miércoles, agosto 15, 2007

Entre amigos.

Hace un par de semanas, Ursula anunció su próximo arribo a la ciudad de Lima (por la puerta 23), y como tal, me apunté conchudamente a una pequeña reuna si es que era posible. Seamos sinceros, le debo un libro autografiado de D96 pues ella es la única persona que conozco que ha leído toda mi novela y aún me habla! Entonces, juntó con otros compañeros bloggers, como Darling, la tía Jimenita, el Perro Andaluz, el Doc y quien les habla, nos juntamos en el Starbucks del Ovalo Gutiérrez. Pasamos un bonita noche conversando acerca de nosotros, de nuestros proyectos, entre otras cosas, es más sencillo recordar de que hablar cuando tienes un blog, entonces rajar de uno mismo es más sencillo.

Bloggers en Starbucks.

Cabe mencionar que la lora se nos hizo eterna, tanto que no nos percatamos de la hora. Pero como el Starbucks no es un quinceañero, o sea no nos pusieron la típica “No es más que un hasta luego” con Pepe Vásquez, nos pasaron una escoba como diciendo “el último que sale, trapea” y como nadie quería ganarse un sencillito, nos fuimos felices y contentos con la esperanza de volvernos a ver... al menos hasta el martes.

Desde el jueves en la noche que me tenido de hambre, me encerré en el ático a punta de agua y cabezas de pescado, que a veces ni si quiera las miraba. Tenía que guardar estómago, aún recuerdo la última comilona en el Encuentro Otaní y sospeche que esta vez sería igual. El motivo, el día de ayer martes, habría un almuerzo, una súper comilona no bailable con chelitas bien helenas y probablemente con equipo estereofónico. El lugar pactado, Los Cavenecia, un lugar recontra encaletado detrás del hospital de Neoplásicas (es raro no haberlo conocido ya que está relativamente cerca de mi casa). Los asistentes aumentaríamos está vez, Schatz como el anfitrión, Monich, Mafa, el Perro Andaluz y nuevamente, quien les habla (se han dado que “quien les habla” parece buena gente?).

Como soy buena gente, diré que no llegue tarde esta vez, es más me gané con las conversaciones de los japoneses de Hellomotto en la mesa de en frente, de la reunión de tres tíos mismo Mantilla, Ríos y López Meneses y un almuerzo sencillo de dos chicas tan delgadas como Fiorella Rodríguez y Calista Flockhart. No puedo quejarme, la atención fue muy buena, el mismo señor Cavenecia me atendió al inicio diciéndome “por que hay un dragón en mi restaurante?”. Fuera de bromas, por ese lado no me puedo quejar.

Pocos minutos después, Monich hizo su aparición, no pasó mucho tiempo para que el Perro Andaluz llegara y Mafa también. Pero como no somos de piedra, y la chela te abre el apetito, no pasaron ni quince minutos para que empezaramos a sentir un agujero negro dentro de nosotros pidiéndonos llenarlo, así que sin más ni más empezamos a atacar a la carta Empezamos con cuatro entradas para picar, dos frías y dos calientes, que estaban buenísimas, en orden de aparición (de arriba para abajo en la parte izquierda de la foto adjunta): Muchame de Atún, Caracoles al Sillao, un Ceviche Montevideo (del cual por error borre su foto antes de bajarlo a la pc) y unos Camarones en escabeche que estaban re wow. Si crees que has probado de todo en este mundo, puedes darte una vuelta por este sitio para encontrar algo nuevo y distinto (al menos a mi SI me pareció).

Una vez todos reunidos, empezamos con los segundos, en la mesa pusimos una gran variedad de Risottos que no se ven todos los días (de arriba para abajo en la parte derecha de la foto adjunta), como el Risotto de Cangrejo en Rocoto (caramba como se me hace agua la boca ahora), un Risotto de Pulpo en queso Roquerfort (no por dios, no sigas) y un Arroz con Pato donde el pato... no estaba duro! (es difícil conseguir ese punto, pero no imposible). Si digo que los platos se mantuvieron llenos por mas de 15 minutos, estaría mintiendo, apenas llegaron a la mesa, nos lo devoramos como obreros de construcción a la hora del almuerzo. Ok, al menos yo estaba con bastante hambre y tuve que contenerme para no jalar un plato y cual perro hambriento, protegerlo de extraños comensales. Cordura, Dragón, cordura. Cuando menos me di cuenta, ya no había más que comer y Teresa, mi tenia parlanchina, me llamó al cel para felicitarme por la entrada que le había enviado.

