lunes, enero 22, 2007

Pero machos.

La semana pasada, Imberbe Muchacho sacó un post mismo clasificado de El Comercio (poco le faltó para dejar su número telefónico) donde pedía respeto a todas las féminas que al parecer lo acosan (been there, bro), así que decidí verificar su historia, al mismo estilo de Besando a Jessica Stein, respondiendo a su aviso y quedamos así en vernos. Oiga, atleta, señorita, varón, blogleyente, no me vea como el Tom Cruise de la historia pues sino hubiera querido, Imberbe no hubiera atracado (touchè).

Bajo la excusa de buscar un lugar donde hacer la próxima reuna blogger (ya está decidido que será en Barranco), fuimos al lugar recomendado por él mismo, en un post mío pasado. El lugar se llama Puro Perú, que según su recomendación es un restaurante buffet cerca del Ovalo Balta, antiguo barrio de quien les escribe, donde la comida es muy buena. Llegue casi puntual a la cita y no falto el comentario de “donde estacionaste tu auto?” por uno de mis famosos rostros.

Empecemos comentando que el buffet es demasiado caro (el promedio de lo que conozco varía entre S/. 22 y S/. 30) y a diferencia de otros a los que he ido, el precio bordeaba los S/. 55 e incluía TODO lo que se pueda comer (especialidad en comida marina y criolla) y una bebida a escoger entre un Pisco Sour, una Piña Colada o cerveza. Como todo buen Rambo, me pedí un Pisco Sour y nuestro amigo Imberbe una Piña Colada (eso demuestra que es... romántico), conversamos un rato acerca de los blogs y luego a devorar todo lo que podíamos.

Las entradas eran variadas, entre lo que recuerdo haber probado estaban la Causas de Langostinos, Causa de Pulpa de Cangrejo con uña incluida de decoración, Tequeños de queso, Choritos a la Chalaca, algo similar a un Roll de Pulpa de cangrejo, Ceviches, Tiraditos, Ceviche de Conchas Negras (que estaba rico y picante), Tamales, Crocante de Cangrejo y mariscos, Conchitas de Abanico, Pulpo al Olivo, Pulpo al Ajillo, Picante de Langostino sobre una alcachofa, Salmón ahumado, Bollitos relleno de mariscos y muchos otros cuyos nombres ya no recuerdo. No voy a decir que la comida no era buena, por que si lo era, cada uno repitió dos platos de entradas y eso haría amena la conversación.

Photobucket - Video and Image Hosting

Mención honrosa: la causa.

Photobucket - Video and Image Hosting

Entrada variada.

Photobucket - Video and Image Hosting

Lo bueno de las entradas es que puedes picar de todo un poco.

Photobucket - Video and Image Hosting

Repitiendo esta el gusto.

Para acompañar la comida, pedimos una jarra de chicha que costaba S/. 12, craso error si es que quieres acompañar un buffet es algo que te llene mientras lo comes (eso de comer y tomar a la vez puede ser perjudicial para un apetito desmedido). Los segundos eran tan variados como las entradas, Carapulcra, Aji de Gallina, Olluquito (que no probamos), Frejoles al natural, guarniciones de todo tipo (arroz, camote, lonjas de cerdo, choclo, papitas asadas, papas fritas, etc), Lenguado Asado, Escabeche, Langostinos Salteados en Salsa diversas como blanca, al whiskey y la que el cocinero hiciera a tu pedido, pues aunque era un buffet, detrás de cada bandeja había un mozo que te servía (supongo que por eso lo caro del lugar). A mi parecer la Carapulcra estaba salada y nada que decir de los Frejoles, tal vez hice mala combinación.

Photobucket - Video and Image Hosting

Los rollitos de salmón estaban algo salados.

Photobucket - Video and Image Hosting

O era yo o la comida se paso de salada.


