jueves, enero 31, 2008

Pensamientos de Jueves - Y el Blogitzer va para...

El subtitulo de este PdJ hace referencia (una vez mas) a mi monotemático tema de los Blogitzers, pero esta vez no es para decirles como nominar pues ese tema creo que ya quedo claro, cierto? Sino lean...
Este post.
Este otro.
Y de pasadita este.

... Solo por si eres nuevo por acá y no tienes ni la más remota idea de que es un Blogitzer, como se juega, en que consiste y que es necesario tomar en cuenta para nominar y votar, las etapas y las cosas que no se deben hacer.

Creo que de lo que no he hablado (o escrito) es de los don’t's de los Blogitzers.

NO se puede nominar a un video que no haya sido elaborado por un blogger. Es decir, cualquier comercial, video musical o documental, a menos que haya sido elaborado por un blogger.

NO se puede nominar a un anónimo que no sea anónimo (algunos bloggers firman como anónimos cuando también tienen un blog). Hay casos especiales de algunos bloggers que recién han abierto un blog, teniendo tiempo comentando como anónimos.

NO se puede nominar a un blogger por fotografía, sin indicar que fotografía nominan (sino la categoría sería Fotógrafo).

Hasta el momento van casi 500 nominaciones. En tres semanas, la acogida ha sido buena, no esperaba encontrar tantos nuevos (al menos para mi) bloggers que llegan diariamente de los blogs de nominados haciendo publicidad. Lo que me hace recordar... obvio que si estás nominado y estás interesado en llevarte un Blogitzer, pues hazte publicidad, si no es probable que no pases a la siguiente etapa. Hay muy buenos trabajos, posts, que pueden salir de carrera (que pesado sonó esto) solo por no tener el apoyo necesario. Y no te sientas seguro si crees que serás el ganador en alguna categoría.

Una falla mía es la de no separar aún las subcategorías para Post Original. Prometo hacerlo pronto para que pueda ser más fácil la elección de un trabajo en especial. No olviden, que no más de un trabajo por un blogger permanecerá en carrera (de verdad... no les suena raro esto?) por categoría, así que lean el post y nominen.

Pasando a cosas más personales, pues este es mi blog personal, recuerdan que les conté acerca de los insectos que encontraba en mi habitación y la semana pasada les conté que encontré un wawawasi arácnido... pues extrañamente siguen apareciendo arañas en mi habitación. Supongo que salen de debajo de los muebles o viene de afuera, pero de que hay cada vez más, las hay. Hoy, con suerte, pasaré la aspiradora por todos los rincones de mi cuarto. Este tipo de arañas si me han picado alguna vez, pero es molesto tener un moretón de estas niñas.

Este año, mi sobrino no estudiará natación como los años anteriores, no es que ya sea capo, pero de que sabe, sabe. Ahora a mi hermana no se le ha ocurrido mejor idea que meterlo a la Capoeira. Solo puedo decir, que el enano aprende rápido y aunque aun no ha aprendido a dar volteretas con el solo impulso de sus piernas, aprende rápido por lo mismo que es niño. Excelente entretenimiento. Pensé en hacerlo también, pero yo me gusto más sin luxaciones y/o dislocamientos.

Se necesita con carácter de urgencia donantes de sangre tipo A+ y O+. El tema de las donaciones lo considero bastante serio, creo que la idea no es donar por donar y mucha gente no sabe si es apta o no para ello. Para más información revisen el blog de El Chepis.

Para los interesados del tema, la Warner Brothers ha ¿conseguido? ¿comprado? ¿obtenido? los derechos del pequeño Spidey para hacer una nueva serie animada, que se emitirá a partir de marzo del 2008. La serie se llamará “El espectacular Hombre Araña” y aparentemente contara las aventuras de Peter Parker a los 16 años. Lo único raro que encontré con esta historia fue que se llama “espectacular” y no “sorprendente” (como siempre ha sido) y es que hay una línea de los comics que relata una vida alterna del Hombre Araña (si, hay más de una). Ya veremos como resulta la serie. El trailer lo pueden ver en el blog de Emigdio.

El martes pasado dieron un especial en NatGeo “Los verdaderos Hombres X” que transmitieron desde las 00hrs de ese día hasta una ultima transmisión a las 2pm. Lo gracioso es que, revisando la revista, este programa no tiene retransmisión y he estado buscándolo por su nombre en inglés y no encuentro referencia de ello. Como si no existiera. Alguien puede ayudarme con esa información?

