lunes, febrero 19, 2007

36.5 no la ve.

Ayer por la noche se me encargó una misión de lo más fácil, mi hermana está recolectando mismo Mario BROS los útiles de colegio de mi sobrino (en Marzo empiezan las clases) y según las normas del cole, todos estos útiles deben entregarse dentro de un límite de tiempo... y solo me quedaban 36.5 horas (contando desde este momento) para completar la tarea.

Así que con lista en mano, mi Mapa del merodeador, una brújula, dos chapitas de Pepsi y un gancho de ropa de plástico, salí en busca de los dichosos libros que faltaban en la lista. Llegué al Bosque Negro como mi primer punto de búsqueda y me crucé con una señorita de lo más extraña, vestía un traje recontra corto con motivos indios y una bincha en la cabeza con unas cuantas plumas, le pregunte si sabía donde Lau Chun tenía su sucursal ahí y me dio las instrucciones para llegar. Me despedí amablemente y llegué a la librería de marras. Lo curioso es que Lau Chun no tiene los textos para primero de primaria y según su vendedora, no llegan hasta la próxima semana, es decir recién los recibirán una semana antes de empezadas las clases. Eso me sonó a finger (o sea una metida de dedo espeluznante) así que me fui con dirección a mi siguiente parada, la mítica tierra del Digimundo.

Después de cruzar el portal al Digimundo (que pasa por Chama) llegué a la zona
oscura donde encontré otra librería. El lugar estaba lleno de digimones comprando útiles para sus digi críos y así entendí que esto de las compras escolares es una deporte de aventura, las tías se pelean a las vendedoras, se gritan, se trompean, saltan, se transforman, y todo para conseguir la atención de una vendedora. Me quedé como idiota esperando que una señora llenara su lista tipo pergamino para que cuando terminara una chica se metiera y me robara mi turno. Me dio tanta cólera que le pasé la voz para mostrarle mi desagrado.
D96: Oe, mamita...
Mamita: Sí? – dijo muy amigablemente con una sonrisa que me dejó helado.

Esa cara, ese traje, era nuevamente ella, aquella extraña del Bosque Negro me había robado mi turno, buscaba al parecer algún libro también para su hijo o que sé yo y una vez comprado lo que tenía, se fue sin decirme nada. Extraño, realmente. Y me dirigí, olvidándome de la extraña indígena, a la digimon que me atendiera, le di la lista de los libros que me faltaban sin haberme antes percatado de los nombres de estos. Y no van a creer lo que encontré.

Clemencia, la vaca que quería ser blanca. No sé si pensar mal o no, pero no basta con que otros grupos étnicos quieran ser blancos, ahora los animales también quieren serlo. Que será? Creerán que siendo blancos tendrán todas las oportunidades abiertas y se casaran con blancos y vivirán en Eisha? No sé ustedes, pero las vacas, aunque se vistan de seda, vacas se quedan.

Pimienta en la cabecita. Repetirlo nomás me da cosa... eso debe picar... como la gran flauta! O es como mi hermana dice... que trata de como tratar a los piojos. Mnn...

Andrés y su nuevo amigo. Si ya sé que debe sonar jalado de los pelos, pero por que Andrés debe tener un nuevo amigo y no una nueva amiga. Ok, estamos en una época donde la intolerancia es pan de cada día, tal vez deban haber más libros así.

El secreto de Lorenzo. Teniendo en cuenta que estos libros son para niños de primero de primaria, que secreto podría guardar un niño? Tiene seis dedos? Mami juega con el jardinero cuando papi se va y le regala dulces? No entiendo.

Los 6 amigos van al Colca. No sé ustedes, pero seis niños yendo al Colca sin supervisión adulta? Y hasta donde sé, el paseíto de marras te cuesta algo de 100 cocos sin guía, es o no eso peligroso?

Un superhéroe en casa. A editorial Santillana no se le ocurrió mejor idea que meter un super personaje en casa de un niño, claro que cuando se entere el mundo de la existencia de un superhéroe, un niño no será el que mejor guarde el secreto, no? Digo, si quieres mantener una identidad secreta...