Llenos hasta el hartazgo, decidimos ir por los postres. Así como las entradas y los segundos, había de todo, Mazamorra Morada, Arroz con leche, todo tipo de frutas (sandías, manzanas, melón, papaya, tuna, uvas, todo para hacerse una ensalada con su leche condensada incluida), helados, pinchos de frutas (hey tu, malpensado... era un espetado de fruta) y una graciosa fuente de la cual emanaba chocolate. Las presentaciones eran impecables (caraxo, si me van a cobrar lo que me cobraron al menos me tenían que hacer un show, no?).

Photobucket - Video and Image Hosting

Me quedé con ganas... de más postre... el pincho no era de mi predilección.

La atención merece distinción aparte, ya les comenté que los mozos mismos te servían el buffet y los que estaban en sala, estaban siempre atentos a que tu plato quedara vacío para retirarlo y a la vez cambiarte los cubiertos. Asimismo, nunca te quedarías sin chifles o servilletas y ellos también se encargarían de llenarte el vaso y ofrecerte lo que te faltara.

El lugar es un hangar gigantesco, impecable por donde lo mires y una atención de la pm, la comida no será LA COMIDA, pero a mi me satisfizo en lo poco que probé (mi excusa es que el día anterior me mande una empachada de empanadas que me dejó sin estómago). Sin embargo, la compañía...

Es broma, supongo que muchos de los lectores (o lectricez en mi vocabulario) de este blog esperan que hable sobre el Imberbe acompañante, el acoso de lindas desconocidas era inevitable al ser ambos dos galanes (uno prácticamente amarrado) tipo Lance Armstrong y Mathew McConaughey almorzando en un buffet barranquino. Las chicas de hoy no respetan caracho y teníamos que pedir a la seguridad del local para tener algo de “privacidad”. Dicho sea de paso conocí al Osito, que es idéntico a su Imberbe Padre.

Hablo por él cuando digo que Imberbe Muchacho es un buen chico, buen pata, muy tranquilo y muy respetuoso, está buscando una chica que le pueda dar una buena ca... pacidad de conversación y que sobre todo le guste ti... pear, pues quiere compartir muchos de sus posts con ella. Vamos, anímense que el muchacho está agua... itando opciones que no lo convencen. Mi amigo está dedicado día y noche a mas... cullar por su mala suerte y ya le he dicho que debería dejar de pa... decerse por eso.

En conclusión, fue un sábado diferente, hice un buen amigo fuera de los blogs (si, es cierto, también vivo en el mundo real) y comprobé que Puro Perú no serviría para una reunión por su alto costo. Comprobé además que el buen gusto por la comida es algo que compartimos muchos bloggers... seremos muchos, pero machos.

50 Comments:

Blogger TRuLy said...

Lo sospeche desde un principio!!!
Yeeeeeee soy la primera!!!

3:25 p. m.  
Blogger TRuLy said...

Seria bacan estar en Lima y poder ir a esa reuna...
no sabes las ganas que tengo de conocer a todos...
Solo espero que se diviertan mucho y se acuerden de este pechito que los quiere un monton!

Pd: Imberbe! ya no busques mas Yo tengo todas las condiciones... a mi tb me gusta ti..pear bastante ;)

MUAMUAMUAMUAAaaaaa!!

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

asi es Dragon ya deboi dejar de mas...cullar mi pena y dejar de pa...decerme de ella
tuvo rico el tiradito no?
el de pescado tambien. (ja!)
O si, las flacas no nos dejaban en paz, que bestia, que tal acoso, poco mas y me violan, querian mi camiseta, un chape unautografo! (luego me entere que ese mismo dia habia una reunion de un colegio femenino de dislexicas...casualidad que le dicen)

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estudiaste mecanografia Truly? XDXDXDXDXDXD

3:40 p. m.  
Blogger jclicious said...

:D
Imberbe y Dragon, un duo dinamita al parecer.

Es Imberbe es Dragon,
Metiendose un atracon (bis)

Me parece excelente que se hayan conocido! Yo quieroooo

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jc, tu tambien quieres un tiradito??
ja!

opssss perdon!!!!! me salio lo agua...itador

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragón Acurio sentenció al susodicho lugar (con fotos incluidas, para variar).

