lunes, noviembre 26, 2007

Mini Combo Club.

Iba a hacer una crónica acerca de lo que sucedió el viernes, pero se me ocurrió escribir mejor esto. El viernes hubo un Concha Shower (shower en restaurante de percados y mariscos) en un conocido restaurante, para Monich por el próximo nacimiento de Gala al que asistimos el Mini Combo Club… mejor lean el post y ustedes decidan.

Monichcita había sido invitada por un grupo de amigos para reunirse en un restaurante para celebrar un mini shower blogger. Eran casi las 12 del mediodía y aún seguía en su chamba, así que bajo excusas de sentirse un poco mal, logró escapar de sus labores diarias para llegar temprano, pues como todos saben, Monichcita es tan puntual como el Big Ben.

Camino a El Villano (Prolongación Venegas 261, Barranco), Monichcita iba cantando feliz de la vida, cuando a mitad de camino se encuentra con un pequeño perro, herido y tirado a un lado de la calle. El gran corazón de Monichcita se apiadó de la pequeña criatura y cuando quiso acercarse a ayudarlo, el perro lloró.
Monichcita: Oh, pobre perrito…
Perro: Auu… auu…
Monichcita: Oh, lindo perrito no te voy a hacer daño, no tienes porque asustarte.
Perro: No puedo evitarlo, soy un perro muy miedoso. Si tan solo tuviera valor…

Monichcita había escuchado de un Peregrino que vivía cerca de El Villano, el cual había sido un famoso mago y podía conceder deseos. Así que sin pensarlo mucho le dijo…
Monichcita: No te preocupes perrito, yo te llevaré con el Peregrino…
Perro: Dijiste Mago de O…?
Monichcita: No, no, no… mago no, sino Peregrino. El puede darte el valor que necesitas.

Así Monichcita y el perro caminaron alegres y contentos, cantando felices de la vida por las calles de Lima LimOz, cuando de pronto se cruzaron con una pequeña niña que reposaba sobre las altas ramas de un árbol, se veía muy triste y jugaba con una varita seca.
Perro: Mira Monichcita, es una Hada Mafadrina!- exclamó señalando a la niña - Ella puede ayudarme a tener valor.
Monichcita: Voy a preguntarle… - y se acercó a la pequeña hada - Hola linda criatura, eres tu una hada Mafadrina?
Hada Mafadrina: Sí, pero sea lo que sea que quieran no podré ayudarlos. – dijo desganada.
Monichcita: Por qué lo dices?
Hada Mafadrina: Porque no tengo magia. Ya no puedo conceder deseos y menos volar, y todo por que he perdido el corazón que hace que viva la magia.
Monichcita: Oh, linda criaturita, como podríamos ayudarte.
Perro: Que venga con nosotros, Monichcita conoce un Peregrino que puede darte el corazón que necesitas para revivir tu magia.
Hada Mafadrina: En serio…? – exclamó con cierta alegría.
Monichcita: Sí, ven con nosotros y yo me encargaré de que Peregrino te de el corazón que necesitas para revivir tu magia.

Así, la hada Mafadrina se unió al grupo de Monichcita y el pequeño perro, y junto los tres caminaron, alegres y contentos, felices de la vida (“Vamos a ver al Peregrino, al Peregrino, Peregrino de LimOz…”, entonaban), hasta que llegaron a una inmensa cueva de donde se decía vivía un gigantesco dragón. El perro no quiso dar un paso más por el temor de cruzarse con el dragón, la hada Mafadrina agitaba su varita sin producir una chispa, mientras que Monichcita se adelantó a entrar a la cueva (después de haber hecho reportajes en penales, una cueva de dragón era como entrar a un kinder), pero grande fue la sorpresa de nuestros personajes pues al ingresar a la cueva vieron a un dragón de 96m tratando de aplaudir sin lograr chocar sus palmas.
Monichcita: Hola dragón de 96m, que estás haciendo?
Dragón de 96m: Eh… - dijo babeando.
Perro: Creo que no te entiende. –dijo escondiéndose detrás de las faldas de la hada Mafadrina.
Hada Mafadrina: Creo que es un bastante lerdo… mira, ni siquiera puede aplaudir.
Dragón de 96m: Si puedo aplaudir, solo que… ya no lo recuerdo. –dijo cabizbajo – Estoy pasando por una etapa de crisis y ya no recuerdo ni como me llamó. Si tan solo tuviera una mayor capacidad de memoria…

Monichcita, que se apiadó también del dragón de 96m, lo invitó a unirse al grupo,
pero como este no entendía ni pío de lo que le decían, le tuvieron que explicar a través de dibujitos y señales, organigramas y presentaciones en power point, que los acompañara a conocer al Peregrino, que podría darle el cerebro que necesitaba.
Dragón de 96m: No quiero cerebro, quiero mayor capacidad de memoria.