Yo te curaré, dijo el pequeño oso. Ok, alguien sabe lo peligroso que pueden ser los osos? Por favor, mejor llamen al libro “Yo te curaré dijo el pequeño Sauron”.

De todos los libros que menciono, solo encontré uno “La aventura de Lorenzo” (espero que no sea una que incluya insectos venenosos, ni paseos por templos antiguos o affairs de una noche) cuyo preció estaba en S/.18. Supuse que sería un libro respetablemente grueso, en cambio era todo lo contrario, era un papel con tapa dura de no mas de 3mm de espesor, creo que tiene tres hojas el libro y si saco mis cuentas, cada hoja debe valer como S/.6. No sé ustedes, pero esto me parece un robo.

Muy a pesar de lo que cuesten los libros, el tiempo se me acaba para encontrarlos, mi hermana me habló de un chifa donde puedo conseguir los otros (Choi Tak, creo), pero eso no lo supe hasta que regrese a la cueva (o sea, mi jato). Mañana lista en mano, volveré a buscar los dichosos libros.

Pero la aventura del día no acaba acá, al no haber encontrado los libros en el Digimundo me dirigí a otras librerías en otros planos, sin éxito alguno y en todas ellas me cruce con esta chica de rasgos indígenas que parecía seguirme. En mi última parada, en Narnia, llego a la librería de la zona y me dirigí a un mostrador a preguntar, desde lejos podía ver unas plumas asomándose por los libreros, pero no distinguí a la persona hasta que llegué. Cuando me acerqué a preguntar, nuevamente la chica misteriosa sale del mostrador y me regala una sonrisa.
D96: Tu otra vez? – pregunté asombrado.
Muchacha: Dragón... Tu eres Dragón del 96, verdad?
D96: (plop, pensé) Me conoces?
M: Sí, he leído tu blog. – un nuevo plop se hizo en mi cabeza. Como si hubiera comido un Bolimbo super hiper ácido.
D96: Como...? Como me reconociste, si no tengo fotos mías en mi blog.
M: Claro que sí, de la reuna de Ursula, te reconocí desde que te vi por primera vez.
D96: Pe.... pero yo no sé quien eres tu... – de verdad estaba extrañado, no pensé que alguien me abordaría en plena calle alegando mi identidad secreta (ahora veo que el libro del superhéroe podría tener una utilidad).
M: Sí sabes, solo que no debes acordarte...
D96: Eh... – en este momento me daría cuenta que estaba a punto de tener una razón para escribir un post.
M: Mi nombre no importa, soy blogger como tu, pero ya no blogueo. Te escribí un par de comentarios una vez, pero ahora solo te leo.
D96: Ah... que interesante tener una fan. – no sé me ocurrió mejor cosa que decir. Al menos fue mejor que la primera frase que pensé “Donde quieres el autógrafo?”.
M: No quiero que pienses que soy algún tipo de loca que te sigue, pero es que quería conocerte. – entonces me acordé de todos los sitios donde la vi antes ese día. Solo una frase retumbó en mi cabeza... “cucú... cucú”. – Y espero que no te molestes si te pido algo...
D96: Ok. – que no sea plata, que no sea plata, pensé. – Normal, tú dime, si está a mi alcance, lo haré.
M: Vamos a... comer. – dijo tras poner una mirada sería.

Entonces me di cuenta de lo que esta pequeña chica quería... retarme a una batalla de tenedores. El telón de una nueva batalla se ha levantado... apuraos, caballero de atenas, que esto recién a empezado.

Me olvidaba, si alguien sabe donde conseguir estos libros, por favor avíseme.

34 Comments:

Blogger Dinorider d'Andoandor said...

jajaja

si, a una amiga blogger un dia le dejaron un poema anonimo en su oficina

alucina!

cuenta de la comiguerra estimado Tragon Acurio!

