jueves, junio 19, 2008

D96 vs Sodimac.

El día sábado me fui a Sodimac a comprar un spliter. Inocentemente, elegí el primero que vi, uno sencillo de una entrada y dos salidas y me fui a cambiar el que tenía en casa que ya estaba maltratado por el clima y el tiempo, como la tía caucásica en sus lates 60’s. Pero la sorpresa del día me la llevé cuando una de las salidas estaba defectuosa, parecía que estaba mal calibrada o tapada pues el alambre del cable no quería entrar. Entonces, como es correcto hacer, me fui de regreso a Sodimac a reclamar mi producto defectuoso y:

Opción A. Cambiarme el producto por uno nuevo.
Opción B. Devolverme mi dinero.

Round 1.
Me acerqué al despacho de Atención al Cliente, donde un robusto señor llamado Gerardo me derivó a la oficina de al lado para conocer a la dulce y escultural Jane, que es la encargada de los reclamos. Al verla taaaaaan ocupada, decidí volver más tarde mientras hacía más compras (esto de comprar herramientas es un vicio de verdad, es como comprar juguetes, pero para adultos).

Round 2.
Al termino de mis compras volví donde Jane para que me atendiera, pero justo antes de escucharme, llegó un pata mas con una señora a la que le estaba viendo el reclamo. Como yo estaba solo, sin el respaldo de algun empleado de Sodimac, fui choteado rotundamente, bajo la excusa de que no había sacado ticket. Al rato, con ticket en mano (yo tenía el número 76, en pantalla figuraba el 29 y yo era el único presente... el sistema FUNCIONA!!!), Jane me dijo muy amablemente que me acercara a la zona donde compré el producto para que e hagan el cambio instantáneo. De haberlo sabido antes.

Round 3.
Cuando llegue al lugar de donde escogí inicialmente el splitter, me crucé con el mismísimo Jefe de Área (asu, que chévere suena eso hasta que lo escuchas balbucear), que solo me hizo seguirlo hasta donde estaba Jane. En pocas palabras, si tu reclamo no está acompañado por la presencia de algún trabajador de Sodimac, nadie te cree. Esa no me la sabía.

Round 4.
Jane amablemente me derivó personalmente a la sección donde compré el splitter aduciendo que el inteligentísimo Jefe de Área debió cambiarme el producto ipso facto. Así que me presentó a Marcos, supongo el segundo al mando, que me aseguro que me lo cambiaría antes de que pudiera decir al revés y en quechua “electrocardiografismo”. Ya no habían splitters como el que compré así que me harían una Nota de Venta.

Round 5.
Finalmente me terminé peleando con un tío que se quejó porque le estaba robando su puesto en la cola, él tenía el número 79 y por suerte yo aún conservaba mi ticket por si las moscas (de verdad que esto ya me lo esperaba, así lo callé al tío revoltoso). Me hicieron mi Nota de Venta, Jane tomó mis datos y me fui campante.

Y el ganador fue... D96, aunque no esté contento.

No me jodió que no atendieran mi reclamo al instante, tampoco el hecho de que me hicieran perder una hora y media de idas y venidas por Sodimac como si fuera el Parque de las Leyendas y menos el hecho de lo ineficiente que es el sistema de reclamos, sino que en todo ese tiempo, no le pudiera sacar el número a Jane.

Tener 32 (y ser un web-on) es una cagada.

31 Comments:

Blogger El perro andaluz said...

Primi, yeeeeeeeeeeee!!!

1:56 p. m.  
Blogger Fiore said...

noooooooooo!!!!!!!!!!!! perritoooo!!!!!!!!!!!!

1:57 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Aunque sea le hubieras tomado una fotito con el celu.

1:58 p. m.  
Blogger Fiore said...

Bueno, mi estimado dragoncito la última frase me pareció genial jaja.
Respecto al tema de SODIMAC que lata que te haya tocado tanto problema, xq mi chico ha cambiado varias veces MILES de cosas y normal no mas no hicieron tanto problema..

Otra oportunidad será, además hay varios SODIMAC y derrepente encontrarás mejores que Jane :)

jaja

Un bso dragoncito

2:00 p. m.  
Blogger Reivajss said...

jajaja no llego primero por leer todo.. y por mirar con detalle la foto xD!

aun puedes... te haces el despistado y vas donde jane y le dices que si se acuerda de ti.. si se acuerda.. aplicas.. si no.. pos reclama noma tu spliter y a casa

2:04 p. m.  
Blogger jocho said...

por ahi una vez lei un post de un pata que recomendaba no comprar en ciertos lugares, entre los que citaba a Sodimac. Yo no se, nunca he ido a uno (aca no hay) y la verdad me es indiferente, no me gustan esas cosas
salud!

