miércoles, febrero 15, 2012

El Inca, la Boba, el Hijo del Ladrón y el Dragón del 96.

Previously en Mis Otros Dragones

A los acerrimos seguidores de este fantabuloso blog, recordarán mi breve paso por la pantalla grande, cuando gracias al amigo Azulado (a.k.a Alandroide Paranoico), ahora un blogger en retiro (creo), llegue a participar en el rodaje de la producción nacional “El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón”, hace ya varios años. Para ser sincero, no creí que la película llegaría a las salas de cine en esta vida, pero el agosto pasado, en épocas del Festival de Cine de Lima, me enteró que la mencionada película participaría. Todo empezó cuando me pasaron el talán de que el tráiler ya estaba en Youtube, para quienes desconocen mayormente, acá está.

No, no salgo en el tráiler. Nope, tampoco tengo un papel principal. Nah-ah, menos uno secundario. No carajo, no tengo una página propia en IMDB. Por la mother fucking, ni si quiera salgo en los créditos!!! Pero lo cierto es que tengo mis cameos (por que un dragón no aparece, hace cameos) en la película, poco antes del final, aparezco en dos escenas (pero en una no se me ve de lejos, ni de espaldas). Si, salgo en pantalla grande y YO pague por verme.

Fue gracioso, pedí permiso en la chamba para poder asistir a MI estreno, llamé a toda mi portátil para hacerme publicidad gratuita y hasta fui con my VERY own personal groopie que gritó cuando aparecí en escena. Gracias, Mafa, ver la película sin ti no hubiera sido lo mismo. Lo cierto es que verme en una película, fue una experiencia muy grata. Rochosa, pero grata. Bueno, aún sigo esperando que Bruno Pinasco (ya lo voy mencionando en dos posts en menos de un mes, se siente raro) me llame para mi entrevista con el fondo del poster de la película, preguntándome acerca de esta experiencia.

Bruno Pinasco: De blogger, a cocinero y ahora actor.
D96: Bueno, primero he sido actor y después cocinero.
BP: Como si a alguien le importara. Cuéntanos, como fue la experiencia de trabajar junto a Carlos Cuba, el Inca…?
D96: No, no hice escenas con él…
BP: Ah, no? Este, que se sintió trabajar al lado de Manuel Baca, el hijo del ladrón…?
D96: No, tampoco hice escenas con él…
BP: Entonces, Christian Ysla?
D96: Nope!
BP: Alejandra Guerra?
D96: Quien?
BP: Oscar Beltrán? Fernando Zevallos? Flor Quesada?
D96: Ella no es la que hace el papel de la Boba? La que se va a buscar al pata del que se enamora a una…?
BP: Ya pues, sin spoilers.
D96: Claaaro, si la vi. Ella aparece en la escena que hice.
BP: No será que tu apareces en la escena que ella hizo?
D96: Tomeito, tomato, es la misma wevada!
BP: Ok, entonces que puedes decirnos de tu experiencia en el rodaje de la película?
D96: Bueno, “ante todo, buenas tardes” contigo Bruno, tu publico de Cinescape y toda la teleaudiencia peruana que me está viendo… Hola mamá, ahora estoy en la tele!!! Que te puedo decir, mis recuerdos son vagos de aquella vez. Recuerdo que tenía frío, hambre, sueño y llegue como a las 7am a mi casa. Me comí un Cua Cua y un Lomo Saltado en un envase de poliuretano. A diferencia de Azulado, que durmió en la combi pasada las 3am…
BP: Compartiste escena con Azulado???
D96: Eh, si, pero él…
BP: Producción… corten por favor… tráiganme al Azulado.
D96: Pero yo…
BP: Arranca no mas, papito…

Ok, quizá no espere la entrevista, pero me di el lujo de pararme al lado del director y de los actores a la salida de la película para las felicitaciones del caso… claro, nadie me saludó, es que era obvio, estaba afeitado, peinado y con cara de niño bueno, mas no con la cara de pervertido que tenía en la película. Soy todo un camaleón, un cama-Dragón del 96. Hoy soy humano, mañana, Melmaciano.

A quienes no han visto la película, espero puedan hacerlo en el futuro. No, no me busquen, pero si lo hacen, digan o no que merecía ganar un Oscar a mejor Uncredited Extra near a Leading Actress in a Drama or Musical Film? Vamos, yo nací para esto… así como para cocinar, nadar, reproducirme sin éxito y muchas cosas mas, ven a mi casa esta Navidad. Y para todo lo demás, existe Mustertard, aceptada en este y muchos otros blogs.

Participar en una película es algo que definitivamente tengo que repetir y prometo que para la siguiente vez, si abriré mi página en IMDB. Lo juro!

2 Comments:

Blogger dmoOn said...

JAJAJAJA incursionando en el cine? tienes que contar como llegaste!

10:57 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

jajaja

venga!

6:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home