lunes, agosto 13, 2012

Stop!


Creo que mas de una vez les he hablado de mis miedos. Algunos raros y comunes como la caulrofobia (sep, no se dice payasofobia, como alguna vez lo escribi) y otros mas raros como el que acabo de descubrir esta semana.

A propo de miedos, para que se culturicen un poco, la Hipopotomonstrosesquipedaliofoba es el miedo a pronunciar palabras largas, la Hexakosioihexekontahexafobia es el miedo al numero 666 y la Aibofobia es el miedo a los palindromes (AHHHHHH y es un palindrome!). WTF!

Como sea, hace poco estaba en la chamba y tuve una especie de epifanía. Que pasaría si el tiempo se detiene en mi? Para ser mas explicito, la imagen fue así… estaba yo parado frente a la cocina y de pronto un evento desastroso estaba a punto de suceder…

Evento desastroso: un terremoto, un incendio, llegaron los jefes y yo estaba hueveando, un tsunami, una ruptura en el Espacio/tiempo, etc.

Y como buen cristiano quiero ayudar, y en el momento que quiero moverme para hacer lo que sea, me detengo en el tiempo. La siguiente escena, soy yo estático con el brazo estirado, cara de susto y sin poder mover una pestaña, pero mi raciocinio sigue intacto, soy capaz de percibir mis alrededores, pero no hacer nada para interactuar con ellos.

Entonces… que si algo así me llega a suceder de verdad en un día cualquiera? Que pasa si me da este ataque de parálisis temporal cuando estoy cruzando la calle, nadando bajo el agua o sacándome un moco? Se imaginan la idea de quedarme estático con un moco en el dedo eternamente? No, que miedo!

Claro, para ustedes es fácil reírse de algo así, pero yo, que tengo que vivir eternamente con eso… oh, por dios! Qué si acabo en un museo, en la Feria del Hogar o la Kermese de un colegio? Con un moco en el dedo, un eterno moco en el dedo… y estar conciente de todo… bueno fuera que mi mente se congelara igual, pero no… imaginarme las risas, las burlas,  los grafitis que pondrían en mi, estar en Amor, Amor, Amor… no, que miedo!

Creo que la única ventaja de quedarme estatico en el tiempo será el hecho de no envejecer, pero claro… por gusto, pues de que me sirve ser joven eternamente sin siquiera disfrutar de ello.

Trato de buscar una palabra para este miedo en internet, pero su vasta inteligencia no tiene una palabra aún, así que aprovecharé el momento para darle un nombre… lo llamaré…

Aeternusintracronofobia o Síndrome de la Chicharra Paralizadora, ustedes elijan.

LO DIJE YO PRIMERO!!!

BTW, hay un capítulo de la serie Viernes 13, en el que dos ladrones se quedan detenidos en el tiempo. Bueno, la idea es esa.

1 Comments:

Blogger Dinorider d'Andoandor said...

miedos razonables dependiendo de cómo los veas

6:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home