El final, en dueto con Imberbe, me hizo recordar la cancion de la cabra....

4:18 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Oe, Imberbe malcriado... anda bañate con agua fria para que se quite lo arr... unia fiestas. (el tiradito estuvo bueno, pero he tenido mejores, sin animos de ofender, el de aji fue el mejor... que están pensando, eh?).

Slaudos (¿a mi mismo?)

4:24 p. m.  
Blogger petite amie said...

aah mira que chevere que hayan salido juntos ,ya me imagino como habra sido todo ,cuantas chicas tras de estos 2 chicos churros y codiciados DRAGON E IMBERBE MUCHACHO (para alocarse),conociste al osito!!! XD


el menu se ve buenazo ,y si dices que la atencion fue buena ,entonces de todas maneras voy a la reu ,asi me quede lejos ,asi yo viva a ufff de horas de barranco


salu2 y besotes

XD

4:42 p. m.  
Anonymous kris said...

Debes tener un muy buen trabajo como para comerte esos antojos cada vez que quieres...

Luego no te quejes que en lugar de Dragón, te digan Tragón!

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, después de leerte y de ver tanta comida, solo puedo decirte que estoy salivando al máximo, mi estómago está al borde de la úlcera y yo estoy verde de la envidia por los platazos que se han embutido, la comida ponja no es mala pero tampoco es que sea para chuparse los dedos todos los días, y definitivamente no hay como la comida peruana.
Se despide con mucha envidia Nam.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragon, cuando nos empujamos otros platos...voy a seguir chequeando huecos donde pueda pepe...estee digo comer contigo
SLAUDOS

7:42 p. m.  
Blogger TRuLy said...

Dicen que es bueno saber de todo en esta vida ;)
Y yo se mucho... estudie mecanografia y ti..peo muy bien (60 palabras por minuto)
Asi que Imberbe deja de andar de arre..batado por ahi y a ver cuando nos metemos una cha..teada de 5 horas como minimo, para que veas mi habilidad en el arte del ti..peo.

Besos pa los dos!!!!!!!!!!!!
MUAMUAMUAMUAMUAAAAAAAAAAAa

Pd: Pa'l Imberbe pechocho sale con palmazo en el poto!

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaaaaaaargh, ustedes comen mejor que yo jajaja

mmmmmm confirmado, me voy a Camaná todo el mes así que ni de bromas puedo...

Saludos al Imberbe y al Osito (y a ti también)!!!

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragón...sigue la ronda de comidas, definitivamente tengo que venir a saludarte sin hambre. Creo que engordo de sólo leer. Ja.
Besos.

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, yo soy nueva en este cuento...
qué mostro debe haber sido conocer al osito...
de veritas....

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo crei que subirias una foto con el Imberbe, por eso cuando los platos dije..chuza con razon el tio no pone fotos (jajaja)

Que bien por el tiradito de los dos, me alegro

Ya me imagino deben haber sido el Ton Cruz y el Brad Pet del restaurante.

Me gustaria ir a la reuna pero ando en AQP City..el proximo año de vaca me fugo a Lima ¡¡ he dicho

9:08 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Dragón e Imberbe juntos?? Que mieeeedooo!! jajaja
Con razón el sábado sentí una corazonada (mas bien un puñal)... algo se cocinaba en Barranco.

9:37 p. m.  
Blogger Peregrino said...

Que buen tour gastronòmico, me gusta la idea de probar lugares para poner algunas alternativas a consideraciòn de los amigos bloggers.

Podemos dar alternativas, sugerencias para ampliar los horizontes gastronòmicos posibles para llevar la reuna. Y van algunos, el Cantarana, Rùstica de Barranco (me dicen que tiene un bufete(?) interesante), el Encuentro Otani en chorrillos (muy bueno); por el momento es todo.

En cuanto a su èxito proclamado con las fèminas està por ser comprobado en la reuna.

Nos leemos.