Hace poco leía en un blog amigo (realmente ahorita no lo recuerdo) un post que terminaba concluyendo algo con respecto al sexo. Si el sexo no es hecho con amor, entonces no tiene sentido realizarlo. Sin embargo, no es que me la dé de gurú ni experto en las lindes amatorias, pero creo también que un buen sexo salvaje es tan o mas memorable que el sexo romántico. Que opinan?

El próximo fin de semana (primer fin de semana de febrero hasta donde sabía) se celebra el día internacional del Pisco Sour. DÍA DEL PISCO SOUR. DÍA DEL PISCO SOUR, no día del Pisco. El día del Pisco, por otro lado, se celebra el cuarto domingo de Julio. No confundir, pues buscando esta información en la red, se dan ambos datos como ciertos cuando son dos cosas distintas (en pocas palabras, tenemos dos buenos motivos para meternos una bomba con buen pisco).

Este afiche lo saqué del blog de Mu, hay más afiches, solo haz click AQUÍ.

Así que no lo olvides:
Primer sábado de febrero… Día del Pisco Sour.
Cuarto domingo de julio… Día del Pisco.

Hice mi tesis en el tema, mínimo debo saberlo, no?
----------------------
Update Post: Me gusta ver programas de cocina, pero tengo especial interés por uno de critica a restaurantes. Ennio Carota y Rose Galfione conducen el programa Bajo la Lupa en Utilisimas y en Fox Life. A qué hora la dan? Ni la menor idea. Si se cruzan en mi zapping, lo veo. Hace poco fueron a un restaurante peruano, Moche, y me emocione al escuchar que sus criticas hacía la comida no eran malas. Las entradas, los platos principales y los postres eran típicos y me sentí orgulloso al escuchar que (casi) todos (menos el Tacu Tacu) fueron de su agrado (calificados como excelente), salvo por algunos detalles. Por ejemplo, Ennio se pidió un Ají de Gallina (que se adorna con huevo y aceituna) y Rose critica la existencia del huevo que redundaba en el plato. Supongo que lo dijo porque desconoce como se sirve el Ají de Gallina acá. Pero lo que más me gustó fue la frase con la que terminaron el programa "la comida criolla se caracteriza por ser sencilla y sofisticarla es quitarle el alma a la misma". O algo así.

32 Comments:

Blogger schatz67 said...

Dayvis,

De los bloggitzer no tengo que decirte mucho, si necesitas que te de una mano con algun aspecto de organización avisame al tokefun.

En cuanto a la opinión del blog de tu amigo es común leer a gente que relativiza el sexo si es que este no va acompañado del amor.Generalmente todo el mundo habla de la feria según como le va en ella , me imagino que tu amigo tiene 3 motivos para expresarse asi:

1) Es del Opus Dei y le han dicho que el sexo solo lo practicará con su mujer despues de casarse por religioso.

2) Su enamorada es del Opus y no se lo va a prestar ni por un palo verde.

3) El amigo todavia esta "Pitín" y tiene una mazamorra mental en la cabeza donde sexo,amor y pecado estan en el mismo plato de sancochado.

Una buena faena no tiene porque estar acompañada del amor.El sexo sin amor si puede existir y el amor sin sexo...no tiene sentido.

Un abrazo

Schatz

10:11 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

el trailer del blog de Emigdio es fan-made por siaca, no es el oficial, pero mejor no veas el oficial, el que colgó Emigdio está mejor

el año pasado recuerdo varios días del pisco o fue idea mía, hay otros días?

10:25 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

ah, del sexo depende también cuando, con quien, donde, etc

10:25 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

el amor sin sexo no tiene sentido? pero si el sexo sin amor? (haber explicame un poquito Schatz) , que para mi las dos cosas son iguales solo que en diferentes extremos y por cierto creo que ambas tienen sentido.
Pero bueno, que este no es el blog de Schatz...
Dragoncito a mi me aterran las arañas, asi que de solo imaginarme la wasabi esa me da cosa.
-Con respecto al Blogitzer, yo participé nominando, ahora hacerme propaganda lo dudo, soy timida ;)
-Capoeira!!! debe ser facil para un niño.
-Ya me tomare todos los pisco sours que no me he tomado hasta ahora....prometo volver.
saluditos

11:32 p. m.  
Blogger Reivajss said...

hola.. nomas pasaba por aquí a ver que fuegos dices...

monito blog xD

12:33 a. m.  
Blogger Jen said...

cuidado que te conviertas en arácnido xD en cuanto al sexo con amor o sin amor, son dinámicas diferentes y se disfruta de ambas de maneras diferentes... eso pienso.
besito

1:24 a. m.  
Blogger El Rojo said...