6:03 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

lauchun no, pe. muy caro. Trata las ferias escolares de Minka o Centro de Lima.
felizmente me piden solo 2 libros. Aunque valen 100 y 50 soles :)

6:30 a. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

ujajajajaja, bien ahi Dragon!! asi que surgio una nueva competidora...o te querria pepear con la comida? quien sabe Dragon... Los libors es verdad cada dia estan mas caros y con titulos mas raros, pero en mi caso yo pago una cuota "especial" (o sea me roban la plta, ja]!) y el colegio le da todos los utiles al Osito (uniforme no) pero ya algo es algo... GN tiene razon, las ferias de MEtro, Minka o las que salenb por campaña escolar siempre traen sospresas
Asi sin querer queridno ya te estan reconociendo en la calle...y si te propuso salir a comer es que conoce tu fama...buena Dragon y suave con las lindas desconocidas
ahhhh en cuanto la negocio de clavicordios NADIE SABE PORQUE SOLO A TI TE PASE EL DATO...pero seria una buena idea ir comprandolos, ja!

7:18 a. m.  
Blogger Kat said...

mmmm
bien ahí con la blogger tío :D
tas de reto en reto

8:02 a. m.  
Blogger darling said...

¿En serio?!!!!! La fama...

8:08 a. m.  
Blogger Gabriel said...

andaaaa!!! aunque puede ser verdad porque el otro dia lo vi a gaston acurio preguntando por ti para que le enseñes la receta del pisco...

y lo de los libros es una joda.. ya me estoy escondiendo de mis sobris porque ya me estan persiguiendo con sus listas, es una vaina tener tantos sobrinos... ahora me arrepiento de no ser el hermano mayor

8:28 a. m.  
Blogger Gabriel said...

andaaaa!!! aunque puede ser verdad porque el otro dia lo vi a gaston acurio preguntando por ti para que le enseñes la receta del pisco...

y lo de los libros es una joda.. ya me estoy escondiendo de mis sobris porque ya me estan persiguiendo con sus listas, es una vaina tener tantos sobrinos... ahora me arrepiento de no ser el hermano mayor

8:28 a. m.  
Blogger 1000ena said...

a mi me emociona comprar mis utiles :D , pero me da colera usarlos :D ...q interesante lo de la chica! uhhmmm muy famoso (esa foto creo q medio mundo curioseando la vio :P) ...saludos !

10:23 a. m.  
Blogger Ursula said...

Ese Dragón, ya es famoso, y quien es la misteriosa ex blogger??, nos dejas con la curiosidad, no vale...
Y sobre los libros, pucha donde quedó el Coquito?? lo siguen utlizando los niños??, parece que ya no...
Saludos!

10:41 a. m.  
Blogger Pepay said...

Dragón,

Caramba, interesantes los libros que le mandan a tu sobrinito. Ojalá él tuviera edad para tener su propio blog. Con tanto material, sería un éxito.

Ajá, ¿Te persiguen fanáticas en vestidos cortitos?.¿Con pañuelo o sin pañuelo?

Saludos,

Elga

10:45 a. m.  
Blogger Blank said...

Hermano Dragon, que titulos de libros, luego porque la juventud anda confundia, jejeje
Sobre la fan tuya, que loco que te reconociera, yo no vi las fotos de la reuna de Ursu, o si las vi pero habia un dragon cubriendo tu cara! Esta chica te hizo el seguimiento completo...que miedooooooooooo Pero todo sea por enfrentar tenedores Dragon, y dejar constancia de quien es el verdadero tragon de la blogosfera.

11:03 a. m.  
Blogger Enakam said...

Todavía no me toca eso de buscar libros, pero una verdad es que los colegios a veces ni saben lo que piden.
Asi que nueva retadora. Cuando es el encuentro?

11:22 a. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

ja!!! de la gente que se le acerca a Dragon, casi todos le dicen para ir a comer!
de lo anterior, y siguiendo los procedimientos de la logica formal, podriamos deducir que PARA SALIR CON DRAGON HAY QUE TENER ESTOMAGO
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

12:10 p. m.  
Blogger Jota said...

Que tal odisea aquella la de buscar libros para niños. No volvi a saber nada de colegio desde que deje las aulas, asi que debo andar un poco oxidado. Pero menudos libros que piden para los niños, ninguno me suena, aunque con tales nombrecitos poco queda para imaginar (claro, tu fecunda imaginacion ayuda mucho).

Y sobre la fan bloggera, alucinante, que desde el exilio te reconozca. Eres una leyenda, compadre. El que puede puede.