9:54 p. m.  
Blogger tizia said...

Oigan chicos un poco de seriedad y respeto por Osito!!!
Qué bueno que se conocieran y pasaran tan buen rato, pero faltaron fotos de Uds. asi que espero ver muchas de la reuna.

9:56 p. m.  
Blogger TRuLy said...

Vendo fotos de Imberbe y videito de Dragon bailando!!!

Lleve lleve caserita... sale calienteeeeeee!!!
apure que se me acaban ;)

Pd: Precios modicos.

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por 5 soles menos el buffet del Hawaiano creo que es el más completo y bestia disponible.Igual vale la info para que la gente disponga de mejores elementos de juicio.

Insisto que "Café Tostado" es una buena opción que combina las 3 B´s.Igual avisenme que es lo que proponen al final.

Un abrazo

Schatz

1:05 a. m.  
Blogger petite amie said...

yo quiero esos videos Truly!!!

pago lo q pidas

jaja

salu2

1:45 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

TRuLy: Algún día, Lis. No será hoy, ni mañana, pero quien sabe la próxima semana.

IM: Claro, todavía recuerdo que tuvimos que salir como de una redada, con los manteles cubriéndonos los rostros. Mismo Beatles en sus mejores épocas.

Jclicious: Jajaja, si dices que vienes en junio, facil hacemos una también.

Alandroide: Cual canción de la cabra? No escuchando!

¿Yo?: Deja de comentar antes de que yo responda. Slaudos para ti también.

Petit Amie: No, la reuna no puede ser ahi, es demasiado caro y la idea no es calatear a los bloggers, sino que la pasemos che'ere. Creo que optaré por el sitio que Schatz recomienda.

Kris: No me quejo... todavía. Jejeje.

Nam: Soy poco de comida japonesa, apenas he probado sushi y roll y se que eso no es todo. Muy limitada esa area, no?

IM: Asu? Tenemos toda la Lima por delante (y quien sabe, proximamente en provincia).

TRuLy: Jajaja, espero no te moleste pero yo se como ti... peas. Y tu tambien sabes como lo hago.

Jocho: Gracias por el saludo. Camana? Hazte un review tb, ps.

Daniehlla: Jajaja, siempre olvido poner la advertencia.

Kat: Solo fue por foto. Eres bienvenida cuando quieras.

Cesar: Jajaja, Tom Crush? El hijo de Celia Crush? Ah, bueno, hay una foto de ambos, pero esa no la tengo yo. Cuando caigas por acá avisa y nos juntamos. Un tiradito entra varios también es rico... o no?

Angie: Y eso que estuvimos intercambiando tus videos. Jajaja.

Peregrino: Pues claro que la idea es buena, La Secta del Tenedor hizo una misma propuesta hace buen tiempo. Todos están invitados.

Tizia: Sí, caramba, Tizia tiene razón. No olviden sobre todo que somos hombres que pedimos respeto.

TRuLy: Juat!!! La del striptease... no!!!

Schatz: Cuento con eso, los buffets ya no me convencen.

Petit Amie: Mejor compramelos a mi, son originales. NO A LA PIRATERIA!!!

1:49 a. m.  
Blogger TRuLy said...

Ahora sale con conversa de bloggeros manhosos por la madrugada!!!
Quie se imaginaria que nos juntariamos asi.. jeje

Ojala Varguitass no pase por aki jijijiji (mentiraaaaa)

MUAMUAMUAMAUAAaaa!!

Pd: Ese mismo estoy negociando!

3:16 a. m.  
Blogger petite amie said...

ja jaja Dragon cumple tu promesa de enviarme tu f.....

jaja no te olvides eh!


oyee ni mas con los bloggers mañosos en la madrugada

truly!!!

varguitas!!

Jen!!!

Dragón!!!

Jochito!!!!

yo!!!!

insisto faltaba imberbe


ya modifique mi post ,ahi mencione algo de lo que hicimos esta madrugada

uuuyyy


salu2 dragon :D

4:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja

parece que el asedio femenino anda campeando!

y ya hay servicio pimp your blogger veo!

7:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eres mejor que las paginas amarillas ah! ...que bueno que la pasaron bn!!!...las chicas se pelean por mucho cuero... o era x osito :D !!!SALUDOS!

8:44 a. m.  
Blogger Delusion said...

Provecho, no paro de reirme. Aunque no es justo que un post tan bueno tenga fotos de tannnntos manjares (a la vista) ...yo que estoy del otro lado del charco no puedo sino contentarme con el wok-buffett cerca de casa :S

Saludos!

9:27 a. m.  
Blogger Ursula said...

Dragón e Imberbe juntos??? Asu, las chicas los acosaban???, no han pensado que de repente era por Osito?? ja ja, mentira...
Qué bueno que hayan disfrutado el tiradito, pa la proxima foto de Imberbe y Osito por favor, para quitarme la curiosidad...
Saludos!

10:01 a. m.  
Blogger TRuLy said...

jajajajaajaaaaaa

Petiteeeeeeeeeeeee
Esta noche otra vez!!!

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pucha, con el barajo de buscar lugares para la reunión, ya ví que te vas a recorrer medio Lima y haciendo un sacrificio personal, nos ahorraras la fatiga de andar buscando local. Claro que no faltará quien te ayude en la misión, esta vez fue el imberbe, la próxima será schatz y asi sustantivamente. Gracias Dragón, la blogosfera te lo agradece. jajaja...pero en serio, Barranco esta bien, solo confirma el hueco.
Saludos.

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uy saludos por aquí, yo también quiero ir a la reu bloguera :D
Entonces Imberbe no es un violador? Ya me había hecho ilu jajajaa

besos

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oe ya se lo que hicieron la niche pasada xD
oe cualquiera invita pe!

2:10 p. m.  
Blogger TRuLy said...

Imberbe I'm still waiting...

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En que fecha exactamente es la nueva reuna?

Pd. No sabía que imberbe buscaba novia.

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y no se incomodaron porque tomabas fotos a los platillos?

O será que tienes habilidad de urraco para encaletar el lente en plena conversa?

2:52 p. m.  
Blogger toñito avalos said...

jajaja,arrrrrrr!
yo no aguanto comer tantos platos,estimado Tragón,perdón,Dragón!

jeje,saludos!Y bueno,creo q la próxima reu al q iré es en el cumple de la Petitititita Cynthia.

toñito ilustrador

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no se puede negar que la comida tiene una excelente presentación ¡Espero que la aprovecharáis de lo lindo! Y además, a parte de buena comida haces una amistad ¡Qué guay!

4:17 p. m.  
Anonymous Carmen said...

Que rico!!!...por lo menos las fotos se ven deliciosas...esteee...yo no sabía lo tuyo con imberbe......que son buenos amigos...

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Concuerdo con Schatz. Por 50 lecs el Hawaiiano te da todo lo que necesites y más. En realidad un buffet no me parece tan mala idea... si te quedas sin tema de conversación, arrancas por más comida!

Jejeje, además es la mejor excusa para evitar que algunas de las bloggers más afamadas se alejen de las ensaladas.
Saludos Dragón!

A todo ésto... Eragon una huevada ah! Qué pasó?

6:39 p. m.  
Blogger varguitass said...

.

que mañosos caraxo

ni mas!!!

aunque puede ser esta noche jeje :P

.

7:18 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

TRuLy: Uy, diandres!!!

Petite Amie: A-ha... a la hora que me entero.

Dino: Enchulame al blogger? Creo que este comment va en el post del Top Blogger.

1000en@: Por ambos obviamente. Jejeje.

Desilusión: Bienvenida a mi casa, Desilusión. Bueno si, he notado que muchos peruanos lejos me leen y me odian por hablar tanto de comida, prometo no volverlo a hacer (hoy día).

Ursula: Ok, tomo el mensaje. Foto de ambos con tiradito incluido... comiéndolo, obvio...