2:10 p. m.  
Blogger RacuRock said...

Aqui las vendedoras de tienditas en centros comerciales son recontra ricas... se veen limpiecitas.. con unos escotes espampanantes.. unos pantalocitos pegaditos uyuyuyuy.. pero muy chibolitas eso si... solo mirar nomas... eso nohace danio a nadie... y relaja el trajin de compras.

2:40 p. m.  
Blogger CONOCIENDO PERU said...

Te invito a ver estas fotos http://www.peruinside.com/ y
http://jorgeenperu.blogspot.com/


GALERIAS DE IMAGENES EN HTML (Descargables)
http://www.peruinside.com/galeriah.html

DIRECTORIO DE IMAGENES MÁS DE 5,000 FOTOS
http://www.peruinside.com/index2.html

GALERIAS DE IMAGENES EN FLASH
http://www.peruinside.com/galeria.html

FONDOS DE ESCRITORIO
http://www.peruinside.com/sp/fondos.html

VIDEOS DE NASCA
http://www.peruinside.com/sp/contents/videos/videos.HTM

LO MÁS VISITADO Y DESCARGADO
MACHUPICCHU
http://www.peruinside.com/galeriah/machupicchu/index.html

CIRCUITO MAGICO DEL AGUA
http://www.peruinside.com/galeriah/ciragua/

3:07 p. m.  
Blogger El Dueño de los Cajones said...

jajajaja..oie, siempre te pasan cosas así.


Afortunadamente de Sodimacs, Sagas, Ripleys y demás tiendas no soy muy amigo. A mi me gustan los mercados, las ferreterías de esquina, las galerías..la cosa, llamémosla más simple y orgánica.


Y por cierto, mi incapacidad de poder siquiera cambiar una bombilla me aleja más aún de estos antros.

Saludos!

3:09 p. m.  
Blogger La gata en el tejado caliente said...

ay amiguito! jajajaja qué bárbarooo que mala atención! :( y no le pudiste sacar el fono a la flaca :p jajajaj bueno ya encontrarás mejores en otros sodimac ;) jijiji
... estamos de malas últimamente creo?? mucha alusión a la edad veo en tus últimos posts...
besote!

3:34 p. m.  
Blogger Esther said...

A mí sí que me fastidia el que te manden de un sitio a otro sin solucionarte nada. Un día, me lo hicieron y era desesperante, me mandaban de un sitio a otro y nadie me ayudaba pero, bueno, mirándolo por el lado bueno, te das un paseo ¡Je,je!

Y bueno... ...sobre las cosas fallidas, pues, siempre habrán cosas peores.

Pero, a mí, los papeles y arreglar asuntos, me da una pereza... ...tiendo a posponerlo todo a última hora.

Me gusta ese dragón de la foto ¡te quedó chulísimo! y azul, mi color favorito.

Un saludito.

4:43 p. m.  
Blogger El Frankie said...

Eso te pasa por comprar en Sodimac donde todo lo traen de Colombia :s

Mínimo una descripción más detallada de Jane, no? xD

5:11 p. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

En primer lugar, tengo casi 30 años comprando herramientas y refaccciones, he visitado desde paraditas hasta todos los supermercados, lo mio es casi un vicio (algún contaré el porque tengo 120 destornilladores, 5 multímetros, etc.).

En segundo lugar, los splitters, fusiles, enchufes, pilas para las PC, etc., son más baratos en cualquier ferretería de tu barrio, las puedes conseguir incluso a una tercera parte del precio de un ACE o Sodimac.

En tercer lugar, Sodimac tiene menos variedad, menos calidad y mala atención que ACE, aunque los precios son los mismos.

En cuarto lugar, ir por el teléfono de Jane después de algunos días no funcionaría, por la cantidad de reclamos que atienden, si en ese momento no te prestan la debida atención menos se van a acordar de tí días después. Si quieres sacar ventaja tiene que ser ipso facto, al toque toque, sobre el pucho Lucho, de inmediato gato y ahorita Rita. en mi última aventura por Telefónica obtuve un toma-todo que mi linda esposa usa.

Saludos.

5:54 p. m.  
Blogger Chien said...