Saludos

Pao
Neofito infantil

12:15 p. m.  
Blogger Unknown said...

yo soy una vaca marrón, pero no quiero ser blanca, el chocolate está de moda (y es más rico), pero con todo eso, no tengo fanáticos que me persiguen en librerías :(

12:15 p. m.  
Blogger Chalo said...

Pero, de todas maneras, yo que tu cambiaría mis rutas diarias de ir a mi casa, uno nunca sabe.

12:41 p. m.  
Blogger Gise said...

Seguro que la vaca se apellidaba Jackson....

Y eso no es nada, lee:
Las aventuras del piojo : xd.. es que nos interesa saber donde estuvo el animalito en cuestión.. puaj puaj puaj (alguién dijo Nopucid!!)

...las siete cabritas ¿?. creo que el título lo dice todo jajjajaja Aun no dilucido exactamente quienes son las siete, pero tengo dos o tres en mente.

Y ahora mismo corro a revisar minuciosamente el blog de Ursu para encontrar tu joto.
ya vengooooooooooooooo!!!!

Abazos

2:01 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

yo tengo fotos de Dragon...digo por si alguna vez hay que ir a los hospitales, comisarias o morgue a reconocerlo...
En el blog de Ursula no oparece tanto el... es mi opinion

2:14 p. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

Al colegio no voy mas...!!! XD

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las cosas que te pasan Dragui, esperemos que no sea como la tía Shell que no pierde oportunidad para seguirte los pasos.
Felizmente que a Principito en el cole le dan todos los útiles y lo único que hay que comprarle es el uniforme.
Saldrás a comer con tu nueva conquista????

4:02 p. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...aquí encantada con las cosas que te pasan, de verdad el nombre de los libros es un poco confuso, pero ni modo. Qué te parece?...ya saben de tus aventuras sin tener ella blog, es que eres lo máximo.
Besos.

4:13 p. m.  
Blogger *Pricy* said...

Q tal jale Dragoncito buena!!! pero q mandada esa chica?...
Te quedaste en la parte mas emocionante sigue contando que paso? cuando es el encuentro de tenedores?
saludos,

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ASuuuuuuuuuuuuu Dragoncito!!! asi que tienes tu club de fans! pucha no me han pasado la voz... pero de todas maneras ahi me inscribo.... y asi como Gigi ahora mismo me voy corriendo a revisar el blog de Ursu!!!!

Aunke no es necesario jijiji!

De todas maneras.. cuenta que mas paso... queremos saber quien gano...
Facil que ahora cualkier persona que te vea te va a querer comer... Oopss perdon quize decir te va a querer llevar a comer!!!

jijijij...

Muaaaaaaaaa!!!

6:05 p. m.  
Blogger Nam said...

Asu, con esos títulos el futuro del Perú da que pensar.
Pienso igual que Chalo, porsiaca cambia tus rutas habituales, no vaya a ser que el tenedor te lo quieran clavar a ti.
Slaudos.

6:07 p. m.  
Blogger Como un burro amarrado... said...

Es el precio de la fama que tienes que pagar, estimado Dragón.

Pero, queremos saber si la señorita en cuestión se encuentra entre los que han comentado...o comentará

6:57 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Dino: Paciencia, bloguero padawan, paciencia.

GN: Cada uno de estos vale entre 18 y 24 lucrecias. Ya hoy dia segui buscando pues no en todas las benditas librerias las venden. El precio es el mismo, asi no creo que en otros sitios lo encuentre mas barato.

IM: Si, en lo de los clavicordios hay negocio. Ya casi completo la lista de libros... mañana iré con Lara Croft e Indi Jones a buscar el texto de matematica, cuya editorial nadie quiere.

Kat: Como es eso de tío? NI mi sobrino me dice tío!

Darling: Eso de la identidad secreta nos irve al final de todo.

Gabriel: Yo fui enlazado como link a un blog. O sea... ya que me queda.

Peregrino: Mi objetivo era la busqueda de libros, es mas, es de lo que mas hablo en este post, pero la curiosidad es de todos por enterarse de la misteriosa bloguera. No soy yo, son ustedes.