Así, los cuatro personajes, Monichcita, la hada Mafadrina, el perro y el dragón de 96m caminaron juntos de la mano, alegres y cantando, felices de la vida… hasta que llegaron a un gigantesco castillo, donde supuestamente vivía el Peregrino. Muy nerviosos, los personajes se acercaron a la dantesca puerta y antes de tocarla, esta se abrió y una voz invitó al grupo a pasar. Al fondo del salón, una mesa estaba servida y en la cabecera, escondido entre las sombras, se hallaba sentado un misterioso personaje.
Misterioso personaje: Pasa Monichcita, te estaba esperando.

Monichcita estaba desconcertada, al parecer aquel personaje la conocía y la estaba esperando, pero eso no la detuvo y con toda la confianza del mundo, invitó al perro sin valor, a la hada Mafadrina sin corazón y al dragón de 96m sin cerebro a que la acompañaran a la mesa.
Monichcita: Eres tu el Peregrino?
Misterioso personaje: No, el Peregrino no podrá acompañarlos, en su lugar estaré yo para servirlos. Soy el Schatz de LimOz.
Perro: Suena a gaseosa, jajaja.
Schatz de LimOz: Silencio!!! – gritó. – No permitiré burlas ni bromas…
Monichcita: Tranquilo, varón. No hemos venido a burlarnos, queremos la ayuda del Peregrino.
Schatz de LimOz: Buscas valor para tu amigo el perro, corazón para tu amiga la hada Mafadrina y cerebro…
Dragón del 96m: No quiero cerebro, solo quiero mayor capacidad de memoria.
Schatz de LimOz: … para tu amigo el dragón de 96m.
Monichcita: Como lo sabes?
Schatz de LimOz: Acompáñenme en este almuerzo y hablaremos de ello. Los platos son recomendaciones de Peregrino, así que espero lo disfruten.

Platos recomendados en orden de aparición: Arroz con Mariscos, Pecsado Frito a la Miel, Risotto de Langostinos, Tacu Tacu de Langostinos, Ceviche Mixto, Sashimi de Pulpo y Tiradito de pescado.

Así, Monichcita, el perro, la hada Mafadrina y el dragón de 96m se sentaron en la mesa a acompañar al Schatz de LimOz donde departieron un delicioso almuerzo. Las entradas que desfilaron fueron un Ceviche Mixto con poco ají, una tiradito de pescado algo pasadito de limón y un Sashimi de Pulpo que estuvo espectacular. Los segundos fueron un Pescado frito a la miel (premio especial para el que adivine de que era la miel), un Rissoto de Langostinos y un Arroz con Mariscos que estaban de la rechupete, y cuya presentación era muy similar, además del infaltable Tacu Tacu de Langostinos del cual podían comer tranquilamente dos personas. Entre los postres hubieron un Suspiro a la Limeña nada empalagoso, un Mousse de Durazno, una crema de fresa con galleta de chocolate y una novedad de Aguaymanto que gustó a todos los presentes. Para acompañar, harta chela bien helena y su chichita morada para Monichcita. De verdad una deliciosa comida que se disfruto de principio a fin, no solo por la comida, sino también por la compañía. Hasta que Monichcita se dio cuenta que eran casi las 3pm y debía regresar a la chamba, así que un poco apurada, presionó al Schatz de LimOz para averiguar si él podía ayudar a sus amigos.
Monichcita: Tengo que irme pronto, Schatz de LimOz. Y aunque agradezco su invitación amable, también quiero pedirle un favor, no es para mi, es para ellos, mis amigos.
Schatz de LimOz: Ah, siempre al grano. Déjame ver…

Schatz de LimOz sacó una bolsa y rebuscó en su interior, pero su rostro en lugar de mostrarse satisfacción, mostró preocupación.
Monichcita: Qué sucede? Pasa algo malo?
Schatz de LimOz: Pues… no encuentro valor, corazón ni cerebro…
Dragón de 96m: Que no quiero cerebro, solo quiero mayor capacidad de memoria.
Schatz de LimOz: Parece que mi primo, el Mago de LimOz ya los utilizó.

Todos se pusieron tristes.
Schatz de LimOz: Pero podría darles algo mejor.

Y todos cambiaron las caras.
Schatz de LimOz: Para el perro sin valor le daré… un dínamo, para que cuando camines puedas producir luz y ya no temas a la oscuridad. Así te convertirás en el Perro AndaLuz.
Perro: Eh… ok. – aceptó no muy convencido su regalo.
Schatz de LimOz: Para la hada Mafadrina le doy un pasaje para dos personas a la ciudad del Cuzco. Para que hacer felices a otros con tu magia, si lo que necesitas es encontrar magia a través de tu felicidad?
Hada Mafadrina: Eh… ok (floro!). – aceptó sonriente.
Schatz de LimOz: Y al dragón de 96m le daré un celular Samsung con cámara para que nos tome fotos y las posteé cuando escriba una historia acerca del encuentro de hoy. No necesitas cerebro para bajar las fotos que tomes, no es nada díficil.
Dragón de 96m: Mostro... Gracias! –aceptó alegremente.
Schatz de LimOz: Y para Monichcita, para que llegue pronto a su chamba, un par de zapatillas rojas con los que podrás ir a cualquier sitio. Solo las tengo en talla 8.
Monichcita: No importa.

