueno… eso se los dejo de tarea. Finalmente, ella partió a Italia con su hija (tres años menor que yo) y nunca más supe de ella, si encuentro su apellido un día de estos lo publico para ver si es que algunos de ustedes saben algo de ella. Lo que si es cierto es que la extraño mucho, como amiga y falsa amante, ja, ja, ja. Me sentí tan mal como cuando terminé mi relación con Galadriel, la dama de la luz y reina de los Elfos del bosque.
D96: Galadriel, es la quinta vez que salimos y no sé si es pronto, pero me gustaría regalarte esto. – saqué de mi bolsillo una pequeña cajita con un anillo dorado.
Galadriel: Me lo ofreces voluntariamente?
D96: Claro, quiero que seas mi novia.
Galadriel: No voy a negar que mi corazón ha deseado esto siempre.
D96: Bueno, es un detallito…
Galadriel: Dragón, tendrás una reina, no oscura pero hermosa como el amanecer. Traicionera como el mar. – de pronto su mirada cambio y se puso transparente, su cabello empezó a ondear como si una fuerte ráfaga de aire lo levantara.
D96: No tienes por que exagerar sino quieres…
Galadriel: Fuerte como las bases de la tierra, - su voz se tornó grave y resonaba como los truenos en las noches de tormenta - Todos me amarán y desesperaran!!!
D96: Creo que hasta acá llegamos. Oye, no te han dicho que tienes un aire a Kate Blanchet?

Si quieren saber algo más, solo pidan.

24 Comments:

Blogger Angélica Camacho said...

No te pases pues Dragón, te quejas de las mujeres celosas y tienes a alguien gritando "frases subidas de tono" a tu lado y a FD96 en la linea. Y además reconoces que te "llamaba la atención"... que tal conciencia.

Te juro que no soy celosa pero con este escenario cualquiera se vuelve un poco quisquillosa, no crees?

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tampoco soy muy celosa...normal creo,, y hasta casi nada a veces...pero no te pases , pues Dragui!!

a ja..otro dato que tienes con Jose Luis, es que los dos, a los 15 anos, estudiaban en el ICPNA...o sea...es tu karma creo! :o)

2:22 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

maaaaaaaanya!!!!
tambien conociste a Galadriel, que bacan!

jajaja
ya me imagino a los calenturientos cuando les arruinaste la maniobra de Heimlich! oe lo de la tia de 40 no habia sido tambien en el cine? o fue otra de cuarenta la que buscaba pop corn entre tus piernas?

5:59 a. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...siempre con tu habilidad especial, para mantenernos emocionados leyendo tus experiencias, me imagino que la pasas super.
Besos.

8:56 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Ja,ja,ja,ja,me haz hecho reír Dragón.

Bastante bueno reconocer lo de tu affaire fallido durante tu adolescencia.En esas èpocas alardear y ser reconocido es más importante que la propia satisfacción.Me haces acordar la primera incursión a un sitio de mala muerte allá por inicios de los 80´s.Todos teníamos a las justas 15 años y salimos diciendo (pese a que para casi todos era la primera vez)"que la habíamos pasado recontra bien y nos habían pedido repetipuá"

Siempre nos quejamos de las chismoserías y naderías de las mujeres.Si se enterasen de tanta cojudez que hablamos en determinados momentos de nuestras vidas...

Un abrazo

Schatz

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja, dragon que buenas anecdotas...asi que hay muchas mujeres en la flor de su "frugilidad" asi es pe Dragon... jsajajajaajajaj la de Galadriel si te metiste una alucinada brava...

10:07 a. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

por que hay tanta pepsi en la mesa?


pd. no puedo con mi genio.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Una de vaqueros!!!

Yo quiero una de vaqueros!!!!

Total, tu dijiste que pidamos ¿no?

Saludos, un post de lo mas entretenido, debo decir.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ayer vi un libro de dragones

y me acorde de www.misotrosdragones....

este post fue una licuadora de eventos

imposible comentar apropiadamente

a no ser que te comente lo que salga del procesador de alimentos

10:41 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Pobre Dragoncito entonces inocente!
Menudo espectáculo que te encontraste. Te entiendo... ...porque yo, aunque no lo ví en vivo, cuando tenía 18 años,se oían extraños gritos en la madrugada, como si estuvieran haciendo... ...al principio pensé que sería un vecino viendo una peli porno pero, cuando los gritos empezaron a ser habituales, sospeché: era el vecino con su novia ¡Ay! ¡Era como estar viéndolo allí mismo! y ¡Yo sólo quería dormir!
Lo que vió la hermana de mi hermano fue peor: dos hombres haciéndolo en la orilla de la playa.
Este verano, de escapada familiar, en la playa,tb nos encontramos con una pareja que se puso a hacerlo sin ninguna vergüenza mientras comíamos ¡Ay! ¡Qué gente más degenerada!

Un beso.

11:05 a. m.  
Blogger Esther said...

Perdón, me equivoqué; en lo de hombre contra hombre en la orilla, la que lo vió era la novia de mi hermano.

Otro beso.

