miércoles, agosto 29, 2012

Monosílabo.

Tengo un montón de posts que quiero colgar, pero el tiempo y las condiciones climatológicas (que en este caso son ciertas), no me han permitido hacerlo. Mientras lo mejor llega, les cuento algo que me sucede muy a menudo…
Detesto a las personas monosílabas.
A quien? A las monosílabas, a aquellas a las que cuentas todo lo que te paso en tu día, en orden alfabético y descendente, y solo te responden con un:
Ya.
Ok.
Si.
Anda! (ya sé, no es monosílabo, pero igual jode como dos monosílabos juntos)
Ja.
No.
See. (este es un “si” flojo y wachiturro)
Zzz.
:) (o algún horrible emoticon)
Y?

Típico, no? (tomado de acá)

Y el nunca inigualable… (vacío). Que no es monosílabo, pero que después de una pregunta a la que ansias una respuesta, solo recibes la negativa de ser respondida. Que horrible...? Como lo dirías? Asílabo (prefijo a de ausencia, ausencia de silabas... Y LO DIJE YO PRIMERO!)
Se acuerdan de mi amor imposible Margarita? Bueno, hace unos tres años, tras mover cielo y tierra, haber cobrado un favor a Ctulhu y haber conseguido el Santo Grial, logré obtener el correo de mi amiga entrañable, asi que ni tonto ni perezoso, llegue a casa esa noche y le escribí un amplio correo. Y cuando digo amplio, es porque fue amplio. Creo que demore una hora en leerlo, solo le faltaba la certificación catedrática para ser un paper. Y saben que respondió ella? Que estaba casada, que le iba bien y nada mas.
Plop. (este es otro monosílabo)
Entonces escribí un segundo correo, prácticamente interrogándola, y además contándole mas y mas cosas, todo lo que paso en mi vida desde que dejamos de vernos hace miles de años en la universidad. Y me respondió nuevamente diciéndome que estaba casada y que estaba bien.
Re-plop. (este es un bisílabo, pero puede contar)
Y como buen terco que soy, le escribí un tercer correo, prácticamente suplicándole que me cuente mas de ella, que me cuente que hizo después de salir de la universidad y si no fuera poco, contándole mas y mas de mi. Solo me faltaba decirle cuanto me medía el pe…
Neh… (este es otro ejemplo que leo muy seguido)
Solo recibí un “ok” de respuesta y tire la toalla.
Otro caso fue el de una ex compañera de trabajo, una chica practicante que me escribió un día para saber como estaba. Le conté que tenía nueva chamba y que me iba bien y miles de detalles que quizá le interesen, pero solo me respondió con un ok. Semanas después me escribe de nuevo, le respondo y sigue respondiendo con un monosílabo. Me escribe una tercera vez y ya no respondí… PORQUE DETESTO A LA GENTE MONOSILABA!!! Si quieres que te responda... al menos finge que sabes decir mas de dos palabras. Y eso que le enseñé a gritar (esto quizá pueda malinterpretarse, pero si, es cierto).
Y así me pasa con mucha gente con la que converso por vías impersonales como el wasapo o similares. Entiendan por favor… NO ME RESPONDAN MONOSILABOS!!!
Que acaso lo hacen para dar una respuesta rápida? Les interesa lo que leen? No lo entiendo… quizá no sea tan interesante como creo y yo sé que soy interesante porque… porque… porque si, ya? (lo que me hace engreído también e iluso)
Como sea… eduquen a sus hijos para que no se vuelvan monosílabos, las personas normales y anormales, detestamos los monosílabos y prometo, que si vuelvo a cruzarme con un monosílabo… lo mando a la misma MERDÈ… Entendieron…?
Ya!

7 Comments:

Blogger Jocho said...

Ok.

2:02 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

UJUUU










jajaja

5:20 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

jajaja...iba a comentar algo y en eso vi esa frase antes de dejar el comentario...me dejaste, c´mo se dice en monosilabos?

PLOP?!


No sabía que el dragón comelón andaba vivo todavía, el otro día reeditanco cosas me choque con un comentario tuyo a un post mio y me rei toda la madrugada, pensando que jovenes e ingenuos hemos sido, para escribir, leer y comentar entre nosotros.


bueno, larguísimo mi comentario, solo para decir:

Que bueno que seas feliz y no te tires un...Bueno, tu lo dijiste no?


Besos.

3:09 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Jocho: Puck you, Jocho, puck you!

Dino: Es bisílabo... jaaaaa.

Laura ¿Hammer?: No puedo creer que la inefable Laura Hammer haya vuelto por estos lares. Sep, éramos muy ingenuos, pero me alegra saber que tb sigues viva. Definitivamente este ha sido mi año de reencuentros. sÉxitos!!!

4:18 a. m.  
Blogger Rosa G. said...

Y un: "hola"?? Ya sé que no es monosílabo, pero tu sabes que significa: hola, qué ha sido de tu vida, a los años, WAZZZZAAAAAAAAAAAAAAP!!!, que fue con tus manos chicas (o tus manos grandes ¬¬) jeje.

No dejes de escribir!

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las personas son monosílabas o monosílabicas? Sólo quiero saber :) cris

9:24 p. m.  
Blogger Esther said...

¡Ja,ja!

Hacía años que no me pasaba por aquí, pero especialmente me llamó la atención este post. Hay tantas cosas que no entiendo de la gente... pero piensa que al menos, te respondieron. A mí, me han ignorado bastantes veces: eso que ves en facebook un visto o lo que sea o ya directamente, le preguntas a alguien por privado algo o lo que sea o quieres saludar y ni lo leen. Por eso, hace años dejé de molestarme. Estoy cansada. Cuando ellos me venían a contarme sus cosas, yo tomaba todo el interés y daba todo lo mejor de mí para poder ayudarles o ponía toda mi atención... y luego, te das cuenta que ni te lo agradecen o eso, no se aprecia. Muchos desprecios... siento que ya no puedo ser la misma. Otra cosa es que cuando me enfadaba por ignorancias, otros ni me entendían.

Con el tiempo, me he hecho más pasota. No puedo ya... ni quiero pasar mucho de mi precioso tiempo. Hay otros que... solo te toman como un circo, para entretenerse cuando están aburrid@s... Yo no sabía ver eso, antes. El tiempo... eso, me hizo ser pasota. Solo dedico tiempo a mi amiga chilena. Puedo pasarme horas y horas con ella hablando, porque es la única que me ha demostrado algo diferente. Como dice ella: nosotras no éramos de este mundo y nos encontramos :)

Un saludo.

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home