Y como Monichcita estaba apurada, se puso las zapatillas, golpeó sus talones y regresó a su chamba, donde le contó a sus amigos todo lo que había vivido a la hora del almuerzo. Obviamente nadie le creyó, pero eso no importaba, pues lo que ella había vivido lo recordaría por mucho tiempo más. Lo que sucedió con el perro, la hada, el dragón y el mago, nadie sabe, solo que se fueron a celebrar al Juanito’s con sus respectivos capitanes.

Y si no ven fotos es por que el inteligente de su Dragón del 96 no puede bajar las fotos de la cámara de su celular. Apenas pueda, las cuelgo.

Mini Combo Club en acción.

34 Comments:

Blogger monich said...

jajaja..Me encantó

"Somewhere, over the rainbow
Way up high
There's a land that I dreamed of
Once in a lullaby.
Somewhere, over the rainbow
Skies are blue
Ceviches are awesome

And the dreams
That you dare to dream (dreams about Suspiros and aguaymanto deserts)
Really do come true".

Y aunque "no hay nada mejor que el hogar", la reunión estuvo muy simpática, salvo el detalle de que no pude acompañarlos al Juanito.

Espero las fotos!! Gracias chicos.

8:41 p. m.  
Blogger Perla said...

qué envidia... por estos dias solo puedo decir eso... ain sory
vecinito, se nota que la pasas bien... cómo haces, cómo?

8:48 p. m.  
Blogger Reivajss said...

esto de vivir lejor!

monich no celebró ser primera (aunque si lo hizo en LaC asa del Dragón)

igual.. cuenga fotooos!

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nuevamente me dejaste con las ganas de estar por allá disfrutando de la deliciosa comida peruana y por supuesto de la compañia.
Uds. si que saben pasarla en grande.
Muy entretenida tu historia, pero faltan las fotos.
Un beso

9:10 p. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Foto!, Foto!, Foto!

(y nos debes un post con el behind the scenes de esta nueva versión de zardoz)

10:22 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

vaya!

y no pasearon en la escoba de la bruja de la cara verde? o será a la siguiente?

10:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

No cabe dudas que tu imaginación no tiene limites jajaja, muy divertido el cuentito y que bonito que se hayan reunido.

Un bso dragoncito sin cerebro solo con mayor capacidad de memoria

11:36 p. m.  
Blogger Jose Cronopio said...

y que paso con el Peregrino de LimOz? termina la historia pues...

12:11 a. m.  
Blogger Jocho said...

dragooooooooooooooooooon
era miel de yacon!

12:27 a. m.  
Blogger Cys said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...



Que bacan que la pasaron tan bien :)

Oye tengo una curiosidad... si yo hubiera estado en la reuna, que personaje me hubiera tocado??? :O



Besho!

3:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Peregrino fue capturado por el Ogro del Sur que le pidió a último minuto que lo ayudara a resolver algunos entuertos del Reino de LimOz, es por ello la razón de la ausencia; pero en espíritu estuve con cada uno de ustedes; ya los recompensaré con aquello que necesitan para vivir.

Nos leemos.

12:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

lloro :'(

12:41 p. m.  
Blogger Frankie said...

No pues.. dile a Schatz de LimOz que para la próxima el celular venga con instrucciones tonces

7:18 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Monich: Lo del Juanito's es irrelevante, ya habrán otras oportunidades.

Perla: Juntas amigos bloggers, los metes en un retsaurante y un bar y voila!

Reivajss: Lo de las fotos puede demorar... creoq ue em cancelaron el itnernet de mi cel.

Tizia: Ya tocara el momento de vernos cara a cara, comiendo en algún lugar rico.

Chebas: Jejeje, me da colera no poner fotos... esperen nomás.

Dino: No, pero edite la parte del ataque de monos voladores.

Fiore: Que si tengo cerebro!!!

Despistado: Pues él mismo lo responde mejor que yo.

Jocho: Frío, frío...!

Cys: El administrador del blog ha suprimido esta respuesta de comentario.

Truly: La Malvada Hechicera Pega Palmazos?

Peregrino: No será la última vez, eso es seguro.

Margee: No shores...

Frankie: Creo que eso lo deje olvidado en algún lado...

11:46 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Que lindo cuentito! y que linda la razon del cuento y que se junten asi y crucen la barrera de lo virtual.