El último párrafo me dió hambre. Voy a desayunar.

8:00 a. m.  
Blogger Ana said...

odio las arañas, el dia de mi cumpleaños, le digo a Florito: voy a ver la hora, a ver si ya es mi cumple...y que cosa veo, cuando prendo la luz¡¡¡ una arañasasasasa caminando por mis cosas , por supuesto mi grito dio la vuelta al mundoooo!!

y yo hice mi nominacion, yaaa...

no he podido estar muy al dia en los blogs, ni seguir de cerca los blogitzer porque ando turuleca.

:o(

un abrazo

8:30 a. m.  
Blogger Ursula said...

Ya ahorititita paso a votar por los Blogitzer, ahora sí lo hago, de verdacito.

Besos

8:39 a. m.  
Blogger Soldadito Anónimo said...

A celebrar el dia del Pisco!!

Uyy los blogitzer estan a la vuelta de la eskina

8:45 a. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Nominé una vez a tres bloggers extremadamente queridos y de ahi sólo paso a ver emocionado el nombre de mi blog entre los nominados... no creo que pase a segunda vuelta (como Lourdes Flores) porque mi campaña es mala. Soy más tímido que Petisita (sin el guiño)...

8:54 a. m.  
Blogger Acitsonga said...

Para mi el sexo es rico y punto. El amor es un valor agregado.
Voy a tratar de enterarme mejor sobre el asunto de los Blogitzers.
Y gracias por el dato del dia del pisco sour, sin falta me arrimo un par este finde.

10:26 a. m.  
Blogger Unknown said...

gracias por el cherry. :D

12:04 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

Dragon

Mi comentario iba a ser enfasis en las relaciones psicoemocionales de los seres humanos entre ellos y los profundos desarraigos que existen con respecto a su entorno y el desconocimiento de estas frente al verdadero valor del sexo como accion humana orientada tanto al placer como a la procreacion

Muchas personas difunden el sexo con amor y otras alumbran el camino de los ignorantes, difuendiendo el sexo pro el sexo. Sea cual sea la opnion predominante en cualquiera de las dos situaciones, yo creo que sistematicamente en los diversas discusiones fútiles en cuanto a este tema hemos llegado a una conclusion imapajaritable por unanimidad:

que rico es tirar

Saludos

(¿no te dio risa?)

12:15 p. m.  
Blogger Hot Woman said...

El sexo es sexo con o sin amor, cuál es mejor, no creo que dependa del amor, mas bien de la persona con quien lo tengas o de cómo lo tengas.
Si para tirar hay que esperar que el amor esté presente, no tirariamos nunca o todos seríamos en gran parte unos mentirosos.
Saludos
Más tardecito te dejo mis favoritos para los Blogitzers.

1:06 p. m.  
Blogger Frankie said...

Te diste cuenta que de los 4 o 5 temas de tu PdJ la mayoría comentó sobre el del sexo?? Eso da rating ps..
pd. tesis sobre el pisco? que no eras ingeniero?

3:02 p. m.  
Blogger Milhoras said...

Draco, Amigo, muy emocionado sigo las noticias sobre los blogitzers, algun satanas me dijo que estaba picon por que no me habian nominado, pero entiendo que no hay categoria "para el blogger mas inconstante" asi que se entiende mi ausencia. (jaaa)

Sobre el sexo y el amor, cada cual le da el nombre que quiere de acuerdo al pretexto que necesita, no? (what ever makes you happy dear...)

Sobre el pisco, lo prefiero solo y en shot, pero ya que es la ley nos meteremos un par.

la comida criolla es de esas cosas hechas para disfrutar no para analizar.

;P

5:26 p. m.  
Blogger Esther said...

