sábado, enero 31, 2009

Renovación.

No me había percatado, pero mi DNI venció el último día del año pasado. Y no puedo estar con DNI caducado, no podría cobrar cheques y si me saco la Tinka o algún otro tipo de premio, tampoco podría cobrarlo. Así que, ni tonto ni perezoso, empecé a averiguar que requisitos necesitaba para la renovación del mismo.

En la website de la Reniec aparece un número telefónico al cual podía llamar, llamé para solo encontrarme con una grabación que me enviaba de vuelta a su página web. Genial! En la página web leí que necesitaba pagar una especie valorada por S/.24 en el Banco de la Nación o en el Banco de Crédito (lo que no decía era que si pagaba en el Banco de Crédito me cobrarían un sol mas) y una foto actualizada en tamaño pasaporte, a colores y en fondo blanco. Pagar sería sencillo, pero la foto no tanto. Como ya estaba con el cabello largo, decidí pasar por la peluquería a recortarme las puntas y dejarme todo casi un cuero.

Craso error.

No se ustedes, pero yo soy muy malo cortándome el pelo. A veces me quedo leyendo las revistas de actualidad que encuentro en la peluquería, como Caretas, el Trome, Cosas y Condorito, y no veo lo que me están haciendo. Esta vez no me di cuenta y el fuckin peluquero me rapó prácticamente a los lados y no me quedó otra que cortarme chiquito todo. Para empezar parecía cachaquito. Le dije que me cortara igual de chiquito arriba y terminó por volarme el cerquillo. Carajo, que mala pata... y a mi que no me gusta usar extensiones. Así que después de ser la burla de mi familia y amigos, tuve que conformarme con salir así en la foto que me tomaría al día siguiente. Eso si, aprendí que si me veo muchas veces en el espejo, terminó por ya no verme mal.

A primera hora por la mañana fui a la Reniec mas cercana (no me había percatado que ahora han abierto muchas mas oficinas que hasta hace un par de años). Fui buscando a un fotografo y terminé en un cuartucho con una cortina blanca y dos reflectores. Tenía que sacarme una excelente foto, así que para decidir si estaba bien o no, pague cinco lucas mas para ver que decía el jurado calificador.
Tyra Banks: Dragón, el corte militar no te va...
Miss Ziggy: Volarte el cerquillo resalta tus cejas, que no son muy pobladas.
Miss J: A mi me gusta tu foto, porque tus ojos parecen sonreír a cada rato.
D96: Es que... es que... soy un chico de condición humilde, vine hasta aquí con ganas de obtener la mejor toma, tengo la fuerza, sé que soy fuerte y he madurado todo este tiempo, sé que puedo hacerlo.
Tyra Banks: Lo siento Dragón, estás fuera de la competencia.
D96: ...?

Tyra: Tienes un gran potencial, sé que tienes un futuro en esto.

Así que triste y acongojado, me fui a hacer mi trámite. Ya estaba listo para empezar a renegar por la demora en la atención y las malas ganas de algunas burócratas, pero no. No demoré mas de media hora y eso que estaba a mas de veinte personas para ser atendidos. Cuando me llamaron, solo rectifique mis datos, puse mis huellas, entregué mi mejor foto y salí con las mismas. Hasta dentro de dos semanas, cuando me entreguen my all new DNI.

Bonus Track. Mientras esperaba a que me dieran el ticket de atención, las señoritas burócratas conversaban con una señora que quería sacar una partida de nacimiento. Mientras le explicaban que debía ir a la municipalidad de su distrito, una de la burócratas se suena la nariz (tapándose solo una fosa nasal) y un moco salió disparado hacia la mano de la señora que atendían. La señora no dijo nada, solo se limpio en su pantalón y siguieron conversando. Qué está pasando por dios???

Nota curiosa. Cuando renové mi DNI la ultima vez, sufrí el mismo problema que ahora, salgo con cara de huevo frito y corte de cachaquito. Será mi destino salir en mis documentos de identidad como si estuviera en servicio?

Flash Forward. Enero, 2016.
Genial, otra vez como cachaquito!

16 Comments:

Blogger Jassy said...

Hazte una foto cuando tengas el pelo como a ti te gusta ¿para que te hace bolas y te lo recortas para sacarte fotos?
Podrias intentar con un estilista en lugar que con el peluquero de siempre, igual encuentra tu look mas favorecedor
Besos!

10:39 a. m.  
Blogger Jocho said...

jaaaaaaaaaaaaaaa corte cachaco, eso es algo que no me puedo imaginar jojojojojo

12:07 p. m.  
Blogger The Last Autobot said...

Con corte o sin el, igual ya pasaste hace tiempo la edad para el servicio militar obligatorio.

Chévere leerte de nuevo Dragon

12:58 p. m.  
Blogger Patricia said...

