miércoles, febrero 18, 2009

Anti.

Acabo de leer el ultimo post de Malchick donde se pregunta si existe alguna corriente blogger que le gusta ir en contra de celebrar las fiestas comerciales, llámese día de San Valentín, Navidad, Día de la Madre, del Padre y hasta de la Marmota.

Y yo me pregunto... por qué lo hacemos? Yo tengo en mi haber algunas historias como las que describe Malchick. No celebro muchas fechas pues no considero que se necesite un día para celebrar la unión familiar o profesar el amor a alguien a quien quieres cuando lo puedes hacer cualquier día del año.

Eso me lleva a otra pregunta... lo hago para sentirme único y original? Para decir que voy contra la corriente? Para sentirme especial? Para ser el aguafiestas de todos? No sé, realmente si quisiera ser el aguafiestas AHORA haría todo lo contrario, celebraría cada uno de esos días y me pondría recontra cursi y florero para dejar mi huella como la única persona que aún tiene fe en los potentados comerciantes para que hagan su agosto en cualquier mes del año.

No, eso tampoco va conmigo.

Todos tenemos algo de contreras.

Me imagino que estás cosas, de ir contra la corriente, nacen en uno cuando ve demasiada melcocha a su alrededor o nos obligan a celebrarlo cuando no queremos, por ejemplo, cuando estamos en el colegio cuando estamos en la cúspide de la etapa rebelde o tal vez sin ir muy lejos en mi caso, cuando la tía querendona de la familia se transforma en una especie mutante post humanidad de Mary Poppins enseñándonos que la vida es única y todo es felicidad, felicidad, felicidad. No, a los seres humanos no les gusta ser felices, necesitamos desorden, caos, desgracias para sentirnos vivos, cuando todo anda de la refurinfunflais es porque algo no anda bien y nosotros mismos nos provocamos la infelicidad. Aquí si debo decir que el Agente Smith lo resume muy bien en una frase de la película Matrix:

"Sabías que la primera matriz fue diseñada para ser el mundo perfecto de los humanos? Donde no existía el sufrimiento, donde todos serían felices. Fue un desastre. Nadie aceptaba este programa. Cosechas enteras se perdieron. Algunos creyeron que teníamos faltas de conocimiento en el lenguaje de programación para describir su mundo perfecto. Pero yo creo que, como especie, los seres humanos definen su realidad a través de sufrimiento y miseria. El mundo perfecto fue un sueño del que su primitivo cerebro sigue tratando de despertar. Es por eso que la Matriz fue rediseñada a esto: el pico de su civilización."

También dijo:

"Encuéntrenlos y destrúyanlos."
Pero eso no es tema del post (aún).

Me imagino que en adelante no cambiaremos mucho, seguirán habiendo personas en contra de estas fechas, repitiendo que lo que no les molesta es la fecha en sí, sino lo prostituida que está. Pero a la vez, me gustaría que todavía existan personas que crean en Papa Noel, el matrimonio, las buenas intenciones o la democracia y que tengan todavía viva esa esperanza, por mas mínima que sea, en que alguna vez podamos dejar de ser la asíntota de la felicidad.

Flass Forward. Endor, 3012.
D96:
Feliz Día de San Valentín.
Fd96: Feliz qué? Qué es eso?
D96: Es un día en el que celebrábamos el amor y la amistad.
Fd96: El que de qué?
-------------
Foto tomada de acá.

29 Comments:

Blogger Mama novata y curiosa said...

Bueno a mi nunca me gusto san valentin (con o sin enamorado) es una fecha en el cual el trafico el horrible, todos recuerdadn que tienen a alguien especial y todo y como era de esperar mis amigas cuando les escuche qe tenian planes con sus enamorados me quede picona ajajajaja le pedi a una que fuera mi san valentin jajaja (ellas se piconearon) asi que todas con enamorado y todo la pasaron en mi casa tirando unos cuantos gallos hasta las 4 am jojoj

8:32 a. m.  
Blogger Gise said...

Odio San Valentín porque veo corazones rojos hasta dentro del pollo a la brasa.

Me da cólera que el día de la madre te intenten vender media tanda de objetos para la cocina, como si las mamás fueran seres fundidos a un cucharón y a una olla.

Me enerva que en la navidad se deje de lado la oportunidad de reunirte con la family y se de prioridad a desintegrarte el bolsillo.

Fuera de eso.. me gustan las fiestas!!

JoJoJO.

(a apropo... que haces levantado taaaan temprano! tu no eras un animal nocturno?, que haces posteando a las 7 de la madrugada jajajaja)

8:35 a. m.  
Blogger Patricia said...

Querido Dragon, como vas a comparar creer en papa noel (que no existe) con el matrimonio?!?!
Todos somos un poco contreras, sobretodo los comentaristas :-)

10:59 a. m.  
Blogger dmoOn said...

Sera casualidad que la mayoria piensa asi?
Yo soy fan de Navidad y Fiestas Patrias (en realidad de las que involucren fines de semana largos y trago) pero San Valentin, es algo que descubri de grande, como que no me nace celebrarlo. No critico a los que celebran el dia de la Marmota, porque yo lo hago casi todos las semanas =] (marmotear rulz)

11:54 a. m.  
Blogger Unknown said...