Eso de las devoluciones es un soberano huevete sobre todo cando salen con su estilo y sus mamadas como si uno fuera el culpable de los desperfectos de su chunchetes.

5:57 p. m.  
Blogger Fr@nk M!Ch@ell said...

urra!!!! ese es dragoncito pe, siempre sacando la mela. jeje

6:31 p. m.  
Blogger Mariella said...

solo un comentario:

ACE HOME CENTER.

6:44 p. m.  
Blogger Nelly said...

jajajaja asi pasan cuando no saben tratar bien a los cliente, yo no tengo tanta paciencia como lo tuviste en sodimac.

Besos

8:36 p. m.  
Blogger Cesar said...

Creo que estas en tus lates 32’s jajajaja

11:11 p. m.  
Blogger Javier said...

Mariella me ganó.. ACE Home Maestro.

11:44 p. m.  
Anonymous peregrino said...

Me pasó lo mismo con Saga hace poco, con un producto que me duró UN día, por supuesto que reclamé y por supuesto que me han dicho que me van a devolver el dinero, eso espero.

Nos leemos.

1:27 a. m.  
Blogger Mafa said...

Uno tiene que quedar satisfecho al fin y al cabo.

10:17 a. m.  
Blogger LoboEstepario said...

Muchos (o casi todos) de los cuerpos que deambulan en las grandes tiendas no son capacitados, educados o tienen sentido de lo que es servicio al cliente. Los clientes deberian ir con un t-shirt que lea: RESPETAME, SE ATENTO CONMIGO! SOY CLIENTE Y SOY YO EL QUE PAGO TU SUELDO! (Lo de los cuerpitos lo dejo para otros sitios, a las tiendas voy porque necesito algo y no a levantarme a una mina!)

7:15 p. m.  
Blogger Acitsonga said...

Como estaremos tan acostumbrados al pésimo servicio al cliente en Perú que cuando llegué a yankilandia casi nunca devolvía o cambiaba nada en las tiendas, hasta que descubrí que casi TODO es absolutamente retornable, inclusive si abriste el paquete y lo que compraste te pareció una cochinada.
Sobre la mushasha ¿qué te puedo decir fierita? Sos un papafrita :s

4:59 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

derepente webber suena mejor que webon!

7:08 p. m.  
Blogger Soldadito Anónimo said...

Algun dia llegara el Dragon vs "Los C.C. Malditos"?
Podras continuar con la finikitada saga de la gran sangre?
Habra mas problemas con el celular y las esferas del dragon?
Te seguiran arrecha... zando tu paladar?

Esto y mucho mas en Mis otros Dragones...

PD: Feliz cumple! (atrasado, pero igual ps)

5:40 p. m.  
Blogger El Chepis said...

Pero si tienes la nota de venta, cuando regreses acércate donde Jane y le dices "Señorita, vengo a recoger dos cosas. 1: Mi splitter nuevo. 2: su número telefónico."

Y listo calisto.

6:16 p. m.  
Blogger TRuLy said...




Webber jajajajaja!!!



Oye como yo no se que michi es eso...
no comentare al respecto... vine porque por ahi se corrio la volada de que alguien te debe un video desde hace dos anhos... asuuuuuuuu que tal tiempazo no????


Quien sera esa loca que promete promete y no lo... ete :P


jajajajajaja

Yuquita I'm back!!!


2:07 a. m.  
Blogger iux!!! said...

El SPLITTER es un dispositivo que divide la señal de teléfono en varias señales, cada una de ellas en una frecuencia distinta. Este dispositivo se utiliza frecuentemente en la instalación de líneas ADSL, donde es necesario que la señal de datos y de voz convivan en la misma línea telefónica; esto se consigue dividiendo las señales de entrada de baja frecuencia para la transmisión voz y de las de alta frecuencia para datos, permitiendo un uso simultaneo de ambos servicios.
AHORA EXPLICAME ESO.........

En SODIMAC es malaaaaasa la atencion , sea en lima como aca en trujillo k no hay lo k necesito pa la obra muchas cosas las compro en tacorita alias la cachina ... k xkeria... yo tambien reclame pero como tango la tarjeta DEL CLUB DEL CONSTRUCTOR ... procedio mi reclamo al toke ...... jejeje esas son las ventajas ...

PERECITO no te van a devolver la plata solo van a hacer k compres algo con ese monto!!!!
bsos

1:04 p. m.  
Blogger Ricardo said...