Platos degustados.

La comida estuvo buenaza, hacía tiempo que no comía algo tan rico (sorry mamí, también te quiero) y hasta nos invitaron una mesa de helados entre los que recuerdo el de Maracuyá, Fresa, Chirimoya, ¿Coco? y Aguaymanto que me dejó un gustillo indescriptible por querer seguir comiéndolo.

Finalmente nos dirigimos a Miraflores a terminar la velada con un café y sus respectivos churros al Manolo’s donde nos cruzamos con algunos personajes de la fauna farandulera (no, nadie llamó a Magali, ni siquiera cuando vimos a nuestro fragante alcalde compartir el local con nosotros).


Bloggers en el Manolo's.

Bonita reunión para juntar amigos bloggers, excelente almuerzo y mucho más la atención que recibimos. Debo mencionar, eso si, que si estás con un hambre tipo camionero, el Cavenecia no debería ser tu primera opción, tal vez para el agarre del fin de semana o la amiga de tu hermana que quieres impresionar, el lugar lo vale (al menos hasta que lleguen los paparazzis).

25 Comments:

Blogger Pepay said...

Dragon,

Que risa eso de que el ultimo que sale trapea. En venezolano seria: el ultimo que sale, coletea.

Se ve que estuvo muy buena la reunion, y el cevivche provoca. Lastima que no me dio tiempo de preguntar el otro dia, donde puedo comer buen ceviche en Japon. Se me hace que debe haber buenos lugares aca.

Muchos saludos,

Elga

7:36 a. m.  
Blogger Mariella M said...

Jajaja, te has dado cuenta que tus historias en las que interviene un plato de comida son las mejores??? Que lindo que se pudieran reunir y así con "Mirada de Blogger" nos mantengas al tanto.
Bss

8:03 a. m.  
Blogger El Chepis said...

Y el Karaoke?

8:37 a. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

ta mare Dragon, ya ni invitas!

Habla, cuando el gran desenlace de las comilonas blogger?

9:15 a. m.  
Blogger Kelly said...

Jajajaja que divertida la reunion y que rico comieron!!! Ustedes si que saben pasarla bien ah..
Se me hizo agua la boca...uuummmm

9:20 a. m.  
Blogger Jocho said...

mmmmmmmmmmmmmmmm camarones!

9:29 a. m.  
Blogger Mariella M said...

SI KARAOKE!!

9:30 a. m.  
Blogger El perro andaluz said...

La comida una delicia total, sólo que las porciones no eran muy generosas; y es que al lado del tacu tacu de mariscos de Otani, era como jugar a la comidita.
Buena monich, acertaste con la elección del point.

10:24 a. m.  
Blogger darling said...

O sea, te haces el light en nuestra reuna para devorar en la otra ;)

El día que aprendas PhotoShop vas a ser más terrorífico aún...

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...



Asu que rico la pasaron!
y ete.. si no es mucha molestia para el proximo encuentro mas fotos por favor... jijijij..
No es que sea sapa pero yo vivo lejos pi... solo me queda mirar las fotos :p


Chape calenton Dragoncito!

Pd: Sera que algun dia recibire mi diploma :( ???


11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

*

Estàn curiosas las fotitos

*

Se ve todo muy rico!!

Por qué
por qué

justo cuando empiezo mi dieta

( creo q esto ya lo dije antes...)

Si se puede
si se puede!!!



Saludosss!


*

1:08 p. m.  
Blogger la homiguita lucida said...

la prox pasan la vox XD

1:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

Jajajajaja! que lindoooo! la parte mala de vivir en AQP es que siempre me pierdo las reunas, pero algún día!

Jajaja me rei en la primera imagen, con el DIGAN CHEESE! jajajaja.

Besos,
Margee

2:09 p. m.  
Blogger Mafa said...

Drag�n: Te voy a dar clases para que aprendas a enfocar jajajajaja. Buena reuni�n, buenos amigos, buena comida, buenos churros... Falto trago jajajaja Slaudos

3:51 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Drag-aunt,

Tardanza mía al margen creo que disfruté mucho la tarde.La comida estaba buenísima,coincido contigo en que unas porciones más generosas hubiesen sido la perfección.