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay yo tb quiero mis zapatillas rojas color rubí!

Bueh me conformo con mis zapatillas doradas... je

Que rico almuerzo y que buenas las compañías de ud, espero que ese cel le haya recordado quien soy ;)

Besote

Dw

12:17 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Qué historia tan genial y entretenida!

Me encantó la reflexión que hace Schwarz cuando da el regalo a la Hada Mafadrina; encontrar magia a través de la felicidad de uno, de verdad que éso es lo que cada uno necesita, ojalá fuera fácil y quizás es tan difícil porque vale la pena y ya dicen que "todo lo que vale, cuesta" y quizás tengan razón.

Saluditos.

5:08 a. m.  
Blogger Yani said...

no se valeee, con cuentito y todo!! mientras tanto una aqui comiendo comida holandesa que por cierto no es la mejor por estos lares! :S Abrazitos!! Y

11:45 a. m.  
Blogger CYNODI said...

jeeee

esta bueuna la historia eh,pero yo quiero las fotos!

q?

no sabes bajar las fotos de tu celular?

QUE ROCHE AH!

mentiiiira ,ya las pondras cuando puedas

:)


besos

1:52 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Ese perro sin valor debe ser porque no vale ni medio centavo:)
La próxima, somos chifa!!!
Un abrazo.

2:05 p. m.  
Blogger Jassy said...

Creo que tienes que cambiar tu Lentium para navidad jejejeje
Lindo cuentito, y lindo el motivo,fotos, fotos, fotos!

10:11 p. m.  
Blogger Mafa said...

Un hada? Que paja!!! La comida estuvo buena :D Aunque me quedo con el suspiro a la limeña... que delicia!! De acuerdo con Allan, somos chifa pa la próxima. Slaudos

11:00 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Drag-Aunt,

Estoy casi seguro que existe una relación directamente proporcional(sino geometrica) entre la satisfacción de tu apetito y la velocidad de tu imaginación.

La pasé muy bien, tan bien que llegando a casa me seguía riendo solo de "gallinita robada" y las "impulsadoras de mayonesas",ja,ja,ja,ja,ja.

Ya tengo el chifa escogido, allí hacen un chaufa sabroso y una gallina con tausi orgásmica.Próximo viernes?

Un abrazo

Schatz de LimOz

1:59 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Petisita: Siempre es bueno departir momentos con las personas que lees. Conocer personas es como leer un blog, solo que sin hacer scroll down...

Dw: Quien eres? Dw? O te refieres al sueño que mencioné antes? Jajaja.

Esther: De verdad que ese floro me salió de pura casualidad. Je!

Yani: Pero las holandesas si! Digo, es un decir (copyrighted por Chalo).

Petite: Si sé, pero lo que pasa es que creo que Telefónica me ha cortado la internet.

Allan: Al menos tiene un dinamo, ya vale más de un centavo. Y chifa es por la comida, valga recalcar ello.

Jassy: Jajaja. Y las fotos... paciencia.

Mafa: Para mi de todos los platos, el Sashimi fue lo mejor.

Schatz: Aja! Eso lo coordinamos por interno. Las degustadoras de mayonesa, claro!!!

4:06 p. m.  
Blogger Serendipity said...

Yo quiere ver el Behind the Scenes de esta True Chollywood Story!

9:50 p. m.  
Blogger Ursula said...

Lindo tu post Dragón, tiernísimo, es más hasta me emocionó imaginarme a Monichcita con su panza saltando cual Dorothy.

Besos

11:01 p. m.  
Blogger Mafa said...

Yo también me quedé matándome de risa con las mayoneseras jajajajaja Que crueles, que crueles jajaja

4:04 p. m.  
Blogger monich said...

jajajaja..,.Mayoneseras... Al principio eran impulsadoras de margarina. Sigo matándome de la risa.

Gracias chicos. Ojalá pueda acompañarlos al chifa, pero lo dudo.

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...




Asu mare!
me gusta me gusta :P



Por cierto y las mayoneseras son?????
Ya que tanto chiste le hacen ya me dieron curiosidad :P




3:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantaron las fotos, que siempre son entretenidas de mirar, pero tú haciendo trampa para variar.
Un beso

7:45 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Serendipity: Debí tomar más fotos!

Ursula: Bueno, en verdad estabamos al tanto de que no saltara tanto.

Mafa: Eso si fue cruel.

Monich: No te preocupes, habrán más oportunidades de "regresar a la chamba" por arte de las magicas tabas rojas.

Truly: Supongo que por que va bien con el pan con pollo y con la yuca frita...? Ya me dio hambre.

Tizia: Trampa... YO???

4:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...




No respondiste mi pregunta mi querido flan con gelatina!!


1:39 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Truly: Tu tampoco.

Diandres! Un torito acaba de entrar!

4:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home