Truly: A-ha!!!

Allan: Mnn... quien sabe, tu podrías ser la próxima víctima.

Jen Frulita: Bienvenida!!! Pues, lo de Imberbe violador... esa vez no pues estaba medio dopado. Ten fe, Jen, ten fe.

Imberbe: Esta noche hay repeticua.

Zafersao: El 24 de febrero si o si. No has visitado a Imberbe?

Swerch: Es la ventaja de tener un ojo bionico.

Toñito Avalos: Arrr... welcome! La semana siguiente será la reuna (para no interferir con cumpleaños vecinos).

Esther: Ojo que escribiste GUAY (esa U no es error de tipeo, por siacaso).

Carmen: Pues si, ya era hora que salieramos del CPU. Espero también poder ser tu amigo (vas a la reuna, cierto?).

Chepis: Verguenza ajena Eragón... verguenza ajena. Hawaiano, buscaré... te apuntas a la reuna?

Varguitass: Ok, solo un ratito nomás.

2:11 a. m.  
Anonymous lazafer said...

Recien lo visité por este post. A veces soy ingrata y no devuelvo la visita. Pero me estoy enmendando. ;)

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido Dragón, tu post me cae bien porque esos de Puro Perú me bombardean el Outlook todos los días y yo que me precio de sibarita (si Schatz, por fin lo reconozco) de hecho mi curiosidad está multiplicada por diez luego del post. Sin embargo, debo decir que a mi el Hawaiano no me parece gran cosa. Será porque la comida del lugar la como todas las noches por un canje publicitario con el programa. Si el hawaiano es mejor según Schatz, ahí si que me desanimo un poco. Sin embargo, creo que no podré dar mi opinión certera hasta probar lo que cocina Puro Perú.

A ver cuando hacemos una excursión culinaria más grande (no pude ir a la última de Punto Azúl porque estuve fuera). Sería bacán ir a experimentar a algún hueco nuevo. Pasen la voz... yummy!!

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el sabado pasaba por el ovalo balta acompañado a mi primo a llevar a su hijo al san luis maristas... una recatafila de mozos, un par de camiones en la puerta del Puro Peru solo podria ser producto de la voraz presencia de los bloggers como Drag e Imberbe

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE MANERA DE COMER!

6:13 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Aunty Zafer: Tiene buenos posts.

Monich: Lo de la excursión me parece una excelentisima idea. No me considero un sibarita, pero mi paladar habla por mi en estos menesteres... y yo le creo.

Gabriel: Tan cerca, tan lejos... la próxima vez entra y saluda. Con seguridad estamos ahi, siempre con un sitio vacío que se pueda llenar.

Mu: Bienvenida!!! Y eso que no había alcanzado mi máximo esplendor.

11:04 p. m.  
Blogger la homiguita lucida said...

ya entendi todo eso de la pelea de la comida...

2:00 p. m.  
Blogger Pao said...

Como buenos peruanos pues, estamos acostumbrados a la buena comida. Y que paja que hayas podido reunirte con Imberbe Muchacho (y hasta con Osito) para encontrar el lugar idonea para la reuma bloggeril. Caraxo, ¿que puedo decir? Las imagenes hablan por si solas, la carapulcra me encanta (pero no la que viene con arroz, sino, con fideos) pero dices que estaba excedida en sal. Uhm, la causa, soberbia. Asi que me he quedado con ganitas de comer causa, que hambre, caray. Y a estas horas.

Como sea, ojala que encuentren un buen lugar, porque aparde de bloggeros somos peruanos y a nosotros todo nos entra por el estomago, asi se conoce a la gente, con un plato de comida (iba a decir que con un buen trago).

No conozco el local, pero vi en Hola Peru, que diga... en un especial de Prom Peru, las bondades del buffet que ofrecen y lo que vi me gusto, pero hay que chequear el sabor, pero justo para eso estuvieron ustedes.

Me despido mientras voy al proximo post, adeu.

Pepao
Delirando por la ultima mazamorra morada.

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home