1000en@: Debí hacer el link, creo, pero si me quieren conocer... que les cueste. A mi tb me emocionaba comprar los utiles, hasta que me di cuenta que no todo se utiliza el primer dia. Y eso sucedio para 5to de sec.

Ursula: Coquito ya fue. Creció, se volvió cobrador de combi, pero escribe re-bien. Así es nuestro Perú.

Elga: Sin pañuelo, pues... tu eres la unica bloguer que he visto con pañuelo. ;)

Jclicious: Y no saben lo que pasó. Si, la foto de la reuna en mi blog es una, pero la del blog de Ursula es otra. Tengo mejores angulos.

Enakam: El encuetro fue ayer... pero no te preocupes por los niños, espero que en el futuro los libros tengas titulos menos... sugestivos.

IM: Carajo, IM... te salió otra... estas con la chispa! Jajaja!

Pao: Yo tampoco recuerdo tanta alharaca para el cole, pero es que creo que en esa epoca los piedrioricos eran la voz. Y sobre la extraña muchacha... pronto.

Mu: Deberías escribir un libro. De hecho que yo lo publico!

Chalo: Consejo tomado.

Gigi: Jajaja! Esos piojos... de verdad que nadie quiere saber de ellos. Y por lo de las 7 cabritas... supongo que serán para una pachamanca?

IM: Si, tengo cara de tener auto, no?

Habladorasinpalabras: Ya somos dos!

Tizia: Que suerte la de tu sobrino y no... este amiga es una chica realmente encantadora.

Daniellha: Gracias por los cumplidos, me sonrojo de verdad.

*Pricy*: Mais tarde, en este mismo canal!

TRuLy: Yo tampoco sabía que había un club de fans. Y apoyo tus palabras... todas quieren comer conmigo! Jajaja!

Nam: Bueno, sigo vivo!

CUBAELPDB: No lo sé, dependerá de ella si quiere hacerlo o no. Es más no sé tampoco si me va a leer o no.

7:29 p. m.  
Blogger CYNODI said...

uuuuuy Dragón y sus fans!

esta vez no fui yo eh!

esta vez fue otra fan blogger

jeje


salu2

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Tragón es un buen conocedor y siempre va en busca de nuevos potaj... ejem,.. quiero decir, ¡Libros!

¡Tío, cumpa, jefe, cuñau, broster, yunta... c'est la même chose!

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no dragoooooooooooon

nooooooooooooooooo

como va a ser esto?

su mare

bueno al menos te lee

Y con lo de los libros, es facilito pescadito: vas y le preguntas a otra(s) mama(s) que se las saben todas y seguro ya consiguieron todo

saludos

saluuuuuuuuuuuuuuuuudos

saaaaaaaaaaaaaaaaludos (con acento limeno disfrozado)

12:49 p. m.  
Blogger Jen said...

me he reído mucho con lo de los libros... ahora, ese del oso me suena a el juego del doctor y la enfermera y malta polar ... bueno...
coff coff y el del nuevo amigo de Andrés, me aprece bien, hay que enseñarles a los niños a ser tolerantes hacia el arcoiris.

un super beso, Dragoncito

5:46 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Anónimo: A este paso te nominare al más extraño comentario.

Petite Amie: Jajaja. Eso significa que me acosaras?

Swerch: Conozco menos de lo que quisiera conocer.

Alfredo: Jajaja! Bueno, ya la lista se completo, antes dle timepo pactado. Eso es como 100 puntos extra y una vida adicional.

Jen: Desde el cole, mire ud! Que bueno, no?

3:19 a. m.  
Blogger Ana said...

Es cierto que los libros estan mas caros cada anio, tambien las universidades, institutos...todo sube caray,,, menos los sueldo..

Asi que te esta rondando una admiradooooraaaaaaaaaaaaaaaaa
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

;o)))

3:33 p. m.  
Blogger jocho said...

algun dia de casualidad me encontraré lectores de mi blog caminando por la calle xD

si me reconocen, es que leen el blog de los ENKDNA2 :D

1:00 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

si, ya vi que tienes un aire swerchico, Jocho

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home