11:06 a. m.  
Blogger Gise said...

Creo que casi todos nos hemos ganado con la lambada horizontal de algunas personas jejejej. Yo me acuerdo que en la univ con mis patas nos ganamos a una parejita en un salón del último piso. creo que ellos alucinaban que no los veía nadie desde esa altura.. pero no contaban que la biblioteca estaba al frente y si te subias en las sillas... voilà.

1:27 p. m.  
Blogger Jota said...

Que bueno de ir respondiendo las dudas del publico bloggero y nada, que el final ha estado divertidisimo. Jajajaja. Bravazo lo de Galadriel y te sabes todo el texto de la peli -yo tambien, y no habi encontrado a nadie asi-, y con la nota del anillo queda a pelo. Una lady parecia pero era muy expresiva.

Y que palta, ganarse con ese espectaculo en las escaleras, cuando uno es muy joven algunas cosas se te quedan grabadas en la cabeza, pero supongo que debe ser tema superado y contado como simple anecdota. Es que la gente no respeta, caray.

Saludos desde la fiesta.

Pepao
El editor y -fanatico de Tolkien- lector de Zoofiesta.

3:06 p. m.  
Blogger jocho said...

cuando yo tenga una pregunta te la formularé para ver que respondes (mas bien para ver si sale un post entero o inclusive un nuevo blog)

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya pareces la tiendita del chino... les das a todos con el gusto!!

cuentate una si tuviste algun rollo autovilistico (como fercho) yo iba a florear algo de eso en mi blog, pero al final de la historia quedo mal parado, asi que te doy la posta!!

4:26 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Angélica: sí lo pones de esa manera claro que quedo como el ogro de la historia (llamar la atención puede significar que yo me comportaba mal y ella me "llamaba la atención" para mesurarme). Y es que no me tienen paciencia...

Ana Lucía: me intriga y no la saco... quien es José Luis? :i

Dino: por favor, dejemos a Galadriel de lado que todavía no lo asimilo. Y la tía del cine de hecho que tenñía menos de 40, debe estar en sus treinta y tantos.

DVA: Gracias, otra vez.

Schatz67: a veces creo que ellas tb hablan, no creo que exageren como nosotros, pero eso uno nunca lo sabra.

Imberbe Muchacho: no hay que ser ingrato, no todas las mujeres son frugiles.

Lazafer: ??? ??? Pepsi, mesa? NO entiendo...

Chalo: gracias, trabajaré la de vaqueros, entonces.

Alfredo: normal, un buen extracto con pulpa de comentarios es lo mejor q se puede esperar de este post.

Esther: jolines! Me hubiera quedado ciego!

Gigi: jajaja, la universidad... me trae algunos recuerdos también. Por lo que me enteré, no por lo que vi.

Pao: si, me vacila Tolkien, imposible no saberlo (aunque tampoco me pidas milagros). Y creo que lo traduje un poco mal.

Jocho: no os preocupeis, se editara para que salga en un post.

Gabriel: mnn... mis historias de fercho no son muchas y tampoco quedo bien, en todo caso lo tendré en cuenta. No prometo postearlo hoy, ni mañana, sino en un futuro próximo.

Tizia: no sé, los celos no me gustan, yo no soy muy celoso si no me siento inseguro. Caso contario soy de lo peor. Es lo bacan de ser geminis. Y sobre lo otro... no sé, las camaras en esa época no eran como las de ahora, eran grandes, con flash y hacen muhcos ruidos al utilizarlas. No hubiera resultado.

5:34 p. m.  
Blogger Ursula said...

Las mujeres a los 15 años también inventamos que salimos con universitarios, y hasta con los papás churros de nuestras amigas. No estás solo Dragón...
Saludos!

5:37 p. m.  
Blogger CYNODI said...

mmmm ya pues entonces comenzare a pensar en todas las preguntas que quiero hacerte ,es decir todo lo que quiero saber sobre dragón ,asi q preparate :p
salu2

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

perdon Dragui, es Jorge Luis, el que escribe "al fondo a la derecha"..me parece que te sigue los pasos!! :o)

3:03 a. m.  
Blogger Pripilas said...

Asu que explicita tu experiencia con el perreo sin música y tu dibujo esta demasiado bueno jajajaja.

No vale pues! tienes que contar todo lo de la tía de 40, queda ahí mi petición!

8:38 a. m.  
Blogger Jorge Luis said...

Me solidarizo contigo. Yo sé lo que es que siempre te traten de chibolo' en el IPCNA.
Salu2

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí: ¿cuál es la capital de Sri Lanka? Ta que no me acuerdo.

4:07 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Ursula: solo conocí una mama ricotona de mis amigos, pero era tan sagrada como sus hermanas.

Ana Lucia: sospeché que era Jorge Luis. Ya leí su post y me sentí identificado.

Pripilas: no, pes... eso podría dañar las susceptibilidades de mis lectoras. Tal vez con traguitos encima, jejeje.

Jorge Luis: en el dolor hermanos, como dijo Ana Lucia, es el karma. Solo no exageres.

Alandroide: Colombo.

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rezando????

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home