Es como algunos dicen que el amor no existe pero en algun momento de sus vidas lo sienten, definitivamente muchos somos contreras con diferentes cosas pero también creo que son etapas y que cuando se sitúa en una en "especial" las cosas y las percepciones cambian

bsos de esposa primeriza y
Recién casada

1:43 p. m.  
Blogger Frankie said...

Si Neo fuera un contreras, se tomaba la pastilla azul.

El Agente Smith debe postular para gurú.

3:15 p. m.  
Blogger Esther said...

Confieso que San Valentín lo veo tonto, cursi, lleno de corazoncitos, hiper comercial... para mí es un día cualquiera. En cambio, cuando llega Navidad, me encanta: me gusta ese ambiente en que todos se reúnen...

Quizás es que a veces se necesitan crisis para dar más emoción luego a la cosa o para que luego, todo pegue un nuevo tirón... quizás estar siempre de la misma manera aburra. Por eso, quizás de vez en cuando, incluso alguna peleílla viene bien, depende del contexto pero, claro, todo en su justa medida: ni tanto ni tan calvo.

No me gusta nada la peli de Matrix, me aburría sobre manera y no la prestaba nada de atención. NO sé... lo veía todo tan raro... pero, ¡caray! No sabía que tuviera reflexiones tan buenas. Una vez, tb vi una película que se llama Princesas. Al principio, confieso que pensé: - Española... ¡bah!

Pero, para serlo tampoco, para mí estaba tan mal. Pero, lo que sí que me encantó fueron las reflexiones de la protagonista y coprotagonista. La verdad, es que no tenían desperdicio. Aunque era una peli un poco dura de ver, para mí.

Saluditos.

4:34 p. m.  
Blogger Cys said...

Amo la navidad con todo mi ser, y no odio ninguna fiesta, pero algunas las mudo de día para evitar gentíos.

11:02 p. m.  
Blogger Jocho said...

yo la verdad no se si odiar o amar algunas fiestas, tal vez me vuelva adicto al sanvalentin cuando tenga alguien con quien celebrarlo, no sé. Por mientras tengo un blog y una categoría de "festividades" para rellenarla sobre mis impresiones, y eso me basta :)

11:03 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Sheila: Bueno, San Valentín tampoco me gusta, pero recuerdo que de mocoso me ilusionaba mucho. Paso el tiempo y se me quito el animo de pasar ese día con alguien especial. Este año la pasé entre pisco y nazca, ja!

Gigi: Pues recuerdo un chiste, creo que Chespirito, que le lleva a su mujer una licuadora nueva y la que se emociona es la empleada. Ja! Yo también detesto la navidad, hasta ahora me duele, minimo hasta mayo. Si soy animal nocturno, pero para eso, programo los posts, jejeje.

Patricia: Por eso me gusta tener blog. Que feo sería que todos pensaramos igual. Sobre el matrimonio, ok, lo admito, existe, pero no soy partidiario del mismo.

dmoOn: No sé si la mayoría, pero si un porcentaje. Cuanto de cada uno? Ni la menor idea.

Fiore: Ah claro, creo que eso me falto acotar. En el fondo todos somos románticos y con eso no me refiero exclusivamente al amor, sino que cambiamos de parecer de acuerdo a la situación. Hay muchos que detestan a los niños sin haberlos tenido y cuando los tienen, detestan todos los niños menos los propios. Como los pedos, dicen.

Frankie: Al final se convirtió en virus. Justo ahorita la estoy viendo.

Esther: No te gusta Matrix??? Bueno, yo si soy fan, pero me pasa lo mismo con peliculas peruanas, hay muchas malas, algunas peores. Princesas no he visto, pero quiero hacerlo de todas maneras, el cine español tiene cosas buenas. Sobre las fiestas, pues si, San Valentin es demasiado anti romántico.

Cys: Yo si odio algunas, otras las espero con ansia. Aunque tampoco me gusta ver tanta gente en las calles, a veces me aguanto.

Jocho: A tu edad (o sea el año pasado) buscaba estar con alguien en esta fecha. la gente habla muchacho, te ven solo y te creen el triste del salón. No, no, no.

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragón, lo hemos conversado varias veces, yo no soy celebrativo, no por que sea anti la fiesta, sino por que creo que muchas de ellas han quedado desvirtuadas para convertirse en un tema puramente comercial.

Yo no quiero darle de comer a los que se llevan todo el billete.

Nos leemos.

12:34 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

celebrar no es paja cuando "hay" que celebrar. es tarea. y la tarea es el cole. y el cole es la adolescencia. y de adolescente te viene la regla. the end.

