viernes, julio 13, 2007

Mi punto débil

Parte del cosmos y el karma exige que exista un equilibrio. Todo ying tiene su yang, las energias positivas tienes su contraparte negativa, toda “buena” acción acarrea una “mala” acción o lo que se denomina, un efecto secundario (funciona de ambos lados). Y a que voy todo esto? A que si tengo una super habilidad, también debo tener un super debilidad.

Superman tiene a la Kriptonita, la Bruja Mala del Oeste tiene al agua, así como el personaje de Bruce Willis en El Protegido, los vampiros a la luz del día, los hombres lobos a la plata, los herejes al fuego (la Santa Inquisición lo demostró), a los sayayines les tiene que apretar fuerte la cola para debilitarlos (esto es muy importante saberlo en caso de una invasión), Sigfried tiene la parte descubierta de su espalda donde le cayó la hoja de tilo cuando se bañó en la sangre del dragón que asesinó (una lamentable perdida) así como a Aquiles su talón en las mitologías nórdica y griega, respectivamente.

Y es que todos tenemos un punto débil, un punto del cual cualquier persona podría aprovecharse para romper nuestro espíritu. Y ahora estoy dispuesto a confesarlo.

Tengo debilidad por el llanto.

No, no por el mío. Específicamente por el llanto de una mujer. Y no cualquier llanto, sino uno desesperado y desgarrador, angustioso, uno sincero (sí me he topado con las que lloran solo para ver si le salen lagrimas), uno de verdad. Es muy fácil ganarse mi atención llorando, no puedo evitarlo, mi vocación de pañuelo me jala a concentrar toda mi atención al ver a una mujer llorando. Sea familia, amigas, o incluso alguna desconocida en la calle, siempre tiendo a hacerla de buen samaritano cuando siento que puedo ser de ayuda.

Y más que ver llorar a mujer, peor es ver a una niña llorando.

Cierta vez, me encontré con una amiga de la universidad que me gustaba mucho, apenas la vi, rompió en llanto y me abrazó. Mi corazón (y no solo por que me gustaba como mierda) se partió, sentir sus tibias lagrimas traspasar mi ropa era como sentir filosas lanzas atravesar mi alma y herirme tanto como ella se sentía herida (ok, eso es empatía, pero digamos que no dije nada). Me abrazó tan fuerte que (pasaron muchas cosas por mi mente adolescente) pensé me partiría en dos. Finalmente me contó que un compañero dragón del colegio que ella había conocido se la agarró y bueno, lo que siguió es otra historia. Pero el asunto es que... ver llorar a una mujer me produce el mismo efecto, siempre.

Como siempre, pasa mucho agua bajo el río (bla, bla, bla), y todos aprendemos de nuestros errores, he enfrentado a diversas mujeres llorar solo para conseguir mi lastima, pero creo en el dicho que dice “una sola vez se capa al chancho” (ojo al CHANCHO, no al dragón). Y de verdad me jode que algunas personas utilicen esa táctica para buscar la compasión o la lastima de alguna persona. Y sucede que a veces un mal llanto ya no me debilita, sino me molesta. Y esa también es otra historia.

Y nada... ahora estoy molesto.

36 Comments:

Blogger Serendipity said...

No sé cual es mi talón de Aquiles...mmm...lo pensaré...sé que tengo debilidad por el chocolate, me enerva ver a una madre que no sabe cuidar a su hijo...mato por la sonrisa de mi sobrino...pero talón de Aquiler tal cual...no lo sé.
Besos!!!

8:20 a. m.  
Blogger El Azulado said...

Todo yo soy un talón....y me paro metiendo cabe.

A tener cuidado con las lagrimas fariseas!

Salu2

10:55 a. m.  
Blogger Unknown said...

interesante
no m habia puesto a pensar en mi debilidad más grande
pero creo k siempre es el cariño
si me demuestran cariño ando ahi atras como perrito que necesita mas
jajá

puxa pero no t molestes
mira k ia iba a iorar el 20 pa k estes a mi lado
pero si t molestas mejor no
-.-!

jajá

saludos mi kerido dragoncillo

y mil kissitos x]

12:36 p. m.  
Blogger Kat said...

mmmm
el mío?
los niños que piden limosna.
Espero que la rabia ya haya pasado...
a veces resulta innecesaria
Sólo siéntate y espera, como yo hice
los resultados a veces tardan pero nunca dejarán de aparecer

12:55 p. m.  
Blogger El Rojo said...

La mía es que alguien que verdaderamente estimo se moleste conmigo (con justa razón, o sea, cuando meto las cuatro). Me siento horrible.

1:39 p. m.  
Blogger darling said...