Sí, la atención es pésima en cualquier de estos lugares diseñados "para atender al público" yo he aprendido a sacarle la vuelta a la falta de actitud en el servicio, firma de muchos peruanos que trabajan aquí en vez de estar desempleados. imagínate que el cambio es falso, y tu intensión es jalarte empleados a tu negocio que sepan tratar a la gente, a ninguno de ellos los contrarías. (la gente no ve más allá)

Te dejo algunos trucos....

En SAGA, si deseas preguntar a algún vendedor y obvio no lo encuentras, fácil tomas varios productos y pones cara de "a dónde voy" y ZAS!! aparece el gentil vendedor preguntando ¿va a pagar?, y tu le dices NO, pero donde encuentro .... y no le queda mas que contestar.

Segundo truco, en SODIMAC vas a reclamos, y Jane te dice tiene que ir a .. y tu contestas de ahí vengo...y ella dirá no le explicaron... y en ese momento contestas, me dijeron que pregunte por Jane, ella lo ayudará (obvio leíste el nombre primero), así que le otorgas algo de poder y ZAS!! ya sabes lo que pasa cuando alguien cree tener poder.

UPS...no sigo, mejor lo POSTEO (hable bien?) y será motivo que me visites

Larga Vida.

12:59 a. m.  
Blogger owzi said...

jajjajajajjajajaja

10:51 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Allan: Creemé que no se me había ocurrido.

Fiore: Lo de ser web-on? Ja, lo tomaré como un halago. No creo que regresé por Sodimac en un buen tiempo.

Reivajss: No, no me gusta insistir. Que ella insista.

Jocho: Pues cuando estudiaba en la universidad, me pasó algo similar. Lo tendré en cuenta para una próxima vez.

Racurock: Ja! Acá hay de todo, no cabe duda.

Conociendo Perú: Bienvenido al blog y gracias por la invitación. Sé que escribo aburrido, pero no exageremos.

Dueño de cajones: Antros, jajaja. Pues si, algo de eso tienen. También soy de ir a lugares pequeños, si fui esa vez fue por que acompañaba a alguien.

Gata in the hot roof: No, nada que ver, solo imprimo un sello personal (mas).

Esther: Se agradece el detalle en fijarte en el nuevo dragón, era hora de hacer cambios. Si me gusta pasear y ver, pero estas cosas de reclamos es pesadisima, pero es algo que tengo que hacer para reclamar mis derechos como consumidor, peor sería que no me interesara.

Frankie: La gente pide carne! Carne les daré.

Elmo Nofeo: Esas atenciones extra a los clientes es lo que necesitamos, pero andamos muy deficientes en ello también. Tomaré tu palabra de las ferreterias de barrio, a una cuadra tengo al centro ferretero.

Chien: A ver, encontré tres nuevas palabras en tu comentario, de los cuales conozco el significado de dosy asumo el tercero. La próxima, les envió el chunchete por donde mejor les quepa.

Fr@nk: Pero sin telefono!

Mariella: Ja! Lección aprendida.

Nelly: Creo que eso es lo que me falta. Falta de paciencia.

Cesar: Jajaja, es lo segundo más gay después de compararme con Carrie Underwood.

Javier: No sé, creo que al final son la misma chola, pero con diferente calzón.

Peregrino: Qué pasó? No al cambio? No creo que te devuelvan el dinero, solo te harán un descargo si lo pagaste en efectivo.

Mafa: Por eso reclamo mis derechos.

Lobo Estepario: Tampoco es que me levante algo, pero si está en el camino.

Acitsonga: Ahora lo sé. También lo de la papafrita!

Dino: No era necesario repetirlo, pero si.

Soldadito: Hey bro! Bienvenido de vuelta. Y mcuhas cosas más en próximos posts.

Chepis: Lo pondré en mi base de datos mentale spara una próxima oportunidad (solo cambiaré el nombre).

Truly: Bienvenida de vuelta, espero los animos estén mejor caldeados. Y si, debes el video, no te hagas la papafrita! Ja!

Iux!!!: Y es lo que hicieron. Definicón de splitter? Estamos aprendiendo?

Ricardo: Bienvenido al blog, siéntete cómodo y diviértete. Pues gracias por los trucos. En efecto hice eso de decirle que ya venía del sitio X, a lo que ella, como todos ahí no me creyeron. Solo aceptaron mi reclamo si uno de ellos me llevaa de la mano ante Jane y viceversa. Quien los entiende!

Owzi: Si, ja, ja, ja. Veste cachoso!

2:21 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home