6:53 p. m.  
Blogger Jassy said...

demasiada melcocha en el dia de san valentin, demasiado consumismo en navidades reyes dia de las madres de los padres etc.
Me encnata la navidad y la ilusion de mi pequeño con las luces y esas cosas pero me gustaria que se viera mas el fondod no solo la forma

8:15 p. m.  
Blogger Yani said...

yo si creo que el papa noel si se puede comparar -en tu post- con la figura del matri, pq el matrimonio tampoco existe, osea si existe pero es recontra relativo porque si un dia te da la gana de que no exista, lo disuelves -y cargas con los costos todos- pero lo disuelves, no? bueno un poco rayado pero igual queria decirte que me encanto tu post. un abrazo y yo si creo... a veces ;)

6:50 p. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Yo creo en Papa Noel,
el que habita en nosotros mismos,
no en el que se encuentra en los supermercados con falsa barriga y barba.

Yo creo en el matrimonio,
en la unión de dos personas que se aman,
no en el arrejuntamiento de dos ilusos
o de dos obligados por las circunstancias.

Yo creo en las buenas intenciones
del que sabe, no del que no sabe;
más daño hacen los que ayudan sin saber que los propios enemigos.

Yo creo en la democracia
como forma de gobierno donde se expresa la voluntad de la mayoría,
no creo en los políticos
menos en los que se reclaman demócratas.

Claro que si tuviera que celebrar el Día de San Valentín sólo con mi mano derecha, creo que pensaría como tú.
:)

6:28 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

si te hace feliz celebra y punto
si no te nace, ya para qué? por formulismo??? no pues!

6:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡oh, amigo dragón!

paso por aquí después de mucho tiempo pero lamentablemente veo que no hay nada nuevo.

saludos.

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

top commenters misotrosdragones
1. Reivajss (170)
2. Dinorider d'Andoandor (161)
3. Fiore (151)
4. jocho (128)
5. peregrino (104)
6. Jassy (100)
7. Esther (96)
8. TRuLy (95)
9. Petisita (87)
10. Chien (78)
11. Ursula (76)
12. El perro andaluz (74)
13. Patricia (73)
14. schatz67 (71)
15. Cesar (70)
16. Elmo Nofeo (66)
17. Mafa (66)
18. El Frankie (66)
19. Cys (65)
20. gamma-normids (59)
21. Jen (58)
22. Mi Chebas (57)
23. El Rojo (57)
24. Frankie (56)
25. Soldadito Anónimo (55)
26. digler (52)
27. Mariella M (52)
28. Imberbe_Muchacho (48)
29. La gata en el tejado caliente (47)
30. monich (47)
31. Margee (46)
32. El Chepis (45)
33. Nelly (44)
34. George (44)
35. Ana Lucía (42)
36. n*i*ñ*a*g*o*y*a (41)
37. Mu (40)
38. the petite amie (39)
39. iux!!! (37)
40. MuSa AnTiSoCiaL (36)
41. Fr@nk M!Ch@ell (36)
42. El Dueño de los Cajones (36)
43. Elga (36)
44. Blue girl (34)
45. Milhoras (34)
46. habladorasinpalabras (33)
47. dmoOn (32)
48. Serendipity (32)
49. Yani (31)
50. RacuRock (30)

1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no soy antifiestas. Todo lo contrario, siempre las celebro, pero reniego de todos los que hacen comercial estas fiestas, que se aprovechan del momento para calificar con monedas la felicidad que sientes.

Por eso siempre que celebro las fiestas de cualquier tipo lo hago con conciencia de la verdadera esencia, paso la Navidas buscando unir a la familia, el Año Nuevo me hago la imagen de q es un nuevo inicio, así como celebro cada mañana q me levanto, en fiestas patrias me pongo a cantar el himno y llevo mi escarapela en el pecho.

Salut!

2:45 p. m.  
Blogger Moritz el Viajero said...

un solo dia no basta para celebrar el amor y la amistad.
Hay que hacerlo todos los dias que se puedan.

10:22 a. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Siempre hay cosas que carecen de sentido y por eso cuando vemos las cosas claras no nos parecen correctas.. aveces esos e entiende por ir contralacorriente.

5:04 p. m.  
Blogger The Last Autobot said...

Chu! No salgo en el ranking de comentadores!!

Qué mal!

Y bueno con respecto a San Valentín, yo suelo festejarlo el día anterior -menos gente y más sitios

Saludos Dragon!

2:02 a. m.  
Blogger Perla said...

al igual que navidad, me gusta san valentñin por los regalos... ;P

besitos , vecinoooooooooooo

2:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog Mis otros dragones, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, la cual publicaremos dentro de muy poco.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

6:38 a. m.  
Blogger Kevin morán said...

tiene que ver lo "alienados" que estamos para con todo lo de el exterior, ya sea san valentin o la propia navidad.

saludos!

9:49 p. m.  
Blogger ysraelg7 said...

SI hay motivo y fecha para celebrar o recordar un "aniversario" de algo o alguein pues bienvenido la celebracion....

Por que nos hacemos tantas bolas?

Hablamos...

2:45 p. m.  
Blogger Emarts said...

¡Emarts esta de REGRESO! - tumblr.emarts.pe

7:22 p. m.  
Blogger Yo said...

postea dragon postea......

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y los blogitzersssssssssssssssss

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home