En mi casa no hay arañas pero, sí que hay hormigas que salen en verano ¡Es horrible! Porque se quieren meter en la comida y en todos sitios y ni las trampas pueden con ellas. Así que, en mi casa, cuando llega el calor y empiezan a salir, tenemos que embasar la comida para que no entren. Sí, a veces, tiene sus inconvenientes vivir con insectos y a veces, son muy molestos.

Nadar dicen que es un ejercicio buenísimo para la espalda; yo debería nadar más.

No sé qué será el pisco ¿un deporte? De todas formas, a ¡disfrutar ese día!

Saluditos.

5:38 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Eso del sexo con amor es un invento romántico de la humanidad. Sino, mira a los perros que bien se chifan a las perritas y te juro q no las vuelven a ver en su perra vida. De hecho es un plus brincarte a quien amas, pero decir que el sexo sin amor no tiene sentido, me parece una frasecita salida de un catequista que ho ha probado todavía los placeres "culposos" de la carne.
Saludos.

6:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

Placer culposo o no, frases exquisitas como las de Imberbe o no el sexo se da si le tienes amor a esa persona o no, uno es quien decide con quien tiene relaciones sexuales, mi opción personal? no hay mejor cosa que hacer el amor con mi chico... (aureola de santita aqui por favor)

Con respecto a las arañas, cuidado hombre, comprate algo contra ellas.

Ah y lo de los Blogitzer, seguiré nominando y votando (y yo sigo nominada:D)

Un bso grande

7:30 p. m.  
Blogger Patricia said...

Le dire a mi nominada que se haga el autobombo, y seguro que gana!

De las aranas, que miedito!!!! Me da pavor el solo pensar en tu cuarto (debe ser por el jardin y la cadena alimenticia con tanto bicho, no?).

Y que paja lo de las clases de capoeira, me gustaria aprender a mi tambien (aceptan gente grande?)

De los donadores, pareciera que el Peru esta carente? Digo, a mi esposo lo hicieron donar sangre a un vecino apenas bajo del avion.

A media noche me tomare mi pisco sour

10:38 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Schatz: No, el post concluía acerca de algo relacionado al sexo, pero lo que menciono del "sexo sin amor", vino de un comentario anterior al mio, no del post en si. Sin embargo, creo lo mismo que tu, hablar del sexo sin amor no es sexo, es algo típico de la represión.

Dino: El trailer no es fan made, incluso he visto los adelantos y son el mismo tipo de animación. Acerca del sexo, creo que depende de muchos factores, pero es esencial la intensidad que uno le dé, con amor o sin amor.

Petisita: De hecho que ambas tienen sentido, pero creo el comentario que lei no decía eso. Con respecto a los Blogitzers, no hay problema si te hacemos publicidad, no?

Reivajss: Pues lo mismo de siempre. Un poco de esto y un poco de lo otro.

Jen: Mas que de diferentes maneras, creo que también en diferentes momentos. Un sexo animal con amor, como que no le encuentro sentido. Es demasiado recargado.

Rojo: Buen provecho!

Ana Lucía: No te preocupes por no seguir de cerca a los nominados, tu voto cuenta!

Ursula: Gracias por nominar!

Soldadito: Ni me digas, faltan 22 días para la reuna.

Chebas: Mnn... uno tiene qure hacer publicidad por ustedes?

Acitsonga: Siempre es bueno celebrar por cualquier cosa algo que tenga que ver con pisco. Y los Blogitzers... ahi están, cuando quieras.

Mu: De nada!

IM: Me duele la cabeza. Pero es por la resaca... ja!

Hot Woman: Y no sé si habrán muchos mentirosos, pero hay una gran parte de la sociedad que cree eso. En serio...

Frankie: Yo creo que el sexo es un tema del cual todos creemos saber de que se trata, pero que desconocemos por completo. Cada quien anda con su verdad, es tabu aún. Y el hecho que sea ingeniero, no implica que no sepa de Pisco. Mi tesis fue en Agricultura de Precisión. Estaba incluido en el tema.

Milhoras: Hey amigo, como es eso que estabas medio resentido? Espero que eso no te espante de la reuna. Sobre el tema del sexo, creo que es más dificil darle el nombre a sexo animal cuanod no lo es. Me parece que uno implica impetu y es (mas) dificil de imitarlo.

