jueves, abril 05, 2007

Meme 8. Mi apellido.

Este meme fue el último que me llegó desde Arequipa, Margee Love me pide a través de este dar a conocer el origen de mi apellido. Como mi apellido no tiene una historia interesante, hice el seguimiento de mi VERDADERO apellido, Del 96, (como dije alguna vez, 9 por parte de padre y 6 por parte de madre) y esto fue lo que encontré.

Origen y Significado. El origen del apellido “Del 96” se originó en la región de más acá y menos allá, al lado del junto y entre los valles de la laguna con agua y el cerro con piedras. Aunque no se señala el siglo en que apareció, parece ser que es un apellido muy antiguo que deriva del romano DE IVC que significa “cuatro antes del cien”. Diversas ramas del apellido se establecieron en el Perú, Lima y Zuñiga.

Apellidos derivados. Infinidad de ellos, los hay desde “Del 11” hasta “Del 3112”, dependiendo mucho de la fecha de nacimiento. Cada uno tiene un desarrollo posterior, por que son tantos como días en el año.

Familiares famosos.
Honda Civic Del 96. la versión Autobot de la familia Del 96, un apellido que traspasa fronteras.
Reloj Coca Cola Del 96. Dicen es único en existencia y que salía de sorpresa en las maquinas expendedoras.
Verano Del 96.Canción de Si señor.

Escudo de la familia.

Duh!

Y como se lo debo pasar a ocho personas, se lo pasaré a ocho amigos que quieran resolverlo.
Jazmín.
N*i*ñ*a*g*o*y*a.
Milhoras.
Mariella M.
Fiore.
Ysraelg7.
Petisita.
Yani.

Así como quien mata el tiempo.

Regresar.