Estoy de acuerdo también con Mafa, quizás faltó más trago pero el martes es un poco jodido hundirte en el barril.El próximo sábado si la hacemos linda de todas maneras.

Gracias por lo de churros Mafa,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Un abrazo

Schatz

5:42 p. m.  
Blogger ysraelg7 said...

Que chevere... aun que siempre leo a ùrsula y al perro de andaluz.... ahora me di una vuelta por tu blog y de veras me pareciò interesante y me encontrè con la sorpresa de los fotitos muy reveladoras jajaj de veras.

Un gusto muy grande poder conocerlos.

Espero seguir en contacto con ustedes a traves de este medio.

8:16 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

jajaja

bacanes los tebeos

ahi te ves más delgado, estás seguro que pesas lo que dijiste pesar? pareces menos

se extrañaba la comida, era tu marca-país digo marca-blog

10:19 p. m.  
Blogger Milhoras said...

Provecho con los manjares!!, hay un grupo de Uds. de goza de buena fama con los cubiertos.

:D

11:59 p. m.  
Blogger Reivajss said...

me deben reunas.. ya me escaparé a lima.. ya van a ver

1:10 p. m.  
Blogger El Doc said...

Ta mare, Dragón, qué miedo tú con la cámara de tu cholular!!! Casi casi digo que para temblar de miedo pero no, de eso se encargó el de ayer.

Creo que la idea del karaoke se impone. Ya hay varios que la apoyan, ¿no?

2:10 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Elga: Creo que te será difícil encontrar ceviches como los conocemos allá en Japón, creo que no hay limón y si no es eso, la algo falta. Algo así oí. Ojalá me equivoqué y me avisas.

Mariella M: Jejeje, hacía tiempo que no hacía reviews culinarios. La gente me aclama!!! Habla, cuando quieras sales como protagonista de Mirada de Blogger.

Chepis: Sale o no? Aún no lo sé.

IM: No sé pues, es cuestión de coordinar.

N*i*ñ*a*g*o*y*a: Hey, pronto me gustaría hacer una reunión, apúntate!

Jocho: Delicious!

Mariella M: Mnn... ya lo intenté dos veces.

Allan: Idem, tío! La próxima jugaremos al té!

Darling: Jajaja... tampoc, tampoco, Darling! Además, photoshop no quiere instalarse en mi pc. Ta mare!

TRuLy: Gracias por hacerme recordar! En serio, hubiera tomado más, pero la camara no me dio.

Luz: Normal Lucecita... desbandate! A comeeerrr!!!

Hormiguita: Promised!

Margee: Pero algún día te darás una escapada, no?

Mafa: Es que estaba nervioso, el pulso me falló, jajaja. Y si, la próxima llevamos un encaletado de pisquito.

Schatz: Espero un excelente desquite, algo que no nos permita levantarnos. Y Mafa lo dijo muy bien!

Ysraelg7: Hey, cuando quieras. Tal vez no escriba tan bonito como Ursula, ni tan interesante como el Perro Andaluz, pero hago mi esfuerzo y tengo mi estilo. O algo like that.

Dino: Jejeje, conservo la figura... de pita con nudo. Algún día, pues anímate a aparecer en público.

Milhoras: En algún momento fui considerado dentro del grupo. Tengo que ponerme al día.

Reivajss: Ya pes, cuando quieras. Ya te avisé de una.

Doc: Hasta ahora tres, pero aún estoy inseguro de ello. Ya lo publicaremos.

2:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Inviten puessssssssssssssss.

No more words.

Nos leemos.

8:00 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Que rico!!! como me encanta la comida en Peru! cuando voy lo unico que hago es comer y comer. Esta ultima vez que fui (en Julio) fui a un lugar buenisimo que se llama La Causa, tienes que ir y probar la causa de lomo saltado!. No se bien por donde queda, era cerca de Orrantia del mar, por donde esta sachun.

9:20 p. m.  
Blogger monich said...

Protestooooo!!!!.. Elijo el lugar y no salgo en ninguna de las fotos :(

Monich, la panzona figuretti.

PD: Nos debemos el buffet del Bolivariano y el KARAOKEEEEEEE!!!

11:36 a. m.  
Blogger Vero said...

QUe lindo que lo pasaran bien y los platos se ven sabrosísimos... yo tambien espero el karaoke...

Saluditos :)

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home