Yo soy re-llorona. Pero sincera, xq si pudiera no lloraría. Lo odio, tanto como ponerme roja. Tengo las emociones a flor de piel. Pobre Imberbe.

1:40 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

entonces no estemos cerca estos dias, porque estoy en tal nivel de stress que absolutamente todo me esta haciendo llorar. Cualquir conflicto, llanto. Cualquier cosa que no sale, llanto. Etc, etc. Lo mas minusculo me tiene al borde de las lagrimas, y desgraciadamente, algo siempre me empuja.

Ya pasara espero.

2:26 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

ah... y mi debilidad... no te la dire, pues.

2:28 p. m.  
Blogger Luis Iparraguirre said...

Broder, eso sucede y mucho. No me digas a mi eso q lo sufrido. Una huevada en realidad. Y de solo recordar ya molesta. Aggg

3:01 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Yo crei que tu debilidad y chantaje facil era la comida..

cuuidado entonces con las lagrimas femeninas y con las falsas... bueno con las falas has que ese enojo te de energia (algo asi: Feel the power of th dark side¡¡¡)

3:11 p. m.  
Blogger Enakam said...

No diré cual es mi debilidad, porque es posible que alguien que me conosca la lea por aquí y se aproveche de ella. Es que hay tanta gente que busca manipular a los de su alrededor!

Saludos!

3:36 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

tranqui tio, a veces esos chantajes emocionales is funcionan y por eso te pones eso
No llores ADOLESCENTE

4:03 p. m.  
Blogger Chalo said...

ahora ya se que secreto he de vender a los enemigos cuando se requiera que alguien diga cómo se puede vencer a un dragón.

Hummmm

No salió buena la ironía. En fin.

Bueno, yo intente, yo decía ¿no?

7:15 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

creo que tenemos el mismo punto debil, bueno al menos me pasa con los niños

8:12 p. m.  
Blogger MAR said...

GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU
YA PROMETO NO LLORAR DELANTE TUYO!!!
PERO ULTIMAMENTE ESTOY MAS LLORONA.
BESITOS PARA TI Y UN ABRACITO GRANDE PARA QUE SE TE PASE EL MAL GENIO.
MUACKKKKKKK
MAR

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmmm no dire mi debilidad, por que no sería otra cosa que describirme a mi mismo, pero no lo diré.

Tranquilo amigo Dragón, que la vida nos va enseñando a distinguir entre las lágrimas de los lagrimones.

Nos leemos.

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tas asao?

no te han llorado esta semana

o te han llorado demasiado

?

1:19 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Serendipity: Disparamos una flecha al chocolate a ver que pasa, te parece?

Azulado: Atras garrullas, retecheras, abejas, bergajas, fuleras, guarichas, garosas, morrongas, fariseas, gorzobias... soy INMUNE a sus llantos.

Danika: Si avisas es otra cosa. No llores, pes.

Kat: Bueno, ando en una constante de eso, es dificil sentarse y esperar. Pero es cierto lo que dices, solo es cuestion de esperar y ser paciente.

Rojo: No metas las cuatro, pes. Solo dos, maximo tres.

Darling: No seas mala contigo misma. Tu lo sientes, otras lo fingen.

GN: Normal, me partitia el alma verte asi, de hecho. Y por que no quieres dcirme tu debilidad... lo mismo sucedio con tu superpoder. No pues, asi no juega Sirius!

Luis Ipa: Hermano en el dolor! Lo comprendo perfectamente.

Cesar: Jajaja, no lo habia pensado, pero para serte sincero, eso alimenta a mi lado oscuro. Y soy demasiado buena gente como para permitirlo.

Enakam: Los supervillanos pues. Damn you, super villians!

IM: Jajaja. Adolescente tu! Y yo no quiero ponerme así, no debo claudicar.

Chalo: Bue, que te puedo decir... no todos van tras lo mismo. Lo mio no es kriptonita...

Digler: Con niños no mucho, a veces soy como de piedra... o cartilago.

Mar: El mal genio no lo traigo al blog (salvo raras excepciones), llora todo lo que quieras. De solo decirmelo, me paretes el alma... snif!

Peregrino: De los humanos de los cocodrilos? Exacto.

Alfredo: Me han llorado demasiado.

2:04 a. m.  
Blogger Pepay said...

Dragon,

Hermoso lo que cuentas. No es comun encontrar gente que sienta empatia por el dolor de los demas. Ahora, como eres tambien muy inteligente, es facil entender por que te molestas si las lagrimas son falsas. Te darias cuenta inmediatamente si alguien tratara de manipularte de esa forma.

Sugerencia?. No cambies, pero aparta las brujas disfrazadas de princesas de tu camino.