Esther: Si he tenido malos momentos con hormigas, pero hasta ahora han pasado desapercibidas. Y como que no sabes que es pisco??? No pues, Esthercita... bueno, es parte de nuestra cultura, muy importante teniendo en cuenta que este licor espirituoso nos ha puesto cara a cara con nuestro vecino del sur, Chile. El pisco (FYI) es un licor de uva, obtenido a través de la destilación del jugo de la misma. Similar al Orujo (OJO CON EL SIMILAR) de España o a la Grappa italiana. Debería escribir un post sobre ello.

Allan: Tambien considero que esa frase tiene algo de colegial y virginal. Pero no identificaría mi sexo con el de un perro... a menos que cuente lo que paso en Cajamarca...

Fiore: Si! Que santita! Jajaja. Creo que parte de la desmitificación del goce del sexo viene por parte del desconocimiento del mismo. Y sigue nominando!

Patricia: Pues si sé que aceptan a personas grandes, por mi parte... yo paso! Hay mucha gente que no se anima a donar, por otro lado, hay mucho desconocimiento acerca del tema y mucha gente dona sin saber si pueden ser donantes y eso acompañado de la irresponsabilidad de algunas instituciones, da un muy mal resultado.

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...




Pucha tenia tanto que comentar pero se me olvido todo mientras leia el post pasado... jiji

Bueno ya que todos se estan haciendo Cherry me tocara hacer mi post para que voten por mi jajaja..

Oye pregunta: Por alguna casualidad no les sobrara una diploma que diga Truly por sus acaramelados comentarios y abajito diga: blogitzer '07????? Ya peeeeeeee!!!!


jajajaja


Oye un besote!
Perdido desgraciado maldito!!!

Mua!

3:16 a. m.  
Blogger La Gata de sus tejados said...

Hey dragoncito! pasaba a saludarte, suerte con las arañitas, yo las odio, ojalá la aspiradora pueda con todas sino insecticida no más y mudarte al sofá una noche jejeje.
Es bastante último minuto pero quería pasar la voz aprovechando tus cuchumil comments para ver si la gente se apunta para la caminata en pro de los derechos de los animales que habrá mañana, aunque sea para firmar ;) si no quieren caminar :p
Un poco más de info posteé aquí. Un beso! y no te vuelvas spidey ;)

2:29 p. m.  
Blogger Blue girl said...

Mi casa también tiene visitantes, felizmente no he encontrado ninguna en los cuartos, muy tímidamente se quedan en el pasadizo.
¿Sexo sin amor o con amor? La última frase de IM fue categórica.
Y me sumo al club de Petisita y Chebas, eso sí, votaré!!!

5:14 p. m.  
Blogger Reivajss said...

click dragonauta

5:15 p. m.  
Blogger JRodriguezD said...

Salud (con pisco)

5:41 p. m.  
Blogger flor said...

Dragoncito, que esto de organizar blogitzer con tanto empeño y dedicación merece mínimo una mención honorífica! Sos un amorrr :)

Sobre el resto de los comentario, sólo agregar que tengas cuidado con las arañas y que Utilísima es super requete interesante, jeje ;)

Un besote!!!!

6:22 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

no, el trailer sí usa imágenes del programa, pero es fan made como lo dice el mismo autor del video, y está mejor que el trailer oficial que tb anda por ahi, el fan made parece el verdadero y no el que puso Emigdio

10:56 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

me refiero q el de Emigdio está más elaborado que el verdadero

10:57 p. m.  
Blogger varguitass said...

.

yo tambiñen vi al tío de los lentes anaranjados y a la tia que estaba picada por tanta chela, y me sentí orgullosísimo (una vez mas) de ser peruano


esos picarones se veían bravazos



saludos dragonteo


.

11:11 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Truly: Las diplomas del año pasado... pues no sé... a mi no me mires.

Gata in the hot roof: Pues ya la población de aracnidos ha bajado considerablemente.

Blue Girl: Bueno, creo que he matado muchas en la ultima semana. Ahora aparecen las crias.

Reivajss: Yo también lo hago.

Joserd: Salud, bro! Bienvenido al blog!

Flor: Pues este programa me parece bueno. Se me hace agua la boca de solo recordarlo. Y los Blogitzers... ahora si veo que es un trabajazo!

Dino: Ahhh... igual veo que la serie promete.

Varguitass: Ni me digas. Estando en un lugar mucho mas grande que ese restaurante, no pueod comer unos ricos picarones hace tiempazo!

3:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home