Por eso a mi esposo le corto el pelo yo.
Pero en serio es bien dificil el corte de pelo de hombres, yo lo tuve que rapar una vez para que no se vea el huecaso que le hize en el pelo :-)

4:21 p. m.  
Blogger Frankie said...

No tenías una foto antigua por ahí?

Total, quién se iba a dar cuenta??

4:25 p. m.  
Blogger dmoOn said...

Jajajaja a mi lo que siempre me pasa es que me demoro muchisimo en recogerlo.
Y la foto? yo tb kiero juzgar!!!

4:43 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Cachaco viejo valga la aclaracion ¡¡
jajaja
Dos cosas:
1. "buscando a un fotografo y terminé en un cuartucho con una cortina blanca y dos reflectores" suena como que terminaste en set de Pela prono de bajo presupuesto.
2. Como sonrien los ojos???

5:47 p. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

"salgo con cara de huevo frito y corte de cachaquito"

El corte lo puedes cambiar (lo transitorio), la cara no (lo permanente).

:)

7:18 p. m.  
Blogger Gise said...

Quote:
Nota curiosa. Cuando renové mi DNI la ultima vez, sufrí el mismo problema que ahora, salgo con cara de huevo frito y corte de cachaquito. Será mi destino salir en mis documentos de identidad como si estuviera en servicio?

Flash Forward. Enero, 2016.
Genial, otra vez como cachaquito


------
De que te quejas, amigo Dragón, yo en los dos DNI de mi vida, estaba embarazada!!!! EN LAS DOS FOTOS tenía panza de siete meses!
Que como le atiné? pues valga usted a saber...

Me orino de miedo de pensar en mi propio Flash Forward 2016.. Chess... un hijo más y pongo mi wawawasi privado!!!!

1:05 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

JAJAJAJAJA

cuando recién saqué dni sali con cara de decir "apura pues pavazo" pues el fotografo no sé que le hacia a su maquina que demoraba

10:06 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Jassy: La idea del estilista no es mala, pero por donde empiezo??? Le preguntaré a Seren tons...

Jocho: Solo por comentar eso, haré 10 planchas.

TLA: Gracias por pasar. A propo, ya vi el nuevo trailer de T2:RotF. Servicio militar? Ja, igual pasé por eso hace un par de años.

Patricia: Jajaja, eso es crueldad!

Frankie: Las burocrátas de la Reniec, pues. Aunque comparando mis fotos, ahora estoy mas cachetón.

dmoOn: La foto? Pronto, pronto... tal vez.

CesarZ: (1) Si, yo también pensé lo mismo, por un momento pensé que saldría una vedetucha y me pedirían mostrar mis dotes histriónicas, pero no. (2) Ni idea, solo repito como lorito.

Elmo: Pero un buen corte me cambia la cara.

Gigi: Anda? Jajaja. Ya sabes, para el año de tu proxima renovación, dormir en cuartos separados.

Dino: Todavía no renuevas, no? me siento tan viejo!!!

11:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Antes que nada
AGGGGGGGGGGGGGGGG por lo de la nariz y el moco iuuuuuuuuuuu

Bueno yo también renové mi DNI, también pasé por la foto y no sé porqué un luego del CLICK y la impresión de fotografía mi ojo izquierdo se ve mas grande que el derecho YO HORRORIZADA y sin nada mas que hacer, entregué esa foto.

Ten fe querido dragón, solo esperar 8 años más para renovarlo y seguriiiiiiiiito que sales mejor y estoy segura que a mi tambien me pasará lo mismo

:)

bsos de esposa primeriza

12:53 p. m.  
Blogger Vero said...

Yo acabo de renovar tb mi DNI y no me pidieron la foto, simplemente pusieron la que ya tenian registrada... que raro que te hayan pedido una nueva, salvo que tu la quisieras cambiar.
Ni te quejes querido, yo no sólo he tenido que renovar DNI, sino pasaporte, brevete, sacar certificados de estudios y me falta pasar por los 7 sellos que piden en españa :(

Saluditos :)

3:57 p. m.  
Blogger Nelly said...

Felizmente q no te demoraste mucho, xq hoy pase x el Reniec del Centro de Lima y casi me da chucaque cuando vi la cola.

Bueno si hablamos de fotos: la mia es terrible la del DNI.

Besos!

4:31 p. m.  
Blogger Cys said...

Ya has renovado tu DNI DOOOOOOSSSSS veces????? Asu, pasa el tiempo (para ti)

11:53 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Fiore: Ya lo recogí y era lo que me temía. Tengo cara de sapo gordo. Como me engorda la edad, caracho.

Vero: Bueno, me imagino que tanta renovación debe ser pesada. Y que raro? A mi si me pidieron foto.

Nelly: Mas cola hice hoy día para recoger el dni. Tuve que aguntar quince minutos bajo el sol ardiente. Pesadísimo.

Cys: Jajaja, ese fue un chiste cruel. Me acordaré de ti cuando lo hayas renovado dos veces, jajaja.

2:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home