Muchos saludos,

Elga

3:14 a. m.  
Blogger Reivajss said...

vamos x ahi en Dragon..

solo q a mi me fijen menos xD

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es complicado en ocasiones saber la diferencias entre las lagrimas fariseas... en realidad es facil pero aveces nos boicoteamos.. y nos imbecitupidazamos poniendonos cabe y caer en cuanta gota lacrimogena...

saludos broder

12:54 p. m.  
Blogger Unknown said...

solo pasaba a dejarte saluditossss
:) :) :)
besitoooss!!

2:34 p. m.  
Blogger Mafa said...

Yo lloro pero no para llamar la atención, pero bueno he aprendido a controlar mi talón de Aquiles. Slaudos

4:03 p. m.  
Blogger Blue woman said...

Bonito punto débil. Sentir compasión y lástima por alguien que llora. Yo no sé, cual será mi punto debil la verdad.Mmmm...difícil. ¿Quizás mi timidez? No sé.

Besitos.

4:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

yo lloro un monton porque soy muy sensiblona, prometo nunca llorar frente a ti!

7:04 p. m.  
Blogger Jocho said...

pucha yo soy al reves

de niño si era un lloron de mela, pero ahora soy insensible totalmente a las lágrimas

no tengo punto débil? si tengo: si me acercan un perro furioso me cago

salud!

8:06 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

hay que tener siempre cuidado con actores y actrices del llanto nomás, esos suelen ser de lo peor

9:20 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Ver llorar a un hombre también es algo dramático créeme, se me entrecruzan el hígado, el corazón y el páncreas (será posible eso?).

Ahora ya sé dónde llorar cuándo esté al borde de un ataque de nervios: chateando contigo en el msn.

2:07 a. m.  
Blogger Ursula said...

Yo si veo llorar a alguien lloro también, no soporto ver lágrimas... Y eso que yo soy super llorona...

Dentro de todo qué bueno que logres distinguir lágrimas falsas de verdaderas, muchos no lo logran...

Saludos

5:41 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Ver llorar a una mujer es jodido.Muy jodido.Asi intuyas que es una bruja maldita le da una sensación de debilidad y provoca de inmediato nuestra conmiseración.

Una debilidad tremenda en un país shorón por excelencia.Yo también ya confesé algo de mis épocas shoronas.Aunque ahora trato de economizar lágrimas,pocas cosas en realidad las merecen.

Un abrazo

Schatz

9:53 p. m.  
Blogger la homiguita lucida said...

como mujer, me da mucha verguenza llorar...
pero ami se me rompe el corazon cuando la que llora es mi mama.

10:10 p. m.  
Blogger Ana said...

Dragui, a mi tambien me pasa eso con el llanto :o(
demasiados sensibles somos :o(

7:08 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Elga: Gracias por lo de "muy inteligente"... me la voy a empezar a creer.

Reivajss: A veces trato de no hacer caso, pero me ganan, tío, me ganan.

Calderon: Bienvenido al blog! Sí pues, nuestra kriptonita por excelencia.

Danika: Gracias!

Mafa: Que bueno! Yo tampoco lloro mucho, pero si para llamar la atencion aunque nunca funciona. Dejenme pues!

Blue Woman: Si alguen enfrenta tu timidez... como te sentirías?

Mu: Me matarías.

Jocho: Jajaja! Agarra una piedra, eso funciona.

Dino: Es dificil reconocerlos. Son como los asesinos en serie, pueden verse como cualquiera.

Angie: Ok, pero no ponemos la camara. Ver a un hombre llorar me da casi la misma sensación, pero no es lo mismo.

Ursula: No sé donde lei o vi que para aprender ser un buen mentiroso, debes serlo tu tambien. O algo así. Guilty?

Schatz: Es cierto... somos un pais lacrimogeno? Recuerdo del primer gobierno de Garcia?

Hormiguita: Ah, las mamitas!

Ana Lucía: No digas eso ue me vas a hacer llorar.

12:43 p. m.  
Blogger Kelly said...

Yo solia ser llorona de chica, ya no...no se porque cambie tanto, pero ahora bien raro que llore delante de alguien, menos que pueda soltarme un lagrimon para manipular...cosa que si me parece horrible y comparto tu molestia...me he vuelto un poco insensible..viniendo de una mujer debe sonar feo, no me importa, solo creo en los llantos de los niños, ellos si son capacez de sacarme un rio de lagrimas...

6:21 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

*A*u*t*i*s*t*a*: Bienvenida al blog, ponte comoda y sirvete lo que desees. Debo confesarlo, tambien fui muy lloron (es raro, hace tiempo que no lloro) y debe ser por eso que ando algo curado, se cuando me quieren ganas, sé cuando no. (creo)

4:16 a. m.  
Blogger Gise said...

;_;

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home